CArabinas en CLUB de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CArabinas en CLUB de tiro

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2012 10:30

Hola, tengo la siguiente duda, en las galerias de tiro olimpico pej donde estan prohibidos los calibres de rifle o escopetas, como quedan las armas como la beretta cx4 storm 9mm, uzi 9mm o hk 45acp? evidentemente con sus cargadores limitados

Son calibres de pistola, pero en armas de? largas? entiendo q algunos modelos no se puedan guiar en "F"

Yo las guiaria en "A" y estoy federado, por cierto mas concretamente en la federacion de Sevilla

Se pueden usar en dichas galerias? prohibiciones, limitaciones?

Alguien me orienta el tema?

Saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CArabinas en CLUB de tiro

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2012 22:13

:roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 12 Oct 2012 22:25

Aquí en Valencia han dicho que solo se podrá tirar con armas amparadas en F o en A como Tiro Olimpico o sea que a ti te la guían si o si como carabina y oficialemnte en la Com. Valenciana no se puede...ahora que se haga o no....!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2012 00:12

oteflo escribió:Aquí en Valencia han dicho que solo se podrá tirar con armas amparadas en F o en A como Tiro Olimpico o sea que a ti te la guían si o si como carabina y oficialemnte en la Com. Valenciana no se puede...ahora que se haga o no....!!!

ufff no te entendi muy bien, las tonterias estas de la federacion me dan dolor de cabeza y con el dia que llevo se complica la tarea mas ........

Yo voy a guiar el arma en "A" y voy la galeria pq pago el año entero, es decir estoy federado pero no tengo la "F"

En mi galeria al ser de 50m hay restriciones y no se pueden usar rifles

por eso pregunto si este tipo de armas como la bereta cx4storm o uzi entrarian en esta prohibicion de rifles, aunq mas bien son subfusiles o las limitaciones de uso en galeria vienen dadas por los calibres? hablamos de carabinas en 9pb o 45acp

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Oct 2012 08:35

Te explico porque creo que tenemos las mismas guias(esas blanquitas de cartoncito... :roll: :roll: )y si pides que te guíen ese tipo de arma te aparecerá en TIPO:CARABINA por lo que la ICAE tendrá constancia que te lo han guiiado haciedno funciones de D(arma larga rayada...como tengo yo la Destroyer) pero siendo licencia A por lo que no tiene efectos de TIRO OLIMPICO o F por lo que legalmente NO se puede usar en campos de tiro..el porqué? porque en éste bendito país se la cogen con papel de fumar! También te digo que en mi campo de tiro sigo yendo con mi carabina del 22 sin estar guiada como tiro olimpico(solo como A que es como me OBLIGA mi empresa a hacerlo)y tiro en mi CLUB y el día que me lo prohiban perderán un socio y me iré a otro.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2012 10:24

ufffff ahora voy entendiendo ... pues yo tengo mis armas pistola y 22lr guiadas en "A" y tiro en la galeria o bien se hacen el loco y no preguntan o no lo saben

Pues si solo sep ueden usar en la galeria de la federacion las armas que estan guiadas en F" como se come lo nuestro que las tenemos guiadas en "A"

Que pasa que el uso que hacemos de las instalaciones es por ser policias y nuestras armas van aparte ? siempre que sean de las categorias que permiten la instalacion

Pq entonces como bien explicas aunq a la gente les guien las carabinas en "D" y no lasp uedan usar en las instalaciones al no estar como "F" nosotros al guiarlas en "A" no deberiamos tener problemas

menuda gilipollez de normas y tonterias

El lunes me plantare en persona y hablare alli con el responsable de aquello no vaya a ser q luego haya sorpresas y me cague en el Puto-RA :evil:

Que asquito le estoy cogiendo a este pais, a sus leyes, al M.interior y a los recortes :evil:

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 13 Oct 2012 11:05

Hola,

Como siempre, hay mucha confusión en estas cosas, voy a tratar de ser muy escueto:

1.- La limitación en los calibres que se pueden utilizaren una galería de tiro la da la ICAE en su autorización y depende exclusivamente de la capacidad de sus parabalas para contener los proyectiles, ni depende de lo larga que sea la galería, ni de la actividad de su titular.

2.- Luego llega el responsable del campo y añade de su cosecha lo que le parezca y prohibe tirar con avancarga porque hace humo o con 45 ACP porque no es olímpico....... De esos cuentos sabemos muchos.

3.- La clasificación de las armas que se guían a particulares en España, la da la CIPAE en su autrización de importación o fabricación, así que si la guía dice que es una escopeta, así será. Si no nos gusta que se metan en nuestros asuntos, mejor dejamos a los demñas hacer vida como su IA le permita.

4.- Los titulares de la A, perfectamente pueden tramitarse una F y no tendrán que examinarse para ello:

Artículo 139 del R.A.

1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.

2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Lo que pasa es que, por comodidad y/o economía, los titulares de la A, mayoritariamente optan por la opción del apartado dos en lugar de la del apartado uno.

Es pero haber aclarado algo.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Oct 2012 19:33

TEIDE escribió:Hola,

Como siempre, hay mucha confusión en estas cosas, voy a tratar de ser muy escueto:

1.- La limitación en los calibres que se pueden utilizaren una galería de tiro la da la ICAE en su autorización y depende exclusivamente de la capacidad de sus parabalas para contener los proyectiles, ni depende de lo larga que sea la galería, ni de la actividad de su titular.

2.- Luego llega el responsable del campo y añade de su cosecha lo que le parezca y prohibe tirar con avancarga porque hace humo o con 45 ACP porque no es olímpico....... De esos cuentos sabemos muchos.

3.- La clasificación de las armas que se guían a particulares en España, la da la CIPAE en su autrización de importación o fabricación, así que si la guía dice que es una escopeta, así será. Si no nos gusta que se metan en nuestros asuntos, mejor dejamos a los demñas hacer vida como su IA le permita.

4.- Los titulares de la A, perfectamente pueden tramitarse una F y no tendrán que examinarse para ello:

Artículo 139 del R.A.

1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.

2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Lo que pasa es que, por comodidad y/o economía, los titulares de la A, mayoritariamente optan por la opción del apartado dos en lugar de la del apartado uno.

Es pero haber aclarado algo.

Saludos.

Ya te digo que no lo he encontrado pero hay ordenes del año 1991 que en mi Cuerpo se guien TODAS las armas a traves de la A por que lo otro es duplicar licencias...el porque lo hacian así? porque en esa epoca debian tener tal jaleo entre la Dirección General de la Policía y la ICAE que no sabian si tenias la E y la A y así podías tener 12 carabinas del 22(6 en cada licencia) y no se entereba una mano de lo que hacia la otra!
En otro orden de cosas...elsantoangel:tu puedes guiar un arma como TIRO OLIMPICO y la forma es presentar certificado de arma de concurso y aunque sea licencia A bien claro pone que es TIRO OLIMPICO pero si no presentas nada te lo guian por defecto!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2012 13:40

oteflo escribió:
TEIDE escribió:Hola,

[color=#FF0040]Artículo 139 del R.A.

Saludos.

En otro orden de cosas...elsantoangel:tu puedes guiar un arma como TIRO OLIMPICO y la forma es presentar certificado de arma de concurso y aunque sea licencia A bien claro pone que es TIRO OLIMPICO pero si no presentas nada te lo guian por defecto!

OK, esta seria una posibilidad, la pregunta ......se puede guiar como arma de tiro olimpico un arma de cañon de mas de 30cm y calibre 45 acp (hk-usc) ? Es que el arma en si segun el RA es un arma larga

Bueno no quiero liaros mas, al final ire al campo "dominguero" y a tomar PC pq aqui todo lo q sea salir del 22lr o el 9pb en la federacion me da que no les gusta :evil:

gracias a todos, al menos ahora tengo claro la situacion del arma dentro del RA

saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Oct 2012 14:33

Coño se pueden guiar armas largas en la F o como Tiro Olimpico en la A! pero creo que solo dejan hasta un calibre menor o igual a 8 mm. por lo que el 9 Pb y el .45(11.23 mm.) no creo que se pueda pero ya dudo...de esto y de todo :shock: :shock: :shock: :shock:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”