Licencia Tipo E caducada hace Años

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mavalogic
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Tipo E caducada hace Años

Mensajepor mavalogic » 10 Abr 2013 05:29

Hola, bueno, mi primera cuestión en este foro.
Ayer hizo exactamente 12 años que me caduco la licencia tipo E el 9/4/2001
Soy de Barcelona y como todo esto es un poco lioso ya que según de que comunidad autónoma vengas es una cosa u otra, mis preguntas son
¿Puedo renovar la licencia? ¿Tengo que pasar exámenes?
Por ahí he encontrado que en teoría si puedo sin pasar los exámenes y tal pero no me a quedado claro por el tema de que cada comunidad autónoma es diferente ya sé que si voy a la intervención de armas me sacaran de dudas, pero me gustaría ir un poco informado para que no me pillen de pánfilo y me toque uno que se aburre y me quiera hacer la vida imposible.
Si a alguien de Barcelona se le ha dado el caso hace poco y me pudiera guiar sobre el procedimiento, estaría súper agradecido.
Decir que la licencia la conservo, me la tramitaron en Armería Izquierdo en Barcelona en el 1996, ellos por entonces se encargaban de todo.
Espero que no sea complicado el retomar mi hobby y me mareen la perdiz con tanta burocracia, ahora hay que estudiar para todo jejeje.
Saludos!!!

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Licencia Tipo E caducada hace Años

Mensajepor 44LARGO » 10 Abr 2013 06:45

Hola
Aunque haya caducado hace doce años, si la vuelves a solicitar ahora se considera una renovación y no tienes que hacer ningún examen.
Saludos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2013 12:22

44LARGO escribió:Hola
Aunque haya caducado hace doce años, si la vuelves a solicitar ahora se considera una renovación y no tienes que hacer ningún examen.
Saludos

Me cuesta de creer que sean tan considerados y den tantas facilidades :shock: :shock: :shock:

Ojalá tengas razón.

Saludos...
Imagen

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 10 Abr 2013 16:41

Cosas más raras se han visto, la verdad, pero esto yo lo sé de buena tinta, pues el año pasado me preguntó un amigo por el tema, que tenía caducada la licencia D y E en 1991 creo recordar (si no fué antes). Fuimos a la IA a informarnos y fue renovación tal cual. Tuvo que aportar en su caso la licencia "fisica", es decir, la tarjeta escrita a máquina, que aún conservaba por que no figuraba ni en el ordenador, por que entonces no estaban informatizados según la IA, y hace unos meses me preguntó otro del trabajo, que le caducó la E allá por 2002, y lo mismo. Impreso, tasas de renovación, psicotécnico y licencia de caza. nada más. En quince días las recibieron en sus casas por correo certificado.
Le recomiendo a mavalogic que si le ponen pegas que se ponga en su sitio y si no lo tienen claro, que se informen en la ICAE.

Ss

mavalogic
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mavalogic » 10 Abr 2013 20:38

Gracias a los dos :D , así lo hare 44largo yo tengo la Licencia física, es como el antiguo carnet de conducir pero un poco más pequeño, no sé qué formato tendrá hoy en dia, que tengo ganas de pillarme un par de cacharillas jejeje :pist: :pist: :pist: , a ver si la semana que viene tengo un poco de tiempo y me acerco a la IA y os informo para que quede constancia, por lómenos de la provincia de Barcelona.
Ya os contare :birra^:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2013 23:40

Pues me alegra que sea así, la verdad, que acostumbrados a trabas y requerimientos absurdos parece más que raro que en este caso parezca tan sencillo.

Saludos...
Imagen

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 10 Abr 2013 23:49

Yo también tengo un amigo que la tenia caducada hace años y se la renovaron sin problema, por lo aconsejo a los que actualmente estén en esta situación para que aprovechen, no creo que dure mucho.
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Abr 2013 11:40

Buenas!

Ermitanio escribió:Pues me alegra que sea así, la verdad, que acostumbrados a trabas y requerimientos absurdos parece más que raro que en este caso parezca tan sencillo.

Saludos...

Aunque parezca mentira, cuando me saque la E en 2005 me preguntaron hasta 3 veces si nunca había tenido licencia antes, para evitarme el examen. En este aspecto me parece que vamos todos cogidos de la manita. :D

Saludos

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 12 Abr 2013 12:08

Suponiendo que a la hora de caducar la licencia no se te haya olvidado intervenir arma si la tenias en casa...o a ellos reclamarte la intervención de la misma...que tambien he presenciado un caso...
Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Abr 2013 12:14

DiegoSevilla escribió:Suponiendo que a la hora de caducar la licencia no se te haya olvidado intervenir arma si la tenias en casa...o a ellos reclamarte la intervención de la misma...que tambien he presenciado un caso...
Saludos

Pero si eso lo ven ellos todo en el ordenador, en la base de datos.

Si has tenido Licencia de Armas, cuando has renovado y si tienes armas guiadas y no tienes Licencia de armas.

La base de datos, se lo dice a ellos todo.

Que algún grajo blanco haya. Puede haberlo.

Pero no es lo normal.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 12 Abr 2013 12:27

Pues el caso de la venta de una escopeta de un señor mayor con licencia caducada desde x años que la tenia en su casa y que no estaba el arma ni registrada en el sistema lo he visto yo...por supuesto no ocurre todos los dias....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”