Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 08 Dic 2021 22:24

Malditos mequetrefes, los de la ISSF han vuelto a las andadas cambiando los malditos/benditos reglamentos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Deberiamos pasarlos por la ventanilla de la hacienda pública... o mejor no. :oops: :oops: :oops:

No hacen más que cambia que cambia, a ver si en una de estas lo aciertan. :) :) :)

Lo que yo no entiendo es como el COI les consiente tantas sandeces y tantos cambios en los reglamentos. Van a volver locos a los deportistas, a los entrenadores y a los árbitros. :evil: :evil: :evil:

En fin, habra que poner hilo en la aguja, revestirnos de valor y empezar a leerlos, porque sinó estamos mas perdidos que en garbanzo en altamar. :caba: :caba: :caba:

Ahora que me acuerdo y antes de que se me olvide : FELICES FIESTAS y que el 2022 sea igual o mejor que el 2021 :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 09 Dic 2021 01:22

Buenas!

Veamos:

Relay 1 – 50 percent of the top 24 athletes according to the World Ranking taking part in the competitions by random + random to the maximum of available number of firing points

Primera tanda: La mitad de los 24 mejores atletas - según el Ranking Mundial - que tomen parte en la competición, [ordenados] de manera aleatoria más [el resto de tiradores] de manea aleatoria hasta completar los puestos de tiro disponibles.

Explicado: imagínate que hay 40 puestos para 100 tiradores. De los mejores 24 tiradores según ranking, se escoge a la mitad (12) demanera aleatoria para la tanda 1. El resto de puestos (28) se complementa con 28 tiradores (del 25 en adelante según el ranking) también escogidos de manera aleatoria.
Para la segunta tanda, los 12 tiradores de los 24 mejores según ranking que queden por tirar, más 28 tiradores (del 25 en adelante según el ranking) también escogidos de manera aleatoria.
Para la tercera tanda, el resto de tiradores.

Y feliz 2022 para todos! :birra^:

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 20 Dic 2021 22:55

Hola jrdc1: muuuuuuuuchiiiiiiiiisimas graaaaaacias!!! :D :D :D

Ya no se cuantas birras te debo, pero ahora, una más :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 21 Dic 2021 09:44

Amigo jrdc1: continúo necesitando tus servicios, si si, ya se que puedo ser un poco cansino, pero te prometo que cuando vuelva a nacer o si acaso en la otra vida, aprenderé el idioma de los hijos de........ la Gran Bretaña. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi siguiente duda es la siguiente: :( :( :(

Este es el original del reglamento de Trap y de Skeet en inglés:

‘Golden Hit’:

In case, at any stage of the Medal Match, the winner (gold medal) can be clearly established mathematically from the total number of targets already shot by the two Medal Match participants, before the total number of targets of the Match are completed, then the Match will be stopped and ‘Golden Hit’ will be declared, by the Jury in charge. The gold and silver medal winners will then be announced.

Esta es la traducción en español, que me gustaría que la validases o rectificases.

‘Golden Hit’: Disparo de oro: En caso de que, en cualquier fase de la competición por las medallas, el ganador (medalla de oro) claramente se pueda proclamar ganador, matemáticamente, a partir del número total de platos ya disparados por los dos participantes en la competición por las medallas, antes del número total de platos, la competición se completa, después la competición se detendrá y el jurado a cargo declarará 'Disparo de oro' (Golden Hit’). A continuación, se anunciarán los ganadores de las medallas de oro y plata.

Que palabrejas podriamos habilitar para "Golden Hit" :? :? :?

Si rectificas algunas palabras lo haces en color rojo y yo lo rectificaré.

Gracias de antemano.

Saludos cordialisimos :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2021 10:26

Buenas!

Yo pondria esto:

‘Golden Hit’: Tiro de oro: En caso de que, en cualquier fase de la competición por las medallas, pueda establecerse matematicamente un ganador (medalla de oro) en base al número de platos rotos por los dos participantes de la final antes de completar la serie de platos a disparar, la competición por las medallas se detendrá, y el jurado a cargo declarará el "tiro de oro". A continuación, se anunciarán los ganadores de las medallas de oro y plata.

Más reordenar que otra cosa.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 23 Dic 2021 09:38

Gracias, :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 25 Dic 2021 18:30

Lo dicho, grande es mi ignorancia :( :( :( y voy más perdido que ...

The target of the shooter who, cross-fired, will be penalised, the lowest score -5 points, for the first cross shot scoring face and then lowest score on each additional scoring face cross shot.

... pero se que tengo buenos amigos que me ayudan muy mucho. :D :D :D

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 26 Dic 2021 11:11

Buenas!

Puedes citar el reglamento en cuestión? Sin contexto, me cuesta encontrar sentido a la frase, con tantas subordinadas;

The target of the shooter who, cross-fired, will be penalised, the lowest score -5 points, for the first cross shot scoring face and then lowest score on each additional scoring face cross shot.

La diana del tirador que, con un tiro cruzado, será penalizada, la puntuación más baja -5 puntos, por el primer disparo cruzado en la cara de puntuación y la puntuación más baja en cada disparo cruzado adicional en la cara de puntuación.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 26 Dic 2021 22:04

Si señor, si puedo: :D :D :D

2018 WBSR RIMFIRE RULEBOOK: E 12.2

Muchas birras, ...digo muchas gracias. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Dic 2021 19:03

Creo que me equivoque y esto es lo que no acabo de traducir :( :( :(

2018 WBSF E12.2 Cross-fire Penalty:
The target of the shooter who, cross-fired, will be penalised, the lowest score -5
points, for the first cross shot scoring face and then lowest score on each
additional scoring face cross shot.

Feliz Año Nuevo 2022 :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 04 Ene 2022 00:35

Buenas!

A ver... me parece que en el texto original sobran comas:

The target of the shooter who, cross-fired, will be penalised, the lowest score -5 points, for the first cross shot scoring face and then lowest score on each additional scoring face cross shot.

La diana del tirador que haya disparado un tiro cruzado será penalizada con la puntuación más baja -5 puntos, por la primera diana con un disparo cruzado y luego la puntuación más baja obtenida en cada diana adicional objeto de un disparo cruzado

Tiene sentido?

Saludos
Última edición por jrdc1 el 05 Ene 2022 11:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Ene 2022 09:54

La verdad, no encuentro la manera de poder traducir la frase para que se pueda entender con mediana claridad. :( :( :(

Estos hijos de la Gran... Bretaña. :roll: :roll: :roll:

En fin, miraremos de darle sentido. :caba: :caba: :caba:

Muchas gracias y feliz 2022. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 05 Ene 2022 11:10

Buenas!

A ver que te parece:

jrdc1 escribió:La diana del tirador que haya disparado un tiro cruzado será penalizada con la puntuación más baja -5 puntos, por la primera diana con un disparo cruzado y luego la puntuación más baja obtenida en cada diana adicional objeto de un disparo cruzado
Saludos


El tirador que haya disparado sobre la diana de otro competidor recibirá una penalización de 5 puntos por la primera diana no correcta a la que haya disparado, y la puntuación más baja observada en cualquiera de las dianas adicionales a las que haya disparado erróneamente.

Se entiende mejor y se corresponde con la penalización correspondiente?

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 11 Feb 2022 19:36

Muy bien jrdc1 tus explicaciones me van a las mil maravillas :D :D :D

Continúo leyendo los reglamentos y muchas veces no puedo comprender como, en los reglamentos de las misma federación (de lo que sea, élla) hay unas incongruencias (al menos a mi me parecen incongruencias) tan evidentes que vienen arrastrandose, cuatrienio tras cuatrienio y nadie hace nada por cambiarlas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para muestra dos botones: :D :D :D

Los campos que estén construidos en el Hemisferio Norte, deben colocarse de modo que los disparos vayan en dirección Norte o Noroeste. Los campos que estén construidos en el Hemisferio Sur, deben colocarse de modo que los disparos vayan en dirección Sur o Suroeste.(SIC) :roll: :roll: :roll:

Este párrafo es de un reglamento (construcción de campos de tiro).

Estará orientado al Noreste, de modo que en las horas normales de tiro el sol esté la mayor parte del tiempo detrás del tirador; (en el hemisferio sur, estará orientado al Sureste) (SIC) :roll: :roll: :roll:

Este párrafo es de otro reglamento de la misma federación que el anterior. A ver señores encargados de revisar la redacción de los reglamentos, en que quedamos, ¿con el primer párrafo o con el segundo? :lol: :lol: :lol:

Ahora que es cuando se renuevan los reglamentos, por favor, arreglenlo :caba: :caba: :caba:

Saludos cordiales :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 13 Feb 2022 19:11

Amigos y compañeros: nos han cambiado i/o rectificado los reglamentos ISSF (Espero y confío que en la otra vida no hayan ingleses y si los hay que los reglamentos sean en español, y ellos entonces, como yo ahora, no tengan ni repajolera idea de nuestro idioma) necesitaré el comodín de mis amigos y compañeros para desfacer mís entuertos idiomaticos.
Esto és lo que me trae de c... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , de cabeza quiero decir. :lol: :lol: :lol:

Qualification stage
Air Rifle: Decimal scoring :roll: :roll: :roll:
Air Pistol: Full ring (integer) scoring
(SIC) :shock: :shock: :shock:

Lo de air rifle lo entiendo: puntuación decimal. :D :D :D
Lo de air pistol, perdido en oscuridad del lenguaje, no se como traducirlo. :( :( :(

Ayuda por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor mekhet » 13 Feb 2022 23:32

Rifle de aire: Puntuacion con decimales (Puntos de 1 a 10.9 con incrementos de 0.1)

Pistola de aire: Puntuacion con numeros enteros ( Puntos 1 a10 con incrementos de 1)

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 14 Mar 2022 20:56

Muchisimas gracias mekhet, pero si no es mucho pedir continuaré pidiendoos favores lingüisticos. :D :D :D

Estoy leyendo los "tochos" de las actualizaciones reglamentisticas, a fecha 2022, y continúo más perdido que un montañés por un delta. A saber:

"This range capacity is affected by the set time frames and the number of available firing points / ranges". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Necesito el comodín de la ayuda de mis amigos del foro para que me lo aclaren, ya que l'uncle Google me ha sumido en un mar de dudas, !!que digo en un mar!! en un oceano lleno de dudas. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2022 14:21

Buenas!

Dicha capacidad de la galería de tiro se ve afectada por los espacios temporales definidos (entre nosotros, tandas) y el número de puestos de tiro disponibles.

Cuela?

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados