Bayoneta M9 de MARTO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor antares308 » 26 Nov 2016 15:50

Que bueno verte por aqui Charlie se te echaba mucho de menos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 26 Nov 2016 18:30

puzzling escribió:
INOOK escribió:si te fijas homer en los marcajes de mi M9 de marto,pone M9A1,este modelo creo que es el modelo militar,y si no recuerdo mal(no me hagas mucho caso).el tuyo es el modelo para los civiles,aunque lo fuese sigue siendo muy buena pieza.

BAYONET PRHOBIS INTL 2.jpg
los marcajes de la derecha era de un cuchillo (no bayoneta)ya que carece de engarzes de ningun tipo,que tambien hizo marto.

y ahora una magnifica colección de M9,que pertenece a un americano(no podia ser menos).

BAYONET PRHOBIS INTL 2.jpg


¡Una colección DE MIEDO la del yankee, compañero INOOK! :apla: :birra^:

buenas puzzling,un placer volver a leerte,hacia tiempo que no te leiamos.
seguro que al tio no le falta ninguna versi'on de la m9

un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 27 Nov 2016 11:47

fotillos de mi buckmaster.
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 20
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 21

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2016 13:03

INOOK escribió:fotillos de mi buckmaster.


Bien te cuidas.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 27 Nov 2016 13:19

Buenos días, compañeros.

Me alegro también de leeros. Me tomé unas largas vacaciones en esta Web (7 meses) que ya necesitaba.. Aunque he estado activo en el FAB durante este tiempo.

Os dejo una foto recién sacada de mis BUCKMASTER y M9s (clickando encima se amplía). De izquierda a derecha:

-BUCK 184 "BUCKMASTER" GREY Post Patent, Blood Grove, Large Pins (1986).
-M9 MARTO PHROBIS INT'L BAYONET.
-M9 BUCK PHROBIS III BAYONET.
-BUCK 184 "BUCKMASTER" BLACK Post Patent, Blood Grove, Small Pins (1986).

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 27 Nov 2016 13:28

Y de cerca, mi MARTO sin uso, con su vaina completa BIANCHI, y en su caja de origen (clickando encima se amplía):

Última edición por puzzling el 27 Nov 2016 14:09, editado 1 vez en total.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 27 Nov 2016 13:47

El tema de las M9 fabricadas por MARTO es un tanto controvertido...

La M9 PHROBIS INT'L de MARTO tuvo diferencias en los marcajes de ambos recazos:

-Existe la de Homer, es decir con M9 MARTO en el recazo izquierdo, y PHROBIS INT'L U.S. PAT. 4.821.356, en el recazo derecho. Se considera versión civil para Europa.
-La de INOOK, con la variación M9A1 PRHOBIS INT'L SPAIN en el recazo izquierdo. Versión civil.
-La que tengo yo, que muestra M9 PHROBIS INT'L SPAIN en el recazo izquierdo, y U.S.A. PAT. NO. 4.821.356, en el recazo derecho. Al parecer, ésta última sí fue aprobada como versión militar en substitución contractual de BUCK con el US ARMY.

MARTO siguió fabricando M9s para el mercado civil europeo para paliar el desastre, ya que prematuramente quedó extinto el contrato militar para seguir abasteciendo al ejército estadounidense en pos de optimizar costes por parte de aquella administración.
Eso sí, todas las versiones de MARTO tenían la misma alta calidad de fabricación y acero que las realizadas por BUCK durante su contrato militar. Un duro golpe y considerable pérdida de dinero para MARTO, puesto que había invertido capital y medios en maquinaria de fabricación y abastecimiento.

A partir de ONTARIO, LAN-CAY, y las fabricaciones orientales, fueron bajando el standard de calidad con el fin de abaratar paulatinamente los costes de fabricación. Obsérvense que las más económicas de LAN-CAY u ONTARIO ya no incluían el "canal de desangre" o blood grove, y son sensiblemente más pesadas y austeras, así como las económicas variantes fabricadas en diversos países de Oriente, aún teniendo blood grove.


Muestro, a continuación, unas fotos de los recazos de mi versión militar (veréis que difieren de las de Homer e INOOK).

Recazo izquierdo (clickando se amplía):



Recazo derecho (clickando se amplía):




A modo resumen, parece ser que quedaron consideradas "versión civil" todas aquellas MARTO que estaban grabadas con el M9A1 y/o MARTO, y en el caso de las de BUCK las marcadas como BUCK 188, que fueron fabricadas para el mercado civil hasta el año 1997.

La tercera de INOOK es como la mía, es decir, una M9 PHROBIS III BUCK militar de la 3rd. GENERATION.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 27 Nov 2016 18:30

puzzling escribió:
homer escribió:Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que es fundamental en una buena colección aunque sea yo de bayonetas algo más antiguas creo que es una buena pieza que seguro se revalorizará en los años venideros.
He aprendido mucho investigándola Supongo que será de los últimos modelos fabricados porque no pone spain , ya que he leido que lo retiró por problemas con la venta pero que phrobis le permitió mantener marcada lo de MARTO manufacturas y artes de Toledo en olías del rey,
Pone que la versión que pone M9 es una versión militar y que las versiones para el mercado civil pone M9A1 y que a posterirori le pusieron MARTO.

si tenéis que añadir modificar cosas adelante me he interesado mucho por el tema
un saludo


Una pieza preciosa, y todo un histórico coleccionable al 100 %, Sergio :apla: :apla: :apla:

Mi consejo es que no te deshagas de ella pues son realmente escasas.

Pongo el enlace a un post mío de esta MARTO M9, en un hilo en que hablé sobre las M9 :wink: :

https://www.armas.es/foros/armas-blancas ... 7#p2317623

Y unas fotos de las dos mías, una BUCK M9 militar y la MARTO M9 (una de las fotos es comparativa de la M9 militar original de BUCK con un cuchillo POTBELLY):
KA-BAR POTBELLY vs M-9.jpg

M9 Phrobis Int.l Spain.jpg


Enhorabuena por el fichaje, company :apla:


como no voy a seguir tu consejo y el de Antonio1955 no me deshago de ella!!!
magnificas piezas Carlos!!un fuerte abrazo!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 27 Nov 2016 19:43

Antonio1955 escribió:
INOOK escribió:
Antonio1955 escribió:Joder con la colección.
Envidia sana e insana

mira esta colección,me he quedado helao :shock: :shock:
https://www.bladeforums.com/forums/showt ... ical-fixed


Buena colección, más envidia.


mira en la pagina nº9 del post del tio este..., :shock: :shock:
dime lo que ves...,me he quedado alucinado.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2016 19:54

mira en la pagina nº9 del post del tio este..., :shock: :shock:
dime lo que ves...,me he quedado alucinado.[/quote]

Joder, terrible, eso si, navajas tengo yo más y mejores, algo es algo.
Saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 27 Nov 2016 20:05

Antonio1955 escribió:mira en la pagina nº9 del post del tio este..., :shock: :shock:
dime lo que ves...,me he quedado alucinado.


Joder, terrible, eso si, navajas tengo yo más y mejores, algo es algo.
Saludos.[/quote]
bueno...,me estoy repasando todo el post,y bueno tiene alguna chorrada..,pero en la pagina he visto un ezapac

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2016 20:34

Este
Adjuntos
Bueno ha llegado a mis manos esta gran pieza , he investigado un poquito y en todos los sitios dicen que 110

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 27 Nov 2016 20:35

No miro más que quiero dormir agusto.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 29 Nov 2016 13:39

puzzling escribió:El tema de las M9 fabricadas por MARTO es un tanto controvertido...

La M9 PHROBIS INT'L de MARTO tuvo diferencias en los marcajes de ambos recazos:

-Existe la de Homer, es decir con M9 MARTO en el recazo izquierdo, y PHROBIS INT'L U.S. PAT. 4.821.356, en el recazo derecho. Se considera versión civil para Europa.
-La de INOOK, con la variación M9A1 PRHOBIS INT'L SPAIN en el recazo izquierdo. Versión civil.
-La que tengo yo, que muestra M9 PHROBIS INT'L SPAIN en el recazo izquierdo, y U.S.A. PAT. NO. 4.821.356, en el recazo derecho. Al parecer, ésta última sí fue aprobada como versión militar en substitución contractual de BUCK con el US ARMY.

MARTO siguió fabricando M9s para el mercado civil europeo para paliar el desastre, ya que prematuramente quedó extinto el contrato militar para seguir abasteciendo al ejército estadounidense en pos de optimizar costes por parte de aquella administración.
Eso sí, todas las versiones de MARTO tenían la misma alta calidad de fabricación y acero que las realizadas por BUCK durante su contrato militar. Un duro golpe y considerable pérdida de dinero para MARTO, puesto que había invertido capital y medios en maquinaria de fabricación y abastecimiento.

A partir de ONTARIO, LAN-CAY, y las fabricaciones orientales, fueron bajando el standard de calidad con el fin de abaratar paulatinamente los costes de fabricación. Obsérvense que las más económicas de LAN-CAY u ONTARIO ya no incluían el "canal de desangre" o blood grove, y son sensiblemente más pesadas y austeras, así como las económicas variantes fabricadas en diversos países de Oriente, aún teniendo blood grove.


Muestro, a continuación, unas fotos de los recazos de mi versión militar (veréis que difieren de las de Homer e INOOK).

Recazo izquierdo (clickando se amplía):

M9 Phrobis Spain.jpg


Recazo derecho (clickando se amplía):

M9 Phrobis Pat. N..jpg



A modo resumen, parece ser que quedaron consideradas "versión civil" todas aquellas MARTO que estaban grabadas con el M9A1 y/o MARTO, y en el caso de las de BUCK las marcadas como BUCK 188, que fueron fabricadas para el mercado civil hasta el año 1997.

La tercera de INOOK es como la mía, es decir, una M9 PHROBIS III BUCK militar de la 3rd. GENERATION.


gracias por la aclaración Carlos!!! :apla: :apla: :apla:
sabía que volverias por aquí solo te he tenido que picar un poco con este tema que tanto te gusta jajjajajaja
un fort abraç company!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 29 Nov 2016 13:40

INOOK escribió:
Antonio1955 escribió:mira en la pagina nº9 del post del tio este..., :shock: :shock:
dime lo que ves...,me he quedado alucinado.


Joder, terrible, eso si, navajas tengo yo más y mejores, algo es algo.
Saludos.

bueno...,me estoy repasando todo el post,y bueno tiene alguna chorrada..,pero en la pagina he visto un ezapac[/quote]

el tío tiene un buen dinero invertido en armas blancas jodo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor Antonio1955 » 29 Nov 2016 14:30

Ayer pude la foto del EZAPAC.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2016 14:56

No me desterreis, pero, a mi, me gusta mas la bayoneta suiza del Sig 57, una obra de arte.... Para mi, la mas practica, para uso en combate, la del AK 47/74............es como cuando los americanos, en sus viajes a la Luna, si es que de verdad fueron, hicieron un concurso, para diseñar un boli, que escribiese boca arriba........los rusos, llevaban un lapiz, y santas pascuas...
Saludos.

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 02 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor caryolg » 29 Nov 2016 16:43

El EZAPAC que sale esta fabricado por la Espada Artesana, de Jose Moreno, en Toledo.
Un saludo
caryolg


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados