Mis Macho

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Manuel3 » 22 Abr 2020 17:33

Me gusta mucho ese cuchillo, alguien podria decirme, por favor, donde conseguir uno?. He buscado en distintas cuchillerias y armerias y no lo tienen.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13364
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor joaquin308 » 22 Abr 2020 20:42

Manuel3 escribió:Me gusta mucho ese cuchillo, alguien podria decirme, por favor, donde conseguir uno?. He buscado en distintas cuchillerias y armerias y no lo tienen.




Buenas tardes, compañero, la verdad es que el cuchillo le gusta a casi todo el mundo, por no decir a todo.

En cuanto a conseguir uno, es dificil, hace años que dejó de fabricarse, por lo menos este modelo, la unica manera de conseguirlo es comprarlo a algún particular.

Hay otro modelo, de J&V, que si está a la venta, pero es diferente, echale un vistazo, yo voy a comprarmelo un poco más adelante, un saludo y celebro que te guste el cuchillo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Manuel3 » 23 Abr 2020 01:10

Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13364
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor joaquin308 » 23 Abr 2020 13:07

Manuel3 escribió:Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.



Buenos dias, compañero, a mi me pasa igual, el no tener guarda le da un aire mas de cuchillo de cocina,a pesar de que sigue siendo un cuchillo muy bonito, pero bueno, habrá que comprarlo para la colección, un saludo y seguimos por aquí.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Jesusr » 23 Abr 2020 13:43

Esos machos,
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:28, editado 1 vez en total.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Manuel3 » 23 Abr 2020 17:20

joaquin308 escribió:
Manuel3 escribió:Gracias por tu ayuda. He visto el modelo que comentas, y si que es diferente, para mi gusto la ausencia de guarda lo desmerece mucho. De todas formas mañana hablare con ellos, y a ver que pasa. Buenas noches y un saludo.



Buenos dias, compañero, a mi me pasa igual, el no tener guarda le da un aire mas de cuchillo de cocina,a pesar de que sigue siendo un cuchillo muy bonito, pero bueno, habrá que comprarlo para la colección, un saludo y seguimos por aquí.

Efectivamente, sin guarda parece un cuchillo de cocina, y como que no lo veo en el monte. Definitivamente sin guarda no me interesa, creo que la guarda es un elemento esencial en un cuchillo destinado a un uso no "suave" precisamente. Esperare a ver si sale alguno (que no creo) o intentare buscar algun artesano que me haga uno, y a ver lo que pide, claro. Gracias por vuestras opiniones y ayuda, Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Jesusr » 23 Abr 2020 18:36

[quote="Fe"]
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:28, editado 1 vez en total.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13364
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor joaquin308 » 24 Abr 2020 12:15

Fe escribió:
JJWinchester escribió:
Fe escribió:
...
Todo ello pude comprobarlo en vivo hace ya un porrón de años, acompañando a algunos de los últimos furtivos tradicionales de monteses de Arenas de San Pedro y otras zonas limítrofes de la Sierra de Gredos.
Usaban un cuchillo muy similar , algo mas contenido en sus formas, cosa lógica dado el terreno de sus empresas. De arma escopetas de perrillo del 16, de un tiro...


¿Con escopetas monotiro del 16, iban a por cabras montesas? Esos sí que eran "machos", y no sus cuchillos... :clint:

(por supuesto, furtivear es maalo, no me malentendáis)


No eran furtivos en el sentido " moderno " y mas dañino del término. Para ellos , cabreros y ganaderos de oficio, subir a por una cabra, montesa o no, era parte de su existencia. La única diferencia era que unas eran ganado , y por tanto " ganadas " al monte y la salvajina, y las otras había que ganárselas.
Cómo ? Pues a base de coj..., pies, pulmones, ausencia de vértigo/sentido del riesgo, paciencia, OFICIO y una discreción y saber entrar a las reses que reducían el arma a un mero trámite final.
Aquellos viejos serreños eran mas cazadores que los mismos lobos.
El arma era un mal necesario. aquello era poco mas que un tubo y una tabla. Recuerdo incluso una de avancarga, operativa hasta hacía bien poco , roto en una caída el martillo exterior.
Aquellos eran CAZADORES.
Gente seria , ruda, seca y parca en palabras tal y como muchos serranos, pero con algo que falta hogaño en muchísimos ámbitos: Principios y Palabra .
Allí el respeto había que ganárselo.
Sin embargo carecían de permiso de armas, licencia de caza o documento alguno .
Junto con las águilas y el lobo, que de vez en cuando hasta a ellos les robaban algún cabrito, aquellos hombres curtidos y endurecidos vivían y sentían el pulso de La Sierra.
A quién tendrían entonces que rendir cuentas, si por encima de ellos sólo estaba ya el cielo ?
Sirva también El Macho de mudo homenaje a esos hombres de antaño.




Compañero Fe, da gusto leerte, como sientes la caza y el monte. Yo tambien he tenido la suerte de conocer a un par de cazadores antiguos, uno de ellos ya no está entre nosotros, y hablar con ellos y que te cuenten sus experiencias no tiene precio, tenian que cazar para comer, pero no comer por gusto sino por autentica necesidad, y cuando te cuentan como se las ingeniaban para conseguir la comida " montuna " te das cuenta de lo que hace la necesidad para aguzar el ingenio y conseguir alimento para subsistir, un saludo y lo dicho, un placer leerte.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13364
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor joaquin308 » 24 Abr 2020 12:20

Unas fotos con las fundas, que para mi tambien merecen la pena por la artesania:
Adjuntos
Buenas tardes, compañeros, aprovechando este encierro forzoso para todos, os presento a mis Macho Riojano.

Hace 80
Buenas tardes, compañeros, aprovechando este encierro forzoso para todos, os presento a mis Macho Riojano.

Hace 81
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1629
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor tresfuegos » 24 Abr 2020 15:41

Vaya pinta mala leche tienen..

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13364
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor joaquin308 » 26 Abr 2020 13:35

Buenas tardes, compañeros, ayer encargué el Macho de J&V , debe llegar esta semana, en cuanto lo tenga fotos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Jesusr » 26 Abr 2020 20:12

[b][u]Fe, dijo...

En el mercado nac
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Rapiegu » 27 Abr 2020 00:09

Esas crucetas no son para salvaguardar a ningún chucho , sino para que la mano que lo porte no resbale al filo y cortarse , en el caso de los chuzos , lanzas de caza ; es al revés las crucetas evitan que en el caliente se la claves al jabalí hasta donde pone Albacete y el jabalí u otro animal peligroso por su porte y temperamento no tenga acceso a ti

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Jesusr » 27 Abr 2020 01:21

Mira a
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Rapiegu » 27 Abr 2020 01:52

Jajaja . Por cierto , guapos cuchillos y el de damasco mas

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Jesusr » 27 Abr 2020 02:11

[quote="Fe"][quote="Rap
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Rapiegu » 27 Abr 2020 02:28

Vaya el bocachancla se pone respondón , el experto forjador que hace cuatro días no sabías lo que era la cementina , el que tiene perros de 9 meses de vía única , pero luego el miedo escénico nos hizo aflojar las piernas , el brasas que se pasa 1 hora telefonica fantaseando con su verborrea jaja . Vete a dar lecciones de remates por San Esteban o muros del nalon anda fenómeno

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mis Macho

Mensajepor Rapiegu » 27 Abr 2020 02:37

Por cierto señor verborrea , lo de cruceta ya lo escribiste tu antes en extenso y pomposo post . Puramente tendrías que trabajar en el gabinete de crisis de Don cum fraude , necesitan profesional es del verbo como tú , un folio para no contar nada


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados