Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 12 Sep 2014 19:34

Hola;

Y aquellos que tienen desde hace veinte años una carabina del .22 L.R. sino es un arma de concurso ¿donde van a poder disparar?

COIOT

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 14 Sep 2014 18:57

Buenas!

Por "reglamentariamente" te refieres a "según el reglamento de armas"?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 14 Sep 2014 22:45

Sactamente JRDC1

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 18 Sep 2014 23:51

Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo...

Lamentablemente lamentable, las condiciones de algunos campos de tiro.

Los hay en donde el tirador tiene que disparar desde un andamio. Que las condiciones eran tercermundistas. Que no habian los servicios mínimos.

Que donde habia agua higienica, no habia papel higiénico. Que faltaban sombras a partir de la mediatarde. Los servicios mínimos de intendencia (bocadillos, refrescos, cafes, agua fresca etc etc) brillaban por su ausencia. Que los puestos de tiro parecían toboganes o barcos a la deriva por lo mucho que se movian.

Que habia tiradores que aunque fueran miembros de algun colegio de árbitros, pasaban olímpicamente del reglamento de vestimenta con la aquiescencia del trencilla de turno, que no sabia o no queria, llamarles la atención.

En fin (me lo contaron via e-mail con fotografias incluidas) desde carabinas customizadas de camuflaje, tiradores con sandalias, con camisas y con pantalones vaqueros. Y al parecer era un evento nacional o autonomico aunque no me dijeron si era en:

Andalucistan, Valencistan, Cataluñastan o Galiciastan.

La verdad, es que no me fio mucho de mis "soplones" pero si tan solo una de estas afirmaciones es verdad...

¿¿¿La federacion de turno hace oidos sordos??? O como los monos de Gibraltar???

Lo dicho anteriormente:

Lamentablemente lamentable.

Saludos


COIOT

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 23 Sep 2014 23:45

Buenas!

COIOT escribió:Sactamente JRDC1


Si, se puede. El RA sólo fija qué armas pueden ser guiadas bajo qué licencias. Una vez guiada la puedes utilizar para cualquier actividad lícita. Afortunadamente, el tiro deportivo en galería es uno de ellos.

Por cierto, creo que ni el RA ni el Reglamento ISSF hablan de los colores de las armas a utilizar. La decoración camo -en un arma, no en un pantalón o camiseta - puede ser estéticamente criticable, pero nada más.

Saludos

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jul 2013 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor balta204 » 28 Sep 2014 00:01

Os estais montando un lio de narices cuando todo es mucho más sencillo.
Em pezaré por el principio, Anarma además de otros grupos y personas, están intentando que haya algunas modificaciones sobre la aplicación de la ley y reglamento de armas, puesto que modificar la propia ley es muy complicado dado que quieren meter las narices, políticos, sindicatos, ecologistas ...
Por suerte dicha ley está adscrita en su aplicación al reglamento elaborado por ICAE y se pueden hacer muchas modificaciones positivas sin alterar la propia ley. Por ejemplo, en lo que respecta a las carabinas de fuego anular, excepto dos excepciones, sólo se pueden usar en galerías de tiro, por lo que no tiene ningún sentido que se guíen como armas de caza, con lo que te podrias encontrar en breve que la licencia F de tercera clase te permitiese dos armas cortas y seis carabinas de fuego anular(sólo es un ejemplo, no lo tomeis al pie de la letra).
Con respecto a lo que dices de los campos de tiro, dudo mucho que se permitan deficiencias de seguridad dado que se dan inspecciones periódicas.
Lo de la vestimenta ya es otra cuestión dado que en los recientes mundiales realizados en Granada se ha sido altamente permisivo, por lo que , yo, como árbitro nacional que soy, me niego a actuar de oficio en este asunto si la vestimenta del tirador, aunque no sea reglamentaria, considero que no le supone ventaja alguna. De todos modos siempre les aviso de que si hay alguna protesta de otro tirador me veré obligado a descalificarles.
salu2

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 29 Sep 2014 09:19

Hola a todos y a todas:

Segun tengo entendido, en los arbitrajes y en la aplicación de los reglamentos, sean de la clase que sean, sinó es blanco, es negro. ¿ O es que según el trencilla de turno se permiten tonalidades de gris y colores arbitrarios??? Y no me refiero a la pintura de las armas.

Es muy respetable la opinión de balta204,

¿Pero los arbitros (como arbitro local me incluyo) no estamos obligados a saber si es blanco o negro y si una acción es penalizable o no???

¿Tenemos que esperar que se sienta aludido/perjudicado un tirador, nos formule su queja y tenga que ser él el que se moje para que nosotros actuemos en consecuencia y apliquemos el reglamento???

Como sea que empiezo ahora en esto de los arbitrajes, digo, si me supiera mal aplicar el reglamento alguna vez, ya sea por amiguismo o por tibieza própia, creo que colgaría los "habitos" no sería digno de ser juez/arbitro.

¿Tenemos que hacerlo mal o actuar con negligencia, porque sinó los tiradores se enfadan y van a quejarse a los directivos???

¿Hay que comportar, (los arbitros y delegados federativos incluidos, digo) deficiencias estructurales, en los campos de tiro???

Los tiradores son muchos y los arbitros son pocos, por lo tanto es mas fácil ponerse a malas y llamar la atención a un arbitro que a todo un colectivo de tiradores, por aquello del miedo a la desbandada social.

Comprendo que hay clubes en los que los arbitros estan "acojonaíllos" y los directivos les hacen "marcar el paso" pero en verdad de verdad os digo que esto no debería ser así.

Deberiamos poder actuar contundentemente de manera reglamentaria y no dejarnos manipular por nadie, porque al fin y al cabo somos los artifices y los garantes de este deporte.

Saludos cordiales sin acritud alguna.

COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 29 Sep 2014 09:46

balta204 escribió: .

Con respecto a lo que dices de los campos de tiro, dudo mucho que se permitan deficiencias de seguridad dado que se dan inspecciones periódicas.

Lo de la vestimenta ya es otra cuestión dado que en los recientes mundiales realizados en Granada se ha sido altamente permisivo, por lo que , yo, como árbitro nacional que soy, me niego a actuar de oficio en este asunto si la vestimenta del tirador, aunque no sea reglamentaria, considero que no le supone ventaja alguna. De todos modos siempre les aviso de que si hay alguna protesta de otro tirador me veré obligado a descalificarles.
salu2



Apreciado balta204:

En ningún momento he mencionado "deficiencis de seguridad"

Pero lo dijeron las lenguas de doble filo, las deficiencias eran en materia de "intendencia" y de "bisoñez arbitral"

Al igual que al herrero de Mondragon, que cuando tenia hierro le faltaba el carbon. Que los puestos de tiro eran muy precarios y se movian mucho (no se como se pueden mover mucho los puestos de tiro) que no habia servicios mínimos aceptables y muchas cosas mas que me pasaron por privado que no quiero mencionar.

Si, si, ya se que soy el pringao que lo tiene que decir aquí, ya se que se aprovechan de mi debilidad mental y pudiera ser que todo no fuese verdad, pero algo de verdad habrá cuando tiradores que casi casi eran asiduos digan que no quieren volver a ir por ese campo hasta que no mejoren las "deficiencias" que éllos encuentran, que se preocupen un poco mas por la comodidad y el mantenimiento de la zona afectada que, repito, NO SON DEFICIENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, NI MUCHO MENOS. Son pequeñezes inocuas y casi casi sin importancia pero denotan la falta de "estar al tanto con los pequeños detalles" Los dirigentes de turno a parte de ser tiradores deben ser cucos en los pequeños detalles.

En el tema Granada, conforme ire ascendiendo de categoría arbitral (si es que continuo como arbitro), ya me iré pronunciando.

Saludos


COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 08 Oct 2014 19:48

balta204 escribió:Puedo responderte desde la perspectiva del Colegio de Arbitros de la Federación Catalana.
En primer lugar debes tener la licencia de armas correspondiente a las modalidades para las que desees presentarte como árbitro, eso es lógico dado que si un tirador solicita interrupción admisible, deberás empuñar el arma e intentar disparar entre blancos. Balta


Apreciado balta204:

Deduzco por tu escrito, que eres catalan.

Es verdad que los arbitros dejan tirar vistiendo pantalones tejanos en una tirada de primer nivel autonómico?

O es que me engañaron mis "soplones".

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2014 23:59

Buenas!

Con tejanos no lo se, pero con pantalones tipo "chinos" si. Afortunadamente, porque desempolvar el kimono me da mucha pereza.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 04 Nov 2014 00:31

Pasó el otro día en una tirada a 50 metros de pistola libre.

Un deportista disparó a la diana del compañero de al lado, el que recibió el disparo en su diana se quejó al arbitro.

El arbitro, al deportista que incurrió en la falta, no le penalizó porque dice que el reglamento no lo contempla.

Dijo que solo habia penalización en caso de disparos de prueba en el blanco de otro competidor, pero de los disparos de competición en el blanco de competición de otro competidor el reglamento no dice nada.

¿Es eso verdad? Yo he leido el reglamento y tampoco dice nada al respecto.

¿Hay algún árbitro mas veterano que yo que me sepa responder al incidente descrito?

Saludos


COIOT

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jmerchan » 08 Nov 2014 19:17

Hola:

No hace falta ser arbitro para saberlo, no hay mas que entrar en la página de la Federación Española, consultar los reglamentos de la modalidad en cuestión, o sea, leerlos, y se sale de dudas.

Un saludo

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 11 Nov 2014 23:35

Hola a todos y a todas:

He entrado en los reglamentos de la REFEDETO, tal y como recomienda el compañero.

Lo mas reciente:

Reglamento Técnico Especial de CARABINA F-CLASS ( 100 y 200 metros )

Edición: noviembre de 2014

En vigor para todas las Competiciones Nacionales de la REFEDETO a partir del 06/11/2014

6.3 - Disparos cruzados

6.3.1 - Los disparos cruzados de competición deben puntuarse como ceros

6.3.2 - Si un deportista efectúa un disparo de ensayo en el blanco de ensayo de otro deportista no incurrirá en penalización.

6.3.3 - Si un deportista efectúa un disparo de ensayo en el blanco de competición de otro deportista, debe penalizarse con la deducción de 2 puntos de su puntuación.

6.3.4 - Si un deportista recibe en su blanco un disparo cruzado, confirmado y es imposible determinar cual es, se le debe anotar el valor más alto de los disparos indeterminados.


Esto es lo que hay escrito de la más rabiosa actualidad en dicho reglamento.

Ahí va mi pregunta:

Si un deportista efectúa un disparo de competición en el blanco de competición de otro deportista. Se le castiga? o se le dan unos golpecitos en la espalda y se la dice que no vuelva a hacerlo?

Porque, que correctivo se le puede aplicar?

A lo mejor será que hay algun otro articulo en algún otro reglamento y yo no me he enterado.

Por favor, que alguien me desentrañe el entresijo.

Saludos cordiales.


COIOT

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 11 Nov 2014 23:48

Llamada de socorro:


BALTAAAAAAAAAAAAA204!


Donde estás, ven en mi ayida por favor!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Parrish112 » 12 Nov 2014 00:46

Seguro que esta mas que hablado pero llevo poco federado.

Se nos obliga al uso de ropa deportiva, pero... De que deporte? Kimono sirve? Neopreno de triatlon sirve? Bañador turbo y gorro de latex sirve?

Me podrian expulsar con el reglamento en la mano?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Wyat » 13 Nov 2014 17:43

Parrish112 escribió:Seguro que esta mas que hablado pero llevo poco federado.

Se nos obliga al uso de ropa deportiva, pero... De que deporte? Kimono sirve? Neopreno de triatlon sirve? Bañador turbo y gorro de latex sirve?

Me podrian expulsar con el reglamento en la mano?

A mi el arbitro me dice que: pantalones de chandal (ni cortos, ni tejanos, etc.), camiseta de deporte (aunque es merengue no me dijo que no pudiera llevar la del barça :lol: ) y zapatillas de deporte (las tipicas bambas).
Lo que dice el reglamento no lo sé.
Y hasta ahora, el reglamento es lo que dice el arbrito.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2014 21:22

Buenas!

COIOT escribió:6.3.3 - Si un deportista efectúa un disparo de ensayo en el blanco de competición de otro deportista, debe penalizarse con la deducción de 2 puntos de su puntuación.
COIOT


Voilà. Quizás lo difícil sea precisar quien ha disparado a la diana vecina - falso, con contar impactos en las dianas, se sabe donde está el fuego.
Dado que cualquier tiro que no impacta en la diana propia no puntúa, se puede considerar de prueba, y sanción al canto.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOT » 14 Nov 2014 23:05

Hola:

Lo que no tengo claro es esto de aqui abajo:

(Si un deportista efectúa un disparo de competición en el blanco de competición de otro deportista. Se le castiga? o se le dan unos golpecitos en la espalda y se la dice que no vuelva a hacerlo?)

Porque, que correctivo se le puede aplicar?

A lo mejor será que hay algun otro articulo en algún otro reglamento y yo no me he enterado.

Por favor, que alguien me desentrañe el entresijo.

Saludos cordiales.


COIOT


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados