Consentimiento Importación Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consentimiento Importación Armas

Mensajepor kikeformad » 19 Oct 2013 23:03

Hola, a ver quien me echa una mano. Necesitaba saber si en la actualidad es posible pedir un consentimiento previo de importación de un arma antigua, anterior a 1890, directamente para el Libro de Coleccionista, mejor dicho, si ponen problemas también con eso.

Estaba interesado en un Reichsrevolver 1883 y pienso que no deberían haber problemas, pero dadas las actuales circunstancias prefiero chequearlo con alguno que tenga reciente experiencia.

Gracias
Enrique
Socio 0208 Anarma

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consentimiento Importación Armas

Mensajepor marhabal » 21 Oct 2013 12:01

Bonito revólver. En principio no debería haber problema lo que si puedes tener por seguro que tendrá que ir al BOPE para que lo certifiquen como arma de la categoría 6.2. Mi consejo es que ya lo hagas mandar directamente allí con lo que te ahorras unos portes. Esto es así en principio... luego con los consentimientos previos a veces pasan cosas extrañas...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Oct 2013 19:21

Pues espero que no haya que llevarlo al Bope, me explico, si ya solicito el consentimiento para el Libro, y lo dieran, no tendría que llevarlo al Bope, iria directo a mi IA. Es decir, tendría que argumentar en mi petición que es arma antigua, incluso con certificado de Defensa.

Llevarlo al Bope es arriesgarse a que lo marquen de nuevo, y si sí es como dices, paso, pues buenos son en el Bope.

Gracias
Socio 0208 Anarma

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Oct 2013 10:19

Saludos,

Puede ser que los Alemanes envíen armas ahora solo por AVION????
Es lo que tengo entendido por la mayoría de precios de portes q ponen en egun y la broma se va a mas de 200E.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”