dudas sobre armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre armero

Mensajepor nonick » 11 Oct 2007 15:32

Hola a todos,

Ahora que veo la licencia F mas cerca :-) me empiezan a surgir algunas dudas sobre las que he estado buscando informacion en el foro y por internet (en la normativa y por donde he podido) sin encontrar respuesta ... solo me queda pasar por la IA, pero si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria.

En fin... ahi van:

- Sobre el tema del empotramiento: he leido en algunos mensajes que es necesario que el armero sea empotrado, sin embargo, en la normativa no he visto nada al respecto (o no he sabido encontrarlo :-) ). ¿Es suficiente con que el armero este atornillado a la pared o al suelo o es necesario que este empotrado por narices?
(Cuando dgo atornillado, entenderme, soy un patan con estas cosas, me refiero a el tipo de cajas fuertes que llevan unos tornillos enormes para anclarlos a la pared o al suelo)

Lo pregunto por que como tenga que empotrarlo... buf, no se a que pared lo voy a hacer

- Como me gustaria hacer tiro de precision con fusil y la maxima altura de armero que puedo meter en casa es de aproximadamente un metro, veo que lo tengo imposible para meter un fusil enterito dentro, asi que he estado buscando, y por lo que he encontrado en la normativa lo que tienes que guardar dentro son las piezas fundamentales del arma , no el arma completa ¿alguien me puede confirmar esto? por que como no sea asi, ya me puedo despedir por completo de esta idea (o cambiarme de casa, cosa que esta un poco mas dificil)

En fin, si alguien tiene claro el tema que me lo aclare un poquito, que cuanto mas busco menos claro lo tengo :-)

Saludos a todos
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre armero

Mensajepor FERARRFE » 11 Oct 2007 15:36

No es necesario que lo empotres, pero sí es obligatorio que esté debidamente anclado a la pared o al suelo.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre armero

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2007 19:06

Buenas!

Como dice Ferarrfe, con atornillarlo debidamente ya cumple. Cuando se refiere a empotramiento, significa que debe estar suficientemente anclado a elementos fijos de la vivienda.

Y si vas a tener rifles de cerrojo, no hay problema. Guardas el cerrojo en la caja (te serviría la de arma corta) y ya está. Si son rifles semiautomáticos, ya es más complejo, porque tendrías que desarmarlo para guardar el cierre.

Por cierto, que con las cajas para arma larga también hay cambios en BCN. El impreso para la obtención de la licencia D confirma la admisión de armeros de clase A, según UNE 108-110-87.

Saludos

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre armero

Mensajepor nonick » 13 Oct 2007 20:00

Gracias a los dos, ahora al menos ya lo tengo un poco mas claro!!!

(Va a ser un fusil de cerrojo en cuanto pueda)
Why does Rice play Texas?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados