Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 05 Dic 2020 19:20

Queridisimos compañeros: esto del inglés martiriza mi paupérrimo intelecto. :cry: :cry: :cry:

Continuo necesitando los conocimientos y los favores idiomáticos de los "angloleyentes" y "angloparlantes". :wink: :wink: :wink:

"Immediately the place(s) subject to the tie shoot have been resolved, the tie shoot will be
stopped and the order of merit of all other participants in the tie shoot will be decided by
count out.
By the total score in the tie shoot including V-Bulls;
If still a tie, by counting out on the tie shoot;
If still a tie, by counting out on the original match score under T20.6. below."
:homer: :homer: :homer:

No tengo ni la más repajolera idea de lo que dice o quiere decir el escrito de arriba. :( :( :(

Pero aparte de jrdc1, cuento con todos vosotros para que me lo expliqueis. :roll: :roll: :roll:

Y para estas navidades recomiendo: mucha salud y pocas ganas de comer. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 08 Dic 2020 19:52

Buenas!


COIOT, te dejan solo...

COIOTe1 escribió:Queridisimos compañeros: esto del inglés martiriza mi paupérrimo intelecto. :cry: :cry: :cry:

Continuo necesitando los conocimientos y los favores idiomáticos de los "angloleyentes" y "angloparlantes". :wink: :wink: :wink:

"Immediately the place(s) subject to the tie shoot have been resolved, the tie shoot will be
stopped and the order of merit of all other participants in the tie shoot will be decided by
count out.
By the total score in the tie shoot including V-Bulls;
If still a tie, by counting out on the tie shoot;
If still a tie, by counting out on the original match score under T20.6. below."
:homer: :homer: :homer:

No tengo ni la más repajolera idea de lo que dice o quiere decir el escrito de arriba. :( :( :(

Pero aparte de jrdc1, cuento con todos vosotros para que me lo expliqueis. :roll: :roll: :roll:

Y para estas navidades recomiendo: mucha salud y pocas ganas de comer. :birra^: :birra^: :birra^:


A ver que sale...

Inmediatamente después de que se haya producido el desempate de las posiciones en disputa, la tirada de desempate se detendrá y la clasificacion de los demás participantes en el desempate se decidirá mediante el orden siguiente:
La puntuación total del desempate, incluyendo V-bulls;
Si todavía hay empate, por las normas de desempate aplicadas a la tirada de desempate.
Si todavía hay empate, por las normas de desempate aplicadas a la tirada normal, según se especifica en F20.6.


Que entiendo de esto: Que los puestos en juego con trofeo o medalla se deciden por puntuación directa en tirada de desempate. Una vez conseguido este desempate, si hay más tiradores desempatando que posiciones con trofeo o medalla, los que queden en lo que llaman posiciones de mérito se clasificarán según las normas generales de desempate descritas en F20.6 aplicadas a la tirada de desempate. Si aún así están empatados, se aplicarán las normas de desempate a la puntuación obtenida en la tirada "normal"

Lo malo es que no he encontrado traducción directa de la expresión "count out" aplicable al tiro o a los desempates. La habitual es descarte o exclusión, y no me parece apropiada.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 09 Dic 2020 19:58

Apreciado amigo jrdc1, (lo de "apreciado amigo" no se lo digo a cualquiera) gracias por existir. :D :D :D

Igual que el "Faro de Alejandría" eres mi guia iluminando mis oscuridades "angloidiomáticas" y es por esto que voy a mandarte, primero que a nadie, mi más cordial felicitación navideña tal y como dice la canción. :D :D :D

FELIZ NAVIDAD, PROSPERO, AÑO Y FELICIDAD. :birra^: :birra^: :birra^:

Aunque creo que te hará más favor que te desee SALUD, SALUD Y MÁS SALUD, para ti, para tu família y para tus "allegados" 8) 8) 8)

COIOT

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 10 Dic 2020 10:42

Buenas!

Siempre es un placer adentrarse en los recovecos del inglés.

También muchas felicidades en estos dias que vienen, y mucha salud para ti y los tuyos. Que podamos contar la batallita las navidades del '21.

Saludos

PS: Hay que tener una edad para acordarse de José Feliciano... :D :D :D

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 20 Dic 2020 09:36

Hola: nosotros los que ya tenemos una edad, con élla aumentamos la sabiduría, pero también la ignorancia.Cuanto más leo y cuanto más creo saber, más se lo inmensamente ignorante que llego a ser. jejeje :) :) :)

Descubrí los reglamentos de tiro y me entusiasmaron, las normas, las regulaciones, las ideas concebidas y la dedicación de otras personas en pro de que ahora nosotros, podamos disparar, competir y disfrutar del enmarañado mundo del tiro, que tanto nos apasiona, completamente regulados normativamente hablando. :caba: :caba: :caba:

Las escopetas, las pistolas, los revólveres, las carabinas, los fusiles, los rifles y las recientes armas neumáticas, osease, las "tiraplomillos", sin olvidarnos de las históricas, tienen su encanto especial para hacernos las delicias y la vida un poco más agradable. :D :D :D

Los que ya tenemos una edad, en la que las energías físicas empiecan a mermar y las condiciones sensoriales también, tenemos la oportunidad de poder continuar en el apasionante mundo del tiro con la cantidad y variedad de disciplinas nuevas (o no tanto) que como setas de montaña van apareciendo. Cada una de éllas tiene su propia reglamentación y están publicadas, en origen, en la lengua de los "hijos de la Gran Bretaña". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno tendremos que esperar que, en origen, alguna vez (durante este siglo o sinó en el siguiente) podamos verlos en "negro sobre blanco" en nuestro queridisimo idioma, el español o el castellano, para que ningún miembro de ultramar se sienta discriminado idiomaticamente hablando. :( :( :(

Y como no puede ser de otra manera voy a recurrir al comodín de la ayuda, ya que todavía continuo (haciendome la picha un lío, con perdón) muy mermado, inglesamente hablando y traduciendo, ahí va: " If (a) provisional shot(s) is/are subsequently allowed on score it/they represent the next shot(s) on score after the award and any surplus shots are discounted from the last shot of the shoot backwards" :shock: :shock: :shock:

Felices navidades. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Dic 2020 18:07

Sinó se termina este maldito covid-19 terminaré por leerme hasta los anuncios de EL MUNDO, de LA VANGUARDIA y de todos los diarios que caigan en mis manos :evil: :evil: :evil:

Pero de vez en cuando se descubren los "gazapos" que hay en las publicaciones. jejeje :wink: :wink: :wink:

Por ejemplo, en el Real Decreto que modifica el Reglamento de Armas dice lo siguiente:

"d) Altura y contextura de paramentos laterales.
1. Los paramentos laterales deben tener una altura tal que eviten la salida lateral de las balas del campo y que alguna bala al rebotar sobre ellos se salga por el parámetro opuesto." :shock: :shock: :shock:

En que quedamos, ¿paramento o parámetro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Señores del foro, algo se ha cambiado ya que anteriormente decia parámetro en lugar de paramento. :o :o :o

Según la RAE:

Parámetro es: (sic) 1. m. Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación. "Es difícil entender esta situación basándonos en los parámetros habituales."

Y paramento es: (sic) 3. m. Arq. Cada una de las dos caras de una pared.

En fin a lo mejor soy yo el que no lo acaba de ver claro pero, COMO DOCTORES TIENE LA ... jajaja :) :) :)

FELICES NAVIDADES. :birra^: :birra^: :birra^:

PD: Como me gustaría ser árbitro de primera.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 26 Dic 2020 01:27

Buenas!

COIOTe1 escribió: " If (a) provisional shot(s) is/are subsequently allowed on score it/they represent the next shot(s) on score after the award and any surplus shots are discounted from the last shot of the shoot backwards" :shock: :shock: :shock:


A ver que tal.

Si se permite que uno o varios de los disparos provisionales sea incorporado o incorporados a la puntuación, los mismos serán considerados como puntuables tras su consideración, y cualquier disparo de más será descontado desde el último disparo hacia atrás.

Entiendo que si se permiten disparos provisionales mientras está en disputa una sanción o descalificación, digamos cinco disparos, y finalmente se considera que debían disparar sólo tres, serán válidos los tres primeros disparos efectuados, y se descartarán los dos últimos.

Alguna otra opinión?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 26 Dic 2020 09:46

Ok, muchisimas gracias. :apla: :apla: :apla:

Felez año nuevo :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Ene 2021 10:51

Feliz 2021.


Lo comentaban ayer, las lenguas de doble filo…jejeje!! :o :o :o

Pandemia, dolor, muerte, restricciones, sufrimiento y… botellones y raves, todos muy bien controlados, a toro pasado.
El que manda, perdón, el que gobierna, quiere dar la impresión de que lo hace bien pero al parecer lo hace desde las antípodas. Siempre, en todas las fases, se queda a medias. ¿Que oscuros intereses mueven los hilos para que se jodan los controles? ¿Como es que bajan la guardia y aumentan los rebrotes? No quiero pensarlo más ya que caería enfermo, depresivamente hablando. :evil: :evil: :evil:

Pero esta no es mi preocupación, se que un día moriré pero los anteriores no. Y los días anteriores, las vamos a pasar canutas ya que este 2021, va a ser igual o peor que el anterior, por lo que a nuestro deporte se refiere, que es a lo que voy, mi mas inmediata preocupación. :twisted: :twisted: :twisted:

Si mal no lo recuerdo o según yo tengo entendido, a causa del estado de alarma, la benemérita dio una prorroga de seis meses para poder renovar u obtener las licencias de armas. Bien, muy bien por su parte. El problema lo vamos a tener con las dichosas tiradas, que con frecuencia menor a un año, entre ellas, son necesarias para poder obtener o renovar la licencia a los que nos caducan ahora y para renovar la próxima vez. :? :? :?

En fin, doctores tiene la … que encontraran una solución pactada, que para eso les votamos y les pagamos sus “miserables” sueldazos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud para todos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 07 Ene 2021 10:25

Año 2021, espero poder sobrevivirlo como sobreviví el anterior.

Esta vez y apelando a la bondad de los dirigentes de Armas.es quisiera hacer una pregunta que no viene al caso de las armas.

Ahí va: tengo un lío entre manos y no lo tengo nada claro. Tengo entendido, si mal no recuerdo, que para ser propietario de un inmueble o de una finca rústica, se debe tener una escritura de propiedad debidamente registrada en el registro de la propiedad.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es propietaria una persona a la que le han hecho la donación de una propiedad, (mediante documento notarial) pero que no ha elevado a escritura en su nombre?

Ahora si que, de verdad, necesito la ayuda de quien sepa y pueda responderme. Aunque sea por privado.

Salud para todos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Wyat » 07 Ene 2021 11:28

COIOTe1 escribió:Ahí va: tengo un lío entre manos y no lo tengo nada claro. Tengo entendido, si mal no recuerdo, que para ser propietario de un inmueble o de una finca rústica, se debe tener una escritura de propiedad debidamente registrada en el registro de la propiedad.

Aunque es altamente recomendable, no hay ningún precepto legal que obligue a registrar una finca en el correspondiente Registro de la Propiedad, una vez se haya realizado la escritura de propiedad de la misma. No obstante, repito es lo más adecuado registrarla.

COIOTe1 escribió:Mi pregunta es la siguiente: ¿Es propietaria una persona a la que le han hecho la donación de una propiedad, (mediante documento notarial) pero que no ha elevado a escritura en su nombre?

Si se ha hecho un documento notarial de donación, esto es una Escritura de Donación. De Donación Inter Vivos, se dice y ella ya es un documento de propiedad en sí. Del mismo modo que hay escrituras de aceptación de herencia, de compraventa, de disolución de condominio, etc...
Otra cosa es que eso solo se haya reflejado en un testamento, entonces no se es propietario hasta que se acepta esa herencia. Pero una donación solo es entre vivos, por tanto ya se es propietario con escritura de Donación. Pero ojo, el donante puede reservarse el derecho de usufructo de la finca, que solo se extinguiría a la muerte del mismo, a no ser que mediara una renuncia por su parte.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 07 Ene 2021 22:21

Muchisimas gracias por tu explicación Wyat. :D :D :D

Salud :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 08 Ene 2021 09:29

Buenas!

Nota al margen: El Registro de la Propiedad es el que causa efectos hacia terceros. Es decir, que si el donante vende la propiedad que te ha donado a otra persona, y ésta registra la compraventa en el Registro de la Propiedad correspondiente, tu sólo podrás actuar contra el donante por haber vendido algo que ya no es suyo, pero no podrás pedir la reversión del acto jurídico, dado que, salvo prueba en contrario, el comprador actuó de buena fe, si se efectuó la preceptiva consulta previa al Registro.

En su momento se popularizó una estafa que consistía en vender el mismo inmueble a varias personas el mismo día, dada la falta de inmediatez de registro de la compraventa. Esto se solucionó mediante el bloqueo del registro durante unos cuantos días, en el momento que se solicita la información registral a efectos de compraventa, y la comunicación a los subsecuentes peticionarios de la existencia del bloqueo.

Saludos

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Wyat » 08 Ene 2021 09:57

Excelente puntualización compañero jrdc1. :D

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 08 Ene 2021 19:16

Mi pregunta era: ¿es propietario un individuo, al que le hacen donación de algo, (un piso por ejemplo) pero no se lo pone a su nombre y no se hace con la escritura de propiedad?

Aceptaré alguna respuesta pero no continuaré con este tema, no sea cosa que me lleve "un tirón de orejas y seguidamente un buen cachete"

Gracias por contestar.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 08 Ene 2021 19:55

Maldito/bendito COVID-19. :zombie2: :zombie2: :zombie2:

Como dice mi sobrino continuamos "confiscados" y no me harto de leer lo que me gusta, peeeeeeero veo cada "palabro" en los reglamentos de tiro que demuestra el nivel de servilismo que tenemos referente al idioma de los hijos de la gran bretaña, lo pongo en minúscula porque ahora ya no son europeos.jejeje :) :) :)

Leído en el original: Grand Aggregate, en nuestros reglamentos, Gran Agregado. :shock: :shock: :shock:

Lo de Gran me parece que está bién, pero lo de Agregado, deja mucho que desear gramaticalmente hablando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Según el DRAE, agregado és: persona, funcionario o empleado adscrito, en Sudamérica, arrimado. :| :| :|

Según los sinónimos de WordRefence és: adherido, pegado , unido, yuxtapuesto, anejo y juntado. Nada más lejos de lo que deben pensar los ocupantes de las sillas en mayuscula y en minuscula, de la Academia. :oops: :oops: :oops:

Amigos del foro, ¿podríamos intentar cambiar el maldicho "palabro", agregado, por otro que podría ser , TOTAL? :roll: :roll: :roll:

GRAND AGGREGATE sería igual a GRAN TOTAL, por ejemplo. :D :D :D

Saludos al foro y para todos :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2021 20:10

COIOTe1 escribió:Maldito/bendito COVID-19. :zombie2: :zombie2: :zombie2:

Como dice mi sobrino continuamos "confiscados" y no me harto de leer lo que me gusta, peeeeeeero veo cada "palabro" en los reglamentos de tiro que demuestra el nivel de servilismo que tenemos referente al idioma de los hijos de la gran bretaña, lo pongo en minúscula porque ahora ya no son europeos.jejeje :) :) :)

Leído en el original: Grand Aggregate, en nuestros reglamentos, Gran Agregado. :shock: :shock: :shock:

Lo de Gran me parece que está bién, pero lo de Agregado, deja mucho que desear gramaticalmente hablando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Según el DRAE, agregado és: persona, funcionario o empleado adscrito, en Sudamérica, arrimado. :| :| :|

Según los sinónimos de WordRefence és: adherido, pegado , unido, yuxtapuesto, anejo y juntado. Nada más lejos de lo que deben pensar los ocupantes de las sillas en mayuscula y en minuscula, de la Academia. :oops: :oops: :oops:

Amigos del foro, ¿podríamos intentar cambiar el maldicho "palabro", agregado, por otro que podría ser , TOTAL? :roll: :roll: :roll:

GRAND AGGREGATE sería igual a GRAN TOTAL, por ejemplo. :D :D :D

Saludos al foro y para todos :birra^: :birra^: :birra^:


Yo pondría "suma total" o "suma (o cómputo) final" o "resultado final", pero habría que ver el contexto ¿la frase entera, por favor?

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 08 Ene 2021 21:20

Cualquiera de las tres proposiciones, para mi, son valederas.

Lo puedes leer en los reglamentos de Icfra y de Benchrest de Refedeto.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados