Cuchillo/navaja para defensa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor martinh » 06 Mar 2007 02:41

Gracias nightwolf por tu contestacion. Aca en argentina llevar armas blancas esta consideradas una contravension. Pero aunque parezca gracioso si llevas un par de tijeras tambien es un arma blanca y estarias en infraccion. La unica manera de que no te saquen el arma blanca es si esta ultima es tu herramienta de trabajo: cuchillo (si sos carnicero), navaja trincheta (electricista) etc.Tambien si sos fabricante de cuchillos. Todo esto que te comento es si llevas las armas encima tuyo y en la via publica.

mcniac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor mcniac » 08 Mar 2007 20:08

Martin, en Argentina no es un problema llevar un arma blanca, en realidad no esta reglamentado (todavía y por suerte) el uso/tenencia de las mismas.
lo que esta prohibido es llevar cualquier objeto con la intencion de dañar a alguien, queda entonces a criterio de la autoridad el decidir si llevas un cuchillo para cortar un cable o para dañar a alguien. esto puede considerarse bueno o no, pero es mas o menos así

Esteban

Avatar de Usuario
yoamarrador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor yoamarrador » 15 Mar 2007 23:07

hola, yo por mi trabajo llevo cuchillo.la verdad lo veo como una herramienta de trabajo y no como un arma de defensa.

tambien llevo navaja marinera.por si el cuchillo cae al agua en el momento mas inoportuno....toda precaucion es poca.

ya sabeis como son los trabajos de marineria...siempre hay un cabo que cortar...


lo que no se es si utilizaria una de mis herramientas para defensa....

habria que verse en el caso no?
...a la traición...no hay perdón....solo paredón...y ni siquiera su sangre calmarí­a mi ira...

Sergio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Sergio » 17 Mar 2007 13:21

[citando a: arquero13]
Si te la tienes que jugar, igual te da usar un bolígrafo que un cañón. El resultado no será bueno.
Es preferible poder contarlo que tener que lamentarlo.
Si sabes usar las herramientas que posees, solo cabe esperar que nunca la tengas que usar, pero en el caso de un animal rabioso, salvaje o agresivo, más te vale ir bien armado, por experiencia.


Conozco un maño que utiliza un Tracker.:D
  

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor rodriguez » 24 Mar 2007 21:18

el usar un arma blanca para defensa es una opcion muy personal, tiene que ser una situacion muy desesperada, en mi caso la opcion es que prefiero que me cante el juez a que me cante el cura
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 25 Mar 2007 23:39

A veces para muchos es la única opción.....
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Fhulter » 26 Mar 2007 01:31

Dejando de lado las distintas legislaciones con todas sus lagunas....
si no me equivoco en el RA en el apartado 1-H "sera arma prohibida todo instrumento cuyas caracteristicas los hagan peligrosos para la integridad fisica de las personas"
Estaran incluido los guisados que hace mi cuñada?
Bromas aparte, llevar un arma blanca como defensa exige un mayor nivel de responsabilidad en el uso y practica con ella, porque la destreza nesesaria para su empleo es distinta ala de un arma de fuego.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor orion14 » 04 Abr 2007 20:55

arma prohibida lo es la que así está tipificada como tal en el RA. Por objeto peligroso puedes entender hasta un tenedor, no obstante para proceder a su incautación se han de tener en cuenta circunstancias parejas y concordantes con la situación en la que se porte, zona en la que te encuentras, franja horaria, etc etc etc
Μολὼν λαβέ

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor RaulCarvajal » 11 May 2007 17:44

En algunos casos no es posible utilizar un arma de fuego para defensa ya que, por ejemplo, el riesgo de que un tiro atraviese al agresor y dañe a alguien puede ser alto en lugares muy poblados y para esos casos está el arma blanca.
También como arma de respaldo en caso de un problema de funcionamiento de tu arma de fuego.
En Costa Rica son permitidas las armas blancas con una longitud inferior a 12 centímetros. No se hace distinción en automáticas o de apertura manual.
Personalmente pienso que el arma blanca siempre tiene que ser concordante con tu arma de fuego.
Según mis necesidades yo porto dos tipos de armas (.40 o 9x19 según sea el caso) y cambio de cuchilla al mismo tiempo que cambio la pistola.
Eso sí, siempre ando un multi tool o una Victorinox como herramienta.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor FERARRFE » 16 May 2007 17:34

Podéis decirme a ciencia cierta el largo máximo de la hoja de la navaja para poder portarla encima??? Se han comentado 10 cm pero no con total seguridad.
Por supuesto hablo aquí en España.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gufote » 16 May 2007 18:17

Vamos a ver.
En el real decreto que desarrolla el reglamento de armas 137/93, en su articulo 5º subapartado 3, que esta prohibido la comercialización, tenencia etc de las navajas no automaticas (estas estan prohibidas en el articulo 4 apartado f) que sobre pasen los 11 cms.
Pero, también es cierto que la ley, dice mas o menos que depende lo que le de la gana al agente de turno, pq yo conozco algún caso de un tio imputado por un delito contra la seguridad publica por que lo pillaron bajando del monte a un pueblo donde tenia el coche aparcado y portaba al cinto una navaja de 9 cm, los simpaticos agentes consideraron que era un arma peligorsisima y el lugar no procedia por lo tanto denuncia al canto.
Luego en esta p. España, no sabes a que atenerte.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor Gufote » 16 May 2007 18:19

SE me jolvidaba,
Yo tengo un perro, un collie (lassie) de lo mas pancho, debido a la moda de los macho man de gimnasio de llevar sus pitbull sin bozal sueltos etc, hace tiempo decidi comprar para mi señora hace tiempo un spary de defensa, que yo suelo portar tambien, sobre todo cuando sales de noche a cenar y bajas al centro de la ciudad etc.
Creo que es la opcion mejor y además legal.

CARABINERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor CARABINERO » 02 Jun 2007 00:11

Lo mejor es un KA-BAR, no intimida como una 9 PB pero funcionea como arma disuasoria, el problema es que te lo pillen los agentes.

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor naranjero » 02 Nov 2007 00:43

Tíos vamos a dejarnos de bobadas, si se puede se evita, pero si no se mata y punto y de lo que diga su señoria.... pues bueno, a joderse y aguantarse, de todas formas pinchar una tripa, retorcer y notar el calor de la sangre en la mano.... no se puede comparar a un tiro de lejos
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor kiski » 02 Nov 2007 00:52

Hay que saber que una navaja, por pequeña que sea, que puede ser considerada como arma prohibida.
Como sabéis, la longitud tiene que ser menos de 11 cm según el Reglamento de Armas, pero si fuese de sólo 7 cm y con un agujero pasante hecho en la hoja, podría matar al alguien porque al penetrar en la carne, se introduce aire, y puede producirse la muerte.

Como defensa yo autorizaría el uso de las defensas extensibles previo curso gratuito. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor FRUTO » 02 Nov 2007 01:17

Tuve que asistir a los Juzgados de mi Ciudad, y al pasar por el arco de seguridad este empezo a pitar.
El vigilante de seguridad me hizo dejar todos mis objetos metalicos en una bandeja, y entre ellos habia una navaja de 4 cm que como llavero llevo siempre, tiene una buena hoja y las cachas son de madera.

Me dijo que con la navaja no podia pasar, de dio risa al principio, luego me salio muy mala leche por su tozudez que no habia forma de de hacerle ver que con un boligrafo poodia hacer mas daño, etc.

Le pedi que me diese un resguardo del deposito de la navaja, argumentando que era una pieza de coleccion muy valiosa y el se nego.

Llame a la Policia Nacional, les relate la normativa les dije a que solamente a ellos les dejaria la navaja sin resguardo y asi lo hize.

Cuando habia empezado a subir la escalera se me acerco uno de los miembros de la Policia Nacional, me dio la navaja y me dijo:
Tenga usted su navaja, creo que no es peligrosa, que el vigilante se ha pasado, que me tengo que ir para hacer dentro de mi trabajo cosas mas importantes, y que yo no tengo ni puta idea si se puede pasar navajas pequeñas a los Juzgados, ni si set iene que dar resguardo, ni leche, guardesela usted, que no se la vean que yo me voy.

Le di las gracias y solte unas risas.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2007 15:29

Yo lo que se es que si un mal profesional intenta ROBARME mi preciada navaja (que cumple escrupulosamente la ley) me pondré en plan pesado pidiendole que se identifique en plan igual de tikismikis que el y como me de una disculpa lo denuncio.

Sé que son minoría, que quede claro, pero es una minoría que estaría mejor en un manicomio. Yo casi tuve que usarla una vez, contra un yonki pasado de rosca y muy agresivo, y me alegre de llevarla encima. Un poco más y hubiera sido lo único que me hubiera salvado la vida (tenía 12 años). A día de hoy si puedo elegir prefiero las artes marciales, pero si no... Ahí la tengo
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillo/navaja para defensa

Mensajepor LAMPONE » 06 Nov 2007 17:16

Un gran maestro chino me dijo una vez:
Tú navaja yo kung-fu,navaja no sirve...
Tú pistola yo kung-fu,no sirve kung-fu...:D:D:D
Con esto me refiero que con un buen entrenamiento no necesitamos navajas para defendernos y asi ahorrarnos disgustos
tea duck queen


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados