Buenas, la verdad que a la vista del reglamento de armas no me queda demasiado claro. El mismo habla de algo ya sabido, que la licencia A ampara a las demás, y de su eficacia como B, D, o E. Asimismo, de como la misma ampara armas de la primera, segunda y tercera categoría.
Entiendo por tanto que sí. ¿Que opináis?.
Escopeta. ¿Guiable en A?
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Escopeta. ¿Guiable en A?
Mi Stinger de corredera y mi Zabala paralela estan guiadas así...A(CNP) y es más...segun orden interna de la DGP en mi cuerpo no podemos guiar ningun arma fuera de la A(se puede hacer pero si pasa algo...)...Mi Mosin tambien A y la destroyer similar(eso si cuando hablo con la IA a ellos les consta loq ue es tipo E,tipo D,etc... pero en mi guia no aparece mas que tipo(escopeta,revolver,pistola,carabina,...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, Oteflo, es que la A ampara a todas las demás, por tanto puede guiarse en A con eficacia de B, D, E las armas referidas. Lo que yo preguntaba es si se puede guiar una escopeta de corredera en A "propiamente dicha", es decir, como arma de defensa. Evidentemente no vamos a ir por la calle con una escopeta de corredera al hombro, pero sí puedes tenerla colgada detrás de la puerta en casa, que es para lo que yo me estoy planteando hacerme con una.
Las pocas veces que he tirado con escopeta de corredera ha sido una cosa que me ha gustado mucho
y la verdad es que me pica el gusanillo de tener una.
Las pocas veces que he tirado con escopeta de corredera ha sido una cosa que me ha gustado mucho

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Joe_Lambretta escribió:Sí, Oteflo, es que la A ampara a todas las demás, por tanto puede guiarse en A con eficacia de B, D, E las armas referidas. Lo que yo preguntaba es si se puede guiar una escopeta de corredera en A "propiamente dicha", es decir, como arma de defensa. Evidentemente no vamos a ir por la calle con una escopeta de corredera al hombro, pero sí puedes tenerla colgada detrás de la puerta en casa, que es para lo que yo me estoy planteando hacerme con una.
Las pocas veces que he tirado con escopeta de corredera ha sido una cosa que me ha gustado muchoy la verdad es que me pica el gusanillo de tener una.
Si lo de guiarla en "A" es para justificar su uso para defensa (Licencia "B") y así eludir la obligación de tener que guardarlas en armero... no hay problema pues las armas que ampara la licencia "E" (Escopetas y carabinas del .22 entre otras) no están obligadas a ser guardadas en el armero, por lo que podrías tenerlas en el armario, detrás de la puerta o incluso bajo la cama (Existen soportes específicos para ello).
Saludos...

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:Joe_Lambretta escribió:Sí, Oteflo, es que la A ampara a todas las demás, por tanto puede guiarse en A con eficacia de B, D, E las armas referidas. Lo que yo preguntaba es si se puede guiar una escopeta de corredera en A "propiamente dicha", es decir, como arma de defensa. Evidentemente no vamos a ir por la calle con una escopeta de corredera al hombro, pero sí puedes tenerla colgada detrás de la puerta en casa, que es para lo que yo me estoy planteando hacerme con una.
Las pocas veces que he tirado con escopeta de corredera ha sido una cosa que me ha gustado muchoy la verdad es que me pica el gusanillo de tener una.
Si lo de guiarla en "A" es para justificar su uso para defensa (Licencia "B") y así eludir la obligación de tener que guardarlas en armero... no hay problema pues las armas que ampara la licencia "E" (Escopetas y carabinas del .22 entre otras) no están obligadas a ser guardadas en el armero, por lo que podrías tenerlas en el armario, detrás de la puerta o incluso bajo la cama (Existen soportes específicos para ello).
Saludos...
Gracias Ermitanio. Ya sabía que pueden "colgarse de la puerta" o meter debajo de la cama porque no precisan armero. Lo de guiarla en A es no tanto por justificar su uso como arma de defensa (en realidad sería para eso, defensa doméstica y disfrute en el campo de tiro de vez en cuando) si no porque lo que desconozco es si guiándola como arma de caza hay que justificar actividad cinegética (me suena que sí). Aparte, una semiautomática o de corredera que uses para caza va a ir "capada" por narices, 2+1 cartuchos si no recuerdo mal. Si no la guías como arma de caza, podrías tenerla con toda su capacidad, que en el caso de algunas que veo por ahí es de 7+1, no?.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Joe_Lambretta escribió:
Gracias Ermitanio. Ya sabía que pueden "colgarse de la puerta" o meter debajo de la cama porque no precisan armero. Lo de guiarla en A es no tanto por justificar su uso como arma de defensa (en realidad sería para eso, defensa doméstica y disfrute en el campo de tiro de vez en cuando) si no porque lo que desconozco es si guiándola como arma de caza hay que justificar actividad cinegética (me suena que sí). Aparte, una semiautomática o de corredera que uses para caza va a ir "capada" por narices, 2+1 cartuchos si no recuerdo mal. Si no la guías como arma de caza, podrías tenerla con toda su capacidad, que en el caso de algunas que veo por ahí es de 7+1, no?.
Uff, en lo de justificar actividad cinegética sí que me pillas, porque cada intervención es un mundo

Yo, cuando me saqué las licencias D, E y F lo único que tuve que hacer para las D y E fue abonar la cuota de la Federación de Caza, ni siquiera me pidieron el seguro de cazador o pertenecer a algún coto, tal y como se que llegaron a exigir en otros lugares. A fecha de hoy sigo sin cazar y mi Mossberg 500 la compré de segunda mano con su capacidad plena y así sigue, las armas de repetición no tienen limitación alguna, no así las semiautomáticas, que quedan limitadas a 2+1 ó 4+1 en función de si se usan para caza o tiro deportivo respectivamente.
Hasta ahí es lo que conozco

Saludos...

Joe_Lambretta escribió:Ermitanio escribió:Joe_Lambretta escribió:Sí, Oteflo, es que la A ampara a todas las demás, por tanto puede guiarse en A con eficacia de B, D, E las armas referidas. Lo que yo preguntaba es si se puede guiar una escopeta de corredera en A "propiamente dicha", es decir, como arma de defensa. Evidentemente no vamos a ir por la calle con una escopeta de corredera al hombro, pero sí puedes tenerla colgada detrás de la puerta en casa, que es para lo que yo me estoy planteando hacerme con una.
Saludos...
Una pregunta................. Tienes licencia E ? Si la respuesta es afirmativa, podrás guiar tu escopeta con esa misma licencia.
Si es negativa, pero tienes la A como profesional, deberás guiarla como tal (A), sin tener que pensar por ello que la vas a dedicar a la defensa.
En caso de querer usarla para caza simplemente deberás de obtener la correspondiente Licencia autonomica para dedicarte a ello.
Espero que esto resuelva tus dudas.
Saludos
oteflo escribió:"...y es más...segun orden interna de la DGP en mi cuerpo no podemos guiar ningun arma fuera de la A(se puede hacer pero si pasa algo...)"
Y... ¿Donde está escrito eso?, yo estoy harto de buscarlo y no aparece por ningún lado, por favor si usted tiene esa orden interna o sabe donde buscarla, dígamelo por favor y envíemelo por privado, porque que yo sepa se puede tener Licencias Civiles y tener armas en guiadas ahí, siempre y cuando no tengas armas guiadas en la misma Licencia tanto en un lado como en otro, es decir no puedes tener una escopeta en la Licencia Civil D y otra escopeta en la Licencia A con caracter de D, o en una o en otra, pero no en las dos...
Saludos
Telos es una Orden del año 1991 que me la pasaran por escrito en breve...me lo comentaron y siempre creí que era un bulo pero me lo han confirmado compañeros que se dedican al tiro y desde Madrid...todo viene de cuando esto era un jaleo y no sabían si tenias por ejemplo la F civil y podias guiar 100 por la calle y 10 por el cuerpo...lo mismo con la E y así seguimos! Ya sabes que aquí no se implementan cosas...SE PROHIBEN y asunto resuelto!
Tete(o JOE) en mi caso del CNP al guiarla como A automaticamente la guían como Escopeta y la GC en su aplicativo la guarda como E por lo que no te dejaran tenerla como defensa...solo armas cortas(pistola o revolver)!Yo tengo la Stinger cortita de corredera como ESCOPETA en mi guia A(según la IA aparece como E)y una vez pregunté si la podía usar como arma de defensa y me dijeron que claro...que ya decidiría el Juez si era proporcional o no!
Lo de siempre!
EDITO: La escopeta la puedes tener apoyada en la pared...pero cargada???? creo que eso ya si que no!!!!Y en cuanto a las escopeta de corredera pueden tener tantos cartuchos apra caza como le quepan en el deposito...ya que no son semiautomaticas(mal llamadas repetidoras)
Tete(o JOE) en mi caso del CNP al guiarla como A automaticamente la guían como Escopeta y la GC en su aplicativo la guarda como E por lo que no te dejaran tenerla como defensa...solo armas cortas(pistola o revolver)!Yo tengo la Stinger cortita de corredera como ESCOPETA en mi guia A(según la IA aparece como E)y una vez pregunté si la podía usar como arma de defensa y me dijeron que claro...que ya decidiría el Juez si era proporcional o no!

EDITO: La escopeta la puedes tener apoyada en la pared...pero cargada???? creo que eso ya si que no!!!!Y en cuanto a las escopeta de corredera pueden tener tantos cartuchos apra caza como le quepan en el deposito...ya que no son semiautomaticas(mal llamadas repetidoras)
oteflo escribió:Telos es una Orden del año 1991 que me la pasaran por escrito en breve...me lo comentaron y siempre creí que era un bulo pero me lo han confirmado compañeros que se dedican al tiro y desde Madrid...todo viene de cuando esto era un jaleo y no sabían si tenias por ejemplo la F civil y podias guiar 100 por la calle y 10 por el cuerpo...lo mismo con la E y así seguimos! Ya sabes que aquí no se implementan cosas...SE PROHIBEN y asunto resuelto!
Tete(o JOE) en mi caso del CNP al guiarla como A automaticamente la guían como Escopeta y la GC en su aplicativo la guarda como E por lo que no te dejaran tenerla como defensa...solo armas cortas(pistola o revolver)!Yo tengo la Stinger cortita de corredera como ESCOPETA en mi guia A(según la IA aparece como E)y una vez pregunté si la podía usar como arma de defensa y me dijeron que claro...que ya decidiría el Juez si era proporcional o no!![]()
Lo de siempre!
Pues, estimado compañero, por favor si no te importa, me gustaria si es posible que cuando tengas en las manos esa orden interna, me la pases a mi también...
Te doy por privado mi e-mail para que la puedas enviar si es posible.
Saludos
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas a todos:
Lo he consultado con una amiga (interventora) y me dice que en principio ella no aprecia problema en que el arma se guíe en A. De hecho, a los miembros de FyCS toda arma que tengamos se nos guía en A porque ampara todas las demás licencias. A tiene eficacia de B, D, E, y F.
Licencia E no tengo ni estoy federado en caza. La escopeta sería para tener en casa en lo alto del armario si la mierda tocara el ventilador o alguno decidiera entrar a mi casa a hacerse un bocata por la noche sin yo invitarle a comer primero, y para uso en el campo de tiro para echarse risas. El hecho de poder o no usarla como arma de defensa... pues lo de siempre. Los cuchillos jamoneros están para cortar jamón, pero si tu vida peligra y te defiendes con uno, y el de la bata negra estima que su uso era pertinente, te librarás. Si no, sólo te librarás de palmarla pero no del talego. Pues esto es lo mismo. No vas a ir con ella por la calle, pero si te entra una cuadrilla de amables albanokosovares (por decir) en casa, en cuanto empiecen a volar perdigones por el pasillo (ya que postas va a ser que no) lo más fácil es que salgan por pies. Y al menos no corro el riesgo de atravesar la pared y cargarme al vecino.
Gracias a todos por las respuestas.
Lo he consultado con una amiga (interventora) y me dice que en principio ella no aprecia problema en que el arma se guíe en A. De hecho, a los miembros de FyCS toda arma que tengamos se nos guía en A porque ampara todas las demás licencias. A tiene eficacia de B, D, E, y F.
Licencia E no tengo ni estoy federado en caza. La escopeta sería para tener en casa en lo alto del armario si la mierda tocara el ventilador o alguno decidiera entrar a mi casa a hacerse un bocata por la noche sin yo invitarle a comer primero, y para uso en el campo de tiro para echarse risas. El hecho de poder o no usarla como arma de defensa... pues lo de siempre. Los cuchillos jamoneros están para cortar jamón, pero si tu vida peligra y te defiendes con uno, y el de la bata negra estima que su uso era pertinente, te librarás. Si no, sólo te librarás de palmarla pero no del talego. Pues esto es lo mismo. No vas a ir con ella por la calle, pero si te entra una cuadrilla de amables albanokosovares (por decir) en casa, en cuanto empiecen a volar perdigones por el pasillo (ya que postas va a ser que no) lo más fácil es que salgan por pies. Y al menos no corro el riesgo de atravesar la pared y cargarme al vecino.
Gracias a todos por las respuestas.
Yo a la mía en casa cargadita está con postas...pero de 27 bolas que esas SI son legales para cazar(de menos bolas son ilegales..pero permitida su venta!Tocate las postas!!)
Pero la cuestión ya no es que te la guien en A si noq ue tenga la eficacia de B o de E y creo que tiene eficacia de E por lo que se guia com arma larga de anima lisa(licencia E)pero a traves de la A que tienes como profesional...bueno un jaleo! Si entran los susodichos albanokosovares en mi casa las 27 bolas de plomo iban a volar y asi multiplicado x5...
La pregunta del millón....la puedes tener cargada en casa? incluso cargada y en el armero...o siempre descargada esté donde esté?
Pero la cuestión ya no es que te la guien en A si noq ue tenga la eficacia de B o de E y creo que tiene eficacia de E por lo que se guia com arma larga de anima lisa(licencia E)pero a traves de la A que tienes como profesional...bueno un jaleo! Si entran los susodichos albanokosovares en mi casa las 27 bolas de plomo iban a volar y asi multiplicado x5...

La pregunta del millón....la puedes tener cargada en casa? incluso cargada y en el armero...o siempre descargada esté donde esté?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”