bulber_7 escribió:Hola compañeros,he visto un rifle en Egun a buen precio y me gustaria comprarlo.
¿que tramites tengo que hacer?
Gracias compañeros.
Compañero, te respondo: (Operaciones dentro de la U.E.).
Haz siempre las operaciones de compra con comercios autorizados, no te aconsejo que lo hagas con particulares, Es importante que el comercio tenga lo que aquí llamamos CIF, y que en Alemania, por ser el caso, empieza por las letras DEXXXXXXX.
1º Pagas el arma al comercio.
2º Le pides que te mande una factura proforma con los datos tuyos y del arma.
3º Vas a la I.A. de la Guardia Civil que te corresponda y solicitas un Consentimiento Previo a la Importación, debes acompañar la factura proforma,tus licencias y el pago de la tasa correspondiente.
4º La I.A. te llamará pasado un tiempo (20 ó 30 dias + -) y te entregará el consentimiento previo, que deberás hacer llegar al comercio que te ha vendido el arma.
5º El comercio enviará el Arma a traves de mensajeria autorizada a la Intervención de Armas de tu residencia.
6º La G.C. te avisará de la llegada del paquete, te pasarás por la oficina y se realizarán los trámites para la nueva guia.
Si por casualidad, recibes el paquete en tu casa, no se te ocurra abrirlo, lo llevas a la mayor urgencia a la I. de Armas.
Saludos