Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 20 Ene 2015 16:19

Hola:

Para los trabajos en el campo compré una Victorinox cuyas especificaciones eran: sierra para madera, hoja de cuchillo dentada para cortar por ejemplo troncos de coles, y otras especificaciones.

Por desgracia para mi, las cachas eran en verde mimetizado (camuflaje) y la perdí en mi campo y no la he podido encontrar, a no ser que alguien, me preste un detector de metales.

Yo no tengo que esconderme por llevar la navaja de nadie en mi finca vallada y harto de los inconvenientes del color verde mimetizado, me he comprado esta estupenda y cara navaja en color fosforecente (luce en la obscuridad).

Es una navaja destinada a bomberos, policias, Cruz Roja, etc: lleva un rompe-vidrios de coche y una sierra para aserrar el vidrio de los coches :shock: .

Por si acaso la sujetaré al cinturón con un cordel.

La he comprado en la centenaria cuchilleria Boué de Gerona, pues no me gusta comprar por internet.

Sólo he sabido hallar la información en inglés: si alguien sabe encontrarla en español, ruego que nos dé el enlace:

https://www.victorinox.com/ch/content/aw ... e_year_COM

Saludos: Brugent.

Imagen
Última edición por Brugent el 20 Ene 2015 20:29, editado 2 veces en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Vegui » 20 Ene 2015 16:28

Sin lugar a dudas una elección inmejorable

El enlace a la página de victorinox

https://www.victorinox.com/ch/product/Sw ... 0.8623.MWN

Un saludo y enhorabuena por tu auto regalo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2015 16:46

En cuatro palabras: PARA TODA LA VIDA

Buena elección :wink:

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Hooke » 20 Ene 2015 16:46

La mejor del mercado.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
blackeyes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 26 Mar 2014 19:44
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor blackeyes » 20 Ene 2015 18:32

Buena herramienta.
Aqui la tienes en accion:

"Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas"

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor xload » 20 Ene 2015 18:46

No la conocia, pero me gusta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 20 Ene 2015 20:27

Hola compañeros:

Gracias por vuestras respuestas: veo que no me he equivocado en la elección.

Tengo una navaja multiusos Aitor del Ejército Español, que hace 25 años ya estaba descatalogada y nunca me he arrepentido de haberla comprado, pero cuando quiero una multiusos compro Victorinox pues la relación precio-calidad es inmejorable.

Si compramos una chatarra asiatica, luego tendremos que comprar la Victorinox, por lo que es mejor comprar directamente la Victorinox: si no la pierdes es para toda la vida y hay recambios de todo.

El sr. Lluís Boué ha visitado la fábrica Victorinox y puede atestiguar que son navajas 100% suizas, me explico: según la ley suiza (cito un foro de relojes) con que el 51% del valor añadido sea suizo, legalmente es un producto "Swiss made" (Hecho en Suiza).

Pongamos un ejemplo: un reloj chino puesto en Suiza cuesta 10 €, los suizos lo inspeccionan, ven que es correcto y lo valoran en 10 € + el 51% o sea 15,10€, legalmente es "Swiss made".

Pero Victorinox no trabaja así. Creo que los sacacorchos son fabricados por una empresa alemana especializada en ello, considerada la mejor o una de las mejores de mundo en ese tema.

Os paso unas imágenes del manual de instrucciones en español: creo que no tienen página en nuestro idioma.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen

Ahora un pasaré unas imágenes de dónde esta la centenaría cuchillería Boué de la ciudad de Gerona: ya se me ha borrado dos veces el hilo y no quiero que vuelva a pasar.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor INOOK » 20 Ene 2015 20:34

buena herramienta te has comprado,yo tengo la misma y cuando salgo de viaje y hago trayectos largos en coche,o con la furgoneta en el trabajo,siempre la llevo encima.
eso si..., ten cuidadin con los dientes de esas sierras que estan afiladisimas,y al menor roze con ellas te llevas un buen tajo.

un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 20 Ene 2015 20:47

Hola de nuevo:

Siento no haber tomado una foto de la centenaria cuchillería Boué, pero os paso unas fotos del "Pont de pedra" de Gerona (=Puente de piedra), construído (creo) en 1854.

Desde este puente vemos el río Onyar (se pronuncia "Oñar"), el puente de hierro construído por la empresa Eiffel (la de la torre de París), a la izquierda la punta de la basílica de San Félix y a la derecha la catedral, que tiene la nave gótica más ancha del mundo.

El Onyar ha inundado muchas veces Gerona, pero normalmente lleva poco caudal: parece más grande porque hay una represa o un azud.

Imagen

Un descerebrado ex-vecino, aficionado a las armas blancas, compró por 300 € un cuchillo de monte Boué que el sr. Lluís Boué dató en 120 años: lo recortó con un "Dremel" :evil: :twisted:

También tenía una bayoneta de Máuser español (el modelo largo) a la que artesanos marroquíes pusieron cachas de marfil auténtico y le hicieron incrustaciones de oro en la hoja (creo que se llama ataujía): pues el descerebrado también la recortó con el Dremel.

Si no se quieren hacer chapuzas o crímenes contra el patrimonio como estos, te compras unos cuchillos o navajas baratos y haces todas las chapuzas que quieras, pues no se va a perder nada.

Imagen

Si se os presenta la ocasión no dejéis de vistitar el casco histórico de Gerona.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Antonio1955 » 20 Ene 2015 20:48

No soy de Victorinox, he tenido más de 40 navajas de esta marca, a día de hoy debo tener entre 15 y 20.
Nunca me han gustado, lo que no quiere decir que sean malas.
Manías mías.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor JotaErre » 21 Ene 2015 01:10

A mí me gustan las Victorinox, pero me he convertido en "fan" de Leatherman. En poco tiempo me he comprado una Style PS para llevar encima (la uso como llavero) y una Wingman.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 21 Ene 2015 18:46

Hola a todos:

En Boué vi Leathermans y me llamó la atención que eran muy caras, pero he estado viendo su web y creo que el precio se justifica, como en mi Victorinox "rescue tool": 78 €, que si no la pierdes, es para toda una larga vida. y hay recambios de todo.

Otra marca de navajas, no multiusos, que vi muy caras, son las Spyderco., aunque leo en su web que no fabrican casi nada en USA: por lo menos son honrados y lo dicen.

Voy a probar la rescue tool cortando patatas, panceta, chorizo y cebolla: la sierra de cortar vidrio seguramente no es la más adecuada para cortar madera, pera la corta bien: ayer corté con ella leña fina para encender la estufa de leña donde luego pongo el puchero. :wink:

Saludos: Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Sergio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Sergio » 22 Ene 2015 13:26

Antonio1955 escribió:No soy de Victorinox, he tenido más de 40 navajas de esta marca, a día de hoy debo tener entre 15 y 20.
Nunca me han gustado, lo que no quiere decir que sean malas.
Manías mías.


No lo entiendo, has tenido mas de 40 navajas de esta marca y nunca te han gustado ???

Lento que eres no ??

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor INOOK » 22 Ene 2015 20:21

JotaErre escribió:A mí me gustan las Victorinox, pero me he convertido en "fan" de Leatherman. En poco tiempo me he comprado una Style PS para llevar encima (la uso como llavero) y una Wingman.

yo de llavero llevo una trident.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor 666and » 25 Ene 2015 00:36

Para mi me parece una buena elección. También forma parte de las navajas que tengo y no tengo pega alguna sobre ella. Con su cacha fluorescente tan chillona (pruébala de noche) y su funda roja será algo mas fácil localizarla si te cae en la huerta. Existe también una versión con las cachas en negro y funda negra, a mi entender muy elegante,
A disfrutarla. :)

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor 666and » 25 Ene 2015 00:40

Sergio escribió:
Antonio1955 escribió:No soy de Victorinox, he tenido más de 40 navajas de esta marca, a día de hoy debo tener entre 15 y 20.
Nunca me han gustado, lo que no quiere decir que sean malas.
Manías mías.


No lo entiendo, has tenido mas de 40 navajas de esta marca y nunca te han gustado ???

Lento que eres no ??


Me parece que tu vas un poco rápido compañero. Con tu comentario muestras cierta falta de conocimientos y respeto.

Sergio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Sergio » 25 Ene 2015 10:13

666and escribió:
Sergio escribió:
Antonio1955 escribió:No soy de Victorinox, he tenido más de 40 navajas de esta marca, a día de hoy debo tener entre 15 y 20.
Nunca me han gustado, lo que no quiere decir que sean malas.
Manías mías.


No lo entiendo, has tenido mas de 40 navajas de esta marca y nunca te han gustado ???

Lento que eres no ??


Me parece que tu vas un poco rápido compañero. Con tu comentario muestras cierta falta de conocimientos y respeto.


A ti no te parece un poco extraño comprar más de 40 piezas de una marca la cual nunca le ha gustado??
Tardó mucho en darse cuenta no? esa es la lentitud a la que me refiero.
Que voy rápido, en que exactamente?
Falta de conocimientos? Tu sabes de mis conocimientos? sabes lo que yo sé de cuchillería? Primero infórmate.
Respeto? El respeto uno se lo gana. A mi nunca me han expulsado de un foro, esta persona a la que defiendes si.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he regalado una Victorinox "Rescue tool".

Mensajepor Brugent » 25 Ene 2015 10:29

Hola a todos:

Por favor: ¡Calma! No os enfadéis.

En el mundo del coleccionismo es normal adquirir cosas que no nos gustan para intercambiarlas por otras por ejemplo.

Creo que en la web de Spyderko vi que un oficial de policía USA diseño una navaja de rescate, pero ya no la fabrican: hubiese sido interesante que profesionales de verdad nos diesen la opinión comparando las dos navajas.

¿Que alternativas de calidad y a precio asequible hay a las dos marcas suizas de navajas multiusos, además de Leatherman?: ¿Aitor por ejemplo?

Saludos y calma, por lo menos en Gerona, tenemos un espléndido domingo por delante.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados