Duda Bowie
Duda Bowie
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Tengo un cuchillo de mi padre y querría preguntaros si alguien sabe su marca. Lo llevé a restaurar y la persona que lo restauró me dijo su opinión de la marca pero no la recuerdo. Muchas gracias!

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda Bowie
Hola,
No se ven las fotos. Tienes que tener más mensajes aprobados para que el foro te deje colgar fotos. O eso, o mételas en algún otro servidor y pon aquí el enlace.
No se ven las fotos. Tienes que tener más mensajes aprobados para que el foro te deje colgar fotos. O eso, o mételas en algún otro servidor y pon aquí el enlace.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Ah, ok, muchas gracias.
Hola compañero.
Cuándo puedas poner alguna foto, te podremos decir algo al respecto.
Saludos.
Cuándo puedas poner alguna foto, te podremos decir algo al respecto.
Saludos.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Las fotos las habia puesto, pero no estaban bien los links ... me tomo la libertad de ponerlos bien.
Sobre el cuchillo, yo tengo uno, que no es igual, pero la funda es idéntica, clavada, con los mismos grabados, remaches etc, etc.
Y si mal no recuerdo, es uno de esos que comprabas en las gasolineras o en los puestos de las ferias ... vamos, que no es ninguna joya.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fierabras escribió:
Sobre el cuchillo, yo tengo uno, que no es igual, pero la funda es idéntica, clavada, con los mismos grabados, remaches etc, etc.
Y si mal no recuerdo, es uno de esos que comprabas en las gasolineras o en los puestos de las ferias ... vamos, que no es ninguna joya.
Coincido. Yo tengo uno con los mismos grabados en la vaina, con el escudo de Albacete, hoja muy grande. Me lo regaló mi padre en un viaje pasando por esa ciudad. A la vista está que no se trata de un cuchillo de marca, pero cuidado, resistente lo era, pues lo sacaba yo al campo y con entusiasmo juvenil cortaba de todo con él, ramas incluidas a machetazo limpio.
Debe tener más de cuarenta años, y ahí está. Es parte de mi vida.
Javierht escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Tengo un cuchillo de mi padre y querría preguntaros si alguien sabe su marca. Lo llevé a restaurar y la persona que lo restauró me dijo su opinión de la marca pero no la recuerdo. Muchas gracias!
Hola compañero.
Se trata de un cuchillo de cuchillería Castañeda-Casta.
Jose Carlos Castañeda fabricaba estos cuchillos Casta y posteriormente cuchillos Crowning.
Saludos.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El mio, lo tengo en el pueblo, pero hice unas fotos hace tiempo y las he encontrado:
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este no es de los de cortar el pan, eh...
A ver si al final lo que había era un guarnicionero que hacía las vainas para varios fabricantes... porque los tres cuchillos no tienen mucho aire de familia, la verdad.

A ver si al final lo que había era un guarnicionero que hacía las vainas para varios fabricantes... porque los tres cuchillos no tienen mucho aire de familia, la verdad.
Muchas veces un guarnicionero hacía fundas para diferentes marcas de cuchillos, de ahí que cueste identificar algunos modelos.
Este es el bowie.
Este es el bowie.
Aunque sea del mismo fabricante, los marcajes variaban dependiendo de la época o de si los fabricaban para algo concreto.
Saludos.
Saludos.

fierabras escribió:El mio, lo tengo en el pueblo, pero hice unas fotos hace tiempo y las he encontrado:
Por cierto compañero, tengo uno igual que el tuyo pero con otra funda.
Ese lo compraste con esa funda o cabe la posibilidad de que se haya cambiado la funda?.
Te lo comento porque de normal venía con otro tipo de funda.
En que tenga un rato le saco unas fotos al mío para que veas.
Saludos.

Última edición por Osoblanco el 05 Feb 2025 11:56, editado 1 vez en total.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Osoblanco escribió:fierabras escribió:El mio, lo tengo en el pueblo, pero hice unas fotos hace tiempo y las he encontrado:
Por cierto compañero, tengo uno igual que el tuyo pero con otra funda.
Ese lo compraste con esa funda o cabe la posibilidad de que se haya cambiado la funda?.
Te lo comento porque de normal venía con otro tipo de funda.
En que tenga un rato le saco unas fotos al mío para que veas.
Saludos.
Hola, pues el cuchillo lo heredé de mi padre ... no se donde lo compró hace un montón de años ... pero no creo que le cambiara la funda, que por otra parte es del tamaño exacto para el cuchillo.
Puede ser perfectamente fierabras que viniese con esa funda, ya que se encargaban a diferentes guarnicioneros.
Saludos.
Saludos.

Compañero fierabras.
Este es el mío, que te comentaba lo de la funda.
Saludos.
Este es el mío, que te comentaba lo de la funda.
Saludos.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si, el cuchillo es idéntico pero la funda muy distinta a la mia.
Y ahora que miro la mia tiene forma en la punta como la del bowie y no de puñal ...
Será lo que comentas, que encargaban las fundas a distintos guarnicioneros ...
Y ahora que miro la mia tiene forma en la punta como la del bowie y no de puñal ...
Será lo que comentas, que encargaban las fundas a distintos guarnicioneros ...
Es bastante habitual ver un mismo cuchillo de los años 80 con diferentes fundas.
Algunos cuchillos ICA también llevaban fundas como la tuya.
Alguno tengo por casa.Intentaré buscarlo.
Saludos.
Algunos cuchillos ICA también llevaban fundas como la tuya.
Alguno tengo por casa.Intentaré buscarlo.
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”