Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 23 Mar 2020 18:03

Buenas!

COIOTe1 escribió:Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo... :roll: :roll: :roll:

Pués si me lo dijeron ayer. El caso es quea un señor se presento en su I.A para renovar lña licencia de tipo "F" y en el certificado de la Federación habia un lapsus de tiempo entre una tirada y la siguiente de un año y tres días.
El funcionario de turno de la I.A le dijo que no le podia renovar la licencia por dicha "cosa" y que tenía que volver a examinarse. Preguntó si era una broma que le gastaba, pero no era así, tuvo que volver a examinarse. :shock: :shock: :shock:

Mi pregunta es: ¿Es esto posible? Yo tenía entendido que no habia que volver a demostrar las aptitudes necesarias como en la primera vez. :wink: :wink: :wink:

En fin, me quede patidifuso cuando me lo contaron, aunque creo que "las lenguas de doble filo..." :P :P :P

¿Habrá alguna alma caritativa que me pueda dar una explicación? :birra^: :birra^: :birra^:


Hasta donde yo sé, y en mi intervención, etc, etc:

Debes tener una tirada oficial,o entrenamiento controlado, o complementaria, o como las queráis llamar, dentro de cada espacio de 365 dias (366 si el año es bisiesto) desde la fecha de concesión de la licencia que consta en la tarjeta.
Eso quiere decir que si la fecha de obtención de la licencia es el 15 de marzo de 2018, por ejemplo, hasta el 15 de marzo de 2019 debes haber realizado la actividad necesaria, una vez como mínimo. Desde esta fecha hasta el 15 de marzo de 2020 debes haber realizado la actividad necesaria, una vez como mínimo. Y desde esta fecha hasta el final de vigencia de la licencia, otra vez la actividad necesaria al menos una vez. Lo que quiere decir que, si haces una actividad regulada el 16 de marzo de 2019 y la siguiente el 14 de marzo de 2021, estás dentro de los parámetros fijados, y han pasado 728 dias entre tiradas.

No considerarlo así implica que todas las tiradas las debes llevar a cabo el mismo dia del mismo mes de cada año, y eso es de una quasi-imposibilidad metafísica.

Otra cosa es no tener actividad dentro del año corriente. Pero denegar una renovación por 3 días... Lo dicho, que hay algo personal entre el funcionario y el administrado.

A partir de aquí, las ganas que te tenga el agente de tu IA. Sí que es cierto que si pierdes la vigencia de la licencia F, según interpreto de las Ordenes publicadas al respecto, tienes que volver a obtenerla, y ello implica superar las pruebas, que oficialmente son las de tiro. Hay otra escuela de pensamiento que defiende que una vez obtenida la F, con la superación correspondiente de la o las pruebas correspondientes, quedas exonerado hasta los restos de volver a examinarte, pero no conozco a nadie que haya conseguido imponer dicha tesis en una obtención posterior de la licencia.

De cara al funcionario, yo presentaria los papeles, que le den la denegación por escrito, y si es necesario, posterior recurso de reposición. Cuando hay que firmar un papel la gente se vuelve muy cauta, y evacúa consultas a la superioridad, no vaya a ser...

Saludos

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 23 Mar 2020 20:26

jrdc1 escribió:... Lo que quiere decir que, si haces una actividad regulada el 16 de marzo de 2019 y la siguiente el 14 de marzo de 2021, estás dentro de los parámetros fijados, y han pasado 728 dias entre tiradas.
...


Eso no parece ser lo que dice el reglamento, querido conforero.

Artículo 138.
...
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante
un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus
armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del
artículo anterior.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2020 18:20

Buenas!

Zoidberg escribió:
jrdc1 escribió:... Lo que quiere decir que, si haces una actividad regulada el 16 de marzo de 2019 y la siguiente el 14 de marzo de 2021, estás dentro de los parámetros fijados, y han pasado 728 dias entre tiradas.
...


Eso no parece ser lo que dice el reglamento, querido conforero.

Artículo 138.
...
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante
un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus
armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del
artículo anterior.


jrdc1 escribió:
Hasta donde yo sé, y en mi intervención, etc, etc:

Saludos


Me explayo un poco...

Cuando mi club prepara el certificado de tiradas, separa por grupos las tiradas de cada año, entendiendo por año el período descrito en mi intervención anterior. Buscan que en cada grupo exista una tirada de fase de campeonato de Catalunya, que es como se llaman aquí las tiradas válidas para renovar licencia de segunda categoría. Si la hay, cumple, aunque una esté al inicio de su grupo, y la siguiente al final del suyo, y lo mismo para el tercero.
También es cierto que esas tiradas las encuentran entre la decena de tiradas sociales en que participo cada año, entre estándar y IPSC, con lo que - mea culpa - no me preocupa la literalidad de "no hayan desarrollado durante
un año actividades deportivas". Pero que cuentan así, y la Intervención de Armas Especial de Barcelona lo acepta, es un hecho objetivo.

En todo caso, y por si tengo que rectificar, intentaré preguntar a algún socio de los que renuevan mediante entrenamiento controlado si se aseguran de que no transcurran más de 365 días entre entrenamiento y entrenamiento.

Saludos.

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 25 Mar 2020 19:36

jrdc1 escribió:Buenas!
...
Me explayo un poco...

Cuando mi club prepara el certificado de tiradas, separa por grupos las tiradas de cada año, entendiendo por año el período descrito en mi intervención anterior. Buscan que en cada grupo exista una tirada de fase de campeonato de Catalunya, que es como se llaman aquí las tiradas válidas para renovar licencia de segunda categoría. Si la hay, cumple, aunque una esté al inicio de su grupo, y la siguiente al final del suyo, y lo mismo para el tercero.
También es cierto que esas tiradas las encuentran entre la decena de tiradas sociales en que participo cada año, entre estándar y IPSC, con lo que - mea culpa - no me preocupa la literalidad de "no hayan desarrollado durante
un año actividades deportivas". Pero que cuentan así, y la Intervención de Armas Especial de Barcelona lo acepta, es un hecho objetivo.

En todo caso, y por si tengo que rectificar, intentaré preguntar a algún socio de los que renuevan mediante entrenamiento controlado si se aseguran de que no transcurran más de 365 días entre entrenamiento y entrenamiento.

Saludos.


Te lo acepto como cierto, nunca se sabe cuándo puede venir bien este, digamos, conocimiento.

Aún así debería extrañarme pero ya sabemos cómo es este "mundillo" y la verdad es que no me extraña en absoluto.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 26 Mar 2020 10:17

Apreciados foreros, estoy leyendo unos reglamentos en inglés y me hago "la picha un lio" :P :P :P

¿Habría alguna alma caritativa que me "desfaciera el entuerto" siguiente: :D :D :D

At the discretion of the M.D., and in the event of two details per distance (4 competitors on one target), the two non-shooting participants during a detail will keep score for the two shooting participants. In event that target pullers are not provided, then one non-shooter will pull target and the other non-shooter will record scores for the two competitors in the relevant details.

Deberíais de perdonar mi ignorancia y torpeza lingüistica por lo que se refiere a la lengua de los "hijos de la Gran Bretaña" :roll: :roll: :roll:

Atentamente vuestro :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

COMO ME FASTIDIA NO PODER RECUPERAR MI ANTIGUO NOMBRE :x :x :x

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2020 12:14

COIOTe1 escribió:Apreciados foreros, estoy leyendo unos reglamentos en inglés y me hago "la picha un lio" :P :P :P

¿Habría alguna alma caritativa que me "desfaciera el entuerto" siguiente: :D :D :D

At the discretion of the M.D., and in the event of two details per distance (4 competitors on one target), the two non-shooting participants during a detail will keep score for the two shooting participants. In event that target pullers are not provided, then one non-shooter will pull target and the other non-shooter will record scores for the two competitors in the relevant details.

Deberíais de perdonar mi ignorancia y torpeza lingüistica por lo que se refiere a la lengua de los "hijos de la Gran Bretaña" :roll: :roll: :roll:

Atentamente vuestro :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

COMO ME FASTIDIA NO PODER RECUPERAR MI ANTIGUO NOMBRE :x :x :x


Lo voy a intentar, con el inglés que aprendí en el instituto hace 35 años; si hay un forero que conozca bien esa lengua, mucho mejor:

Según la apreciación/elección/voluntad del MD (supongo que será algo así como un árbitro o juez de la tirada), y en el caso de dos equipos ("detail" significa literalmente "destacamento") para cada distancia (cuatro competidores/concursantes para un blanco), los dos participantes que no vayan a disparar durante esa tirada anotarán las puntuaciones de los participantes que sí estén disparando. Si no hubiera mozos/acarreadores para mover o desplazar los blancos, uno -de los dos- de los que no estén disparando moverá/desplazará el blanco, y el otro anotará las puntuaciones para los dos tiradores (que están tirando en ese turno) en cuanto sea destacable/notable. (Creo que en esta frase "detail" deja de significar "destacamento" para significar un "detalle", o sea, algo que merece ser destacado o resaltado.

Seguro que se puede traducir mejor, en todo caso, lo que quiere decir es que en una tirada en la que no haya gente disponible para ayudar, los propios tiradores ejercerán de árbitros o anotadores y operarios para cambiar las dianas, en los turnos en los que ellos no tiren.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 28 Mar 2020 09:55

Muchisimas gracias Hoplon: :apla: :apla: :apla:

Tu explicación me ha servido de mucho. :D :D :D

Es un placer y una satisfacción muy grande contar con foreros/as como tu. :birra^: :birra^: :birra^:

Continúo con mi ... domiciliario. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

COIOTe1

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2020 11:15

De nada, ha sido un placer.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 28 Mar 2020 19:32

Hay que ver el tiempo que uno tiene estando en casa 24 horas de quince dias. :lol: :lol: :lol:

Menos mal que tengo ordenador con su correspondiente Internet y a su vez con foros como este. :D :D :D


:birra^: :birra^: :birra^: Pués bien, a lo que iba.

Paseando por el portal de Belen, perdón, digo por el portal de TIROLIMPICO, me he dado cuenta ahora (y nunca es tarde...) de que en el apartado de Alta Precisión, en la parte de los reglamentos, me ha sorprendido un reglamento casi casi que está desplazado en el tiempo. Concretamente es el Reglamento Técnico Oficial Alta Precisión, en la primera página en la parte inferior pone:
Edición de marzo de 2013
En vigor para todas las Competiciones Nacionales de la RFEDETO a partir del 1/04/2013 ????????? :o :o :o

En la segunda página en la parte inferior izquierda y visto con la lupa, pone:
Versión 3, actualización 01/03/2013???????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A quien corresponda, por favor, actualizen este reglamento, porque si se entera Monsieur François Luciani, igual no le sienta nada bien y nos envía una colleja via Internet, que con la que está cayendo no nos iría nada bien. :) :) :)

Saludos al foro. :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Mar 2020 10:21

Queridos confinados, hoy puede ser un gran día, de hecho lo és. :angel^: :angel^: :angel^:

La noticia más importante, para mi, es que al levantarme de la cama, continuaba doliendome todo lo mismo de siempre, las rodillas, el lumbago, ei, i perqué no, tambe em feien mal les aletes de la freixura (disculpen ustedes, pero esto lo decía mi abuela, es en su honor que lo pongo) o sea, que continúo estando aquí. :wink: :wink: :wink:

La segunda noticia y no menos importante, es la satisfacción del deber cumplido, me explico: Creo que he contribuído, directamente con un SEÑOR e indirectamente, con el mundo del TIROLÍMPICO. Pero lo más importante es el reconocimiento de este SEÑOR. (si, si con letras mayúculas) :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

La tercera noticia es el poderme comunicar con todos vosotros por medio de esta formidable página y "ponerme" a vuestro servicio. Pero no os paseis ni un pelo. :) :) :)

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 30 Mar 2020 18:35

Buenas!

COIOTe1 escribió:Apreciados foreros, estoy leyendo unos reglamentos en inglés y me hago "la picha un lio" :P :P :P

¿Habría alguna alma caritativa que me "desfaciera el entuerto" siguiente: :D :D :D

At the discretion of the M.D., and in the event of two details per distance (4 competitors on one target), the two non-shooting participants during a detail will keep score for the two shooting participants. In event that target pullers are not provided, then one non-shooter will pull target and the other non-shooter will record scores for the two competitors in the relevant details.

Deberíais de perdonar mi ignorancia y torpeza lingüistica por lo que se refiere a la lengua de los "hijos de la Gran Bretaña" :roll: :roll: :roll:

Atentamente vuestro :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

COMO ME FASTIDIA NO PODER RECUPERAR MI ANTIGUO NOMBRE :x :x :x


Puedes enlazar al reglamento en cuestión, por favor? Tengo curiosidad por saber a que disciplina pertenece.

Saludos!

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 31 Mar 2020 12:54

Hola jrdc1:

Corresponde a MLAIC RULES Register keeping 7.11.b)

Gracias compañero

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 31 Mar 2020 17:20

Buenas!

COIOTe1 escribió:Hola jrdc1:

Corresponde a MLAIC RULES Register keeping 7.11.b)

Gracias compañero


Gracias!

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 02 Abr 2020 20:12

Queridos amigos, continúo teniendo problemas con el maldito inglés. :metra: :metra: :metra:

No tengo forma ni manera de desfacer sus/mis entuertos :oops: :oops: :oops: , ahora es la siguiente frase:

"In the event of an individual small group tie, the competitor with the highest placed aggregate score for that yardage will prevail".

Ayuda, por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOT

rgr00019
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 19 Oct 2019 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor rgr00019 » 02 Abr 2020 20:51

COIOTe1 escribió:Queridos amigos, continúo teniendo problemas con el maldito inglés. :metra: :metra: :metra:

No tengo forma ni manera de desfacer sus/mis entuertos :oops: :oops: :oops: , ahora es la siguiente frase:

"In the event of an individual small group tie, the competitor with the highest placed aggregate score for that yardage will prevail".

Ayuda, por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOT

"En caso de que hubiese un empate en un pequeño grupo individual, el competidor con la puntuación sumatoria mas alta para esa distancia (en yardas) prevalecerá"
Traducido teniendo bastante idea de inglés pero NPI de reglamento o competición, así que tómalo con un grano de sal.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 05 Abr 2020 11:07

Muchisimas gracias rgr00019: :D :D :D

Tu aclaración me ha servido de mucho.

Y abusando de tus conocimientos del inglés, harias el favor de descifrarme esto: :roll: :roll: :roll:

"It is permissible to use a “seeded” squadding for the final of a major championship shot in stages either for presentational purposes or to ensure leading contenders are together and are subject to similar weather while not being at an advantage over others. Any seeded squadding method must be pre-approved by the Match Committee". :zombie2: :zombie2: :zombie2:

Tengo plena confianza en tus conocimientos. :| :| :|

Atentamente :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 05 Abr 2020 14:20

Buenas!

COIOTe1 escribió:Queridos amigos, continúo teniendo problemas con el maldito inglés. :metra: :metra: :metra:

No tengo forma ni manera de desfacer sus/mis entuertos :oops: :oops: :oops: , ahora es la siguiente frase:

"In the event of an individual small group tie, the competitor with the highest placed aggregate score for that yardage will prevail".

Ayuda, por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOT


Un intento:

En el caso de un empate en tamaño de la agrupación en competición individual, el competidor con la mejor puntuación agregada en esa distancia vencerá el desempate.

La versión oficial publicada por la RFEDETO:

En caso de empate para la mejor agrupación, prevalecerá el competidor con la mejor puntuación agregada para esa distancia.

Creo que se entiende mejor la versión oficial...

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 05 Abr 2020 14:51

Buenas!
"
COIOTe1 escribió:"It is permissible to use a “seeded” squadding for the final of a major championship shot in stages either for presentational purposes or to ensure leading contenders are together and are subject to similar weather while not being at an advantage over others. Any seeded squadding method must be pre-approved by the Match Committee".

COIOTe1


Propuesta:

Se permite el uso de sorteo "dirigido" de escuadras para la final de una tirada de campeonato de primera magnitud, tanto a efectos de presentación (promocionales?) como para asegurar que los tiradores con mejor puntuación vayan juntos y compartan las mismas condiciones atmosféricas, para que no tengan ventaja sobre los demás. Cualquier método de sorteo de escuadras dirigido deberá ser aprobado previamente por el comité director del Match.

La traducción oficial de la RFEDETO:

F4.3 Está permitido usar squadding "distribución" para la final de un campeonato principal por etapas para blancos presenciales o asegurar que competidores principales están juntos y estén sujetos a un tiempo similar mientras que no haya una ventaja sobre otros. Cualquier método de distribución de los tiradores debe ser preaprobado por el Comité de la Competición.

En este caso creo que han utilizado el traductor de Google, y no queda demasiado comprensible.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados