Mejores cuchillos para el despiece

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JLancha
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2023 10:39
Estado: Desconectado

Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor JLancha » 03 Jun 2023 09:43

Muy buenas a todos, este mensaje va dirigido hacia los cazadores.

Como todos bien sabemos, mostrar respeto hacia el animal es lo mas importante como cazadores, y la mejor manera de hacerlo es consumiendo la carne y dándole una utilidad.
Para llevar a cabo esta acción conviene tener las mejores herramientas posibles, en especifico los mejores cuchillos que haya.

Hay varias maneras de despiezar un animal, pero para la gente como yo que siempre lo ha hecho poco a poco con el animal colgado y despegando la piel de la carne siempre hemos necesitado un cuchillo bueno y afilado.

Aquí mi pregunta: ¿vosotros utilizáis un cuchillo con una gran punta fina y de hoja fina o un cuchillo robusto con la hoja recta? y porque




LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DISPARA UN GILIPOLLAS

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor MiguelZ » 07 Jun 2023 10:07

Yo uso principalmente los Mora/Bahco, son pequeños (no hace falta mucha hoja, de hecho estorba), muy afilados, de mango de goma que para la tarea va de lujo, y baratos. Quizá les sobre la punta tan aguda, para pinchar la piel a la hora de pasar los ganchos por las patas va bien, pero para lo demás a veces sobra. Eso combinado con un hacha pequeña de caza o tipo de cocina que sea contundente, y tienes lo necesario.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Dianafan » 10 Jun 2023 21:17

Hola compañero, desde hace años uso un esee 6 que no es bajo ningún concepto lo más apropiado según diseño, pero afeita, se afila muy fácil y lo uso para todo, así que por no andar llevando muchos achiperres lo uso, y sinceramente no quiero otra cosa.

Hay cosas más aptas, pero me he hecho a él y me encanta.

Saludos.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Dianafan » 10 Jun 2023 21:21

Montani semper liberi

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor DOBLETAP » 11 Jun 2023 15:04

Imagen

yo te recomendaría esta maravilla, es una navaja con hoja de bisturí recambiable.

no se si he conseguiro subir la foto, se llama havalon piraña creo, saludos

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor ferdelrio » 24 Ago 2023 03:04

DOBLETAP escribió:Imagen

yo te recomendaría esta maravilla, es una navaja con hoja de bisturí recambiable.

no se si he conseguiro subir la foto, se llama havalon piraña creo, saludos


Pues una que se viene
Adjuntos
Muy buenas a todos, este mensaje va dirigido hacia los cazadores.

Como todos bien sabemos, mostrar respeto 50
muy-buenas-a-todos-este-mensaje-va-dirigido-hacia-los-cazadores.-como-764620.png (266.08 KiB) Visto 3238 veces

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor oslo0901 » 25 Ago 2023 11:08

:apla: el tamaño importa :P a priori sin conocer ni envergadura ni lo recio de su víctima ... :roll: le recomendaría incorporar una o varias piedras mas un asentador de filo ... para sus hojas - si carbono mejor que inox - ya que un solo instrumento, salvo excepción, no será suficiente para realizar la faena, en condiciones.
En cuanto al diseño, los hay mas adaptados a las pieles y otros a servicio mas recio; Ambos reunidos, configuran un binomio de gran ventaja y preciso, si el tamaño de su víctima no es excesivo : probablemente con una hoja carbono llevará acabo la tarea sin necesidad de acudir un afilado " in situ " .
SAlu2 y buena caza.
slo0901
Última edición por oslo0901 el 22 Sep 2023 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Quebracho » 26 Ago 2023 23:15

ferdelrio escribió:
DOBLETAP escribió:Imagen

yo te recomendaría esta maravilla, es una navaja con hoja de bisturí recambiable.

no se si he conseguiro subir la foto, se llama havalon piraña creo, saludos


Pues una que se viene


Para separar carne del animal ya despiezado ...ahora para cortar piel y el animal en el campo NO, yo he roto mas de 4 hojas para un ciervo, las veo muy tikis minis :mrgreen: , hay que ser muy cuidadoso

Yo para despiece prefiero algo mas robusto y luego ya para separar músculos y cortes algo de punta fina semi flexible

:birra^:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Quebracho » 26 Ago 2023 23:17

Yo con estos me apaño


Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Fernando72 » 27 Ago 2023 00:07

Yo uso uno de hacheta de carnicero para cortar tendones y articulaciones. Uno de hoja fina y punta para cortar carne y quitar piel. Tambien saco los lomos con ese de hola fina, larga y punta.

Cuando desmonto cuartos traseros y paletillas en el campo, para no manchar en casa, lo corto con mi cuchillo de monte, que me hice yo a partir de un hoja a medio terminar que compre y que lleva cachas de cuerna de venado.

Todas las hojas cortan de miedo y las afilo a piedra constantemente, según van perdiendo el filo y voy trabajando.. Para quitar piel y desollar estoy pensando en comprame un cuchillo de hoja corta y ancha.

La pasada temporada limpie 2 corzos, 2 venados y 4 cochinos grandes.He desmontado corzos, gamos, ciervos y cochinos. La cuchillería es fundamental para hacer un buen trabajo. Yo pongo mucho interés en la limpieza de la carne, limpio, guardo al vacío y etiquetó y conservo en el congelador. Suelo congelar los cuartos completos y luego descongelo y lo limpio antes de guisar.

Estoy de acuerdo en que el consumo de la carne es otra parte más del verdadero cazador.

Un saludo
Fernando72
Adjuntos
Muy buenas a todos, este mensaje va dirigido hacia los cazadores.

Como todos bien sabemos, mostrar respeto 90

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores cuchillos para el despiece

Mensajepor Mandigor » 22 Sep 2023 13:07

Dianafan escribió:Hola compañero, desde hace años uso un esee 6 que no es bajo ningún concepto lo más apropiado según diseño, pero afeita, se afila muy fácil y lo uso para todo, así que por no andar llevando muchos achiperres lo uso, y sinceramente no quiero otra cosa.

Hay cosas más aptas, pero me he hecho a él y me encanta.

Saludos.

Buenos días, yo también uso un Mora de acero al carbono para despiezar lo poco que cazo :x
Afeita literalmente, y si pierde filo, una pasada a un guijarro y vuelta a afeitar


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados