hola, estoy interesado en sacar la licencia de armas, en principio y de momento no voy a comprar ningun arma de fuego, soy tirador de aire comprimido, y ahora me eh animado para sacar la licencia, cuando mejore la economia quiero comprarme un rifle del 22lr de momento me interesaria tener la licencia para probar con algun amigo en caza con un rifle prestado, y me pregunta es: para sacar la licencia tengo que apuntarme a un campo de tiro o coto de caza¿? cual es la solucion mas economica??
graciaas!!
sacar licencia de armas
Re: sacar licencia de armas
Si quieres cazar con rifle tienes que sacarte la licencia D, arma larga rallada, con esa licencia podras documentarte tambien carabinas del cal. 22, pero ojo, con las carabinas del 22 en nuestro pais está prohibido cazar.
luego tienes la licencia E que es la de caza o armas de anima lisa (cañones no estriados) y tambien te puedes documentar carabinas del 22, esta es la mas economica, pero siempre que quieras tirar con este calibre tendras que hacerlo en un campo de tiro del cual tendras que ser socio pagando una cuota anual y tu targeta federativa nunca te dejaran competir en un club de tiro si no te sacas la F
luego tienes la licencia E que es la de caza o armas de anima lisa (cañones no estriados) y tambien te puedes documentar carabinas del 22, esta es la mas economica, pero siempre que quieras tirar con este calibre tendras que hacerlo en un campo de tiro del cual tendras que ser socio pagando una cuota anual y tu targeta federativa nunca te dejaran competir en un club de tiro si no te sacas la F
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
aquí tienes el temario para sacarte la licencia.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html
Un saludo.
Luchar.
aquí tienes el temario para sacarte la licencia.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html
Un saludo.
Luchar.
gracias luchar, si ya se que para tirar con 22 tiene que ser en un campo de tiro pero como te digo, de momento no me voi a comprar ningun arma, por eso preguto que si tengo k apuntarme al campo de tiro para poder sacar la licencia? en principio seria la D esque me an dicho que esta sobre los 150€ pero nose si esta añadido el club de tiro o esque son 150€ de tramites, alguien me lo puede decir¿?
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movemos...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entre unas cosas y otras se te irán mas de 150 euros, ten en cuenta que las tasas para la obtención de las pruebas de capacitación ya rondan casi los 100 euros, después sumale 11,01 de la expedición de la E y sobre los 15 y algo de la D, en total vamos por 125 euros +/-, a eso tienes que añadir lo que vale el Psicotécnico que ronda en torno a los 50/60 euros.
pero a ver, me tengo que apuntar al campo de tiro para que mela den o no¿?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, no necesitas apuntarte a ningún sitio, como mucho para asistir al exámen en determinadas provincias piden fotocopia de la Licencia de Caza (te vale la de cualquier Comunidad), en otras provincias con el sólo hecho de firmar una declaración jurada como que te comprometes a obtener dicha licencia si vas a cazar o a disparar es suficiente.
Documentación necesaria:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
Fotocopia Licencia de Caza o Licencia Federativa
Psicotecnico -certificado médico-
Tasas (por separado), derechos exámen y expedición de las Licencias que quieras obtener.
Documento para citar a exámen
3 sobres y 3 sellos
Impreso solicitud de lo que solicitas (Instancia)
Si vas a obtener la D, documento como que eres conocedor de que las armas que ampara dicha Licencia tienen que estar guardadas en un armero debidamente homologado.
Y suerte con el examen teórico.
Documentación necesaria:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
Fotocopia Licencia de Caza o Licencia Federativa
Psicotecnico -certificado médico-
Tasas (por separado), derechos exámen y expedición de las Licencias que quieras obtener.
Documento para citar a exámen
3 sobres y 3 sellos
Impreso solicitud de lo que solicitas (Instancia)
Si vas a obtener la D, documento como que eres conocedor de que las armas que ampara dicha Licencia tienen que estar guardadas en un armero debidamente homologado.
Y suerte con el examen teórico.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”