me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor IsraelMS » 08 Mar 2014 09:56

Oscar1975 escribió:Tampoco es bueno generalizar, no todos los G.Civiles ni los interventores de armas son iguales, siempre habrá algún cazurro entre más de 70.000 efectivos que tiene la Benemérita, pero la mayoría tratan de ayudar al ciudadano, en todas las especialidades con que cuenta la Institución.

Óscar.


No serán iguales pero son muy parecidos, porque no es la primera vez que esto pasa, amén de otras muchas barrabasadas semejantes. Y además hay una cosa que todos hacen: obedecen órdenes. Así que yo no me fío ni del interventor aparentemente más amable, y eso que con los míos jamás he tenido un problema (lo que no quiere decir que no decidan buscarme las cosquillas en el futuro de la forma más arbitraria posible simplemente porque quieran marcarse un punto o reciban órdenes de arriba). Seguro que en sus casas son todos buenos padres y maridos, pero lo que hay que hacer es empezar a llevar a los prevaricadores a los tribunales. Si no, esto va a seguir así, para siempre y eligiendo víctimas aleatorias. Cuando empiecen a ser castigados y la sociedad empiece a ver cómo los que supuestamente tienen que defender la legalidad la rompen acosando a ciudadanos corrientes, entonces sí podremos empezar a pensar que las cosas van a cambiar y que vamos a dejar de ser 'delincuentes' y a dejar de tener que ir pidiendo perdón o agachando la cabeza por tener esta afición. En cuanto al resto de especialidades me alegra de que hagan bien su trabajo.

Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor joaquin308 » 08 Mar 2014 19:51

:shock: :shock: Asi y mucho mas me he quedado despues de leer todo esto, Alexis, aquí me tienes para lo que te haga falta, tira" p´alante " que esto lo tienes ganado, lo malo es la perdida de tiempo que vas a tener, pero en cuento a alguno de los de verde le llegue notificación por parte de tu abogado seguro que va a cambiar de color, ojo, que todos no son iguales, y por ejemplo, en mi intervención gloria bendita, por lo menos de momento :mrgreen: , pero tu sigue, que asesorado por ANARMA y con lo que te comentan por aquí ganas seguro, a ver si empiezan a comprender que los ciudadanos honrados, mientras cumplamos con la Ley, como es tu caso, y no nos salgamos de ella,como es tu caso, podemos hacer lo que queramos, como comprar y vender las armas que queramos sin tener que dar explicaciones a nadie,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Mar 2014 20:29

Oscar1975 escribió:Tampoco es bueno generalizar, no todos los G.Civiles ni los interventores de armas son iguales, siempre habrá algún cazurro entre más de 70.000 efectivos que tiene la Benemérita, pero la mayoría tratan de ayudar al ciudadano, en todas las especialidades con que cuenta la Institución.

Óscar.


En esto te doy la razon .Conozco personalmente al Interventor de la I.A de Elda y ciertamente me ha sorprendido esa actuación. Per aún así, cada intervencion de armas es un mundo aparte.En especial la ICAE, a raiz de una consulta que les hice por escrito sobre armas de la cuarta categoria.Es el tipico "una cosa es lo que diga la Orden Ministerial y otra ,la que digo yo" prevaleciendo la última........

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Montelongo » 08 Mar 2014 21:23

Hola:

"Oscar1975 escribió:
Tampoco es bueno generalizar, no todos los G.Civiles ni los interventores de armas son iguales, siempre habrá algún cazurro entre más de 70.000 efectivos que tiene la Benemérita, pero la mayoría tratan de ayudar al ciudadano, en todas las especialidades con que cuenta la Institución.

Óscar."

Tiene razón en lo que escribe y podría dar muchas pruebas de ello, pero lo que siempre me ha llamado la atención es que, en una intervención con cinco funcionarios, por ejemplo, en que uno de ellos "siempre habrá algún cazurro " sus compañeros no lo llamen a capítulo y se lo permitan.

De ésto también puedo dar pruebas.

Saludos.

Avatar de Usuario
basilisuso
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 03 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor basilisuso » 10 Mar 2014 16:44

Siento lo que te ocurre, pero tranquilo mira mi caso es identico al tuyo, lo puse en manos de los compañeros de Anarma y despues de la ultima alegacion que les enviamos, no han vuelto a decir nada. Esperemos que sigan en silencio es la unica forma que tienen de decir que se an equivocado, por desgracia para todos. Bueno lo dicho tranquilo y nunca les des la razon.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor joaquin308 » 14 Mar 2014 00:05

Buenas noches,Alexis,¿como sigue el tema?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor txazas » 14 Mar 2014 20:59

Por desgracia, ni eres el 1º ni vas a ser el último. Si no hubiera cupos de armas no tendrías que deshacerte de ellas para adquirir otras o al menos te desharías de bastantes menos.
"Modo ironía on" No hay que ser muy listo para darse cuenta que después de estallar la burbuja inmobiliaria y que especular con ladrillos ya no es rentable, lo mejor es especular con armas. "modo ironía off"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor timbal » 14 Mar 2014 21:56

Hola Alexis, ya me conoes de aire comprimido y, la verdad es que desconozco el reglamento de armas de fuego y soy un novato en este aspecto pero te voy a poner lo que me ha sucedido a mí para que veáis que pasan otros casos alucinantes.

En el año 2003, por desgracia tuve una pelea con un individuo despreciable de mi pueblo, estaba tramitando el premiso de armas, y por desgracia para mí iba al gimnasio y estaba bastante fuerte, unos 120 kgs de masa muscular, de tal manera que cuando el me daba ni lo sentía y yo claramente me defendí con la mala fortuna que puñetazo que le daba morado que le salía, bueno se hizo una parte de lesiones me detuvieron y juzgaron como falta, tuve que pagarle una indemnización y despues me denegaron la licencia de armas. Pasado el tiempo allá en el año 2006 cancelé los antecedentes policiales ( por la detención ) y volví a solicitarla y me la volvieron a denegar aún cuando ellos me daban el certificado de antecedentes policiales limpìo y penales Limpio (no tenía, ni nunca he tenido) utilizando un antecedente policial como excusa para no darmelo, total que acudí a los tribunales y aún está mi caso en el tribunal superior de justicia de Granada, sin resolver, entre tanto pregunté a muchísimas personas y guardias civiles amigos míos cómo podía boprrar ese archivo. Resulta que por obra divina ayer me iluminó Dios y me pasé por la intervención de armas ( habían cambiado los guardias civiles ) y un chico joven ( super agradable y profesional ) le expongo mi caso y le pregunto qué debo hacer, se pone al ordenador y me mira los antecedentes penales y resulta que me sale que había un delito, de falsedad de matrícula de un coche, una persona conocida mía pero que yo no tuve nada que ver ya que ponía investigado sin responsabilidad, pero salía como antecedente. Buneo me dice que vaya al juzgado a que me hagan un certificado de exención de responsabilidad y resulta que en el juzgado me dicen que no me lo pueden hacer porque yo no salgo en ese caso ( ni declaración ante la jueza ni guardia civil ). Bueno el caso que vuelvo a la intervención de armas y le digo que no me pueden hacer ese documento por los motivos que me ponen en el juzgado y le digo que no es por ese caso por el que me la deniegan sino que es por lo de la pelea del 2003 y entonces me dice el guardia sí espera............ ya está arreglado, qué licencias queires solicitar?, le contesto, escopeta y pìstola, me dice que para la pistola tengo que hacer el curso de nuevo y necesito un armero de grado 3 y me explica qué documentos le tengo quye traer y las tasas a pagar. Os podéis imaginar con qué cara he salido de la intervención? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: , 8 años litigando ( ya que la 2ª solicitud fue en el 2006 y comencé los trámites con abogados ), 11 años deseando la licencia de armas y en 30 segundos me lo han solucionado en la intervención de armas este chico .
SOCIO DE ANARMA 1209

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Novatin » 14 Mar 2014 22:25

timbal escribió:Hola Alexis, ya me conoes de aire comprimido y, la verdad es que desconozco el reglamento de armas de fuego y soy un novato en este aspecto pero te voy a poner lo que me ha sucedido a mí para que veáis que pasan otros casos alucinantes.

En el año 2003, por desgracia tuve una pelea con un individuo despreciable de mi pueblo, estaba tramitando el premiso de armas, y por desgracia para mí iba al gimnasio y estaba bastante fuerte, unos 120 kgs de masa muscular, de tal manera que cuando el me daba ni lo sentía y yo claramente me defendí con la mala fortuna que puñetazo que le daba morado que le salía, bueno se hizo una parte de lesiones me detuvieron y juzgaron como falta, tuve que pagarle una indemnización y despues me denegaron la licencia de armas. Pasado el tiempo allá en el año 2006 cancelé los antecedentes policiales ( por la detención ) y volví a solicitarla y me la volvieron a denegar aún cuando ellos me daban el certificado de antecedentes policiales limpìo y penales Limpio (no tenía, ni nunca he tenido) utilizando un antecedente policial como excusa para no darmelo, total que acudí a los tribunales y aún está mi caso en el tribunal superior de justicia de Granada, sin resolver, entre tanto pregunté a muchísimas personas y guardias civiles amigos míos cómo podía boprrar ese archivo. Resulta que por obra divina ayer me iluminó Dios y me pasé por la intervención de armas ( habían cambiado los guardias civiles ) y un chico joven ( super agradable y profesional ) le expongo mi caso y le pregunto qué debo hacer, se pone al ordenador y me mira los antecedentes penales y resulta que me sale que había un delito, de falsedad de matrícula de un coche, una persona conocida mía pero que yo no tuve nada que ver ya que ponía investigado sin responsabilidad, pero salía como antecedente. Buneo me dice que vaya al juzgado a que me hagan un certificado de exención de responsabilidad y resulta que en el juzgado me dicen que no me lo pueden hacer porque yo no salgo en ese caso ( ni declaración ante la jueza ni guardia civil ). Bueno el caso que vuelvo a la intervención de armas y le digo que no me pueden hacer ese documento por los motivos que me ponen en el juzgado y le digo que no es por ese caso por el que me la deniegan sino que es por lo de la pelea del 2003 y entonces me dice el guardia sí espera............ ya está arreglado, qué licencias queires solicitar?, le contesto, escopeta y pìstola, me dice que para la pistola tengo que hacer el curso de nuevo y necesito un armero de grado 3 y me explica qué documentos le tengo quye traer y las tasas a pagar. Os podéis imaginar con qué cara he salido de la intervención? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: , 8 años litigando ( ya que la 2ª solicitud fue en el 2006 y comencé los trámites con abogados ), 11 años deseando la licencia de armas y en 30 segundos me lo han solucionado en la intervención de armas este chico .


Esto es lamentable......de verdad que me dan unas ganas de enganchar a alguno del pescuezo y......ainsssss que paciencia hay que tener......,

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor oteflo » 14 Mar 2014 23:49

timbal escribió:Hola Alexis, ya me conoes de aire comprimido y, la verdad es que desconozco el reglamento de armas de fuego y soy un novato en este aspecto pero te voy a poner lo que me ha sucedido a mí para que veáis que pasan otros casos alucinantes.

En el año 2003, por desgracia tuve una pelea con un individuo despreciable de mi pueblo, estaba tramitando el premiso de armas, y por desgracia para mí iba al gimnasio y estaba bastante fuerte, unos 120 kgs de masa muscular, de tal manera que cuando el me daba ni lo sentía y yo claramente me defendí con la mala fortuna que puñetazo que le daba morado que le salía, bueno se hizo una parte de lesiones me detuvieron y juzgaron como falta, tuve que pagarle una indemnización y despues me denegaron la licencia de armas. Pasado el tiempo allá en el año 2006 cancelé los antecedentes policiales ( por la detención ) y volví a solicitarla y me la volvieron a denegar aún cuando ellos me daban el certificado de antecedentes policiales limpìo y penales Limpio (no tenía, ni nunca he tenido) utilizando un antecedente policial como excusa para no darmelo, total que acudí a los tribunales y aún está mi caso en el tribunal superior de justicia de Granada, sin resolver, entre tanto pregunté a muchísimas personas y guardias civiles amigos míos cómo podía boprrar ese archivo. Resulta que por obra divina ayer me iluminó Dios y me pasé por la intervención de armas ( habían cambiado los guardias civiles ) y un chico joven ( super agradable y profesional ) le expongo mi caso y le pregunto qué debo hacer, se pone al ordenador y me mira los antecedentes penales y resulta que me sale que había un delito, de falsedad de matrícula de un coche, una persona conocida mía pero que yo no tuve nada que ver ya que ponía investigado sin responsabilidad, pero salía como antecedente. Buneo me dice que vaya al juzgado a que me hagan un certificado de exención de responsabilidad y resulta que en el juzgado me dicen que no me lo pueden hacer porque yo no salgo en ese caso ( ni declaración ante la jueza ni guardia civil ). Bueno el caso que vuelvo a la intervención de armas y le digo que no me pueden hacer ese documento por los motivos que me ponen en el juzgado y le digo que no es por ese caso por el que me la deniegan sino que es por lo de la pelea del 2003 y entonces me dice el guardia sí espera............ ya está arreglado, qué licencias queires solicitar?, le contesto, escopeta y pìstola, me dice que para la pistola tengo que hacer el curso de nuevo y necesito un armero de grado 3 y me explica qué documentos le tengo quye traer y las tasas a pagar. Os podéis imaginar con qué cara he salido de la intervención? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: , 8 años litigando ( ya que la 2ª solicitud fue en el 2006 y comencé los trámites con abogados ), 11 años deseando la licencia de armas y en 30 segundos me lo han solucionado en la intervención de armas este chico .

Me veo en muchos casos de esos y yo soy el del otro lado y lo que me he dado cuenta es que la Administración no quiere tener funcionarios eficaces que sean profesionales y solucionen los problemas si no todo lo contrario...el motivo? Mi teoría es que si todo funcionara mejor dejando mas libertad a los profesionales harían falta solo una cuarta parte de departamentos y lo gracioso que los departamentos tienen jefes y esos...de que vivirían?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9751
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Gisme » 15 Mar 2014 02:46

Lo que faltaba :shock: Lamentable. Lo peor de todo es que nos puede pasar a cualquiera.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor timbal » 15 Mar 2014 07:18

Y de todo corazón deseo que lo tuyo se solucione pronto, al ser posible sin ningún tipo de procedimiento legal ya que estamos súper desprotegidos en ese aspecto, si puedes pedir permiso para hablar con el denunciante y arreglarlo por las buenas será mucho mejor para ti, si no tienes más remedio que ir a los tribunales, adelante y firme en tu decisión, pero primero infórmate muy bien que por desgracia la Ley unos la pueden interpretar como le sale de las pe....tas y otros no. Además te puedes pasar años y años con eso y aún seguir ahí sin licencia por que si sin ningún tipo de explicación por ninguna parte, inténtalo por las buenas Alexis y si te tienes que tragar un poco de tu orgullo, por desgracia pasa en este país en muchos casos, hazlo porque créeme que yo le hubiera dado otra indemnización más y le hubiera dado 100 puñetazos más y para que veas lo que te digo y quien me conoce sabe el tamaño que tengo, en otra ocasión se metieron dos chavales para pegarme que si les doy una tobita les rompo la cabeza, salí corriendo y me fui directo al cuartel a denunciarlos por intentar agredirme y cuando ponía la denuncia los guardias se reían de ver a un tío como yo poner una denuncia así y todo fue por el sabio consejo de mi abogado que me dijo que si no peligraba mi vida no me peleara porque como soy grande es una ventaja en la pelea añadiendo la cara de mala ostia que tengo se traduce en juicio perdido. Sabes cómo me sentí el día que interpuse la denuncia y se reían de mi? Sabes lo que le dijo el juez a los dos individuos? " habéis tenido suerte de que este hombre venga a denunciar" y les sancionó.

Ánimo y mucha suerte y piensa con el coco no con el corazón.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Mar 2014 19:26

timbal escribió:Hola Alexis, ya me conoes de aire comprimido y, la verdad es que desconozco el reglamento de armas de fuego y soy un novato en este aspecto pero te voy a poner lo que me ha sucedido a mí para que veáis que pasan otros casos alucinantes.

En el año 2003, por desgracia tuve una pelea con un individuo despreciable de mi pueblo, estaba tramitando el premiso de armas, y por desgracia para mí iba al gimnasio y estaba bastante fuerte, unos 120 kgs de masa muscular, de tal manera que cuando el me daba ni lo sentía y yo claramente me defendí con la mala fortuna que puñetazo que le daba morado que le salía, bueno se hizo una parte de lesiones me detuvieron y juzgaron como falta, tuve que pagarle una indemnización y despues me denegaron la licencia de armas. Pasado el tiempo allá en el año 2006 cancelé los antecedentes policiales ( por la detención ) y volví a solicitarla y me la volvieron a denegar aún cuando ellos me daban el certificado de antecedentes policiales limpìo y penales Limpio (no tenía, ni nunca he tenido) utilizando un antecedente policial como excusa para no darmelo, total que acudí a los tribunales y aún está mi caso en el tribunal superior de justicia de Granada, sin resolver, entre tanto pregunté a muchísimas personas y guardias civiles amigos míos cómo podía boprrar ese archivo. Resulta que por obra divina ayer me iluminó Dios y me pasé por la intervención de armas ( habían cambiado los guardias civiles ) y un chico joven ( super agradable y profesional ) le expongo mi caso y le pregunto qué debo hacer, se pone al ordenador y me mira los antecedentes penales y resulta que me sale que había un delito, de falsedad de matrícula de un coche, una persona conocida mía pero que yo no tuve nada que ver ya que ponía investigado sin responsabilidad, pero salía como antecedente. Buneo me dice que vaya al juzgado a que me hagan un certificado de exención de responsabilidad y resulta que en el juzgado me dicen que no me lo pueden hacer porque yo no salgo en ese caso ( ni declaración ante la jueza ni guardia civil ). Bueno el caso que vuelvo a la intervención de armas y le digo que no me pueden hacer ese documento por los motivos que me ponen en el juzgado y le digo que no es por ese caso por el que me la deniegan sino que es por lo de la pelea del 2003 y entonces me dice el guardia sí espera............ ya está arreglado, qué licencias queires solicitar?, le contesto, escopeta y pìstola, me dice que para la pistola tengo que hacer el curso de nuevo y necesito un armero de grado 3 y me explica qué documentos le tengo quye traer y las tasas a pagar. Os podéis imaginar con qué cara he salido de la intervención? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: , 8 años litigando ( ya que la 2ª solicitud fue en el 2006 y comencé los trámites con abogados ), 11 años deseando la licencia de armas y en 30 segundos me lo han solucionado en la intervención de armas este chico .


Seguro que al que te denego el derecho a la licencia de armas no lo llaman al orden. Afortunadamnete, estan entrando nuevas generaciones de guardias que , aparte de saber leer y escribir, tiene unos niveles academicos aceptables. Eso entra por la via del 404 del Codigo penal.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor timbal » 15 Mar 2014 21:02

Pues si, la verdad este guardia al igual que el brigada del cuartel de mi pueblo así como el Capitán, que me conoce, se han portado conmigo como nunca, y les agradezco de todo corazón el interés que se han tomado conmigo, cosa que los otros no hicieron y al final me han sacado la espina que tenía clavada en el corazón desde hace 11 años.
SOCIO DE ANARMA 1209

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor refres » 15 Mar 2014 21:34

oteflo escribió:Me veo en muchos casos de esos y yo soy el del otro lado y lo que me he dado cuenta es que la Administración no quiere tener funcionarios eficaces que sean profesionales y solucionen los problemas si no todo lo contrario...el motivo? Mi teoría es que si todo funcionara mejor dejando mas libertad a los profesionales harían falta solo una cuarta parte de departamentos y lo gracioso que los departamentos tienen jefes y esos...de que vivirían?


Si por mí fuera quitaba al 99% de los funcionarios y los contrataba como al resto de curritos, ya verías como cambiarían las cosas.

En mi trabajo la mayoría se dedica a hacer lo mínimo imprescindible. Y como te pongas por las malas con ellos ya sabes que te van a estar puteando lo que no está escrito, así que toca tragar.

Sin ir más lejos, el viernes voy a que me den una documentación que, por Ley, están obligados a proporcionarme y me dice el funcionario que no puede atenderme, que vuelva otro día. Le digo que llevo tres días seguidos yendo y que voy a hacer unos recados y vuelvo, con la intención de sentarme a esperar hasta que me atienda.

Regreso en 15 minutos y !milagro!, ya pueda atenderme. Y, además, el gran esfuerzo que tuvoo que hacer es darle la vuelta al sillón giratorio y darme la documentación que la tenía justo detrás.

Y mientras estoy con la documentación, aparece por allí periquillo y se ponen los tres funcionarios a comer dulces de navidad que habían sobrado :shock:

¿O sea, que no me puedes atender y pretendes que pierda otro día en ir para luego tirarte media hora tocandote las narices con los colegas?

Esto en la empresa privada no pasa. Le dices tu a un cliente que venga otro día porque no te da la gana de atenderlo y el jefe te pone en la calle más deprisa que rapidamente.

Y lo malo es que en este bendito país todo funciona así: a tragar o te putean el doble.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josmi » 15 Mar 2014 21:54

refres escribió:
oteflo escribió:Me veo en muchos casos de esos y yo soy el del otro lado y lo que me he dado cuenta es que la Administración no quiere tener funcionarios eficaces que sean profesionales y solucionen los problemas si no todo lo contrario...el motivo? Mi teoría es que si todo funcionara mejor dejando mas libertad a los profesionales harían falta solo una cuarta parte de departamentos y lo gracioso que los departamentos tienen jefes y esos...de que vivirían?


Si por mí fuera quitaba al 99% de los funcionarios y los contrataba como al resto de curritos, ya verías como cambiarían las cosas.

En mi trabajo la mayoría se dedica a hacer lo mínimo imprescindible. Y como te pongas por las malas con ellos ya sabes que te van a estar puteando lo que no está escrito, así que toca tragar.

Sin ir más lejos, el viernes voy a que me den una documentación que, por Ley, están obligados a proporcionarme y me dice el funcionario que no puede atenderme, que vuelva otro día. Le digo que llevo tres días seguidos yendo y que voy a hacer unos recados y vuelvo, con la intención de sentarme a esperar hasta que me atienda.

Regreso en 15 minutos y !milagro!, ya pueda atenderme. Y, además, el gran esfuerzo que tuvoo que hacer es darle la vuelta al sillón giratorio y darme la documentación que la tenía justo detrás.

Y mientras estoy con la documentación, aparece por allí periquillo y se ponen los tres funcionarios a comer dulces de navidad que habían sobrado :shock:

¿O sea, que no me puedes atender y pretendes que pierda otro día en ir para luego tirarte media hora tocandote las narices con los colegas?

Esto en la empresa privada no pasa. Le dices tu a un cliente que venga otro día porque no te da la gana de atenderlo y el jefe te pone en la calle más deprisa que rapidamente.

Y lo malo es que en este bendito país todo funciona así: a tragar o te putean el doble.


Con la sensibilidad que tengo yo hoy en día con éstos temas, me pasa lo que a tí, que un funcionario me hace volver tres veces para algo que puede solucionar ipso facto y le exijo la hoja de reclamaciones ( u Hojas de Atención al Ciudadano en ciertos Ministerios), la relleno y después denuncio al funcionario en Juzgado de Guardia, aunque la denuncia se archive de plano, el caso es darle publicidad al asunto. Algo pasará alguna vez. El derecho al pataleo debe mantenerse siempre vivo.

Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor refres » 15 Mar 2014 23:05

josmi escribió:Con la sensibilidad que tengo yo hoy en día con éstos temas, me pasa lo que a tí, que un funcionario me hace volver tres veces para algo que puede solucionar ipso facto y le exijo la hoja de reclamaciones ( u Hojas de Atención al Ciudadano en ciertos Ministerios), la relleno y después denuncio al funcionario en Juzgado de Guardia, aunque la denuncia se archive de plano, el caso es darle publicidad al asunto. Algo pasará alguna vez. El derecho al pataleo debe mantenerse siempre vivo.

Un saludo


El problema que tenemos en mi profesión es que como te "enfile" el funcionario de turno, ya sabes que en lugar de tardar 2 meses en hacerte un señalamiento, va a tardar 6. Además, siempre va a poder excusarse en la lentitud de la Administración y no vas a poder demostrar que lo hace a propósito. Lo tenemos todos más que comprobado.

Eso con funcionarios normales, como se te ocurra tener un "enganche" con uno de alto nivel, apañado vas. El otro día me contaron el caso de un abogado que le dijo a un juez que le hablase con respeto, que estaban en la misma tarima (es decir, que ninguno estaba por encima del otro). Al parecer no volvió a ganar un caso con ese juez.

Así que en españistan, toca ajo y agua, o te hacen la vida imposible. Es más, como opinión personal, si tuvieras que poner en su sitio a todo el que se lo merece (aún haciéndolo con la ley en la mano), tendrías que abandonar la profesión porque no volverías a ganar un caso, o te harían esperar tres horas para un trámite de 15 minutos o te señalarían lo más lejos posible tus juicios.... vamos, que no ibas a tener a un cliente contento, así que a cerrar el chiringuito.

Un saludo y ánimo para Alexis. "Con Iglesia hemos topado" se decía antes, ahora es más bien "con la Administración hemos topado".

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josmi » 16 Mar 2014 13:18

Hombre!, Refres, haber empezado por ahí, diciendo que se trataba de la Administración de Justicia. Me hubiera ahorrado hacer el comentario anterior. Da la casualidad que yo también conozco bien ese tema.

Un saludo y paciencia.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados