Finalmente a por la D !

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 29 Jun 2013 14:21

Hola a todos, hace tiempo escribí en el foro preguntando por qué era mejor (barato principalmente), si sacarme la licencia D o F, y finalmente me quedo claro que la D, pese que NO quiera cazar, era la mejor opción.
Ahora que puedo permitirmelo mas o menos, quiero ponerme manos a la obra, pero me surge alguna dudilla. No tengo amigos que cacen o practiquen tiro, he leido por ahí que el arma del examen me la tienen que dejar, si no tengo ¿me la deja/alquila la GC?, y respecto al examen practico, no he disparado en mi vida con un arma de fuego, si de fogueo o aire comprimido, y airsoft. O el examen practico esta tirado, o no se como voy a practicar... :? y aparte del funcionamiento del arma, si me estoy sacando la licencia es por que (posiblemente) aun no haya disparado, ¿me enseñaran a cargar el rifle al menos? o me dan la munición y ale, a ingeniartelas..??
Por lo demas ya estoy viendo en TeleLicencia el sacarme la licencia de caza en Madrid, y no aqui en la Comunidad Valenciana que piden seguro, espero que en la IA no me digan nada. Por cierto aun no he ido a la IA, fui a la GV de mi ciudad pero estaba cerrado y el agente, o lo que sea, de la entrada, no tenia mucha idea..
Un saludo a todos y muchas gracias ! :cow:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Jun 2013 17:40

Mira los seguros de AXA para caza y tiro deportivo, los hay por 15 lereles anuales, como bien me comentaron algunos compañeros.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2013 17:56

Entre el agente de la entrada, que no tenia mucha idea del tema. Y tú, que por lo que veo, tampoco estas muy puesto en la materia. Apaga y vamonos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2013 18:10

En primer lugar te tienes que aclarar tu mismo para que quieres la Licencia de Armas D.

Si estabas en duda entre sacarte la D o la F. Veras y no me aclaro para que quieres la Licencia D, si como dices no has visto un arma de fuego en tu vida.

Que vas a hacer?
Que modalidad deportiva vas a practicar. Ya que según dices no vas a cazar nada.

De lo que dices.

No, la Guardia Civil, ni te va a alguilar nada, ni te va a enseñar nada de nada.

Si vas a una prueba practica y no sabes manejar el arma ni cargarla. Pues suspendido.

Vale que la crisis. Pero acudir a los sitios en plan economia pura.

A la prueba practica (que creo que es con una escopeta, no con un rifle) el arma y la munición la tienes que llevar tú. Hombre, tú no, quien te acompañe a estas pruebas, tu no tienes Licencia de Armas, no te vas a presentar con tu arma y municion. Lo mismo pasa con las pruebas practicas de la F.

Y aprender a usar un arma y saber lo basico sobre medidas de seguridad y manejo basico de las mismas. Supongo que habra, Armerias que hagan cursos para sacarse las Licencias de Caza, lo supongo, no lo se. Pero de lo que no cabe duda, es de que a las pruebas practicas, debes de acudir sabiendo manejar un arma y las medidas basicas de seguridad de las mismas. De eso se trata, de que vean que tienes los conceptos claros en el manejo de un arma larga y que sabes manejarla sin ser un peligro para los demás.

La prueba practica consiste en sacar el arma de su funda, montarla si estuviera demontada, cargarla y disparar a una diana a 25 metros. Pero no se trata de que los perdigones entren todos en lo negro de la diana, consiste en ver como te desenvuelves tu con un arma en tus manos. Que para una persona que no haya tenido nunca un arma larga en sus manos, ya no es tan facíl como los que estamos habituados a ello.

Bueno, esperando nos cuentes, que es lo que buscas para tener la necesidad de sacarte la Licencia D.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 29 Jun 2013 18:42

Gracias por contestar, pues la D la quiero unicamente para practicar tiro, ir al campo de tiro de vez en cuando, mi idea es sacarme la D, la E y la F, pero veo mejor empezar por la D, no?. No he tenido acceso a las armas de fuego, por que nunca he conocido a nadie que me las vendiese (tampoco lo he buscado), si eso es lo que pretenden para que tenga acceso a ellas y sepa usar una xDD. He usado replicas de fogueo (siempre arma corta) y largas de aire comprimido, si no he usado nada mas es por que si voy a la armeria e intento comprar, el buen señor me va a decir que me marche por donde he venido jeje, si tubiese acceso a un rifle no me sacaria la licencia D, por lo que no entiendo de que forma puedo aprender a usar una escopeta. ¿tengo que hacer un curso? con que me dejasen cojerla un par de minutos yo mismo veria donde esta el cierre para abrir y meter los dos cartuchos, apuntar, y disparar, no veo la necesidad de un curso. Aunque no halla usado una escopeta se que es simple su funcionamiento. ¿Entonces dan por echo de que ya se usar una escopeta? estoy un poco perdido en eso haber si me echais un cable jeje por que por lo que veo lo que me me viene bien es una escopeta :shock:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor cerberocordoba » 29 Jun 2013 18:58

hola wildwolf, veo que andas un poco perdido así que vamos a ver si te orientamos entre todos un poco. Las armas no se pueden alquilar ni cosas por el estilo. Lo primero que te recomendaría es que no te saques la D directamente, sino que te saques la licencia D y E juntas pues el examen es conjunto y solo te cobraran unos € extra por la expedición. Ademas si haces las dos el examen puedes hacerlo con una escopeta en vez de con un rifle, la cual es mas fácil que encuentres a un amigo o conocido que la posea, como también podrás usar carabinas de 22, escopetas y rifles( prácticamente todas las armas largas legales) el día del examen tienes que ir tu y una persona con licencia de armas que te acompañe al examen con su arma y la munición correspondiente. llegado el caso de que no encuentres a nadie, muchas armerías prestan este servicio. te llevan al examen y te prestan para el mismo un arma legal, ademas de explicarte en funcionamiento antes del examen inclusive el protocolo de carga, descarga, alimentar y seguridad. todo ello tiene un coste( en este mundillo nada es gratis). Lo del seguro es una tontería que intentes evitarlo, por que si practicas la caza necesitaras uno de caza y si practicas el tiro deportivo, tendrás que federare y también pagar el seguro. en este país no se puede tirar de manera "libre" en plan una latas en cualquier lado y ale si haces algo así todo el dinero y el tiempo en la licencia y las armas te va a durar dos días. la caza se realiza en cotos de caza y el tiro deportivo en club de tiro y los dos cuestan dinero. espero haberte resuelto algunas dudas.
ahora mucha suerte, paciencia y MUCHA cabeza.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 29 Jun 2013 19:27

Gracias de nuevo! ahora le encuentro mas sentido, el tema es que no conozco a nadie que practique caza, tiro deportivo, o tenga nada que ver con las armas, asique veo que mi unica opción es lo de la armeria, asique preguntare haber si prestan ese servicio y a esperar que no me cobren el sablazo, pero no deberian pues ganan un cliente. En cuanto a lo de la licencia D y E, tenia dudas en si se podian sacar juntas y si su precio seria elevado, asique me parece una gran idea, aparte que la licencia de caza en Madrid vale para caza mayor y menor, asique ahorro haciendo las dos juntas :)
Dicho esto solo me queda preguntar en las tres armerias que habra en mi ciudad y si veo que se prestan a enseñarme el funcionamiento y me llevan al examen, pues a la IA, entregar la documentación y ale! a aprobar el examen.
Otra dudilla que tengo, pese a que haya leido que si se puede, también he leido que no. Y es el tirar en un club con un arma guiada en D (que será como ire a tirar yo), principalmente para tirar yo libremente, es decir, entrenamiento libre. Aunque supongo que eso sera llamar al club y preguntar.
La otra dudilla es ya sacada la licencia, y es el precio de la munición, eso de 1 euro el disparo :shock: me parece un poco demasiado, aunque supongo que me responderan en la armeria jeje
Un saludo a todos !!

Avatar de Usuario
vander
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 17 Sep 2012 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor vander » 29 Jun 2013 19:38

Hola WildWolf,
te voy a decir lo poco que se ya que yo las licencias E y D no me las saque ace tanto y me las saque basicamente para hechar el rato en la galeria de tiro sin mas.
Lo primero recomendarte que te saques la E y la D,las 2 a la vez porque vas a hacer exactamente lo mismo(examen teorico y dos tiros con una escopeta de 2 cañones a 25metros),la unica diferencia es que pagaras un poco mas,asi que vale la pena teniendo en cuenta que con la E aparte de escopetas,ballestas,carabinas de mas de 24 julios etc.. te podras pillar carabinas del.22lr y pasartelo bastante bien en la galeria de tiro sin tener que gastarte un dineral en municiones.
Por los examenes no te preocupes,el teorico haz los tests y estudia y pregunta lo que haga falta que nadie nace sabiendo ni nadie lo sabe todo si no que mas bien todos sabemos algo,el examen practico ya te digo,a mi me hicieron pegar dos escopetazos a 25 metros(creo que hay unos 200perdigones por cartucho)y si no recuerdo mal habia que meter al menos 50 de esos perdigones en el blanco de 50x50..(hasta mi abuela lo hace y con dos o tres copas de vino encima xD),lo mas importante en el practico es hacer lo que se te diga y cuando se te diga,siguiendo los pasos y las instrucciones(las normas de seguridad son lo mas importante a la hora de usar un arma de fuego,no se pueden tolerar errores tipo:me jiro con la escopeta pa preguntar,apunto pal lao etc..),creo recordar que los pasos a seguir eran de la siguiente manera: arma apoyada a la cadera y con un angulo de 45grados apuntando parriba,os diran de introducir la municion(pillas los 2 cartuchos,abres la escopeta y los metes,la cierras y te quedas en la posicion inicial),apunten(tomas la posicion y apuntas al bulto(inclinandote un poco en la pierna delantera)),quitar seguro(lo quitas),fuego(dispara uno y dos(dos gatillos tiene)),vuelve a tu posicion inicial(arma a 45grados apuntando parriba y de frente al blanco),quitad las vainas(abres escopeta y quitas los 2 cartuchos disparados)y ahi te quedas con la escopeta abierta,si no recuerdo mal asi eran los pasos mas o menos.
Si alguien puede aconsejarte mejor que lo haga que entre otras muchas cosas para eso esta este foro y hay gente muy experimenta en el mundillo de las armas en la vida civil que podrian aconsejarte mucho mejor que yo en este y muchos mas temas,espero haberte podido ayudar en cierta medida compañero,saludos y suerte
Cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor TEIDE » 29 Jun 2013 20:03

Si dices en donde vives, seguro que algún forero de tu zona te ayuda.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 30 Jun 2013 13:30

Muchas gracias! Me sirve de mucho la información, lo de la D y la E a la vez lo tenia en mente pero tenia dudas si se podian sacar juntas y si costaria mucho. Por lo demas parece muy sencillo el examen, y es una pena que no conociese a nadie, pues mas que un examen parece que solo estan viendo si no eres un peligro o un inutil jeje con saber abrir la escopeta y que me digan donde esta el seguro... Lo del acceso a escopetas tambien me parece interesante con la E, sobretodo por el dichoso armero, por lo que igual empiezo por ahi y mas adelante adquirir un rifle y armero.
Por si haglo algo mal, os explico mas o menos como voy a hacerlo,o esa es mi idea, haber si me salto algo.
.Primero voy a sacarme la licencia de caza por internet (TeleLicencia) para Madrid, pese a yo vivir en Alicante, asi aprovecho y como soy de alli quizas algun dia cazar.
.Después a la intervención de armas y que me den cita para el examen, pagando las tasas del mismo, diciendo que me quiero sacar la D y E para cazar en Madrid, que tengo un amigo ahi que caza en un coto y blablabla (no se si hay que darles explicaciones o no)
.Preparar la documentacion necesaria: Certificado de antecedentes penales, reconocimiento medico... y entregarla.. ¿una vez aprovado el examen?
.Hacer el examen, aprovar y esperar a que me lleguen las licencias.
.Y a esperar a cobrar el siguiente mes para adquirir un arma xD (que tendre muuchas dudas mas jeje sobretodo por el tema de la munición, un 22lr me gustaria, pero mucho mas un .306 o algo asi, mas potente que un 22lr, y ya mas adelante hacerme con un 22lr. Habia pensado en un winchester modelo 94 o similar (que e visto buenas ofertas de 2ªmano), el tipico rifle de palanca, que para un amante del western como yo seria una pasada y desde crio e fantaseado con tener uno, pero la munición 3030 no se a como esta y miedo me da :( ... por que solo saldria rentable como maximo a 0,50 Euros el disparo... mas es demasiado)
PD: No tengo mucha idea de munición, e dicho .306 por decir, me refiero a algo mas potente que 5,6mm jeje
Un saludo a todos y gracias por ayudarme :cow:

PD2: Vivo en ALICANTE, por si algun forero es de aqui o alrededores, y ya de paso me puede ayudar con el campo de tiro !
Última edición por WildWolf el 30 Jun 2013 20:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 13:48

Ya estas empezando mal.

La Licencia de Caza lo ultimo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 13:55

Primero el examen.
Teorico y practico. Cuando los apruebes los dos.

Ojo, que pueden pasar meses, hasta que los convoquen y hasta que los apruebes.

Entonces, Certificado Medico y Licencia de Caza.

No empieces la casa por el tejado. Que le has cogido el gusto a la Telelicencia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 30 Jun 2013 14:48

Buenas Buen_Tirador, genial entonces, pensaba que debia explicar a los del cuartelito mi actividad cinegética, o mas bien que sepan que puedo practicarla (con la licencia de caza), si no es asi mejor, asi uno empieza a gastar dinero cuando ya va a lo seguro.
Un saludo !

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor fernandovitch » 03 Jul 2013 00:13

En un club la caja de 50 proyectiles del 22 lr para la carabina sale por 4 euros, así que te puedes hartar de hacer blancos.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor Senik » 03 Jul 2013 03:07

mucho jeje y xD en tus escritos... puedo preguntarte tu edad??
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 03 Jul 2013 13:02

Claro, 18, si tuviese más ya tendria las licencia, junto con la F, y no estaria preguntando nada jeje :sniper , bueno, siempre y cuando tuviese dinero, hace un año que vivo solo y tengo un currillo de repartidor por eso me he decidido a ponerme ya, por que querer quiero desde hace mucho.
Por cierto otra cosilla a ver es el tema del transporte, yo pienso llevarla en mi vehiculo, pero éste es una moto de 49, no hay problema con llevarla en la funda y a la espalda, y la municion debidamente separada en la "guantera" de la moto, no? jejej
Lo que más me preocupa es la munición, mi idea original era adquirir algo que disparase entorno al .30, .306... etc (principalmente el Winchester de palanca, que tira .3030) pero no se como estan los precios. ¿A mayor calibre mayor precio? ¿o alomejor un .270 es mas caro que un .306? Si tiene que ver con el calibre, cual me recomendarias en relación precio/potencia? tambien os digo que no quiero cazar, seria solo para tirar, por si varia el peso, punta..etc
Un saludo y Gracias!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor jrdc1 » 06 Jul 2013 19:45

Buenas!

Hazte una idea de los precios:

https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=3565

Ojo! Es un fabricante barato. Otras marcas fácilmente duplican el precio.

Con los papeles en regla, no hay problema en llevar el bicho en bandolera.

Y si lo que te gusta es agujerear papel, te recomiendo empezar con .22lr. Ya tendrás tiempo de dejarte la pasta en calibres gordos.

Saludos


Saludos

WildWolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 06 Sep 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Finalmente a por la D !

Mensajepor WildWolf » 23 Sep 2013 22:43

En una semana tengo el examen, gracias a todos por ayudar!
Encontré un vecino que tenia escopeta, y me la a dejado coger y demás, y era como me esperaba, como si hubiese cogido una toda mi vida jeje, era una paralela por lo tanto muy sencillo, también tenia una escopeta beretta semiautomatica preciosa, me acompañara al examen y me dejara la escopeta así que problema resuelto.
Puedo usar la semiautomatica o la IA te obliga a usar la paralela?
En cuanto al primer arma a comprar, me voy a decantar por una carabina del .22, visto los precios de la munición... ya mas adelante vendrán calibres mas potentes
Un saludo a todos !


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados