Dar de baja un arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Dar de baja un arma

Mensajepor pablo1984 » 19 Feb 2013 19:02

El caso es que tengo un arma (de fuego) la cual quiero dar de baja, es decir convertir en chatarra, y me he puesto a mirar por la web de la guardia civil y como que no encuentro nada al respecto.

¿¿Me podrias indicar la forma de proceder para darla de baja y que es lo que hay que hacer, pasos a seguir etc....???

Muchas gracias
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dar de baja un arma

Mensajepor VP70Z » 19 Feb 2013 19:45

Me imagino que tendrás que ir a tu Intervención depositar el arma e indicar que la quieres achatarrar, recogerán la documentación de la misma para su anulación, me imagino que te darán la opción de que pueda pasar a subasta. Lo que no sé si en ese proceso tendrá algun coste económico que debas sufragar. Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Feb 2013 20:06

pablo1984 escribió:El caso es que tengo un arma (de fuego) la cual quiero dar de baja, es decir convertir en chatarra, y me he puesto a mirar por la web de la guardia civil y como que no encuentro nada al respecto.

¿¿Me podrias indicar la forma de proceder para darla de baja y que es lo que hay que hacer, pasos a seguir etc....???

Muchas gracias

para darla de baja deberas acudir a la IA y pedir que la achatarren o que pase a destruccion, pero hasta que no se haga efectiva la destruccion seguirá ocupandote espacioen el cupo.

y por que no la regalas????. algun novel te lo agradecerá

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Feb 2013 22:25

Gracias a todos, se la queda un forero.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”