Llevarme mis hierros de viaje

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevarme mis hierros de viaje

Mensajepor Toneti2 » 26 Jul 2014 20:53

Hola, una duda de esas que hasta el lunes no se pueden preguntar en la intervención:

Si me ofrecen un puesto de trabajo en Alemania y acepto ¿qué puedo hacer con mis armas de avancarga guiadas en AE? Tengo entendido que en Europa las consideran como lo que son y que en muchos países son de venta y tenencia libre. ¿Es el caso de Alemania? ¿Hay alguna manera de notificar a la Guardia Civil que las saco del país y llevármelas para allá?

¿O acaso si acepto y me marcho debo deshacerme de todas ellas? Porque mucha gracia no me hace... :cry:

Gracias por vuestro tiempo y respuestas si alguien sabe algo o se ha visto en una situación parecida :birra^:

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Llevarme mis hierros de viaje

Mensajepor mariuscat » 26 Jul 2014 21:03

Me apunto al hilo.

Buena pregunta..... yo las mias la tengo con el pasaporte de armas.

Entiendo que solo estaría obligado a traerlas de vuelta cada 5 años para pasar la revista. N0???

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Jul 2014 21:11

Saludos Compañero.
En principio dependiendo de la cantidad de tiempo que pretendas recibir, podías apañarte con la tarjeta europea de las armas de fuego.
Si ya es residencia o similar, podías realizar una importación a un armero de dicho país y volverlas a inscribir a tu nombre.
De todas maneras consúltalo en tu Intervención , allí te atenderán :mrgreen: .
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 26 Jul 2014 21:39

Gracias Marchoso, como en principio la cosa no está en firme ni se sabe para cuanto tiempo sería parece que la tarjeta europea es la solución como apuntas.

Entiendo que con ella tengo derecho a tenerlas y usarlas en idénticas condiciones que en España ¿O al meterlas en otro país me afecta su normativa para bien y para mal?

Ejemplo: Leo que en Alemania se autoriza a los propietarios legales de armas a "portarlas en su hogar, en su lugar de trabajo y en terreno cercado de su propiedad". Si me contratan en un kiosko en Berlín y me llevo un winchester con la tarjeta europea ¿puedo vender periódicos de esta guisa?

Imagen

Estoy llevándolo al extremo (tranquila Ángela). Lo que me pregunto es bajo que legislación queda controlada un arma con tarjeta europea guiada en un país (España) pero localizada en otro (Alemania). La web de la GC no me aclara este punto.

Gracias, un afectuoso saludo :birra^:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Jul 2014 21:45

Saludos compañero.
Cuando tengas firme el viaje me comentas por privado y te facilito todo lo que pueda.
Estoy en un grupo que es firearms united que lo componen 26 países de la UE y latinoamericanos.
Entre ellos la nra alemana así te facilito todo el papeleo que pudieses necesitar.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 26 Jul 2014 21:47

Gracias marchoso, has sido muy amable y de mucha ayuda :apla:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Jul 2014 21:51

Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros e intentar que no avance la pérdida de valores tan grande que sufrimos en este país.
PD. El control de la tarjeta cuando se dilatara el tiempo de permanencia lo revisa y controla la embajada.
Nos llevan mucho adelanto ellos usan el programa verona en armas históricas.
Un saludo
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Jul 2014 22:15

Yo estoy trabajando en Francia, y me saqué la Tarjeta Europea, para trarme mi par de pistolas, por si encontraba un club de tiro apañado y si no, al menos, tirar en seco.

Pero al final me echó para atrás (y no me las traje) el ver que hay que especificar EL FIN para el que trasladas las armas, y que debe ser un acontecimiento puntual y específico (una competición de tiro, una cacería). Vamos que hay que justificar que vas a hacer algo puntual con ellas y luego te vuelves.

En mi caso eran dos pistolas guiadas con F, tal vez en armas históricas sea distinto.

Por si ayuda.
UT TENSIO SIC VIS

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Jul 2014 00:53

Buenas!

Un compañero que entre semana trabaja en Francia optó por duplicarlo todo: pertenencia a club francés, obtención de la licencia de armas francesa y adquisición de no recuerdo si una o dos pistolas para la práctica deportiva que le interesa. El único gasto serio que tuvo fue la adquisición de las nuevas armas, y se ahorra un montón de dolores de cabeza.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Jul 2014 22:50

Vamos,que olvidarte de tus armas,malvenderlas y comprar otras en ese país.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 05 Ago 2014 09:34

marchoso escribió:Saludos Compañero.
En principio dependiendo de la cantidad de tiempo que pretendas recibir, podías apañarte con la tarjeta europea de las armas de fuego.
Si ya es residencia o similar, podías realizar una importación a un armero de dicho país y volverlas a inscribir a tu nombre.
De todas maneras consúltalo en tu Intervención , allí te atenderán :mrgreen: .
Un saludo

ALLI TE ATENDERAN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”