Rayos, truenos y centellas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 16 Mar 2022 09:28

Mucho mejor que lo que dice l'uncle Google. :lol: :lol: :lol:

Muchisimas gracias AMIGO!!! :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 16 Mar 2022 09:56

Se han lucido. Si señor, esta vez "se han puesto las pilas" y han estado por la labor. Hemos pasado de un "exiguo" listado de armas de concurso, a un listado "exhuberante" de armas de concurso. 8) 8) 8)

Nada más y nada menos que treinta y una (31) modalidad o especialidad deportiva para poder guiar armas de concurso, armas para poder "realizarnos", deportivamente hablando. :o :o :o

Mi enhorabuena a los artifices. :apla: :apla: :apla:

Para más información, dirijanse a: BOE número 40 sección I página 19532 del miercoles 16 de febrero de 2022. :caba: :caba: :caba:

Birras, quintos y tercios para todos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 23 Mar 2022 11:19

Volvemos a las andanadas, por una casualidad he recuperado la llave para volver a entrar como COIOT. Ahora tengo al padre COIOT y al hijo COIOTe1. Dos personas en un mismo cuerpo. :lol: :lol: :lol:

Como bien dice mi avatar (lo dice callando) necesito de vuestra sapiencia para ayudarme, porque cuanto más se, más veo que no se. :? :? :?

Soy un leyente empedernido, de los reglamentos digo, pero ignoro lo que leyo ya que mi anglo-ignorancia es superlativa. :( :( :(

Por ejemplo, a cambio de virtuales birras,( :birra^: :birra^: :birra^: )ya que no acabo de entender lo siguiente:

"Grand Tournament Organizers must appoint a Grand Tournament Director to deal with the Grand Tournament matters stipulated in these rules. The appointee may be the Match Director of a component match or a separate person". :homer: :homer: :homer:

A lo que don Google me dice:

"Los Organizadores del Gran Torneo deben designar un Director del Gran Torneo para que se ocupe de los asuntos del Gran Torneo estipulados en estas reglas. La persona designada puede ser el director del partido de un partido componente o una persona separada."(sic) :shock: :shock: :shock:

La verdad don Google... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por estar ahí. :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2022 19:41

Buenas!

Google no quiere casados liando las cosas...

En fin.

Saludos

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 26 Mar 2022 09:45

Exactamente jrdc1, don Google és diabolicamente travieso y como ya intuímos sabe más por viejo que por diablo. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 29 Mar 2022 10:51

Parientes lejanos y trastos viejos… pocos y lejos.
Allí a donde vayas, que de los tuyos haya.
Mamoneos, tiralevitas y arribismos, forman parte de nosotros mismos. :P :P :P

Son frases del acervo popular que dan en el clavo y algunos hasta en el centro de la diana.
De esta última frase os quiero hablar o más bien escribir.

Los hay en todas partes y curiosamente también en el deporte del tiro, donde yo creía, (pobre de mí) que no había pero si los hay, trucos, trampas y amiguismos. :shock: :shock: :shock:

Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo (aunque no me dijeron nombres, ni clubes, ni competiciones), que en un lugar de la nuestra España cuyo nombre no quiero saber, en una competición de nivel autonómico, había miembros (de la “casa”, osease de la junta) que tenían acceso a la sala de corrección de las dianas y amigablemente pidieron a los “trencillas” (que también eran de la “casa”) puntuadores de dianas, que puntuación debían tener los pronombres “este, ese y aquel” (que también eran de la “casa”). :oops: :oops: :oops:

No digo que “no está ni medianamente bien” digo que está mal por parte de los “trencillas” acceder a tales peticiones, muy mal por parte de los gobernantes de ese club de consentirlo, porque hay deportistas que al contrario que Mac Arthur dijeron, NO VOLVERE, y está superlativamente mal, por parte de los dirigentes de la federación de turno, con su correspondiente colegio de árbitros, el no poner a “caldo” a los responsables de tal desaguisado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Porque los perjudicados se quejan, las paredes oyen y los móviles, fotografían y graban dianas, irregularidades y situaciones comprometidas. :wink: :wink: :wink:

Si sí, ya se que después de dios vienen los árbitros, pero… :caba: :caba: :caba: con éllos.

Birras para todos y puros para los susodichos. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor mekhet » 29 Mar 2022 23:59

"The appointee may be the Match Director of a component match or a separate person".

La persona designada puede ser uno de los directores (oficiales/arbitro/como lo quieres traducir) de una de las tiradas (tanda/stage/ejercicio/etc) componentes o puede ser otra persona.


Es decir el Director del Gran Torneo puede ser uno de los oficiales ya metidos pero no tiene porque serlo.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 30 Mar 2022 09:29

Muchisimas gracias compañero. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor mekhet » 04 Abr 2022 23:01

:birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 09 Abr 2022 18:44

Nosotros, los que ya tenemos una edad, los que nacimos en el siglo pasado, deberíamos extremar las precauciones, al volante de nuestros carros, sobretodo si tienen muchos caballos, en estos días de Pascua ya que las carreteras estarán muy concurridas. :D :D :D

Nosotros, que ya peinamos canas (el que las peine) o somos alopécicos (el que lo sea) deberíamos tener mucho cuidado, en estos días de fiesta y jolgorio “vacacional-religioso”, ya que el aparatito de tomar la tensión arterial, seguramente vigilará nuestras viviendas habituales juntamente con los dispositivos de seguridad anunciados en la caja tonta. Pues eso, que el tapeo juntamente con el Moriles, el Rioja o la Alhambra, son propicios a alterar las presiones intracorporales. :wink: :wink: :wink:

Nosotros, que ya empezamos a tener una mala salud de hierro, no nos deberíamos olvidar de poner en nuestro neceser farmacéutico: el Betnovate para la psoriasis, del Xalacom para la presión intraocular, del Corega pegamento extra fuerte para las prótesis dentales, de las pomadas Hemoal para el orto, el Beta-Micoter y el Fucibet para los hongos inguinales, el Trosid para las uñas rebeldes, el Calmatel y el Trombocid para pequeños golpes y torceduras y el Nurofreno para las artrósicas rodillas. :( :( :(

Sin olvidarnos, claro está, de las pastillas diarias: el Acfol, porque el nivel de ácido folico estaba bajito, el Alopurinol para romper las moléculas de ácido úrico, el Furosemida para ayudar a los señores riñones, el Enalapril y el Amlodipino para controlar la tensión arterial, el Zaldiar para aliviar el dolor, el Eutirox para ayudar a las funciones de la tiroides y paro aquí, porqué es un contar y no acabar. :roll: :roll: :roll:

Nosotros que ya conocimos una dictadura politica, más bien “dictablanda” en las postrimerias, y una dictadura del proletariado, en ciernes, que no llegó a despegar, ahora estamos sufriendo la dictadura de los combustibles y la dictadura de las pastillas y de las pomadas. :) :) :)

Tengo que decir que las estamos sobreviviendo, TODAS, y tenemos que vigilar muy mucho para, en estos días, no tener un accidente que pueda echar al traste todas estas benevolentes DICTADURAS. :D :D :D

Felices pascuas y os espero en la segunda quincena de marzo. :caba: :caba: :caba:

Abur. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 04 Jun 2022 17:38

Hola muy buenas a todos. :oops: :oops: :oops:
Como bién dice mi avatar S.O.S, tengo que recurrir al comodín de vuestra ayuda. :? :? :?
Visto y leido en algún sitio, el anglo-maladrin me trae loco, no acabo de cogerle el tranquillo. :sniper :sniper :sniper
Este es el párrafo que no acabo de entender: :( :( :(
"For all team events there must be an equal number of team members in each relay with team athletes"
SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL FORO. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 25 Jul 2022 12:00

Otra sardina al fuego, después de deambular por la red me he dado cuenta de algunas incongruencias o falta de coherencia en algunos o algunas reglamentos, disposiciones o exposiciones, referentes a la reglamentación de alguna modalidad. :( :( :(

Ejemplo 1: en la página TIROLÍMPICO, encuentro que los reglamentos pùblicados de IPSC, en la página primera pone, (SIC)UNOFFICIAL SPANISH VERSION (en español) con una dirección de Amsterdam pero traducidos por un español, creo. :roll: :roll: :roll:

Ejemplo 2: en la página IPSC RULE BOOKS, encuentro que los reglamentos publicados, en la primera página pone, (SIC)Edición No Oficial en Español, con una dirección de Marratxi -Mallorca pero traducidos por un uruguayo (IPSC Uruguay). :shock: :shock: :shock:

La verdad (mía) os digo, estoy mas perdido que un garbanzo en la boca de un viejo :wink: :wink: :wink: y lo que es peor, estoy más confundido que un daltónico tratando de armar el cubo mágico. :? :? :?

Mi opinión es que : no digo ni si ni no, sinó todo lo contrario. :oops: :oops: :oops:

Ahí queda eso :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor mekhet » 28 Jul 2022 23:21

COIOTe1 escribió:Hola muy buenas a todos. :oops: :oops: :oops:
Como bién dice mi avatar S.O.S, tengo que recurrir al comodín de vuestra ayuda. :? :? :?
Visto y leido en algún sitio, el anglo-maladrin me trae loco, no acabo de cogerle el tranquillo. :sniper :sniper :sniper
Este es el párrafo que no acabo de entender: :( :( :(
"For all team events there must be an equal number of team members in each relay with team athletes"
SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL FORO. :birra^: :birra^: :birra^:


En todos los eventos de equipo, cada equipo tiene que tener el mismo numero de atletas en cada/para cada relevo.

Mas o menos, pone eso.

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 11 Nov 2022 18:13

Como decía mi abuela, (la valenciana) en su tercera juventud ( la senectud, quiero decir) y en sus ratos de ocio: “ qui no te feina, el gat pentina“ y yo, ahora, (en mi tercera juventud) también estoy peinando el gato y disfrutando como un macaco. Como un macaco viendo y leyendo a los señores/as mandamases de la ISSF, que no acaban de tener muy claro lo de los reglamentos deportivos. :( :( :(

En lo que llevamos de este año (2022) he visto cambiar dos o tres veces la reglamentación de las finales de las diferentes modalidades de Rifle y Pistola, de Escopeta parece que todavía no le han echado mano, hasta que tengan los anteriores definitivos. Supongamos que lo quieren dejar medianamente bien, para lo que queda hasta las próximas olimpiadas y rompamos una lanza en su favor para que lo consigan antes de la próxima ceremonia de apertura olímpica. :roll: :roll: :roll:

Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo, que en la ceremonia de apertura, de no se que competición internacional y tampoco se de que país, ni los árbitros, ni los jurados, ni tampoco se si el director deportivo, enviado de la ISSF, lo supo hasta última hora como habían de “lidiar” las finales. No me contaron como lo resolvieron, pero parece ser que al final TODO SALIÓ BIEN. :o :o :o

Enhorabuena para todo el mundo del tiro olímpico y del tiro deportivo, mandamases, mandemenos y deportistas todos ellos amantes de nuestro querido deporte. :wink: :wink: :wink:

Estaremos en contacto. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 07 Dic 2022 15:18

Estamos en tiempo de suprimir, añadir, rectificar y hacer los cambios convenientes en los reglamentos deportivos.

En la reglamentación de FITASC, no hay muchos cambios pero considero que los que hay, en foso universal, son muy importantes, las novedades para el 2023 son:

(sic) Punto7.03-“L'arme à feu doit être pointée vers le bas au-dessus de la « zone de danger » afin que e coup soit tiré au-dessus de la fosse des machines et en l'air”.

Que poco más o menos viene a decir:” El arma de fuego debe apuntar hacia abajo sobre la "zona de peligro" para que el tiro se dispare sobre el foso de la máquina y en el aire”. :o :o :o

(sic)”Le coaching d'un compétiteur pendant une compétition n'est pas autorisé. Si l'arbitre juge que le coaching a lieu, le compétiteur recevra un carton jaune. En cas de récidive de même nature, des pénalités/sanctions s'appliqueront (Point 11.03)”.
“L'individu tentant de coacher sera exclu du terrain de tir par l'arbitre.”

Que según don GOOGLE: :roll: :roll: :roll:

“No está permitido entrenar a un competidor durante una competición. Si el árbitro juzga que se está realizando el entrenamiento, el competidor recibirá una tarjeta amarilla. En caso de reincidencia de la misma naturaleza, se aplicarán penas/sanciones (Punto 11.03).
El árbitro excluirá del campo de tiro a la persona que intente entrenar. :wink: :wink: :wink:

Continuará :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
COIOTe1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 14 Mar 2020 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor COIOTe1 » 28 Mar 2023 10:01

Apreciados amigos foreros, una vez más tengo que recurrir al comodín de vuestra ayuda. :D :D :D
Peinando el gato como lo estoy peinando, me he topado con un anglicismo y no tengo ni la más "repajolera" idea de como saber lo que pone. :( :( :(

A saber:
Refreshment of rifling is permitted for any type of civilian firearms, whereas there is no limitation to the calibre when re-rifling. (Remark: please note article 4.a of our MLAIC Constitution, which says that we compete with original/historical firearms in their unaltered condition, is obeyed!).

¿Habrá algún alma caritativa que quiera hacer el favor de decirme lo que pone? :| :| :|

Vayan mis agradecimientos por delante, se que cuento con vuestra ayuda y sapiencia. :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 28 Mar 2023 10:50

Buenas!
COIOTe1 escribió:Apreciados amigos foreros, una vez más tengo que recurrir al comodín de vuestra ayuda. :D :D :D
Peinando el gato como lo estoy peinando, me he topado con un anglicismo y no tengo ni la más "repajolera" idea de como saber lo que pone. :( :( :(

A saber:
Refreshment of rifling is permitted for any type of civilian firearms, whereas there is no limitation to the calibre when re-rifling. (Remark: please note article 4.a of our MLAIC Constitution, which says that we compete with original/historical firearms in their unaltered condition, is obeyed!).

¿Habrá algún alma caritativa que quiera hacer el favor de decirme lo que pone? :| :| :|

Vayan mis agradecimientos por delante, se que cuento con vuestra ayuda y sapiencia. :birra^: :birra^: :birra^:


El refresco o actualización de las estrias está permitido para cualquier tipo de arma de uso civil, siempre que no exista limitación de calibre cuando se reestríe. (NOTA: por favor, tened presente que el artículo 4.a de la constitución del MLAIC, que dice que competimos con armas originales/históricas en condición inalterada, debe ser observado).

The concept of refreshing a rifled barrel goes back to the days when muzzle loaders were state of the art. It is a technique of recutting the rifling of a worn barrel. In one form the rifling was actually recut, or deepened, with a cutter that used the remnants of the old rifling as the guide for the cutter. After the rifling was re-established the tops of the lands could be recut

El concepto de refrescar el estriado se retrotrae a cuando los rifles de avancarga eran el no va más. Es una técnica de rehacer el estriado de un cañón gastado. Una de las maneras era recortar, o profundizar, en la estria gastada con una uña que usaba ésta como guía. Una vez el reestriado está ejecutado, se pueden repasar los campos...

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rayos, truenos y centellas

Mensajepor jrdc1 » 28 Mar 2023 10:51

jrdc1 escribió:Buenas!
COIOTe1 escribió:Apreciados amigos foreros, una vez más tengo que recurrir al comodín de vuestra ayuda. :D :D :D
Peinando el gato como lo estoy peinando, me he topado con un anglicismo y no tengo ni la más "repajolera" idea de como saber lo que pone. :( :( :(

A saber:
Refreshment of rifling is permitted for any type of civilian firearms, whereas there is no limitation to the calibre when re-rifling. (Remark: please note article 4.a of our MLAIC Constitution, which says that we compete with original/historical firearms in their unaltered condition, is obeyed!).

¿Habrá algún alma caritativa que quiera hacer el favor de decirme lo que pone? :| :| :|

Vayan mis agradecimientos por delante, se que cuento con vuestra ayuda y sapiencia. :birra^: :birra^: :birra^:


El refresco o actualización de las estrias está permitido para cualquier tipo de arma de uso civil, siempre que no exista limitación de calibre cuando se reestríe. (NOTA: por favor, tened presente que el artículo 4.a de la constitución del MLAIC, que dice que competimos con armas originales/históricas en condición inalterada, debe ser observado).

The concept of refreshing a rifled barrel goes back to the days when muzzle loaders were state of the art. It is a technique of recutting the rifling of a worn barrel. In one form the rifling was actually recut, or deepened, with a cutter that used the remnants of the old rifling as the guide for the cutter. After the rifling was re-established the tops of the lands could be recut

El concepto de refrescar el estriado se retrotrae a cuando los rifles de avancarga eran el no va más. Es una técnica de rehacer el estriado de un cañón gastado. Una de las maneras era recortar, o profundizar, en la estria gastada con una uña que usaba ésta como guía. Una vez el reestriado está ejecutado, se pueden repasar los campos...

https://www.doublegunshop.com/forums/ub ... mber=87135

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados