Hola, una pregunta para ver si es normal el retraso. Ascendí a segunda categoría, pertenezco a la FMTO, presenté los papeles en mi IA de un pueblo de la provincia de Madrid el 16/12/2013. He estado hoy en la IA extrañado al no tener noticias de la nueva tarjeta de Licencia F y me dicen que en el ordenador todavía no figura concedida, que depende de la Comandancia de Tres Cantos. ¿es normal tanto tiempo para un cambio de categoría? En principio me dijeron que una semana, como tenía armas depositadas allí pagué las tasas de la guía de pertenencia, y así estoy, con cara de bobo y sin huecos todavía.
Saludos,
Licencia F Ascenso a 2ª
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia F Ascenso a 2ª
Socio 0208 Anarma
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Licencia F Ascenso a 2ª
Suele tardar un mes y algo mas o menos, asi que no desesperes...
--
Saludos.
Saludos.
Pos a mi fue entregar el papel y ponerme el cupo nuevo en la misma semana.
Pero la categoría en la tarjeta del permiso no la cambiaban hasta la renovación.
Pero la categoría en la tarjeta del permiso no la cambiaban hasta la renovación.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy en las mismas. Esperando por un trámite que, en principio, debería ser sólo una anotación en el expediente.
El ascenso a segunda clase ( o a primera ) es otorgado por la Federación de Tiro ( en forma de sus representantes legales ).
En teoría, la GC sólo debería hacer acuse de recibo ( una vez presentada la documentación que certifica ese ascenso ) de la nueva situación deportiva.
Y ese acuse de recibo y anotación en el expediente debería poder efectuarse en la misma IA en el momento de presentar los papeles.
Y esa anotación debería, de manera automática, aumentar el cupo. Independientemente de si llega o no llega el nuevo carnet desde la FNMT. Que esa es otra.
Por qué no puede hacerse el puñetero carnet del permiso de armas en la misma IA? Qué diferencia hay entre ese carnet y los de guía de armas?
Más complicado tecnológicamente es elaborar el e-DNI y lo hacen en la comisaría.
Hace falta tener el permiso de armas actualizado para guiar una nueva arma dentro del nuevo cupo? Si eso es así, no entiendo el por qué.
Para guiarla, sólo hace falta que la IA compruebe en el ordenador ( que lo hace ) si aún te queda cupo. Tanto da que te presentes con el permiso de arma en el que diga "Segunda clase". Lo que manda es el número de armas que puedes aún guiar dentro de la clase a la que perteneces. Y eso está en el ordenador.
Y si hace falta para transportarla, que extiendan un provisional. Y si se presentan en casa, el provisional también vale. Eso sin contar con el hecho de que si se presentan en tu casa saben perfectamente en qué situación te encuentras.
Total... que se trata de esto:
El ascenso a segunda clase ( o a primera ) es otorgado por la Federación de Tiro ( en forma de sus representantes legales ).
En teoría, la GC sólo debería hacer acuse de recibo ( una vez presentada la documentación que certifica ese ascenso ) de la nueva situación deportiva.
Y ese acuse de recibo y anotación en el expediente debería poder efectuarse en la misma IA en el momento de presentar los papeles.
Y esa anotación debería, de manera automática, aumentar el cupo. Independientemente de si llega o no llega el nuevo carnet desde la FNMT. Que esa es otra.
Por qué no puede hacerse el puñetero carnet del permiso de armas en la misma IA? Qué diferencia hay entre ese carnet y los de guía de armas?
Más complicado tecnológicamente es elaborar el e-DNI y lo hacen en la comisaría.
Hace falta tener el permiso de armas actualizado para guiar una nueva arma dentro del nuevo cupo? Si eso es así, no entiendo el por qué.
Para guiarla, sólo hace falta que la IA compruebe en el ordenador ( que lo hace ) si aún te queda cupo. Tanto da que te presentes con el permiso de arma en el que diga "Segunda clase". Lo que manda es el número de armas que puedes aún guiar dentro de la clase a la que perteneces. Y eso está en el ordenador.
Y si hace falta para transportarla, que extiendan un provisional. Y si se presentan en casa, el provisional también vale. Eso sin contar con el hecho de que si se presentan en tu casa saben perfectamente en qué situación te encuentras.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:Yo estoy en las mismas. Esperando por un trámite que, en principio, debería ser sólo una anotación en el expediente.
Hola, de acuerdo con todas tus apreciaciones, es sorprendente que en al año 2014 la GC y por ende el Mº del Interior tenga las IA con las tecnologías del siglo pasado, y eso si les funcionan las impresoras, los escáneres, etc...ni una triste dirección de correo electrónico por el que puedas presentar tus papeles. ¿y pagar las tasas en la IA? sería tan fácil como ponerles un TPV y no tendríamos que darnos paseos al banco a pagar 7 euros para una guía...
Sólo un detalle respecto de las guías de circulación, aunque no tengas cupo te pueden enviar armas. Yo las tengo depositadas en mi IA, se me enviaron cuando todavía ni soñaba con ascender, y sin problema. algunas IA no lo saben y hasta que no se lo indicas y comprueban algunos GC lo niegan, luego se les queda cara de .... luego tenemos lo que dices, que un cambio de situación deportiva para ellos es como si te tuviesen que "conceder" nueva licencia, y no lo es, pero bueno...seguro que el "señor" que las tiene que "conceder" ha estado una larga temporada de vacaciones. Así va todo aquí, cuando ellos están en la otra parte del mostrador en otra Administración, seguro que no les gustaría que los tratasen con tanto retraso y/o desdén.
Esperando quedo...para mi desesperación...
Saludos,
Socio 0208 Anarma
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Albricias. Por fin llegó la nueva licencia.
"Sólo" han tardado un mes, dos semanas y dos días en cumplimentar un puñetero acuse de recibo. Lamentable.
Y que conste que no lo digo por el personal que trabaja ahí, que supongo lo hacen de manera diligente; es el sistema el que está mal. Y eso que ya está centralizado y unificado...
"Sólo" han tardado un mes, dos semanas y dos días en cumplimentar un puñetero acuse de recibo. Lamentable.
Y que conste que no lo digo por el personal que trabaja ahí, que supongo lo hacen de manera diligente; es el sistema el que está mal. Y eso que ya está centralizado y unificado...

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ay que creo que ya me ha llegado, tengo una nota de recogida de correos de un certificado del Mº del Interior en el buzón!!...al fin!!!
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:ay que creo que ya me ha llegado, tengo una nota de recogida de correos de un certificado del Mº del Interior en el buzón!!...al fin!!!
A mi ninguna licencia me ha llegado por carta certficada. En el Ministerio del Interior hay muchos departamentos ..........
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí todas me han llegado por carta certificada, pero creo recordar que se enviaba desde la GC, no desde el ministerio de interior.
--
Saludos.
Saludos.
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estoy igual, soy también de la FMTO. Ya he recibido el email confirmando que he subido y que l'a Fábrica de Moneda y Timbre confeccionará y remitirá la tarjeta nueva en breve'... Esto fue hace 6 días.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, por fin en la mano, presentados los papeles el 17/12/13 y recibida el 22/01/14. Lo curioso es la fecha de emisión, el 10/01/14, lo digo porque visité la IA personalmente el 11/01/14 y me dijeron que no estaba en el ordenador como concedida...no saben ni mirar ya la aplicación...
El sobre pone Ministerio del Interior y abajo en pequeño Dirección General de la Guardia Civil....el cartero se quedó con lo principal...bueno...ahora a guiar como loco lo que tengo por ahí depositado!!!
Saludos,
El sobre pone Ministerio del Interior y abajo en pequeño Dirección General de la Guardia Civil....el cartero se quedó con lo principal...bueno...ahora a guiar como loco lo que tengo por ahí depositado!!!
Saludos,
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IsraelMS escribió:Yo estoy igual, soy también de la FMTO. Ya he recibido el email confirmando que he subido y que l'a Fábrica de Moneda y Timbre confeccionará y remitirá la tarjeta nueva en breve'... Esto fue hace 6 días.
Esta es la tercera que recibo por diversos motivos y nunca me avisaron por mail...

Te llegará en pocos días...
Socio 0208 Anarma
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya me ha llegado, lo hizo ayer, una semana justa. Hala, ya soy oficialmente de segunda 

- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
kikeformad escribió:IsraelMS escribió:Yo estoy igual, soy también de la FMTO. Ya he recibido el email confirmando que he subido y que l'a Fábrica de Moneda y Timbre confeccionará y remitirá la tarjeta nueva en breve'... Esto fue hace 6 días.
Esta es la tercera que recibo por diversos motivos y nunca me avisaron por mail...![]()
Te llegará en pocos días...
A mí me avisan por email de todo: licencias, aumentos de cupo y todas esas cosas. Estoy en la IA de Vallecas, no sé si tendrá algo que ver pero no debería...
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguro que tiene que ver, en la mía ni me avisan cuando recibo los aumentos de cupo, tengo que llamar continuamente...cosas de los pueblos pequeños... La próxima gestión la haré en Guzmán el Bueno que son más diligentes...
Ahora a por la primera, por cierto, ¿qué puntuación se pide para 1ª en la FMTO en estándar?
Saludos
Ahora a por la primera, por cierto, ¿qué puntuación se pide para 1ª en la FMTO en estándar?
Saludos
Socio 0208 Anarma
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”