Como sacar licencia de caza...o licencia federativa???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Como sacar licencia de caza...o licencia federativa???

Mensajepor CZARLOS » 22 Mar 2013 16:10

Hola, voy a pedir la D y me piden licencia de caza (Andalucia)..antes se iba al banco y se pagaba...pero he leido por ahí que hay que hacer un cursillo? Tambien he leido que si no tienes la licencia de caza pero teniendo licencia federativa (entiendo que es estaren un club para tirar solo...y estar federado)tambien te vale...es cierto? saludos. :birra^:
Última edición por CZARLOS el 22 Mar 2013 17:32, editado 1 vez en total.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Como sacar licencia de caza...

Mensajepor GERMAN7 » 22 Mar 2013 16:28

Buenas, compañero de armas!!

Para evitar exámenes y siempre que no vayas a cazar aquí, sólo para sacar la D, métete en TELELICENCIA vía Google. Puedes comprarla en toda España y ver los requisitos. Hay comunidades donde mantienen el pagar, DNI y punto, ni absurdos exámenes, ni nada.

Espero te sea úil. Yo siempre la saco por aquí

Cordial saludo

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Como sacar licencia de caza...

Mensajepor CZARLOS » 22 Mar 2013 17:19

GERMAN7 escribió:Buenas, compañero de armas!!

Para evitar exámenes y siempre que no vayas a cazar aquí, sólo para sacar la D, métete en TELELICENCIA vía Google. Puedes comprarla en toda España y ver los requisitos. Hay comunidades donde mantienen el pagar, DNI y punto, ni absurdos exámenes, ni nada.

Espero te sea úil. Yo siempre la saco por aquí

Cordial saludo

Exáctamente, es para la D, no voy a cazar...muchas gracias!!! :birra^: :birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Como sacar licencia de caza...o licencia federativa???

Mensajepor jeremiah » 23 Mar 2013 16:12

Hablamos de documentos diferentes, con diferentes prestaciones.
Para obtener la D (armas largas ralladas de calibre superior a 22) te pediran tener antes la E (escopetas y carabinas de 22). Para tener la licencia E tendras que aportar licencia de caza o licencia federativa de plato.
Para licencia de armas E y D, y siendo la primera vez que la pides es necesaria prueba teorica y practica ante la G.C.
Para permiso de caza depende de lo que exija la comunidad autonoma, en muchas la pagas en el banco y ya te la dan.
La licencia federativa depende de las diversas territoriales, pero para obtenerla no suelen pedir ningun examen, otra cosa es si la territorial examina ante la G.C. para obtener la F, pero el hecho de federarse no implica tener ninguna licencia determinada, ya que hay disciplinas que no necesitan licencia, como las de aire.
El ejercer la caza o no hacerlo es indiferente a la hora de obtener la licencia, la D es valida para cazar en todo el territorio nacional, pero te pedirian licencia de caza, no que demuestres si cazas o no.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 23 Mar 2013 16:30

jeremiah escribió:Hablamos de documentos diferentes, con diferentes prestaciones.
Para obtener la D (armas largas ralladas de calibre superior a 22) te pediran tener antes la E (escopetas y carabinas de 22). Para tener la licencia E tendras que aportar licencia de caza o licencia federativa de plato.
Para licencia de armas E y D, y siendo la primera vez que la pides es necesaria prueba teorica y practica ante la G.C.
Para permiso de caza depende de lo que exija la comunidad autonoma, en muchas la pagas en el banco y ya te la dan.
La licencia federativa depende de las diversas territoriales, pero para obtenerla no suelen pedir ningun examen, otra cosa es si la territorial examina ante la G.C. para obtener la F, pero el hecho de federarse no implica tener ninguna licencia determinada, ya que hay disciplinas que no necesitan licencia, como las de aire.
El ejercer la caza o no hacerlo es indiferente a la hora de obtener la licencia, la D es valida para cazar en todo el territorio nacional, pero te pedirian licencia de caza, no que demuestres si cazas o no.

Gracias compañero...la E la voy a renovar, o sea que la tengo...sacaré la licencia de caza y solicitaré la D... :birra^: :birra^:

bracamonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bracamonte » 23 Mar 2013 19:30

HOmbre jeremiah!!, decir que "El ejercer la caza o no hacerlo es indiferente a la hora de obtener la licencia, la D es valida para cazar en todo el territorio nacional, pero te pedirian licencia de caza, no que demuestres si cazas o no"..., no es indiferente, si tu intervencion tiene conocimiento o dices que no practicas la caza, aunque presentes una licencia de caza, puede ser motivo para que no te concedan la licencia de armas.... lo sé por experiencia.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 23 Mar 2013 19:44

bracamonte escribió:HOmbre jeremiah!!, decir que "El ejercer la caza o no hacerlo es indiferente a la hora de obtener la licencia, la D es valida para cazar en todo el territorio nacional, pero te pedirian licencia de caza, no que demuestres si cazas o no"..., no es indiferente, si tu intervencion tiene conocimiento o dices que no practicas la caza, aunque presentes una licencia de caza, puede ser motivo para que no te concedan la licencia de armas.... lo sé por experiencia.

Ya sabeis: en boca cerrada no entran....saludos :birra^: :birra^:

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 23 Mar 2013 19:53

bracamonte escribió:HOmbre jeremiah!!, decir que "El ejercer la caza o no hacerlo es indiferente a la hora de obtener la licencia, la D es valida para cazar en todo el territorio nacional, pero te pedirian licencia de caza, no que demuestres si cazas o no"..., no es indiferente, si tu intervencion tiene conocimiento o dices que no practicas la caza, aunque presentes una licencia de caza, puede ser motivo para que no te concedan la licencia de armas.... lo sé por experiencia.

Leyendo a BRACAMONTE, una vez más, se queda uno "patinando" de que en alguna IA te nieguen una licencia D porque "supuestamente " no cazas, cuando estás adjuntando una licencia de caza....
Sólo digo que si eso ha ocurrido -no dudo de las palabras de Bracamonte- hay que tirar de abogado y querella al canto. DEBEMOS QUEJARNOS OFICIALMENTE MÁS y menos entre amiguetes.
Si yo pago una licencia de caza, luego, puedo ir a cazar, a hacer senderismo, a tomar el sol al coto, o a pelar la pava (si es que se deja) en el todoterreno o 2CV o moto o en lo que haya llegado hasta allí.... AÚN NO PIDEN FOTOS, NI REGISTROS DE LAS PIEZAS MATADAS, NI NOS PIDEN UN MÍNIMO DE 5 GUARRITOS AL AÑO PARA MANTENER LA LICENCIA D, pero cualquier día, un "tonto" de tantos de los que tenemos en este pais con carguito público/político, se le ocurre y ¡ála! a reglamentación.......uff, no demos ideas, no demos ideas.... :lol:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 24 Mar 2013 01:25

Corrijo mi comentario.
Efectivamente, en la instancia con la que se solicita la D, el motivo por el cual se pide esta licencia no puede ser otro que el de practicar la caza mayor, por lo que es absurdo pedir una D manifestando que no deseas cazar. Por tal motivo la licencia de caza que se ha de adjuntar es la de caza mayor, cuyo costo me consta (al menos en mi region) va incrementada por lo que aqui llaman "suplemento".
Mi comentario venia al hilo de uno anterior que no terminaba de entender en el que se decia que la licencia D se podia sacar por internet siempre que "no cazaras aqui", cuando la D es la licencia de armas valida para toda España, y pense que se podia estar confundiendo esta con la de caza, que si es de ambito autonomico.
Sobre el ejercicio de la caza, lo que pretendi decir es que en los requisitos documentales necesarios lo que se necesita es la habilitacion legal para cazar, no la demostracion feaciente de que lo haces. No es infrecuente que en una licencia cuya duracion son 5 años en alguno de ellos no se salga. No dudo tampoco que dadas las circunstancias y como a veces funcionan los temas relacionados con las armas en en este pais, se pueden haber denegado renovaciones por lo que dices.
En algunas modalidades de tiro deportivo tambien se suelen usar rifles guiados con la D, pero para comentar esto con mas detalle habria de informarme mejor.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 24 Mar 2013 09:12

Entonces...para solicitar la D ¿tienes que presentar la licencia de caza mayor, no vale licencia de caza menor?...y otra pregunta...tienes que sacar cada año esta licencia de caza?...un saludo. :birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Mar 2013 19:12

Buenas!

jeremiah escribió:Hablamos de documentos diferentes, con diferentes prestaciones.
Para obtener la D (armas largas ralladas de calibre superior a 22) te pediran tener antes la E (escopetas y carabinas de 22).

Eso dónde?

Saludos

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 26 Mar 2013 20:21

jeremiah escribió:Corrijo mi comentario.

Mi comentario venia al hilo de uno anterior que no terminaba de entender en el que se decia que la licencia D se podia sacar por internet siempre que "no cazaras aqui", cuando la D es la licencia de armas valida para toda España, y pense que se podia estar confundiendo esta con la de caza, que si es de ambito autonomico.

Hombre Jeremiah!! Lee bien lo que se contesta a lo que se pregunta. (¿Cómo sacar licencia de caza?....) :shock: YO NO HABLO DE LICENCIA D, sino de la de caza que es por la que pregunta el que lanza el hilo....y repito, que si no vas a cazar nunca en Andalucía, puedes sacar una licencia de caza para Madrid (que es barata) y con ello justificar la práctica de la caza (aunque no lo hagas) y obtener la licencia D (de armas). El motivo a comprar una licencia de caza de fuera es porque NO PIDEN EXAMEN. (espero que con tanto paréntesis queden cristalinas mis palabras) :lol:

Obtenida ésta (la licencia D) y mientras dure, NO NECESITAS sacar más licencias de caza. Cuando toque renovar la D, tendrás que volver a justificar tu actividad cinegética y ¡¡ála!! otra vez a sacar la de caza.

Cordiales saludos a todos!!

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 26 Mar 2013 20:35

Hola, gracias a todo por las respuestas...al final todo ha sido más fácil, lo explico para otros compañeros que pregunten...quiero pedir la D y entre otras cosas te piden "Licencia de caza" en uso; cosa distinta de la Tarjeta de cazador con tu nº NIR; para adquirir o comprar la licencia de caza (por 1 año o más)en Andalucia necesitas un curso SI ES LA 1ª VEZ, pero si ya la has tenido como yo en los 90 pues solo he tenido que llamar al telefono gratuito de Caza y pesca de la Junta de Andalucia y via telefono me han atendido de p.m. me han dado mi NIR y en un mes me mandan la Tarjeta (Permiso)de Cazador con este NIR vas al banco y te dan la licencia de caza pagando esta y un seguro de caza(el más barato sobre 14€); esta licencia es la que tienes que adjuntar con la solicitud del D o renovacion... :birra^: :birra^:

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 27 Mar 2013 09:32

Estimado Czarlos:
Me alegra saber que has podido llegar fácilmente a "puerto". A mí, en su día, no quisieron ¡¡Por haber tenido las licencias de caza en los 80!! y querían fuera al examen, pagando un pastizal y sobre todo, muy molesto.
De todas formas, si no vas a cazar, recuerda que en otras comunidades NO TIENES QUE PAGAR EL SEGURO DE CAZADOR al solicitar la licencia de caza, amén de que la licencia es más barata también.

Cordial saludo

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 27 Mar 2013 09:53

GERMAN7 escribió:Estimado Czarlos:
Me alegra saber que has podido llegar fácilmente a "puerto". A mí, en su día, no quisieron ¡¡Por haber tenido las licencias de caza en los 80!! y querían fuera al examen, pagando un pastizal y sobre todo, muy molesto.
De todas formas, si no vas a cazar, recuerda que en otras comunidades NO TIENES QUE PAGAR EL SEGURO DE CAZADOR al solicitar la licencia de caza, amén de que la licencia es más barata también.

Cordial saludo

Gracias compañero! ...veremos si lo que me dijo el guardia en mi IA es cierto; expecificamente le pregunté si tenia que hacer examen y me dijo que NO...cuando me vengan (tocaré madera)estaré tranquilo...entre el seguro y la licencia de caza no me sale más de 30 a 35 euros, no es mucho...un saludo desde Almeria :birra^: :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”