USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor grogui » 28 Dic 2012 00:19

Muy buenas a todos.

Tengo una duda... y es que estando en posesión de la licencia AE, hoy,voy al polígono con mi flamante revólver del .45 lc y resulta que no me dejan tirar porque allí (dicen) no se puede tirar con ese calibre, y menos aun con AE.

Pero resulta que tiradores de avancarga con revólver también de avancarga de ese mismo calibre y la misma licencia si pueden.

Entonces me sueltan que la IA les ha dicho que a los poseedores de revólver de retrocarga no se les debe dejar tirar si no es con la licencia F.

¿Es eso posible? ¿En base a que? :evil:

Gracias y saludos cordiales.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: USO DEL ARMA GUIADA CON AE

Mensajepor konan79 » 28 Dic 2012 00:54

Yo tambien tengo mis dudas sobre esto. Me parece que la ICAE anda tras estos revolveres. Y tengo el presentimiento de que no pasara mucho hasta que nos hagan depositarlos o sacarnos la F.

Pero es solo ua suposicion.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 28 Dic 2012 10:49

Las armas guiadas en AE segun el reglamento se pueden usar en los campos de tiro, que no inventen ni confundan, TENEMOS QUE SER FUERTES en ésto.

Articulo 107 (hace referencia a las armas de avancarga (guiadas en AE, pues es anterior a la modificación del reglamento permitiendo guiar armas de cartucho metálico en la AE)

apartado c

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert , salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6., 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101.

Si alguien tiene otra opinion o puede aportar mas información, que la ponga por favor.
Última edición por tuareg el 28 Dic 2012 14:25, editado 1 vez en total.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 28 Dic 2012 14:22

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:44, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2012 15:01

tuareg escribió:Las armas guiadas en AE segun el reglamento se pueden usar en los campos de tiro, que no inventen ni confundan, TENEMOS QUE SER FUERTES en ésto.

Articulo 107 (hace referencia a las armas de avancarga (guiadas en AE, pues es anterior a la modificación del reglamento permitiendo guiar armas de cartucho metálico en la AE)

apartado c

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert , salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6., 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101.

Si alguien tiene otra opinion o puede aportar mas información, que la ponga por favor.

+1
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 28 Dic 2012 15:05

grogui escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda... y es que estando en posesión de la licencia AE, hoy,voy al polígono con mi flamante revólver del .45 lc y resulta que no me dejan tirar porque allí (dicen) no se puede tirar con ese calibre, y menos aun con AE.

Pero resulta que tiradores de avancarga con revólver también de avancarga de ese mismo calibre y la misma licencia si pueden.

Entonces me sueltan que la IA les ha dicho que a los poseedores de revólver de retrocarga no se les debe dejar tirar si no es con la licencia F.

Edito:
Veo que a sido en Girona. Ponte en contacto con el compañero marchoso, si no te ha contactado él ya.
Un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 28 Dic 2012 15:29

marchoso escribió:
tuareg escribió:Las armas guiadas en AE segun el reglamento se pueden usar en los campos de tiro, que no inventen ni confundan, TENEMOS QUE SER FUERTES en ésto.

apartado c

+2
+1

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Dic 2012 15:33

¿Podria ser el motivo el no tener la F, no ser de la "Fede"? Lo comento porque mas de una vez se ha comentado que los campos de tiro son de ella .... y por noseque tema del seguro cierran el paso a todos los aficionados sin curso, sin ser federado.
En el caso de estar federado no deberian, en absoluto, cerrarle el paso. Aunque ya sabemos... que si no esta guiada con F, que si no es "legal", que si .... (lo que se inventen, "circulares internas" que hacen pasar por Leyes votadas en cortes y gobierno, incluidas).
No estaria de mas explicar lo de la Ley Organica 2/2002 -creo que era- donde dice que no se puede obligar a nadie a asociarse a nada, si no quiere- y por cierto: ¿Los campos de la "fede" reciben subvenciones o ayudas del gobierno? lo pregunto porque eso es dinero del erario, osea: de todos TODOS los españoles.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Dic 2012 15:35

De cacicada en cacicada. Como diría Forges, "País". :roll:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 21:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 28 Dic 2012 16:11

Si...
Última edición por Ramsey el 28 Dic 2012 18:38, editado 2 veces en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Dic 2012 16:15

Cabo_Tito escribió:¿Podria ser el motivo el no tener la F, no ser de la "Fede"? Lo comento porque mas de una vez se ha comentado que los campos de tiro son de ella .... y por noseque tema del seguro cierran el paso a todos los aficionados sin curso, sin ser federado.
En el caso de estar federado no deberian, en absoluto, cerrarle el paso. Aunque ya sabemos... que si no esta guiada con F, que si no es "legal", que si .... (lo que se inventen, "circulares internas" que hacen pasar por Leyes votadas en cortes y gobierno, incluidas).
No estaria de mas explicar lo de la Ley Organica 2/2002 -creo que era- donde dice que no se puede obligar a nadie a asociarse a nada, si no quiere- y por cierto: ¿Los campos de la "fede" reciben subvenciones o ayudas del gobierno? lo pregunto porque eso es dinero del erario, osea: de todos TODOS los españoles.

La Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación implica que por ejemplo no se pueda exigir para obtener un licencia de armas o el tirar en un campo de tiro público el estar federado. Pero ojo en España los campos de tiro suelen ser privados (incluso los federativos ya que las federaciones son entes privados) por lo que es totalmente legal que si vas a un campo de tiro de una sociedad deportiva te exijan ser socio o si vas a uno de la federación estar federado. Incluso en muchos clubs como el mio donde el campo de tiro no es de la federación como norma general se exige el estar federado (por motivos de seguro y evitar ciertas conductas). Los unicos que no tiran federados son seguridad privada y policias locales y solo para las practicas oficiales (si un policia o vigialnte de seguridad quiere tirar a nivel particular a federarse) pero a las empresas y ayuntamientos se les exige copia del seguro y justificante de estar al corriente en el pago de este.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Dic 2012 18:03

skiner escribió:
Cabo_Tito escribió:¿Podria ser el motivo el no tener la F, no ser de la "Fede"? Lo comento porque mas de una vez se ha comentado que los campos de tiro son de ella .... y por noseque tema del seguro cierran el paso a todos los aficionados sin curso, sin ser federado.

La Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación implica que por ejemplo no se pueda exigir para obtener un licencia de armas o el tirar en un campo de tiro público el estar federado. Pero ojo en España los campos de tiro suelen ser privados (incluso los federativos ya que las federaciones son entes privados) por lo que es totalmente legal que si vas a un campo de tiro de una sociedad deportiva te exijan ser socio o si vas a uno de la federación estar federado. Incluso en muchos clubs como el mio donde el campo de tiro no es de la federación como norma general se exige el estar federado (por motivos de seguro y evitar ciertas conductas). Los unicos que no tiran federados son seguridad privada y policias locales y solo para las practicas oficiales (si un policia o vigialnte de seguridad quiere tirar a nivel particular a federarse) pero a las empresas y ayuntamientos se les exige copia del seguro y justificante de estar al corriente en el pago de este.

Saludos.

Pues si reciben algun tipo de subvencion, ayuda o asignacion para lo que sea, del gobierno ... diria que huele mal, a ninguna empresa privada de las que conozco les dan nada ... y ese dinero lo sacan de todos los españoles que previamente lo han pagado via impuestos varios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 28 Dic 2012 18:27

Hola a todos.

Ojalá fuera una inocentada, pero no lo es.
Tengo la F de tercera categoría, y desde hace bastantes años soy socio del Tir de Girona.

Hoy hablaba con Raül de Arminse sobre este tema y me ha comentado el gran desconocimiento en general que hay sobre la licencia AE, si no son armas de avancarga.
También me decía que durante este año que viene desde la ICAE se intentará clarificar este tema tanto a las IAs como a los clubs de tiro.

En fin, ya se verá.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2012 18:34

Te puedo confirmar que habrá muchas novedades más en AE.
Llevamos tiempo trabajando en coordinación con defensa para ello.
Si te confirman la prohibición no verbal de ello, me comprometo a redactar un buen escrito.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 28 Dic 2012 18:51

grogui escribió:Hola a todos.

Ojalá fuera una inocentada, pero no lo es.
Tengo la F de tercera categoría, y desde hace bastantes años soy socio del Tir de Girona.

Hoy hablaba con Raül de Arminse sobre este tema y me ha comentado el gran desconocimiento en general que hay sobre la licencia AE, si no son armas de avancarga.
También me decía que durante este año que viene desde la ICAE se intentará clarificar este tema tanto a las IAs como a los clubs de tiro.

En fin, ya se verá.

Saludos.

Pues ya lo siento compañero, por las fechas pensé pudiera ser el caso. Espero que se pueda solucionar pronto y puedas disfrutar de tu 45lc. A ver si unifican criterios y se dejan de tocar las narices. Por desgracia las federaciones parecen siervos ante la GC, pero Duques ante el deportista que paga sus salarios y al que muy pocas veces respaldan.
Suerte compañero.

ventura
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ventura » 28 Dic 2012 18:54

Antes de menear nada, (y voy a ser un poco abogado del diablo), pide que te muestren la autorización de las galerías, en ellas puede poner que están autorizadas para cartuchería metálica, máximo calibre 38, por lo que si tu arma es de calibre superior, aunque sea de pólvora negra, no puedes usarla en esa galería.-
Seguro que has visto a algún federado o amigo o lo que sea, que tira con calibre superior y lo que me quieras contar, pero si tu arma es de cartuchería metálica superior al 38, no te dejan y están en su derecho y obligación.-

Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2012 19:01

Bien y si adjunto resolución aprobada de la GC sobre el cupo anual de cartuchería metálica en la cual me conceden 1.000 cartuchos del 357 mágnum para disparar en galería.
¿Cómo puede ser eso?
Un saludo
Imagen

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 28 Dic 2012 19:29

grogui escribió:Muy buenas a todos.

Vamos a ver¿esto pasa en girona?,si es asi ,que alguien de alli,que sea socio y si es de la junta mejor,pues que nos lo explique,YO NO ME LO CREO :shock: :shock:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”