Nueva regulación machetes y "armas tácticas"

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva regulación machetes y "armas tácticas"

Mensajepor Chinchu » 06 Abr 2026 18:31

MamasBoy escribió:Hace cosa de un mes, fui a comprar munición del 22 a una armería de mi ciudad, había allí guardias civiles revisando las navajas que la armería tenia a la venta, con la consigna de "si somos capaces de abrirla rápidamente con una sola mano es ilegal y se requisa".

Lo que no se es si llegaron a requisar algo.

Por poner una nota de humor, en un asunto tan patético como este.

Tengo un familiar que perdió una mano en un accidente.

Dado que él solo tiene una mano para usar una navaja.

¿No sería un caso de discriminación que solo hubiese navajas que se abriesen fácilmente a dos manos?

:mrgreen:
Última edición por Chinchu el 06 Abr 2026 20:09, editado 1 vez en total.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 06 Abr 2026 20:01

Chinchu escribió:
MamasBoy escribió:Hace cosa de un mes, fui a comprar munición del 22 a una armería de mi ciudad, había allí guardias civiles revisando las navajas que la armería tenia a la venta, con la consigna de "si somos capaces de abrirla rápidamente con una sola mano es ilegal y se requisa".

Lo que no se es si llegaron a requisar algo.

Por poner una nota de humor, en un asunto tan patético como este.

Tengo un familiar que perdió una mano en un accidente.

Dado que el solo tiene una mano para usar una navaja.

¿No sería un caso de discriminación que solo hubiese navajas que se abriesen fácilmente a dos manos?

:mrgreen:

Cierto, cierto, los mancos también tienen derecho a usar navaja. Invito a la ministra de igualdad a denunciar esta discriminación. Accesibilidad real de las herramientas de corte para todas las personas independientemente de su condición física. :lol: :lol: :lol:

No nos van a hacer ni p*to caso.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 26 Abr 2026 03:40

Hola. Lo de los tetones y agujeros no salió adelante. Salió después de esa circular la ISES 9/2025 y le pregunté a la GC en el stand que tenían en IBERCUT 2025 (CIPAE regula todo eso). Es prohibida si es de gravedad, abanico o asistida (y automática, claro). Agujero o tetón, no es prohibida.
Otra cosa es que se pueda llevar encima o no: a criterio del agente pero, en general, te dirán que no. Ciudadanía desarmada, aunque no sean armas (herramientas: que no todo se abre con las manos).
En cuanto a la nueva modificación, no creo (opinión, no más) que sea tanto el controlar la venta sino el porte. Más controles y más dureza en cuanto a intervenir cualquier cosa. Y quizá sí se metan entonces con tetones y agujeros: alguna otra ISES saldrá. Pero de momento no. Los sistemas de tetón o agujero no las hace armas prohibidas. Y eso es importante, porque una cosa es que te denuncien por portar algo en el coche o encima (denuncia administrativa) y otra es que te denuncien por tenencia y porte de arma prohibida (podría ser penal).
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 26 Abr 2026 13:14

Pues navajas de abanico y asistidas (sobre todo estas últimas) se han vendido a miles y raro será el aficionado a las armas blancas que no tiene unas cuantas en casa... se han vendido con total libertad durante años, y de repente, son prohibidas. Así que hay miles de ciudadanos que, según esta interpretación particular de la policía y guardia civil, están fuera de la ley.

La ignorancia y el abuso de autoridad van con frecuencia de la mano. Una pena la situación actual de nuestras fuerzas de seguridad, cada vez más equiparables a las de las dictaduras, con la seguridad jurídica del ciudadano pisoteada.

Se habla muchas veces con ligereza de los jueces, pero son el último bastión en defensa de la democracia. Las fuerzas del orden, ya no lo son.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”