Viajar con *ARMAS*

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Viajar con *ARMAS*

Mensajepor digi2496 » 17 May 2013 14:56

Imagen
Hola chicos,
Todos sabéis que en Julio voy a Barcelona a pasar un fin de semana lleno de actividades promocionales y como vivo en Canarias tengo que ir por avión si o si.... Para los que tengan curiosidad os relato los pasos a seguir para volar con vuestras armas:

- TASAS DE LA I.A.G.C.: 3.69€ por trayecto, hay que hacer un formulario/tasa por cada trayecto a realizar; se rellena online, lo imprimes y vas al banco a pagarlo.
- TASAS AEROPORTUARIAS: en realidad son tasas de la propia compañía aérea, os pongo un resumen:
-- IBERIA: 90€ por trayecto
-- VUELING: 45€ por trayecto
-- AIR-EUROPA: 90€ por trayecto
-- RYANAIR: NS/NC
-- BINTER CANARIAS (se agradece el detalle): 0€ por trayecto siempre que no sobrepase los 20kg ya que viaje como equipaje

El truco es meter en un sólo maletín todas las armas que podáis, ya que el famoso ZZ se paga por maletín, por lo que si lleváis varias armas en un mismo maletín solo pagáis por ese maletín, pero si por el contrario lleváis dos maletines, el precio de las *tasas de la aerolínea* se multiplican por el nº de maletines... Así mismo, yo por VUELING pagaré 150€ por un billete de ida/vuelta y luego 90€ por los ZZ, 45 por el de ida y otros 45 por el de vuelta.

Documentación necesaria:
- arma de fuego: guía de pertenencia + licencia de armas donde está ampara
- arma de aire: tarjeta de registro
- tasas I.A.G.C. pagadas: los famosos 3.69€ por cada trayecto, eso sirve para hacer la guía de circulación
- maletín de munición/accesorios: no puede superar los 15kg (cada aerolínea estipula el peso) y, según que aerolínea, unas dejan llevar hasta 200 cartuchos y otras solo 100...
- equipaje: lo que cada aerolínea estipule como peso máximo.

Os dejo un enlace interesante: https://www.revistaarmas.com/6506/viajar ... armas.html

Creo que no se me queda nada en el tintero, espero que os haya resultado de utilidad mi experiencia con ésto de volare con armas... Salu2 del Digi.
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Viajar con *ARMAS*

Mensajepor Ermitanio » 17 May 2013 15:59

digi2496 escribió:Imagen
Hola chicos,
Todos sabéis que en Julio voy a Barcelona a pasar un fin de semana lleno de actividades promocionales y como vivo en Canarias tengo que ir por avión si o si.... Para los que tengan curiosidad os relato los pasos a seguir para volar con vuestras armas:

- TASAS DE LA I.A.G.C.: 3.69€ por trayecto, hay que hacer un formulario/tasa por cada trayecto a realizar; se rellena online, lo imprimes y vas al banco a pagarlo.
- TASAS AEROPORTUARIAS: en realidad son tasas de la propia compañía aérea, os pongo un resumen:
-- BINTER CANARIAS (se agradece el detalle): 0€ por trayecto siempre que no sobrepase los 20kg ya que viaje como equipaje

El truco es meter en un sólo maletín todas las armas que podáis, ya que el famoso ZZ se paga por maletín, por lo que si lleváis varias armas en un mismo maletín solo pagáis por ese maletín, pero si por el contrario lleváis dos maletines, el precio de las *tasas de la aerolínea* se multiplican por el nº de maletines... Así mismo, yo por VUELING pagaré 150€ por un billete de ida/vuelta y luego 90€ por los ZZ, 45 por el de ida y otros 45 por el de vuelta.

Documentación necesaria:
- tasas I.A.G.C. pagadas: los famosos 3.69€ por cada trayecto, eso sirve para hacer la guía de circulación
- maletín de munición/accesorios: no puede superar los 15kg (cada aerolínea estipula el peso) y, según que aerolínea, unas dejan llevar hasta 200 cartuchos y otras solo 100...

Os dejo un enlace interesante: https://www.revistaarmas.com/6506/viajar ... armas.html

Creo que no se me queda nada en el tintero, espero que os haya resultado de utilidad mi experiencia con ésto de volare con armas... Salu2 del Digi.

Interesante aporte que merece la pena tener en cuenta.

Todo este jaleo es LA RAZÓN por la que me niego a viajar en avión, claro que yo al no vivir en una isla te llevo ventaja :wink:

Hay quien se piensa que no vuelo por miedo a volar y la verdad es que tan solo me falta probar hacerlo en globo. Me niego porque me gusta viajar junto a mi equipaje y más si se tratara de armas. Ya me dolería que me perdieran una maleta con los calzoncillos imagínate si son las armas.

Saludos... y muchas gracias aunque yo espero no necesitarlo. :mrgreen:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 17 May 2013 16:32

De nada hombre.... pero como bien dices si vives en el *continente* es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más fácil y barato: tren, guagua/autobus, coche.... y si me apuras en moto también.

Como puedes ver, una de las poquísimas desventajas de vivir en las islas afortunadas.....
:birra^:
Por cierto, salu2 desde la tumbona de la piscina... (lo digo para dar un poquito de envidia......)
:vacaciones^:
*Mensaje enviado desde mi iPad Mini*
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 May 2013 16:56

digi2496 escribió:Por cierto, salu2 desde la tumbona de la piscina... (lo digo para dar un poquito de envidia......)
:vacaciones^:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Qué asqueroso :wink:

Y yo rodeado de montañas nevadas (Una vez más :evil: ) y ahora lloviendo a mares; este año no llega la primavera aunque lo juren los del "cortinglés" :?

Saludos...
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 17 May 2013 17:25

jajajaaja......., veo te tomas con humor el que estés pasando frío y yo calooooo.

Pos venga, el último chapuzón y me tiro de *bomba* a tu salud!!!!!!!!!!!.

:angel^: :birra^:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 May 2013 20:54

Ermitanio escribió:
digi2496 escribió:Imagen
Hola chicos,

Documentación necesaria:

Interesante aporte que merece la pena tener en cuenta.

Todo este jaleo es LA RAZÓN por la que me niego a viajar en avión, claro que yo al no vivir en una isla te llevo ventaja :wink:

Hay quien se piensa que no vuelo por miedo a volar y la verdad es que tan solo me falta probar hacerlo en globo. Me niego porque me gusta viajar junto a mi equipaje y más si se tratara de armas. Ya me dolería que me perdieran una maleta con los calzoncillos imagínate si son las armas.

Saludos... y muchas gracias aunque yo espero no necesitarlo. :mrgreen:

Lo que me da mucha envidia es la compañía en la que sueles volar a muy buenos precios por trayecto y en la que es casi imposible que te pierdan el equipaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si sacas unos días y nos vemos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 17 May 2013 21:20

No veo claro concentrar dos armas largas con mira montada y colimada en mismo maletin, puede suponer ahorro de tasas; pero viendo como tratan equipajes a hora de sacar/ meter en bodega de avion... o maleta adaptada para dos armas (sabemos que no, y energias cineticas hacen resto) o dos maletas.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 18 May 2013 13:30

Hola diji2496:

"Como puedes ver, una de las poquísimas desventajas de vivir en las islas afortunadas....."

¿Poquisimas? ¿Afortunadas?

¡Que buen humor tienes!

Saludos.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 18 May 2013 16:08

Rusata escribió:No veo claro concentrar dos armas largas con mira montada y colimada en mismo maletin, puede suponer ahorro de tasas; pero viendo como tratan equipajes a hora de sacar/ meter en bodega de avion... o maleta adaptada para dos armas (sabemos que no, y energias cineticas hacen resto) o dos maletas.

Prefiero gastar un poco más de munición centrando el visor que no pagar el doble en tasas.... pero es mi opinión...

:birra^:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 18 May 2013 16:08

Montelongo escribió:Hola diji2496:

"Como puedes ver, una de las poquísimas desventajas de vivir en las islas afortunadas....."

¿Poquisimas? ¿Afortunadas?

¡Que buen humor tienes!

Saludos.

Hola paisano.............. mándame un mensaje privado!!!.

:birra^: :birra^:
Imagen

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 18 May 2013 20:36

Yo me envie las armas de IA a IA y asi me olvido de hacer el tramite aeroportuario.

Ya hace tiempo firme contrato con Nacex para el envio de armas ya que seur me crujia,total que enviarme mis armas de un punto a otro de la peninsula por dos armas cortas pago 16€ y por un fusil Oviedo de los largos que es el unico que envie para una competicion fueron 42€.

Esta creo que es una opcion bastante mas economica que el avion en muchos casos.

Un saludo.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 18 May 2013 22:07

Lo dicho, el transporte terrestre es mucho más económico que el aéreo, pero eso solo lo puedes hacer dentro del continente, yo no lo puedo hacer...

Salu2.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”