Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de longitud.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de longitud.

Mensajepor tobruk » 13 Mar 2007 16:48

:8 Es de mi padre. Lo compró en el rastro madrileño, hace muchos años por cien pesetas. Lacado en negro y tiene abrazaderas rojas alternándolas con partes negras lacadas, como os he dicho. Creo que se tiraba desde el caballo en la época samurai. Me interesaría recabar información sobre este tipo de arco. Por curiosidad, ¿qué podría costar?. No queremos vender, solo es la curiosidad. Saludos!.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor CURRO » 14 Mar 2007 00:02

sois la ostia, ¿tanto os cuesta poner unas fotitos para que veamos esas cositas raras e interesantes que teneis, venga, te ordeno que pongas fotos YA!;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor tobruk » 14 Mar 2007 08:46

Curreteeeeeeeeeee!!!, primero tengo que saber colgar las fotosssssssssssss. Pa vosotros los jóvenes es muuu fásillll!!!!.
Prometido. Se intentará!!;)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor Tony_Montana » 14 Mar 2007 10:46

[citando a: tobruk]
Curreteeeeeeeeeee!!!, primero tengo que saber colgar las fotosssssssssssss. Pa vosotros los jóvenes es muuu fásillll!!!!.
Prometido. Se intentará!!;)


Tienes que tener las fotos guardadas en tu ordenador. Una vez guardadas abres un mensaje de respuesta y debajo del cuadro donde escribes verás un espacio para subir archivos adjuntos. Pinchas en el botón "Examinar" del Archivo 1 y seleccionas la foto con doble click. Luego le das a enviar el mensaje y te aparecerá la foto en el mensaje de respuesta.

Un saludo.
RESPETO

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor moloko » 23 Mar 2007 14:12

Los arcos japoneses son arcos muy especiales por su gran asimetria. Hoy en dia solo se usan para practicar el kyudo y que yo sepa es muy dificil conseguir alguno que tenga una potencia superior a las 45 libras. Fueron importantes para la guerra en japón hasta el siglo XIX.
Las flechas que dispara són también especiales, generalmente de bambú tienen una longitud muy considerable para poder aprovechar la enorme apertura de un arco de estas dimensiones.
Se usaban des del caballo y des de a pié. Dicen que por eso es tan asimétrico para poder disparar de rodillas con semejante bicho.
saludos

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor Padrino » 17 Abr 2007 19:04

tobruk a ver una imagen de ese arco japo... que lo que ha contado moloko me ha abierto el apetito...:(2:(2

Ciao.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arco japonés, lacado, medieval de casi 2.5 m de l

Mensajepor moloko » 22 Abr 2007 00:19

Bueno padrino te pongo alguna foto de estos arcos japoneses a ver si abres aún mas el apetito.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados