Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 05 Abr 2020 21:27

Muchas gracias compañeros :apla: :apla: :apla:

Cuento con vuestra ayuda :P :P :P

Saludos al foro :birra^: :birra^: :birra^:

COIOT

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 09 Abr 2020 18:58

Queridos amigos, continúo teniendo problemas y necesito vuestra ayuda. :? :? :?

Podría alguno de vosotros taducirme lo que el señor google( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) no ha sido capaz de "traducirme" con claridad este parrafo: "The butt plate of the rifle must be placed against the shoulder or upper arm and all parts of the rifle and sling and of the arms below the elbow, including clothing, must be visibly clear of the ground and of all other objects. It is not permitted to rest the rifle’s pistol grip (or magazine if permitted and fitted) on the ground, the inside of the elbow or upper arm, or on the sling." :?: :?: :?:


Muchisimas gracias amigos. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 10 Abr 2020 12:03

COIOTe1 escribió:Queridos amigos, continúo teniendo problemas y necesito vuestra ayuda. :? :? :?

Podría alguno de vosotros taducirme lo que el señor google( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) no ha sido capaz de "traducirme" con claridad este parrafo: "The butt plate of the rifle must be placed against the shoulder or upper arm and all parts of the rifle and sling and of the arms below the elbow, including clothing, must be visibly clear of the ground and of all other objects. It is not permitted to rest the rifle’s pistol grip (or magazine if permitted and fitted) on the ground, the inside of the elbow or upper arm, or on the sling." :?: :?: :?:


Muchisimas gracias amigos. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1


La cantonera del rifle debe apoyarse contra el hombro o parte superior del brazo, y todas las partes del rifle, la eslinga o los brazos por debajo del codo, incluida la ropa, deben estar visiblemente separadas del suelo y de cualquier objeto. No se permite apoyar el pistolete del rifle (o el cargador, si se permite y está colocado) en el suelo, la parte interior del codo, la parte superior del brazo o la eslinga.


Más o menos.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 11 Abr 2020 11:19

Muchisimas gracias compañero Zoidberg: :D :D :D

Ahora lo veo mucho más claro. :P :P :P

Da gusto contar con compañeros como vosotros. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales. :birra^: :birra^: :birra^:

COIOTe1

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 26 Abr 2020 13:37

Queridos amigos: :D :D :D Continúo teniendo problemas con el maldito inglés. :evil: :evil: :evil:

Ahi va mi problema, ayudadme por favor: :roll: :roll: :roll: "Teams for each Medal Match and their Coaches must be assembled in firing-point, order for the call to the line,ten (10) minutes before the Start Time"

Quan dificil es el maldito, :oops: :oops: :oops: pero mal rayo me parta si en concluir este escrito no me lo aprendo rapidito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos cordiales :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 27 Abr 2020 10:29

Si quereis que os diga la verdad, cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo ignorante que llego a ser. :( :( :(

Visto y leido en el reglamento ISSF:" During all Pistol training and competition, women are required to wear dresses, skirts, divided skirts, shorts or trousers, and blouses or tops (must cover the front and back of the body and be over each shoulder). Men are required to wear full-length trousers or shorts and long or short sleeved shirts. Athletes are not permitted to wear any form of performance enhancing clothing. All athlete clothing must comply with the ISSF Dress Code (Rule 6.7.5 and 6.20). :| :| :|

Que, según mister Google, traducido a nuestro idioma viene a decir más o menos lo siguiente: "Durante todos los entrenamientos y competencias de pistola, las mujeres deben usar vestidos, faldas, faldas divididas, pantalones cortos o pantalones y blusas o blusas (deben cubrir la parte delantera y trasera del cuerpo y estar por encima de cada hombro). Los hombres deben usar pantalones largos o pantalones cortos y camisas [/size]de manga larga o corta. Los atletas no pueden usar ningún tipo de ropa para mejorar el rendimiento. Toda la ropa de atleta debe cumplir con el Código de Vestimenta de la ISSF (Regla 6.7.5 y 6.20)". :| :| :|

Que según el reglamento, español, vigente de 2017, viene a interpretarlo de la siguiente manera: " Durante todo el entrenamiento y la competición de Pistola, las damas deben vestir
vestidos, faldas, falda pantalón, pantalones o pantalones cortos, y blusas o tops (deben
cubrir la parte delantera y trasera del cuerpo y apoyar en los dos hombros). Los
hombres deben vestir pantalones largos o pantalones cortos y camiseta/polo de manga
larga o corta. A los deportistas no se les permite usar ningún tipo de vestimenta que
mejore el rendimiento. Toda la vestimenta del deportista debe cumplir con el Código de
Vestimenta de la ISSF (Regla 6.7.5 y 6.19)". :shock: :shock: :shock:

Me lo dijo Perez, que estuvo en Mallorca... y allí le hicierón cambiar la camisa deportiva con el logo de su club, que vestía en las competiciones, porqué no cumplía con la interpretación de nuestro reglamento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pués bién, como se puede observar, ha cambiado hasta el número de la regla (antes era el 6.19 y ahora el 6.20), . De la misma manera que si hablamos de mujeres, debemos hablar de hombres, si lo hablamos de damas, deberemos hablar de caballeros. No es por nada, no, solamente es por la correlación. Lo que es de suponer que la próxima actualización nos traerá algun cambio semántico en la redacción de la reglamentación. :) :) :)

Porqué sinó, como ya he dicho otras veces, los restos de nuestros ilustres literatos ya finados, se removerian en sus tumbas..., si llegaran a enterarse. :cry: :cry: :cry:

Saludos cordiales, cuidense!!! :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 29 Abr 2020 17:24

Buenas!

COIOTe1 escribió:Queridos amigos: :D :D :D Continúo teniendo problemas con el maldito inglés. :evil: :evil: :evil:

Ahi va mi problema, ayudadme por favor: :roll: :roll: :roll: "Teams for each Medal Match and their Coaches must be assembled in firing-point, order for the call to the line,ten (10) minutes before the Start Time"

Quan dificil es el maldito, :oops: :oops: :oops: pero mal rayo me parta si en concluir este escrito no me lo aprendo rapidito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos cordiales :birra^: :birra^: :birra^:


Los equipos de las competiciones de medalla (finales de medalla?) y sus entrenadores deberán estar preparados, según el orden de puestos de tiro asignado, para ser llamados a ocupar sus puestos 10 minutos antes del Momento de Inicio.

Poco más o menos...

Salut!

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 14 May 2020 12:40

Por favor!!! :( :( :(

Lo he leido en la última actualización de la ISSF referente al reglamento de escopeta.

"The starting positions in the shoot-off will be decided by the interim Qualification ranking (highest ranking athlete to shoot first)". :shock: :shock: :shock:

Que poco más o menos viene a decir lo siguiente, en nuestra lengua universal,

"Las posiciones iniciales en el desempate serán decididas por la clasificación provisional de calificación (el atleta de mayor rango disparará primero)". :o :o :o

Vamos a ver, que alguien me lo aclare por favor. :? :? :?

Si estamos hablando de puntuaciones empatadas ¿como se les ocurre escribir "el atleta de mayor rango". :oops: :oops: :oops:

¿O es que según el "rango" de cada uno, tiene preferencias a la hora de desempatar? ¿No podian buscar y encontrar otra palabra? Porque la definición es bastante definitoria: "Rango: Categoría de una persona con respecto a su situación profesional o social" :twisted: :twisted: :twisted: . Anda ya!!!

Ay, ay, ay!!!. Seguramente que en sus filas no habrá ningún filólogo de cabecera en plantilla, que domine muy bien nuestra amada lengua ya que casi casi llegan a faltarle el respeto que se merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En fin... ancha es castilla. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 14 May 2020 13:17

Por favor!!! :( :( :(

Lo he leido en la última actualización de la ISSF referente al reglamento de escopeta.

"The starting positions in the shoot-off will be decided by the interim Qualification ranking (highest ranking athlete to shoot first)". :shock: :shock: :shock:

Que poco más o menos viene a decir lo siguiente, en nuestra lengua universal,

"Las posiciones iniciales en el desempate serán decididas por la clasificación provisional de calificación (el atleta de mayor rango disparará primero)". :o :o :o

Vamos a ver, que alguien me lo aclare por favor. :? :? :?

Si estamos hablando de puntuaciones empatadas ¿como se les ocurre escribir "el atleta de mayor rango". :oops: :oops: :oops:

¿O es que según el "rango" de cada uno, tiene preferencias a la hora de desempatar? ¿No podian buscar y encontrar otra palabra? Porque la definición es bastante definitoria: "Rango: Categoría de una persona con respecto a su situación profesional o social" :twisted: :twisted: :twisted: . Anda ya!!!

Ay, ay, ay!!!. Seguramente que en sus filas no habrá ningún filólogo de cabecera en plantilla, que domine muy bien nuestra amada lengua ya que casi casi llegan a faltarle el respeto que se merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En fin... ancha es castilla. :birra^: :birra^: :birra^:

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 14 May 2020 18:43

Tu confusión, por decirlo así, viene de que traduces ciegamente "ranking" por "rango". Ranking no es más que la posición en una clasificación ordenada por el criterio que sea, en este caso supongo que será la puntuación: highest ranking athlete == el atleta mejor clasificado.

Digo yo.

COIOTe1 escribió:Por favor!!! :( :( :(

Lo he leido en la última actualización de la ISSF referente al reglamento de escopeta.

"The starting positions in the shoot-off will be decided by the interim Qualification ranking (highest ranking athlete to shoot first)". :shock: :shock: :shock:

Que poco más o menos viene a decir lo siguiente, en nuestra lengua universal,

"Las posiciones iniciales en el desempate serán decididas por la clasificación provisional de calificación (el atleta de mayor rango disparará primero)". :o :o :o

Vamos a ver, que alguien me lo aclare por favor. :? :? :?

Si estamos hablando de puntuaciones empatadas ¿como se les ocurre escribir "el atleta de mayor rango". :oops: :oops: :oops:

¿O es que según el "rango" de cada uno, tiene preferencias a la hora de desempatar? ¿No podian buscar y encontrar otra palabra? Porque la definición es bastante definitoria: "Rango: Categoría de una persona con respecto a su situación profesional o social" :twisted: :twisted: :twisted: . Anda ya!!!

Ay, ay, ay!!!. Seguramente que en sus filas no habrá ningún filólogo de cabecera en plantilla, que domine muy bien nuestra amada lengua ya que casi casi llegan a faltarle el respeto que se merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En fin... ancha es castilla. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 14 May 2020 21:49

Hola Zoidberg, seguramente tienes toda la razón, ya que mi ignorancia supina es superlativa. :( :( :(

!!Dios mio, en que mala hora se me ocurrió meterme en esos berenjenales!! :lol: :lol: :lol:

Muchisimas gracias por tu aportación :D :D :D

Saludos :birra^: :birra^: :birra^:

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor Zoidberg » 15 May 2020 09:33

Ánimo, poco a poco y entre todos seguro que ese berenjenal acaba desbrozado :mrgreen:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 31 May 2020 19:35

Sinó se termina pronto eso del confinamiento ( mi tío dice "confiscamiento") los malditos reglamentos acabaran con mi intelecto. :( :( :(

Pregunta, casi casi que absurda. Cuando un tirador tiene una PROTESTA que hacer, puede hacerlo con el aval, por adelantado, de 50 EBROS, si no prospera se quedan para "bien de almas". Pero si el tirador recurre a la APELACIÓN, tendrá que avalarla con 100 EBROS, que le serán devueltos en caso de que gane el "pleito". (Como dicen los zÍngaros, "EN PLEITOS TE VEAS..., Y LOS GANES") :lol: :lol: :lol:

Aquí va mi pregunta ¿ HABIENDO GANADO LA APELACIÓN, TE DEVUELVEN LOS 100 EUROS, PERO LOS 50 EUROS DE LA PROTESTA PARA "BIEN DE ALMAS", TAMBIÉN TE LOS DEVUELVEN? :cry: :cry: :cry:

Compañeros, necesito vuestra ayuda. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Jul 2020 17:48

Corren buenos tiempos... Así dice una canción. :D :D :D
Volveran las oscuras golondrinas...Así dice la poesía. :D :D :D

Pero hay otras publicaciones en los medios de comunicación, La Vanguardia, por ejemplo u otro medio escrito, hablado o chismorreado, que dicen cosas que no van a pasar a la historia, por ejemplo un escrito en contra de los actuales dirigentes de la RFEDETO (POR PARTE DE FUTUROS DIRIGENTES). Futuros dirigentes que ya han empezado la propaganda electoral para los proximos comicios "refederativos". :( :( :(

Les han contestado enseguida y aqui va para quien lo pueda y quiera leer. 8) 8) 8)

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml. :roll: :roll: :roll:


Deberíamos hacer memoria y recordar que el señor y la señora abajo firmantes del manifiesto ya formaban parte de la anterior junta directiva (que económicamente acabó como el rosario de la aurora). :twisted: :twisted: :twisted:

El agujero que dejaron, no era grande no, era !!mayúsculo!! y ahora como vienen elecciones ya empiezan con sus "verdades" para poder dar el cambiazo. :oops: :oops: :oops:

La caída y el hundimiento de la RFEDETO era mortal de necesidad pero vino el arcángel San Miguel acompañado de otro santo Ángel y (arropados por otros Hombres Buenos) abriendo las alas y poniendo su cuerpo, su alma y su prestigio en peligro, lograron frenar la mortal caída de la entidad, que no murió de puro milagro. :zombie2: :zombie2: :zombie2:

De los muchos agujeros que los anteriores dejaron abiertos, éstos procedieron muy hábilmente a cerrarlos. Había agujeros pequeños, grandes, muy grandes y grandiosos, dejados por quien necesitaba dos sillas para poder sentarse. :oops: :oops: :oops: No los han cerrado todos, pero están en ello. :caba: :caba: :caba:

Hace cuatro años, después de frenar la caída, que trabajan con ahínco y esta gran nave que es la RFEDETO ahora va, y todo gracias a San Miguel, San Rafael, San Vicente, San Juan, San José, San Eduardo y creo que hasta les acompaña el Benjamin de las doce tribus de Israel, aunque eso sí, bajo la atenta mirada de la Virgen del Carmen. :angel^: :angel^: :angel^:

No se si dichos componentes lo han hecho bien, tampoco se si lo han hecho mal, lo cierto es que lo han hecho. La nave, de momento, navega y no está hundida. :D :D :D

Yo por la parte que me toca quisiera continuar con dichos "ángeles" y para eso les tendré presentes en mis oraciones y en mis escritos ya que tienen toda mi admiración, mi confianza y mi reconocimiento. :wink: :wink: :wink:

Por favor, no desfallezcan. Lo estan haciendo muy bien. :birra^: :birra^: :birra^:

Saludos cordiales COIOTe1

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Ago 2020 12:43

...eppur si muove :D :D :D

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml :caba: :caba: :caba:

Sin comentarios (de momento) :P :P :P

Salud :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 05 Ago 2020 17:00

Noticias fresquiiiiiisimas :D :D :D

https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/08/04/726 :apla: :apla: :apla:

Sería bueno que nos lo leyeramos sin prisa alguna, a partir de ahora es el que "manda" en nuestro mundillo. :wink: :wink: :wink:

Y hasta que no lo vuelvan a cambiar o lo "enmienden" vamos a tenerlo presente en nuestro pensamiento. :shock: :shock: :shock:

Voy a ver los cambios "positivos" y los cambios "negativos" :roll: :roll: :roll:

A leer tocan, compañeros. :vacaciones^: :birra^: :vacaciones^: :birra^: :vacaciones^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 06 Ago 2020 12:12

He leido el nuevo R A, :( :( :(

Los manadamases nuestros, de nuestra afición, digo, clubes, associaciones, federaciones..., no se dan cuenta que parece que se nos esten burlando de nosotros, los usuarios amantes de las armas??? :cry: :cry: :cry:

Y a todo esto, que dicen los más interesados: Los incipientes corredores, los interesados armeros, los fabricantes de armas y los "sufridos" pirotécnicos rellenadores de vainas??? :x :x :x

Como en casi todo, somos europeus por entregas, solo a medias, como en casi todo. :oops: :oops: :oops:

Quisiera tener mucho dinero para poder irme a Portugal o a cualquier república bananera. :lol: :lol: :lol:

Lo digo porqué ya hay quien lo ha hecho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 18 Ago 2020 18:17

Volvemos a las andadas. :caba: :caba: :caba:

1. Los paramentos laterales deben tener una altura tal que eviten la salida lateral de las balas del campo y que alguna bala al rebotar sobre ellos se salga por el parámetro opuesto. :?: :?: :?:

Según la RAE, parámetro, en su entrada primera dice textualmente:

1. m. Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación. :shock: :shock: :shock:

Y en la segunda:

2. m. Mat. Variable que, en una familia de elementos, sirve para identificar cada uno de ellos mediante su valor numérico. :shock: :shock: :shock:

Creo que ésto ya se debatió alguna vez en la redacción anterior del reglamento. Si la palabreja en cuestión (paramento) es bastante ambigua no te digo lo que hay con la otra palabreja (parámetro).

Según la RAE, paramento:

1. m. Adorno o atavío con que se cubre algo.

2. m. Sobrecubiertas o mantillas del caballo.

3. m. Arq. Cada una de las dos caras de una pared.

4. m. Constr. Cada una de las seis caras de un sillar labrado.

¿Tan dificil es substituirlas por parabalas aéreos o parabalas terrestres? :P :P :P

Creo que en roman paladino se podría cambiar por: "Los parabalas laterales deben tener una altura tal que eviten la salida de las balas de los campos y que alguna bala al rebotar sobre éllos se salga por el parabalas opuesto" :D :D :D

Desde mi más humilde opinión y por respeto al idioma y a los literatos finados, creo que "alguien" debería revisar los textos escritos antes de publicarse, sinó habrá que dar la razon a los que hacen chistes sobre el nivel cultural de los componentes que son los que redactan, aprueban y mandan publicar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nuestro idioma es UNIVERSAL, deberiamos cuidarlo y respetarlo tal y como se merece. Es nuestro idioma. :D :D :D

Nos somos los hablantes hijos de la gran...!!piiiiiiiiiiiiiiiiiiiip!! :roll: :roll: :roll:

Perdón, Bretaña digo. :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados