Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 29 Mar 2023 19:42

Muchísimas gracias compañero, tus explicaciones me sirven de muy mucho :D :D :D

Decía mi abuela, la del Mediterráneo: "Ei, val més un amic a la porta que un germà a Palma de Mallorca" Era toda una luchadora, lista y obstinada. Yo solamente heredé su obstinación.

Amigo jrdc1, gracias por existir, aunque tengo otra pregunta más. (En cuanto vuelva a nacer lo primero y principal será aprender inglés) :wink: :wink: :wink:

"When a shot has been fired, the shot will be searched on the screen, It will be marked on the screen by the operator. The scorer will then determine the value of the shot and inform the shooter about the score. It is possible to equip bot, the scorer and the operator with a screen." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 30 Mar 2023 09:18

Buenas!

Una vez desruborizado :birra^: , traduzco:

"When a shot has been fired, the shot will be searched on the screen, It will be marked on the screen by the operator. The scorer will then determine the value of the shot and inform the shooter about the score. It is possible to equip bot, the scorer and the operator with a screen."

Cuando se ha realizado el disparo, el mismo se buscará en la pantalla, i será marcado por el operador. El anotador determinará el valor del disparo y informará al tirador de la puntuación. Es posible equipar a los dos (operador y anotador) con una pantalla.

Pero me falta contexto. Que reglamento es?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Abr 2023 08:43

Amigo jrdc1 :birra^: :birra^: :birra^:

MLAIC - RULES
December 2022
Drafted by G. Lang in January/February 2023 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Abr 2023 08:55


OTRA SARDINA AL FUEGO
:D :D :D

Comunicado del presidente de IPSC 8) 8) 8)

(SIC)ESPANOL

Estimados Directores Regionales, Oficiales IPSC y Atletas!

La Asamblea General Extraordinaria (EGA) se llevó a cabo el 31 de Marzo de 2023. La Asamblea se centró principalmente en discutir las enmiendas propuestas a las Reglas diferidas en la Asamblea del 2022.

Entre los muchos diferentes temas discutidos, las siguientes enmiendas a las Reglas fueron aprobadas por la Asamblea:

– Se eliminó la División Ligera de Óptica de Producción de Arma Corta.

– Se aprobaron PCC y Rifle de Acción de Aire.

– .22LR Arma Corta se adoptó como una nueva disciplina IPSC como parte de un Programa para Jóvenes.

– Se ratifica Grand Senior como el nombre de la nueva Categoría de tiradores a partir de los 70 años de edad.

– Se adoptaron blancos IPSC Micro para PCC, Rifle y Action Air.

– NO se aprobó la propuesta de limitar el peso de las bases de los cargadores en las Divisiones de Producción de Arma Corta.

– Se aprobaron propuestas para permitir gatillos y martillos de posventa (aftermarket) sin restricción en las Divisiones de Producción de Armas Cortas.

Todas las enmiendas a las Reglas aprobadas entrarán en vigencia el 1 de Abril de 2023. Los libros de Reglas actualizados se publicarán en la página web de IPSC en breve.

Otros temas discutidos incluyeron los siguientes:

– El PCC/MR World Shoot se pospuso para el 2025.

– El sentimiento de la Asamblea fue positivo hacia el cambio del Campeonato Africano de Armas Cortas del 2025 al 2024.

¡Me gustaría agradecer al Comité de Reglas, a los Directores Regionales y a los miembros del Consejo Ejecutivo por la participación en numerosas reuniones en línea que se llevaron a cabo para discutir las enmiendas a las Reglas y prepararse para la EGA y por el trabajo eficiente durante la Asamblea!

Atentamente,

Vitaly Kryuchin
Presidente de IPSC :apla: :apla: :apla:

Los tiempos cambian que es una barbaridad :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 19 Abr 2023 17:15

Decía un señor una vez: "Cuanto más leo y más aprendo, más me doy cuenta de lo superlativamente ignorante que llego a ser" Así me pasa a mi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta vez es leyendo los reglamentos de tiro al plato, a saber en francés: :? :? :?

Tous les tireurs commencent leur série par le poste 1 et terminent par le poste 5. Deux arbitres précèdent le premier tireur et succèdent au dernier tireur de façon à ce que le premier tireur de la journée au poste 1, comme le dernier tireur au poste 5, ne tirent jamais cinq plateaux d’affilée".

A saber en inglés: :? :? :?

"All the shooters start their round by shooting position #1 and end it by shooting position #5. Two referees precede the first shooter and follow the last one, so that the first shooter of the day at shooting position #1, as the last shooter of the day at shooting position #5, do never shoot five targets in a row".

!!PERO, mal rayo me parta si en terminar esta vida, en la próxima vez que nazca no aprendo ni francés ni inglés¡¡ :( :( :(

Como creo que alguien dijo esto o algo muy parecido pido ayuda a mis amigos del foro para que me desentrañen el entresijo de los hijos de la gran Francia y los hijos de la Gran Bretaña. :caba: :caba: :caba:

Para todos vosotros :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 21 Abr 2023 10:50

Buenas!

COIOTe1 escribió:Decía un señor una vez: "Cuanto más leo y más aprendo, más me doy cuenta de lo superlativamente ignorante que llego a ser" Así me pasa a mi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta vez es leyendo los reglamentos de tiro al plato, a saber en francés: :? :? :?

Tous les tireurs commencent leur série par le poste 1 et terminent par le poste 5. Deux arbitres précèdent le premier tireur et succèdent au dernier tireur de façon à ce que le premier tireur de la journée au poste 1, comme le dernier tireur au poste 5, ne tirent jamais cinq plateaux d’affilée".

A saber en inglés: :? :? :?

"All the shooters start their round by shooting position #1 and end it by shooting position #5. Two referees precede the first shooter and follow the last one, so that the first shooter of the day at shooting position #1, as the last shooter of the day at shooting position #5, do never shoot five targets in a row".

!!PERO, mal rayo me parta si en terminar esta vida, en la próxima vez que nazca no aprendo ni francés ni inglés¡¡ :( :( :(

Como creo que alguien dijo esto o algo muy parecido pido ayuda a mis amigos del foro para que me desentrañen el entresijo de los hijos de la gran Francia y los hijos de la Gran Bretaña. :caba: :caba: :caba:

Para todos vosotros :birra^: :birra^: :birra^:


All the shooters start their round by shooting position #1 and end it by shooting position #5. Two referees precede the first shooter and follow the last one, so that the first shooter of the day at shooting position #1, as the last shooter of the day at shooting position #5, do never shoot five targets in a row

Todos los tiradores empezarán su tanda disparando desde la posición número 1 y la acabarán disparando desde la posición número . Dos árbitros precederán al primer tirador y seguirán al último (uno antes del primero y el otro detrás del último?), para que tanto el primer tirador del día en la posición número 1 como el último tirador del día en la posición número 5 nunca disparen a 5 objetivos seguidos.

Tiene sentido?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 29 May 2023 10:39

Hola jrcd1: GRACIAS POR EXISTIR :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 31 May 2023 09:00

Buenas!

Siempre es un placer intentar responder... :birra^:

Saludos!

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Jun 2023 13:13

Queridisimo compañero jrdc1.

Circunstancias ... me han apartado un poco de los ordenadores :( :( :(

Pero voy a intentar volver a las andanadas. :D :D :D

Necesito de tu sabiduría: que es un "barricade stop" en español ¿un tope de barricada? :? :? :?

¿Como se dice en el argot armamentistico? :oops: :oops: :oops:

Gracias por contestar :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor mekhet » 02 Jul 2023 23:14

En el reglamento de IPSC rifle, lo traducen como "Soporte para Barricadas"

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 03 Jul 2023 16:24

Muchísimas gracias mekhet :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 10 Jul 2023 09:53

Buenas!

Un barricade stop es un adminiculo que se coloca bajo el guardamanos, para "fijar" la carabina cuando vas a disparar apoyado en un obstáculo o barricada. Aporta estabilidad y según se coloque, puede absorber parte del retroceso del disparo, por lo que puedo ver...

https://magpul.com/magpul-barricade-stop-m-lok.html

Saludos!

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 10 Jul 2023 19:35

Muchiiiiiiiiiisimas gracias, jrdc1. :D :D :D

Tengo que pedirte otro favor y es este: :( :( :(

[i]Should an object be used that is manufactured to be precise the dimensions of the stock, this tool will not fit over the stock e.g. 76.2mm, therefore the 1mm grace. Measuring objects that can fit over the stock to measure the width must therefore be the size as the max width as in the table above.[/i]

Lo he leído en un reglamento de alta precisión y no acabo de entenderlo. :oops: :oops: :oops:

Preciso la ayuda de todos y cada uno de vosotros, ya que soy poseedor de una ignorancia superlativa. :? :? :?

Salud y :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 11 Jul 2023 08:59

Buenos días!

COIOTe1 escribió:Muchiiiiiiiiiisimas gracias, jrdc1. :D :D :D

Tengo que pedirte otro favor y es este: :( :( :(

[i]Should an object be used that is manufactured to be precise the dimensions of the stock, this tool will not fit over the stock e.g. 76.2mm, therefore the 1mm grace. Measuring objects that can fit over the stock to measure the width must therefore be the size as the max width as in the table above.[/i]

Lo he leído en un reglamento de alta precisión y no acabo de entenderlo. :oops: :oops: :oops:

Preciso la ayuda de todos y cada uno de vosotros, ya que soy poseedor de una ignorancia superlativa. :? :? :?

Salud y :birra^: :birra^: :birra^:


Si se utiliza un objeto fabricado para tener las dimensiones exactas de la culata, esta herramienta no encajará sobre la culata, por ejemplo 76,2 mm, de ahí la tolerancia de 1 mm. Por lo tanto, los objetos de medida que pueden caber sobre el guardamanos para medir su ancho deben, pues, tener el tamaño de la anchura máxima según se dice en la tabla anterior.

Mezcla de IA y IN. Cuadra?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 02 Ago 2023 08:15

Me cuadra a la perfección. :D :D :D

Muchísimas gracias :apla: :apla: :apla:

Asuntos diversos hacen que no pase por este vecindario con la asiduidad que me gustaría :( :( :(

Para todos :birra^: :birra^: :birra^:

Felices vacaciones :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 07 Ago 2023 16:20

Estoy de vacaciones :vacaciones^:

Pero... mal rayo me parta, si al terminar esta nota
no lo hago pagar muy caro, al que me hace sentir como un idiota. :evil: :evil: :evil:

Enfadado conmigo mismo por no poder olvidar y apartar con entereza
aquellos que me hacen sufrir me traen muchos tormentos,
insomnios, alucinaciones y dolores de cabeza.
Pongamos que hablo de los malditos reglamentos. :lol: :lol: :lol:

3.5.6 Mulligans defined as an authorized “second try” or “do over” of a stage is not
permitted in any PRS sanctioned match.


¿Me quedará algún forero amigo, que como yo "esté de vacaciones" y que me desentrañe el maldito párrafo arriba mencionado? :birra^: :birra^: :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2023 18:30

COIOTe1 escribió:Estoy de vacaciones :vacaciones^:

Pero... mal rayo me parta, si al terminar esta nota
no lo hago pagar muy caro, al que me hace sentir como un idiota. :evil: :evil: :evil:

Enfadado conmigo mismo por no poder olvidar y apartar con entereza
aquellos que me hacen sufrir me traen muchos tormentos,
insomnios, alucinaciones y dolores de cabeza.
Pongamos que hablo de los malditos reglamentos. :lol: :lol: :lol:

3.5.6 Mulligans defined as an authorized “second try” or “do over” of a stage is not
permitted in any PRS sanctioned match.


¿Me quedará algún forero amigo, que como yo "esté de vacaciones" y que me desentrañe el maldito párrafo arriba mencionado? :birra^: :birra^: :birra^:


Buenas compañero:

A ver si te cuadra:

“En ninguna competición bajo las reglas de las PRS se permitirán los “Mulligans” definidos éstos como un “Segundo intento” autorizado o un “Rehacer la tirada” autorizado de un escenario (“stage”).

O sea, que no se puede repetir el “stage” para ver si te sale mejor, cosa que, por lo visto, se ha autorizado a veces en algunas competiciones de las PRS para mayor disfrute de los participantes.

A falta de mejor opinión, por supuesto.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2023 18:40

Aquí tienes más explicaciones y enlaces al reglamento ya traducido:

https://prsespaña.com/reglamento-oficial-prs-espana/

Para ellos, el párrafo queda: “3.5.6 Los “mulligans” no tienen permitido un segundo intento de un stage en ninguna competición sancionable de PRS.“

No sé cuál se entiende menos :lol: :lol:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados