es posible????

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

es posible????

Mensajepor guilhe1967 » 24 Oct 2012 16:11

el otra dia hablando con un compañero ,de la serie corrupcion en miami ,me decia el compañero que esa serie en españa es irreal dado que la policia no puede poner "cebos" a los delincuentes vamos que si conocen a un tipo que trafica con drogas no podrian ofrecerle unos kilos para hacerle caer en la trampa,es eso posible?? de verdad que cada dia flipo mas con las leyes que ”sufrimos”
Imagen Imagen

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: es posible????

Mensajepor Stormtrooper » 24 Oct 2012 16:30

Totalmente posible guilhe. La compañera forera Eugenia lo explicaba perfectamente en otro hilo hace unos días. No me acuerdo en qué hilo. Voy a buscarlo. Un saludo,

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 24 Oct 2012 16:59

Lo he encontrado. Me tomo la libertad de citar su intervención, porque yo no sería capaz de expresarlo mejor:

"El benemérito instituto perdería el tiempo con estos procedimientos. Las autoridades no pueden inducir a la comisión de un delito y luego intentar empapelar al delincuente. La fiscalía no lo admitiría y el juez tampoco. Un policía no puede disfrazarse de camello y luego detener a los clientes. En los Estados Unidos este procedimiento de simular la comisión de un delito, es válido, legal y se utiliza frecuentemente, pero en España son más garantistas (para el delincuente, claro) que nadie. Otra cosa es que la Guardia Civil trate de obtener información para sus ficheros y eso sí es admisible."

Este post lo escribió en el siguiente hilo, a raíz de una discusión sobre oferta de armas en Milanuncios, y la posibilidad de que fuese la GC quien insertase esos anuncios para "cazar" compradores. El hilo se titulaba "Increíble...pero cierto":

http://www.armas.es/foros/post2048114.html#p2048114

En España no se puede inducir a cometer un delito para después castigarlo. Puede gustar o no, pero es así. Un saludo,

A la compañera-forera Eugenia: Espero que no te moleste que te haya citado sin permiso. Si es así, dímelo y lo edito rápido-rápido.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Oct 2012 17:16

Creo que quién induce a cometer un delito, también lo está comentiendo (si no recuerdo mal, es penalmente responsable tanto el autor como el inductor).

Aunque una de las condiciones que se tenía que cumplir para que fuese inducción, entre otras, es que la influencia se había de ejercer sobre alguien que previamente no estaba decidido a cometer el delito.

Todo esto lo digo de cabeza, así que puede haber alguna imprecisión.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”