Compra venta de pistola por internet, requisitos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra venta de pistola por internet, requisitos

Mensajepor Nupapi » 19 May 2014 16:34

Hola, no se si este hilo va aqui pero me ha parecido es el sitio mas adecuado, si no lo es pido disculpas y si es necesario que lo muevan donde esté mejor.

Desde mi aficion siempre he comprado las pisitolas a algun compañero del club y claro hacemos trato en mano y vamos comprador y vendedor a la Guardia Civil y lo solucionamos rapido, pero claro la compra venta entre amigos limita un poco mas y ahora tengo una pistola en venta y ha salido algun que otro interesado en cambiarmela y como no se como va pregunto, o igual la vendo y mas adelante me interesa compra una fuera de mi zona.

Como funciona la venta de una pistola por internet dentro del territorio nacional? cuales son los requisitos imprescindibles para que todo vaya bien.

Un saludo.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Compra venta de pistola por internet, requisitos

Mensajepor Parrish112 » 19 May 2014 19:06

Va exactamente igual que cuando es entre amigos.

El comprador paga y el vendedor deposita el arma con su guia en su intervención con los portes pagados vía seur (hay otra empresa autorizada pero no se cual es) con destino la intervención del comprador a nombre del comprador.

Cuando el arma llega a la segunda intervención llaman al comprador para que pague la guia y la recoja.

La putada es que el comprador hace un acto de buena fe porque compra y paga sin verla, pero siempre puedes poner una clausula en el acuerdo en el que se estipule la devolución.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nupapi » 19 May 2014 20:00

Hola, asi si me quiero comprar un arma la pago y al vendedor le doy la direccion del sitio o intervencion de armas que me corresponde y que me la envie alli y ya me avisará la misma Guardia Civil cuando les llegue para poner la guia a mi nombre y si hago una venta lo mismo pero claro esta en la intervencion de su zona.

Otra cosa, es posible si la distancia no es mucha o se tienen ganas de viajar llevarme el arma y acercame a la localidad o a una intervencion de armas que no sea de la zona de comprador ni zona de vendedor, presentarse comprador y vendedor y dejarlo todo ya arreglado en el momento.

Ejem, vendo un arma a una persona de andalucia y yo soy de cataluña, llegamos a un acuerdo y partimos la distancia y quedamos los dos ejem en Madrid y alli me la paga y la transferimos o cambiamos si en vez de una venta es un cambio por otra arma.

Un saludo.

drpizzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor drpizzi » 19 May 2014 20:06

La otra agencia de transportes autorizada es NACEX
Por otra parte, llevar un arma encima o en el coche sin la correspondiente guia de transporte, y no yendo camino del club o campo de tiro te puedes llevar un disgusto si te paran por cualquier cosa y ven el arma

Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nupapi » 19 May 2014 22:03

OK compañeros, es un placer preguntar cuando se recibe respuestas, muchas GRACIAS y tendré en cuenta vuestros comentarios.

Un saludo

Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nupapi » 20 May 2014 18:42

He estado mirando lo de los envios de armas y la verdad que alucino por la diferencia de precios, he llamado a Seur y de ir a recoger el arma a la intervencion de mi zona y llevarla a destino a la punta de España me piden unos 70 euros, he preguntado lo mismo en Nacex y me piden unos 30 euros y mirando paginas de venta de armas ejem BlackRecon alli por enviarte una pistola evidentemente tambien a la guardia civil cobran menos de 8 euros, impresionante la diferencia.

Alguien sabe opciones mas economicas, ya no digo a 8 euros pero entre una punta y otra hay una barbaridad, es normal esos precios o me han visto el plumero?

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 20 May 2014 19:05

lo mas economico NACEX ya que con seur estan autorizados a el envio de armas, SEUR siempre a abusado en el precio de los envios de armas, 70€ el envio de una pistola, pero a mi por una escopeta querian cobrarme 150 cuando la escopeta me costo 100€, y por nacex me salio en 30€

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 May 2014 23:57

Una duda:

Si se hace de esta manera, ¿el comrpador tiene que hacer algún trámite previo al envío en su intervención? ¿O basta con que el vendedor le envíe el arma desde la suya?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”