Me pongo en contacto con vosotros para consultaros una duda: Resulta que he encontrado por la red una tienda en Francia , que venden por internet accesorios para armas antiguas de coleccion; erntre las que se encuentran puntas de plomo de calibres hoy inexistentes asi como vainas .
He pedido que me envien 25 vainas (vacias) del calibre 41 fuego anular , asi como 50 puntas de plomo para ese calibre y una caja de municion detonadora de 6 mm (solo detonadora) . Mi consulta es si podria tener algun problema legal
por la adquisicion de estos articulos (son todos de venta libre en España).
Poseo licencia de armas tipo F y AE.
Saludos
Jose
Duda
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Fogueo
- Contactar:
Re: Duda
jrdc1 escribió:Buenas!
Creo que por el plomo, no. Por las vainas, si llevan la imprimación de fulminante, si, y por las detonadoras, también.
Saludos
Gracias por la respuesta; Las vainas son totalmente inertes ( no van empistonadas)y los fulminantes se venden en España libremente por internet (son para armas detonadoras).
muchas gracias y saludos
Jose
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cantalarrana escribió:Me pongo en contacto con vosotros para consultaros una duda: Resulta que he encontrado por la red una tienda en Francia , que venden por internet accesorios para armas antiguas de coleccion; erntre las que se encuentran puntas de plomo de calibres hoy inexistentes asi como vainas .
He pedido que me envien 25 vainas (vacias) del calibre 41 fuego anular , asi como 50 puntas de plomo para ese calibre y una caja de municion detonadora de 6 mm (solo detonadora) . Mi consulta es si podria tener algun problema legal
por la adquisicion de estos articulos (son todos de venta libre en España).
Poseo licencia de armas tipo F y AE.
Saludos
Jose
Y te las envian?
Depende de por donde te las envien, si lo hacen por Correos y salta la alarma en los scaners de Correos, lo comunican a la Policia.
Si te lo envían por Agencia y no pasa por scaners, y te llega a tu domicilio.
Lo mismo, tienes complicaciones, que no las tienes.
De todas formas, serán eso. Complicaciones.
Suerte.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
-
- .30-06
- Contactar:
Las vainas que van sin empistonar se pueden considerar inertes,pero ojo,son de fuego central.
Lo que tu comentas,son de fuego anular,donde el reborde o pestaña hace de piston,por lo que igual no se consideran inertes(no lo se,pero ahi esta la duda).
En cuanto a lo de los fulminantes(pistones) son de libre venta,pues eso,ejem,ejem,ejem.Si son para cartucheria metalica,pues como que no;y si es para semimetalica,pues si(pero cada armeria aplica su criterio).
Lo que tu comentas,son de fuego anular,donde el reborde o pestaña hace de piston,por lo que igual no se consideran inertes(no lo se,pero ahi esta la duda).
En cuanto a lo de los fulminantes(pistones) son de libre venta,pues eso,ejem,ejem,ejem.Si son para cartucheria metalica,pues como que no;y si es para semimetalica,pues si(pero cada armeria aplica su criterio).
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”