Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 10:19

Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en el tema de Normativa de uso con respecto a la escopeta del 12.

1º No quiero cazar, solo disparar a cualquier cosa que
coloque en el suelo.

2º No quiero tirar al plato.

¿¿¿Donde puedo hacerlo son que me multen o algo peor???


GRACIAS.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 10:40

He visto en algunos videos en youtube, los americanos :mrgreen: , cogen su todo terreno se van al campo...

y pegar tiros con la escopeta a diestro y siniestro a las cosas mas inverosímiles...

Eso no se puede hacer aqui?? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor Ermitanio » 11 Oct 2012 10:49

pmmsoft escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en el tema de Normativa de uso con respecto a la escopeta del 12.

1º No quiero cazar, solo disparar a cualquier cosa que
coloque en el suelo.

2º No quiero tirar al plato.

¿¿¿Donde puedo hacerlo son que me multen o algo peor???


GRACIAS.


En la finca de Marichalar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^:

Mientras no te dispares en un pie NO PASA NADA y de pasar son sólo 150€. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salvo que te deje su finca no hay muchas más oportunidades de hacer lo que ves en vídeos de USA. Las escopetas se autorizan para caza o para tiro deportivo, si vas a un terreno cinegético no se te permite tirar "al bote" y si vas a una galería de plato... no están acondicionadas ni te van a permitir disparar a otra cosa que no sea un plato y en galerías de "precisión" salvo que tires al blanco con bala no te permitirán tirar con perdigón o posta por cuestiones de seguridad (Dispersión del plomeo) y porque destrozarás los portablancos.

Así que si quieres emular lo que ves en vídeos has de saber que casi siempre ESTARÁ PROHIBIDO EN ESPAÑA y... o dispones de una galería de tiro donde te dejen tirar "a tu bola" (Que no habrá muchas,por no decir ninguna :cry: ) o te la juegas y arriesgas a sanción, es lo que hay.

Saludos...
Última edición por Ermitanio el 11 Oct 2012 10:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 10:50

pmmsoft escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en el tema de Normativa de uso con respecto a la escopeta del 12.

1º No quiero cazar, solo disparar a cualquier cosa que
coloque en el suelo.

2º No quiero tirar al plato.

¿¿¿Donde puedo hacerlo son que me multen o algo peor???


GRACIAS.


En un lugar habilitado para ello, que descartando las dos opciones que has descrito, difícil lo tienes de hacerlo de manera legal.
:sniper

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 11:03

Ermitanio escribió:
pmmsoft escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en el tema de Normativa de uso con respecto a la escopeta del 12.

1º No quiero cazar, solo disparar a cualquier cosa que
coloque en el suelo.

2º No quiero tirar al plato.

¿¿¿Donde puedo hacerlo son que me multen o algo peor???


GRACIAS.


En la finca de Marichalar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :angel^:

Mientras no te dispares en un pie NO PASA NADA y de pasar son sólo 150€. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salvo que te deje su finca no hay muchas más oportunidades de hacer lo que ves en vídeos de USA. Las escopetas se autorizan para caza o para tiro deportivo, si vas a un terreno cinegético no se te permite tirar "al bote" y si vas a una galería de plato... no están acondicionadas ni te van a permitir disparar a otra cosa que no sea un plato y en galerías de "precisión" salvo que tires al blanco con bala no te permitirán tirar con perdigón o posta por cuestiones de seguridad (Dispersión del plomeo) y porque destrozarás los portablancos.

Así que si quieres emular lo que ves en vídeos has de saber que casi siempre ESTARÁ PROHIBIDO EN ESPAÑA y... o dispones de una galería de tiro donde te dejen tirar "a tu bola" (Que no habrá muchas,por no decir ninguna :cry: ) o te la juegas y arriesgas a sanción, es lo que hay.

Saludos...





VAYA MIERDA DE LEYES....

GRACIAS, COMPAÑERO

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 11:05

Gines360 escribió:
pmmsoft escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de algún experto en el tema de Normativa de uso con respecto a la escopeta del 12.

1º No quiero cazar, solo disparar a cualquier cosa que
coloque en el suelo.

2º No quiero tirar al plato.

¿¿¿Donde puedo hacerlo son que me multen o algo peor???


GRACIAS.


En un lugar habilitado para ello, que descartando las dos opciones que has descrito, difícil lo tienes de hacerlo de manera legal.




y digo yo, en un coto privado de caza, no se puede tirar al "bote".....????.....por???... quien me lo impide???.... el guarda???.. el dueño????

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Oct 2012 11:23

Hola.

Hombre, en un coto de caza si es época de caza y se tiene: permiso de armas, guía de tu arma, licencia de caza, seguro, permiso del titular cinegético (lo que viene siendo tarjeta del coto), no debe tener ningún problema si no deja basura. Tendrá problema si se posee cartuchos de perdigones y tiene permiso de caza mayor. Pero en época de caza.

Pero no entiendo la negación de tirar al plato. ¿Va a tirar bala?
Pruebe compak o recorridos de caza.O

Saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 11:52

AngelCalibre16 escribió:Hola.

Hombre, en un coto de caza si es época de caza y se tiene: permiso de armas, guía de tu arma, licencia de caza, seguro, permiso del titular cinegético (lo que viene siendo tarjeta del coto), no debe tener ningún problema si no deja basura. Tendrá problema si se posee cartuchos de perdigones y tiene permiso de caza mayor. Pero en época de caza.

Pero no entiendo la negación de tirar al plato. ¿Va a tirar bala?
Pruebe compak o recorridos de caza.O

Saludos



Bien, jeje, tengo de todo, menos lo relacionado al coto, me refería usar munición del 7 de perdigones, para tirar a una lata (ejemplo), en un coto de caza( con permiso) en época de caza...

Disparar en un coto de caza (cazar no)... sin permiso, en época de caza....que sanción tiene???


Disparar a una lata, en un coto de caza ( sin permiso) sin que sea época de caza... q sanción tiene??

Se que esta prohibido cazar en ciertas fechas, pero, disparar también esta prohibido???


Y digo coto de caza, porque no hay posibilidad de disparar en otro sitio que no sea galería de tiro.

Los famosos terrenos libres....ya no existen???

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 11:54

Y lo del tiro al plato... jejeje :mrgreen: es que no le doy ni de coña al plato, jajaja, gasto cartuchos pero no veo resultados... :( :mrgreen:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Oct 2012 12:45

Hola.

Primero deberías aclarar en qué comunidad pretendes tirar. (las competencias de caza están transferidas a las comunidades autónomas).

Si usas un arma fuera de la ley y te pillan, lo primero que hacen es requisarte el arma. Más luego la multa o multas (armas y caza).

No me creo que no le des a un plato vertical cuando está arriba (velocidad cero).

Saludos varios.

P.d.: los terrenos libres son de caza. Y hay comunidades que no existen.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 15:00

Soy de Sevilla.... compañero, y la verdad q tire al plato hace 20 años, jajaja, no kiero repetir la experiencia :mrgreen: , pero aun no se las respuestas a mis preguntas!!!

la ley sobre caza menor, no se lo q dice sobre el uso de la escopeta en el campo para tirarle a una lata, creo q dice... no se puede cazar desde.... a .... pero de disparar o no... no dice nada, no?


un saludo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor calzada » 11 Oct 2012 15:31

Hola.

En el momento que transites por un terreno cinegético con el arma desenfundada, estás sujeto a la legislación sobre caza y, por supuesto, sobre armas. Si no tienes permiso del titular o estás fuera de temporada, no te van a preguntar si estabas cazando o no. Directamente te van a sancionar.

Todos hemos aprovechado un día de caza para tirar discretamente a un cartón y comprobar el plomeo. Eso es algo que pasa desapercibido y que carece de importancia. Ahora bien, si montas un "campito de tiro" con latas y te dedicas abiertamente a pegar tiros, aún conforme con la normativa cinegética, te van a sancionar por:

REGLAMENTO DE ARMAS:
Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales,
la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire
comprimido de la categoría 3., 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro
debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que
tengan lugar.

P.D. No busques al gobernador civil que ya no existen. Su homólogo es el subdelegado de gobierno en tu provincia, y no te va a dar permiso. Te va a decir que busques un campo o polígono en que puedas hacerlo.

Un saludo

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 16:07

calzada escribió:Hola.

En el momento que transites por un terreno cinegético con el arma desenfundada, estás sujeto a la legislación sobre caza y, por supuesto, sobre armas. Si no tienes permiso del titular o estás fuera de temporada, no te van a preguntar si estabas cazando o no. Directamente te van a sancionar.

Todos hemos aprovechado un día de caza para tirar discretamente a un cartón y comprobar el plomeo. Eso es algo que pasa desapercibido y que carece de importancia. Ahora bien, si montas un "campito de tiro" con latas y te dedicas abiertamente a pegar tiros, aún conforme con la normativa cinegética, te van a sancionar por:

REGLAMENTO DE ARMAS:
Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales,
la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire
comprimido de la categoría 3., 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro
debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que
tengan lugar.

P.D. No busques al gobernador civil que ya no existen. Su homólogo es el subdelegado de gobierno en tu provincia, y no te va a dar permiso. Te va a decir que busques un campo o polígono en que puedas hacerlo.

Un saludo




Sobradamente explicado.... creo que voy a tener q tirar al plato o apuntarme a un coto.. y en ese coto... haré lo q tenia pensado.... :mrgreen:

Aunque hace algunos años, tiraba en un terrenito vallado de un amigo, de 20 hectareas con muchos naranjos, y como tenia su permiso, hacia lo q me daba la gana, jaja.

UN SALUDO.. Y MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor calzada » 11 Oct 2012 16:15

Yo no entiendo de polígonos de tiro, pero me suena de algún compañero que tira con su escopeta en polígono sobre blanco fijo. Sería cuestión de pedir información a los polígonos que tengas más cercanos.

Saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 17:10

calzada escribió:Yo no entiendo de polígonos de tiro, pero me suena de algún compañero que tira con su escopeta en polígono sobre blanco fijo. Sería cuestión de pedir información a los polígonos que tengas más cercanos.

Saludos



En el campo de tiro olimpico... suelo tirar, pero no a los blancos, porque destroza los tableros y hay q reponerlos. este fin de semana ire a ver si me dejan, :mrgreen:

O mejor tiro sin decir nada, q los de avancarga.. hacen tambien mucho ruido.


UN SALUDO. :mrgreen:

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor leone510 » 11 Oct 2012 19:21

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta y no abrir uno nuevo; ¿hay en la comunidad de Madrid terrenos de caza libres? Y respecto a la pregunta del compañero sobre el uso de la escopeta, te puedo decir que yo la uso en galeria, con bala, y se te llevas un portablancos, que total son dos listones de madera, pues le tiras con perdigon, yo esto ultimo no lo he hecho, pero hablandolo con los del campo me dijeron que no habria problemas, es como si te llevas dianas que no son las "oficiales", no pasa nada, pero cada comunidad y cada campo de tiro son un mundo distinto,saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor pmmsoft » 11 Oct 2012 19:38

leone510 escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta y no abrir uno nuevo; ¿hay en la comunidad de Madrid terrenos de caza libres? Y respecto a la pregunta del compañero sobre el uso de la escopeta, te puedo decir que yo la uso en galeria, con bala, y se te llevas un portablancos, que total son dos listones de madera, pues le tiras con perdigon, yo esto ultimo no lo he hecho, pero hablandolo con los del campo me dijeron que no habria problemas, es como si te llevas dianas que no son las "oficiales", no pasa nada, pero cada comunidad y cada campo de tiro son un mundo distinto,saludos.



Lo consultare con los del campo de tiro a ver q me dicen, ya te digo q los blancos normales si los uso... me los cargo con 2 tiros y son de madera de 16 aglomerado y encima... la diana de papel... :mrgreen:

Asi q.. me debo de llevar el mio para no cargarme los portablancos... :mrgreen:


UN SALUDO.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Donde puedo disparar con mi escopeta de caza sin problemas??

Mensajepor custompro36 » 11 Ene 2019 04:52

Más info en Barcelona?????


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados