Muy buenas gente,
Este medio día he aprovechado para ir a practicar un poco, con la mala fortuna que me ha tocado aguantar a una persona a mi lado que no paraba de rajar y a un nivel de decibelios importante... he estado apunto de pedirle, por favor, que bajara un poco el volumen pero como aún soy nuevo en el tiro de precisión, he preferido callarme y aguantar, eso sí, no he logrado concentrarme ni un segundo hasta que se ha marchado... casi le hago la ola. Os aseguro que en poco menos de una hora ha ofrecido a su amigo toda una completísima e ilustrada lección de balística... y a los que estábamos por allí, claro. Para poneros un poco en situación, me refiero a la típica persona que sabe de algo y le gusta mucho escucharse. Pensándolo bien, he estado torpe, debí incorporarme a la conversación y pedirle algún que otro consejo, seguro que le hubiera encantado.
En fin, sarcasmos aparte, ¿hay alguna normativa que contemple algo sobre el comportamiento dentro de las galerías de tiro?
Muchas gracias
Normativa sobre comportamiento
Re: Normativa sobre comportamiento
Krico escribió:Muy buenas gente,
Este medio día he aprovechado para ir a practicar un poco, con la mala fortuna que me ha tocado aguantar a una persona a mi lado que no paraba de rajar y a un nivel de decibelios importante... he estado apunto de pedirle, por favor, que bajara un poco el volumen pero como aún soy nuevo en el tiro de precisión, he preferido callarme y aguantar, eso sí, no he logrado concentrarme ni un segundo hasta que se ha marchado... casi le hago la ola. Os aseguro que en poco menos de una hora ha ofrecido a su amigo toda una completísima e ilustrada lección de balística... y a los que estábamos por allí, claro. Para poneros un poco en situación, me refiero a la típica persona que sabe de algo y le gusta mucho escucharse. Pensándolo bien, he estado torpe, debí incorporarme a la conversación y pedirle algún que otro consejo, seguro que le hubiera encantado.
En fin, sarcasmos aparte, ¿hay alguna normativa que contemple algo sobre el comportamiento dentro de las galerías de tiro?
Muchas gracias
piensa que ese, es el mayor entrenamiento que puedas tener....... LA CONCENTRACION.

sarcasmos aparte, y ahora en serio, tomalo como un entrenamiento, que nada ni NADIE te desconcentre, tu a lo tuyo y si no, preguntale algo siempre que lo veas, pero siempre lo mismo.....

un saludo
COCO
Cada vez que tiro con rifle, supongo por que tengo armas poco comunes, casi siempre me viene a preguntar algo alguien justo en el momento más importante. Como odio eso
. Me da igual cuando la gente se pone a rajar por ahí, pero eso de que te interrumpan sin que esperen a que estés desocupado...

Teco01ejg escribió:Me da igual cuando la gente se pone a rajar por ahí
la persona a la que me refiero hablaba para que todos los que estuviéramos por allí no tuviéramos más narices que escucharle, te garantizo que resultaba muy complicado abstraerse y mucho menos estar concentrado como para meter un disparo dentro de otro...
Las normas básicas de cualquier galería de tiro son que cada tirador esté dentro de su puesto de tiro, y que nadie interrumpa ni moleste a los tiradores.
Desgraciadamente, eso no se cumple en muchos, y vemos corrillos, preguntones ....
Desgraciadamente, eso no se cumple en muchos, y vemos corrillos, preguntones ....
Nyati escribió:Las normas básicas de cualquier galería de tiro son que cada tirador esté dentro de su puesto de tiro, y que nadie interrumpa ni moleste a los tiradores.
en definitiva, cuestión de educación y sentido común, cosa que, por desgracia, no todo el mundo tiene
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Krico escribió:En fin, sarcasmos aparte, ¿hay alguna normativa que contemple algo sobre el comportamiento dentro de las galerías de tiro?
Muchas gracias
Si hay alguna normativa al respecto estará en al reglamento interno del club. En todo caso si lo hace de manera habitual la junta directiva estará al tanto de ello, por lo que:
- O ya se lo permiten por motivos X
- Le habrán avisado que hable menos pero hace lo que le da la gana
- O, a nadie le molesta, y la gente le sigue el royo.
En mi club hay un pesado pesado que va de tirador en tirador a rallar la cabeza preguntando 30 veces lo mismo y no permitiendote tirar. (la junta directiva le ha avisado 1000 veces pero no hace caso)
Lo mejor es cortarle la conversación o pedirle que te deje concentrarte de una manera cordial.
Si es que hay gente para todo..

Y SI TE PONES LOS CASCOS?.CREO QUE ES EL METODO INFALIBLE.

Gines360 escribió:Krico escribió:En fin, sarcasmos aparte, ¿hay alguna normativa que contemple algo sobre el comportamiento dentro de las galerías de tiro?
Muchas gracias
Si hay alguna normativa al respecto estará en al reglamento interno del club. En todo caso si lo hace de manera habitual la junta directiva estará al tanto de ello, por lo que:
- O ya se lo permiten por motivos X
- Le habrán avisado que hable menos pero hace lo que le da la gana
- O, a nadie le molesta, y la gente le sigue el royo.
En mi club hay un pesado pesado que va de tirador en tirador a rallar la cabeza preguntando 30 veces lo mismo y no permitiendote tirar. (la junta directiva le ha avisado 1000 veces pero no hace caso)
Lo mejor es cortarle la conversación o pedirle que te deje concentrarte de una manera cordial.
Si es que hay gente para todo..
Yo creo que debe ser una mezcla de las dos primeras que comentas. Preguntaré sobre la normativa del club, buena idea, y así les dejo caer el asunto a ver qué me cuentan.
INOOK escribió:Y SI TE PONES LOS CASCOS?.CREO QUE ES EL METODO INFALIBLE.![]()
Los tenía puestos, ni aún con esas....
por cierto el club de tiro en cuestión es el de Cantobanco... a ver si hay suerte y alguno se da por aludido ji ji ji 

Pues yo lo que peor llevo es que se fume en las galerias.
Un saludo
Un saludo
Elderbi escribió:Pues yo lo que peor llevo es que se fume en las galerias.
Un saludo
Yo tambien, en especial cuando estoy tirando con avancarga ........ Al final me parece que voy a llevar conmigo un cartelito plastificado con las señales de prohibido fumar, prohibido encender fuego y la que indica la presencia de explosivos y artificios pirotécnicos (con esta se convierte en una infracción grave de seguridad) y siempre que tire con avancarga ponerlo junto al puesto. Eso si no actuo como directivo (del club) y directamente lo pego en la entrada de cada una de las galerias.
Saludos.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y cuando estás a punto de disparar
y notas como una presencia, un algo detrás de tí, un cosquilleo en la nuca. Te vuelves y hay uno justo detrás parado observandote y te dice " tira, tira..."

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi club, POR SUERTE, está prohibido HABLAR en la galería de tiro.
Aunque al final, muchos HACEMOS alguna excepción, en general suele respetarse. En tiradas está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, sin excepciones. Y yo que me alegro.
A mi en los entrenamientos no me molesta (lo tomo como "parte del entrenamiento"), pero en las tiradas, si me molesta muchísimo que se hable. Te desconcentra.
Aunque al final, muchos HACEMOS alguna excepción, en general suele respetarse. En tiradas está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, sin excepciones. Y yo que me alegro.
A mi en los entrenamientos no me molesta (lo tomo como "parte del entrenamiento"), pero en las tiradas, si me molesta muchísimo que se hable. Te desconcentra.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”