Lo he encontrado. Me tomo la libertad de citar su intervención, porque yo no sería capaz de expresarlo mejor:
"El benemérito instituto perdería el tiempo con estos procedimientos. Las autoridades no pueden inducir a la comisión de un delito y luego intentar empapelar al delincuente. La fiscalía no lo admitiría y el juez tampoco. Un policía no puede disfrazarse de camello y luego detener a los clientes. En los Estados Unidos este procedimiento de simular la comisión de un delito, es válido, legal y se utiliza frecuentemente, pero en España son más garantistas (para el delincuente, claro) que nadie. Otra cosa es que la Guardia Civil trate de obtener información para sus ficheros y eso sí es admisible."
Este post lo escribió en el siguiente hilo, a raíz de una discusión sobre oferta de armas en Milanuncios, y la posibilidad de que fuese la GC quien insertase esos anuncios para "cazar" compradores. El hilo se titulaba "Increíble...pero cierto":
http://www.armas.es/foros/post2048114.html#p2048114En España no se puede inducir a cometer un delito para después castigarlo. Puede gustar o no, pero es así. Un saludo,
A la compañera-forera Eugenia: Espero que no te moleste que te haya citado sin permiso. Si es así, dímelo y lo edito rápido-rápido.