Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 11 Ene 2021 10:21

Buenas!

COIOTe1 escribió:Mi pregunta era: ¿es propietario un individuo, al que le hacen donación de algo, (un piso por ejemplo) pero no se lo pone a su nombre y no se hace con la escritura de propiedad?

Aceptaré alguna respuesta pero no continuaré con este tema, no sea cosa que me lleve "un tirón de orejas y seguidamente un buen cachete"

Gracias por contestar.


Si existe una documento/contrato de donación de bien inmueble firmada por las partes, sí, se es propietario de la cosa donada. Pero sólo lo saben las partes. La donación también puede ser verbal, pero luego demostrarlo en el juzgado, si es necesario, es complicado.

Si dicho documento se eleva a público mediante escritura autorizada por Notario, además lo sabe la administración (Catastro, hacienda, etc)

Si la escritura se registra en el Registro de la Propiedad correspondiente, además surte efectos contra terceros: cualquier persona - física o jurídica - que se interese por la propiedad debe solicitar nota simple para conocer la titularidad del bien. De no hacerlo, corre con el riesgo de negociar con quien no es el propietario legal, y por tanto cualquier documento será nulo de pleno derecho.

Saludos

PS: La escritura de propiedad no es un documento único y permanente. Es el documento firmado por las partes en el que se indica quien o quienes son los propietarios del bien, quien o quienes son los adquirientes, cual o cuales son los bienes negociados y cuales son las condiones particulares del negocio (donación, compraventa, permuta, etc) todo ello refrendado por el notario público. Existen tantas escrituras de propiedad como cambios de titularidad del bien - parciales o totales - que se han producido,siendo válida o válidas las últimas que se hayan realizado, y por la parte del bien o bienes que las hayan causado. Jo, que rollo... :shock:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 11 Ene 2021 10:58

Queridisimos amigos Wyat y jrdc1, gracias por ponerme al día de cuestiones ignoradas en este campo. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 13 Ene 2021 10:43

Continúan los despropositos reglamentados, reglamentarios o reglamentísticos. :D :D :D

Por lo visto , cada uno hace de su capa un sayo, o así parece. :shock: :shock: :shock:

Visto y leido en alguna parte de algún reglamento: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Original en inglés: " Rifles are NEVER to be on the bench until the Match Director calls the relay to the line after determining that the range is secure. When anyone is down range, NO RIFLES will be allowed on benches." :| :| :|

Traducció GOOGLE: Los rifles NUNCA deben estar en el banco hasta que el Director del Partido llame al relevo a la línea después de determinar que el rango es seguro. Cuando alguien está fuera del alcance, NO se permitirán RIFLES en los bancos. :?: :?: :?:

Traducción"transcontinental":" Los rifles nunca deben estar en el banco (mesa) hasta que el director del partido llame los competidores de turno a la línea de tiro, habiendo verificado con antelación que el Campo de Tiro es seguro. Cuando alguien está en el campo, NO se permitirá rifles en los bancos." :?: :?: :?:

Traducción "made in spain": "Los rifles NUNCA se pondrán en la mesa hasta que el Director de la Tirada llame a la ronda correspondiente a la línea, después de determinar que el campo es seguro. Cuando no hay nadie en el campo, ningún rifle podrá estar en las mesas. :?: :?: :?:

Incongruencias varias: Después de haberlo (con detenimiento) leído, me he hecho la picha un lío. :roll: :roll: :roll:

Del original, como no tengo ni puñetera idea, no hablo. :lol: :lol: :lol:
De don GOOGLE, gracias por existir. 8) 8) 8)
De allende los mares, allá ellos con sus leyes, normas y reglamentos. :P :P :P
Pero de lo nuestro, si que agradecería que alguien con autoridad dentro del mundo del tiro, o no, me pusiera al corriente del párrafo que considere que és fetén o de una nueva redacción del original inglés. :| :| :|

Feliz NO COVID19 para todos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 15 Ene 2021 17:27

Vaya hombre, otra sardina al fuego. :D :D :D

A los mandamases "carboneros" se les ha ocurrido actualizar su MLAIC RULES. :o :o :o

Voy a echarle un vistazo a ver que hay de nuevo. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Ene 2021 19:04

Después de haberlo visto y leido, es esto:

2.8 MLAIC European Zone Championships Format.
2.9 Selection and duties of the European Zone Championships Coordinator.

Que poco más o menos y con la ayuda del tio GOOGLE dice así

2.8 Formato de los Campeonatos de Zona Europea MLAIC
2.9 Selección y funciones del Coordinador de Campeonatos de Zona de Europa.

No tiene más historia.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 22 Ene 2021 19:49

Visto y leido en algun sitio de IPSC:

2.1.9 Berms – All berms are "off limits" to all persons at all times, except when access to them is specifically
permitted by a Range Officer (see Section 10.6). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Don GOOGLE, me dice lo siguiente:

2.1.9 Bermas - Todas las bermas están "fuera de los límites" para todas las personas en todo momento, excepto cuando el acceso a ellas esté específicamente permitido por un Oficial de Galería (ver Sección 10.6). :| :| :|

Según la RAE (La Real Academia Española es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante.)

Berma es: 1. f. Mil. Espacio al pie de la muralla y declive exterior del terraplén, que servía para que la tierra y las piedras que se desprendían de ella al batirla el enemigo, se detuviesen y no cayeran dentro del foso. :| :| :|

Según el reglamento aprobado actual por RFEDTO, el susodicho artículo 2.1.9 dice así:

2.1.9 Parabalas - Todos los parabalas (espaldones) están “fuera de alcance” para todas las personas en todo momento, excepto cuando el acceso a ellos sea, específicamente, permitido por un Árbitro (ver Regla 10.6). :| :| :|

Muy señores mios, ¿con cual nos quedamos: con el 2.1.9 aprobado por RFEDTO (parabalas) y nos esperamos a que lo cambien (en este siglo, a poder ser), o intentamos que la proxima edición cuando se apruebe, se intente ser más fiel al reglamento internacional, en inglés (aunque nos pese)??? :( :( :(

Estaria muy contento que alguien de IPSC me lo quisiera explicar, o no (apelo a los siguiente señores, byWOK, dvcuy, Coopy, Vicente o Rasain que son los iniciadores del hilo: Reglamentación y normativa de IPSC) ya que me gustaría saber la opinión de los GRANDES de la modalidad. :D :D :D

A su entero servicio... :birra^: :birra^: :birra^:

COIOT

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 10 Feb 2021 18:14

Cuanto más leo, más me lio :) :) :)

La verdad sea dicha, si lees te enteras de muchas cosas, aunque algunas no las comprendas como a mi me pasa y esta es una de ellas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"5.1.7.3 The competitor’s ammunition, when tested in the substitute shotgun, attains the minimum power
factor" (sic of rules), o lo que es lo mismo o muy parecido a: 8) 8) 8)

"5.1.7.3 La munición del competidor, cuando se prueba en la escopeta de sustitución, alcanza el factor de potencia mínimo" (sic en reglamentos). :roll: :roll: :roll:

Lo que yo no sabía es que hay que alcanzar el factor de potencia en escopetas IPSC. :( :( :(

Que alguien me lo aclare, por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

PD: Como me gustaría ser árbitro de primera :homer: :homer: :homer:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 11 Feb 2021 13:25

Buenas!

The Shotgun Divisions List de las reglas de IPSC shotgun

Open Division
1 Minimum power factor 480
2 Minimum shot weight No
3 Minimum caliber 20 gauge / 20 bore

Modified Division
1 Minimum power factor 480
2 Minimum shot weight No
3 Minimum caliber 20 gauge / 20 bore

Standard Division
1 Minimum power factor 480
2 Minimum shot weight No
3 Minimum caliber 20 gauge / 20 bore

Standard Manual Division
1 Minimum power factor 480
2 Minimum shot weight No
3 Minimum caliber 20 gauge / 20 bore


Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 16 Feb 2021 12:54

Amigo jrdc: :D :D :D

!!GRACIAAAAAAAAAAAS!! :birra^: :birra^: :birra^:

Nunca me acostaré sin saber una cosa más :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 25 Oct 2021 10:57

Muy buenas sensaciones y mejores deseos para todos mis compañeros del foro. :( :( :(

En la vida todo es ir a lo que el tiempo deshace,
sabe el hombre donde nace pero no donde va a morir.(sic)

Sabemos muy bien quienes somos (españoles) y como hablamos (castellano o español) pero aunque el tiempo lo está deshaciendo no morirá, pero si se lo está fagocitando otro idioma, con nuestro consentimiento y nuestra negligencia hasta el punto en que, si no hacemos nada por evitarlo, tendremos que darle un nombre nuevo (spanglish). :) :) :)

Para muestra, un botón, ¿que digo un botón?, muchísimos botones. :x :x :x

Visto y leído en unos reglamentos pendientes de aprobación, por quien lo tiene que aprobar. :caba: :caba: :caba:

Palabros inadecuados: :shock: :shock: :shock:

“Estos eventos son muy dinámicos, contando cada competición de diversas pruebas.(sic)” :? :? :? Podría ser:
“Estas competiciones son muy dinámicas, contando cada una de diversas pruebas” :D :D :D

Falta de concordancia: :oops: :oops: :oops:

“Este reglamento sirve igualmente tanto para Rifle Grueso calibre como para Rifle Carabina Rimfire(22LR).(sic)” :( :( :( Podría ser:
“Este reglamento sirve igualmente tanto para Rifle grueso calibre como para Rifle pequeño calibre (22LR). :D :D :D

Y si Rimfire quiere decir fuego anular, entonces sería:
“Este reglamento sirve igualmente tanto para Rifle fuego central como para Rifle fuego anular (22LR)”. 8) 8) 8)

Faltas de ortografía: :oops: :oops: :oops:

“Anualmente se realizará un Ranquing,”(sic) :( :( :( . Que respetando el idioma sería:
“Anualmente se realizará un Ranking. :D :D :D

Palabras inadecuadas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eventual. Dicho de un trabajador: Que no pertenece a la plantilla de una empresa y presta sus servicios de manera provisional.

“Las competiciones se podrán hacer tanto en Campos de tiro “fijos” ya autorizados, así como en campos eventuales en instalaciones tanto civiles como militares.”(sic) :( :( :( Que podría ser:
“Las competiciones se podrán hacer tanto en Campos de tiro “fijos” ya autorizados, así como en campos provisionales en instalaciones tanto civiles como militares.” :D :D :D


… y así hasta la saciedad, pero aunque me gusta mucho, de momento ya hay bastante, no quiero pecar de ser demasiado pedante. :roll: :roll: :roll:

Birras para todos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 27 Oct 2021 10:19

Voy a intentar explicar algo que me sucedió hace muchísimo tiempo. :D :D :D

Cuando llegué al mundo del tiro (en el siglo pasado) empecé disparando con una carabina Winchester, de las que cargaban 15 cartuchos del 22 LR por un tubo inferior paralelo al cañón, acompañada de un visor de 1000 pesetas (perrillero él) y yo que me creía ser un sniper de película me las vi y me las deseé para poder acertar a una diana a 100 metros. No hubo manera. :sniper :sniper :sniper

En eso que llega un tirador, mayor que yo y más ducho en la materia, que me dijo que me pusiera la diana a 50 metros y sería más fácil. Lo hice y…tampoco. No había manera de poner un tiro en la maldita diana. Desmonto el visor, cambio de sitio las monturas vuelvo a montarlo y EUREKA!! lo encontré :shock: :shock: :shock: . El primer disparo aterriza en el papel en la parte inferior derecha del cartón. Se lo digo a mi compañero y me dice: ¿Tienes la carabina apoyada? Sí, le dije yo. Pues ahora, sin moverla, con los tornillos acerca la cruz del visor al impacto y vuelve a disparar. Se produjo el “milagro” el primer disparo ya dio en un nueve centrado pero alto. Repetí la operación, la cruz fue en busca del impacto y… al diez le di en todo el centro del “corazón”. ¡Que bueno soy, me dije a mi mismo!. Voy a probar a 100 metros. Cambio la diana y me dispongo a realizar el primer disparo. Como decía mi abuela materna, catalana ella: ¡Llamp de llamps, corcs de soques recorcades! :twisted: :twisted: :twisted: Que nunca supe que quería decir pero lo decía cuando estaba muy cabreada. No veo el impacto a 100 metros. Como ya me encontraba solo en el campo de tiro me acerco a ver si lo veía y sí, el maldito impacto tocó casi de milagro en la parte inferior izquierda de la diana. Regreso al puesto de tiro y la cruz fue en busca del impacto. Mano de santo, los próximos disparos no se salieron del negro. Arriba y abajo, a derecha y a izquierda, había sietes, ochos, nueves y algún diez. La cruz viajaba por todo el negro de la diana. No hubo manera de cerrar la agrupación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En esto que llega otro experimentado tirador/cazador y me dice: “Muchacho, a la carrera de Le Mans no se puede ir a competir con un Renault Ondine” :zombie1: :zombie1: :zombie1:

Hasta aquí puedo contar. Me dediqué a la pistola donde también descubrí que nunca llegaría a ser como Clint Eastwood.
Birras para todos :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 01 Nov 2021 10:27

Creo que tenemos una asignatura pendiente con los recorridos de tiro.

Se practican, si, peeeero con las reservas de tolerancia y de precariedad administrativa que los rodea y dando la sensación de que están pendientes de un hilo, cual espada de Damocles, porque, creo y es mi más humilde opinión, los que nos gobiernan nunca les han dado carácter definitivo de deporte del tiro, o así parece, como tienen otras especialidades (olímpicas, deportivas, históricas) la ISSF, ICFRA, WRABF&ERABSF, FITASC o incluso MLAIC. Pero claro está todas estas modalidades son estáticas y los tiradores no están en movimiento como en IPSC. Y los escenarios son muy seguros ante/para la posible “fuga” de proyectiles, elementos peligrosos para la integridad física humana. IPSC es un caso a parte y los máximos responsables de dar el visto bueno a unas instalaciones para su desarrollo parece que les cuesta mucho.

Desde sus inicios y a causa de su “potencial peligroso”, los recorridos parece que no cayeron bien en según que círculos sociales y políticos y aunque si, que se accedió a darles carácter deportivo fue solamente con pistolas y revólveres. Pero otra cosa distinta es autorizar las armas largas: carabinas, rifles y escopetas que son inmensamente más peligrosas por el alcance de sus proyectiles.

No se ha atrevido, ningún organismo autorizado, a legislar sobre la construcción física de los campos en los que se desarrollan las tiradas, el abanico de los escenarios es infinito así como infinitas son las posibles construcciones de los campos, nada que ver con las humildes galerías de tiro y los resignados campos de tiro castrenses donde se practican el resto de competiciones de tiro.

Con este anexo queda medianamente claro:
Adjuntos
recorridos de tiro.pdf
(550.99 KiB) Descargado 43 veces

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 13 Nov 2021 20:54

RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS. :twisted: :twisted: :twisted:

SONIA FRANQUET.doc
(239 KiB) Descargado 55 veces


Hay cosas que nunca llegaré a entender y esta es una de ellas. :( :( :(

La Benemerita puede denegarte un permiso de armas por una simple multa de tráfico. :o :o :o

La REFEDETO, a este señor le restituye la licencia federativa deportiva. :shock: :shock: :shock:

Como cajones se les ocurre devolverle al estatus anterior, al juicio, al señor maltratador??? :oops: :oops: :oops:

Me pido el comodín de la explicación por parte de algún compañero del foro que esté más al día que yo. :roll: :roll: :roll:

De verdad de verdad os digo que no acabo de entenderlo. Que alguién venga en mi ayuda. :D :D :D

Las birras las pgaré yo. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Nov 2021 11:18

Queridisimos amigos foreros. :D :D :D

Prometo que cuando vuelva a nacer APRENDERÉ IDIOMAS (como mínimo inglés y francés) :oops: :oops: :oops:

Siendo muy consciente de mis limitaciones lingüísticas tengo que recurir al comodin de la ayuda. :? :? :?

Maldita pandemia, por su causa me paso las horas delante del ordenador buscando poder entretenerme de alguna manera, que posiblemente me guste más que las otras. :| :| :|

Visto y leido en alguna parte de la nube:

Release trigger mandatory marking.
Any owner of a shotgun with a release trigger will affix, on the outer side of the buttstock, a sticker that sports a big “R” on a fluorescent background, as a warning.
If the law of the host country of an international competition prohibits the release trigger, this should be included in the competition program. :?: :?: :?:

La verdad sea dicha amigos, no me entero de lo que pueda decir. Ayuda por favor. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 01 Dic 2021 12:42

Buenas!

COIOTe1 escribió:
Release trigger mandatory marking.
Any owner of a shotgun with a release trigger will affix, on the outer side of the buttstock, a sticker that sports a big “R” on a fluorescent background, as a warning.
If the law of the host country of an international competition prohibits the release trigger, this should be included in the competition program. :?: :?: :?:


Un release trigger es un sistema de disparo en el cual el tirador primero lo aprieta, y el disparo sale cuando se suelta la cola del disparador. Desconozco su traducción precisa al castellano.

La traducción:

Marcado obligatorio de "release trigger"

Todo propietario de una escopeta equipada con un "release trigger" fijará en la parte exterior de la culata una etiqueta con una gran "R" sobre fondo fluorescente, que actuará como aviso.
Si la ley del país anfitrion de una competición internacional prohíbe las armas equipadas con un "release trigger", dicha circunstancia deberá estar incluída en el programa de la competición.


https://shotgunsportsmagazine.com/blog/ ... e-triggers

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 01 Dic 2021 19:00

Hola amigo jrdc1, muchisimas gracias por tu aclaración. :D :D :D

Pero, me podrias decir la traducción en español de la palabreja "RELEASE TRIGGER" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias de antemano. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 05 Dic 2021 00:09

Buenas!

Parece que se traduce como gatillo de suelta...

9.4.2.2 Gatillos de Suelta
Las escopetas con cualquier tipo de gatillo “de suelta” están prohibidas.


Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 06 Dic 2021 09:26

Hola jrdc1: :apla: :apla: :apla:

La verdad sea dicha: No se que haría sin tus aclaraciones. :oops: :oops: :oops:

Lo he visto y lo he leido en alguna parte, pero mi ignorancia supina, en el idioma de los hijos de la gran...., es tal que me traen loco y me ponen de los nervios, cuando hay algún parrafo que no acabo de entenderlo, por ejemplo:

Relay 1 – 50 percent of the top 24 athletes according to the World Ranking taking part in the competitions by random + random to the maximum of available number of firing points

Por favor, serías tan amable de desentrañarme el entresijo. :?: :?: :?:

Te debo otra birra. :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados