Las lanzas y su tecnica

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 11 Jul 2012 18:19

Miguelg26cpon escribió:Sejos te quedo muy bien pero sabes cual va a ser el fallo.... que acabaras haciendo más buscando perfeccionarte.

Totalmente deacuerdo.tienes toda la razon. Llevo unos días pensando que la siguiente la voy ha hacer diferente, mejor acabada, y más atractiva. esta ha sido la primera y de prueba. La siguiente será mucho mejor. :cow:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Jul 2012 23:13

Jajaja ves eso es lo que pasa cuando haces algo que te gusta.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 11 Jul 2012 23:21

¿ Soy el único que no ve las fotos ? :(
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 12 Jul 2012 00:08

gaviota escribió:¿ Soy el único que no ve las fotos ? :(

Compi ami se me ven bien.
¿¿a alguien más le pasa??

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 12 Jul 2012 10:34

Hola un saludo a todos,permitirme deciros el invento que tengo yo,a lo mejor lo podeis pulir mejor.De los mastiles de las tiendas de acampada hay unas barras que son fuertes y por dentro estan sujetas por un muelle,unis los cuatro hierros y la punta le podeis acoplar un buen acero.Yo me lo paso bien y me vale. :birra^:
socio707Imagen

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 12 Jul 2012 11:18

teuton9 escribió:Hola un saludo a todos,permitirme deciros el invento que tengo yo,a lo mejor lo podeis pulir mejor.De los mastiles de las tiendas de acampada hay unas barras que son fuertes y por dentro estan sujetas por un muelle,unis los cuatro hierros y la punta le podeis acoplar un buen acero.Yo me lo paso bien y me vale. :birra^:

Muy buena idea tambien :apla:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2012 11:24

gaviota escribió:¿ Soy el único que no ve las fotos ? :(

Ni yo... :|
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 12 Jul 2012 11:41

Muy buenas:

Yo tampoco las veo. Creo que las "obras" han tocado el tema de imágenes, porque está así en todos los hilos que tenían fotografías anteriores al pase de la ITV :mrgreen:

De todas, formas, el compañero seguro que las podría poner de nuevo en el hilo........¿a que sí?..........pooooooorfiiiiiii............ :cow:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 12 Jul 2012 13:11

trannquii tranquiii que aquí van esas fotos de nuevo. Aver si hay suerte y se ven bien.
Espero que os guste !! :D

Por cierto, aprovecho para decir que hoy la he probado...perfecta...he estado tirando a una tabla de madera a unos 15 metros y perfecta, clavadas muy buenas.
Adjuntos
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 80
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 81
La cuestión es 82

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 12 Jul 2012 13:13

mas
Adjuntos
La cuestión es 90
La cuestión es 91

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Jul 2012 23:29

Ahora si las veo.
Menudos tornillacos, no se aflojará, no.

En una ocasión vi en un documental, creo que del Canal de Historia, que los griegos le daban a la lanza un efecto giroscópico al lanzarla, para que ganara estabilidad y precisión. Como en las balas.
Le ataban un cordel donde se agarra y le daban unas tres o cuatro vueltas entorno al palo. En la punta del cordel una baga para meter el dedo. Al lanzarla el cordel se desenrollaba haciendo girar la lanza.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 13 Jul 2012 11:00

gaviota escribió:Ahora si las veo.
Menudos tornillacos, no se aflojará, no.

En una ocasión vi en un documental, creo que del Canal de Historia, que los griegos le daban a la lanza un efecto giroscópico al lanzarla, para que ganara estabilidad y precisión. Como en las balas.
Le ataban un cordel donde se agarra y le daban unas tres o cuatro vueltas entorno al palo. En la punta del cordel una baga para meter el dedo. Al lanzarla el cordel se desenrollaba haciendo girar la lanza.

Ostras...no lo sabía. Voy a probarlo !! :D

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 13 Jul 2012 11:01

Muy buen invento, compañero, te ha quedado estupenda :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 13 Jul 2012 12:24

Felicitaciones por la lanza,muy guapa si señor,te puedo dar una idea si te falla el cuchillo lanzador,yo los saco de las barras que cuelgan en las carnicerias que son de acero inoxidable y de grosor tienen diez milimetros,lo malo que la tienes que dar forma y afilar,(gastar discos de radial ni te cuento) pero es eterno no lo vas gastar. Te lo cuento por si te interesa :birra^:
socio707Imagen

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 13 Jul 2012 21:02

teuton9 escribió:Felicitaciones por la lanza,muy guapa si señor,te puedo dar una idea si te falla el cuchillo lanzador,yo los saco de las barras que cuelgan en las carnicerias que son de acero inoxidable y de grosor tienen diez milimetros,lo malo que la tienes que dar forma y afilar,(gastar discos de radial ni te cuento) pero es eterno no lo vas gastar. Te lo cuento por si te interesa :birra^:

Gracias a todos por los comentarios.
Teuton, es una buena idea, no estaría mal probarla en la siguiente lanza que haga.
:cow:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 04:19

sejos escribió:
franchusxxl escribió:Enhorabuena, muy buen trabajo. Incluso la elección de la hoja del cuchillo ayuda a que quede más bonita. Y me encanta el detalle de las plumas.
Solo que yo en lugar de atornillarlo lo hubiera atado bien, quizá pasando la cuerda por unos agujeros como los que has hecho para los tornillos, pero así tampoco queda nada mal.
Cuando la pruebes cuéntanos como te va con ella.

gracias!! :mrgreen:
la verdad que ami los tornillos no me gusta que se vean.La idea de cogerlos con cuerda es muy buena pero creo que cada 20 veces que la lance tendré que estar apretando la cuerdecita. Estoy pensando desde anoche como "disimularlos" pero solo se me ocurre cubrirlos con una cuerda alrededor, parecido a lo que comentas.
Asi el cuchillo está sujeto firmemente mediante los tornillos, y por fuera para embellecerlo sólo se vé la cuerda.Nose si entiendes a lo que me refiero.
Si se te ocurre alguna forma de disimilarlos dimela... :D

Estoy pensando en hacerme una, los cuchillos de lanzar ya tengo, y no clavo uno ni a la de mil.

Para que los tornillos no resalten sobre la madera se puede avellanar esta, que es hacer unos agujeros mas grandes, sin ser pasantes, para que tanto la cabeza como la tuerca queden embutidos y no sobresalgan, venden tornillos especiales para ello en cualquier ferreteria por dos perras, se pueden poner tornillos negros o tambien taparlos con plaste para madera o cera.

¿Alguna madera especial para hacerlo o como dijiste la de un mismo palo de escoba? supongo que algo de peso no le vendra mal al conjunto para lanzar mas lejos y/o mas potente, luego probando sera cuestion de cogerle bien la inercia y ahi ponerle cuerda o tela de esta de neopreno que no resbala.

A ver que me sale a mi si me puedo poner con ello estos dias.

saludos
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2012 17:32

Hola.

La última lanza reglamentaria española es la del modelo 1903 cuya asta es de tubo de acero.

Diego de León fue un famoso militar que se destacó en las guerras carlistas por sus acciones al mando de lanceros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_de_Le%C3%B3n

Por la acción kamikaze de Belascoáin fue recompensado con un título nobiliario.

En el Martín Fierro argentino leemos que los indios usaban esta arma y las boleadoras "que son arma segura".

https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Fierro

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Ago 2012 10:58

Lo del cuchillo lanzador se me ocurrio a mi esta semana sin ni siquiera leer el post y es q es una idea muy recurrente en supervivencia.

Incluso quitando la cachas de un cuchillo enterizo podriamos hacer una lanza-arma tipo como las lanzas que se usan en artes marciales que se usan mas bien para cortar q lanzar pues son de defensa

Pero me surge la idea de si los cuchillos lanzadores se pueden afilar y que tipo de blanco usas para la lanza?

Otr cuestion q me surgue es el asta, entiendo q debe de tener unas caracteristicas como pej el "spining" de una flecha que hace que llegue mas lejos y tenga un vuelo mas flexible

Que tipos de maderas servirian para esto u otros materiales?

La verdad q te quedo guapa, y si a 15m funciona es todo un exito, con mas mejoras llegaras mas lejos.
Para disimular los tornillos puedes buscarlos con cabezas mas planas y enterrarlos como te dijeron

Por cierto mucho peso en la punta? esta equilibrada?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”