22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Ermitanio » 16 Feb 2013 21:05

zalobul
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2013 15:24


zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano


:shock: :shock: Qué huevos tenemos

Llego, ni me presento (Al menos da las buenas tardes), suelto lo que me plazca donde veo un hueco... y a esperar que amablemente me atiendan :shock: :shock: :shock:

Al menos ha sido en el sub-foro de caza

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor blaser248 » 20 Feb 2013 19:54

Ermitanio escribió:zalobul
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2013 15:24


zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano


:shock: :shock: Qué huevos tenemos

Llego, ni me presento (Al menos da las buenas tardes), suelto lo que me plazca donde veo un hueco... y a esperar que amablemente me atiendan :shock: :shock: :shock:

Al menos ha sido en el sub-foro de caza

Saludos...


si es que yo me parto :mrgreen:

Bueno tenemos alguna novedad al respecto?,,,,,,,,y no me refiero a la densidad de gorrinos por hectarea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Sr.Lobo » 07 Mar 2013 13:53

Por lo que parece ninguna Comunidad de momento lo ha aplicado, una pena, a ver si pronto...
Imagen

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor elloboespanyol » 07 Mar 2013 19:42

ay k ver la legislacion, y la velocidad con k nos apremian...

tendria ke obligarse por ley a toda España
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor jordiet » 08 Mar 2013 19:23

zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano


Pues... (en mi humilde modo de ver) al menos 1.000.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor blaser248 » 08 Mar 2013 22:50

jordiet escribió:
zalobul escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir cual esla densidad optima de jabalies por hectarea?
Gracias de antemano


Pues... (en mi humilde modo de ver) al menos 1.000.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


oye jordiet, si tiene mas de mil por hectarea que nos llame a nosotros y algun forero mas que con gusto le haremos el favor de solucionar la densidad hectarea por hectarea y encima de gratis,, con que nos prepare unas migas o un buen gazpacho el queeeeeeeeeeeee nos deje que nosotros yaaaaaaaaaaa :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Nirth » 10 Abr 2013 03:31

¿Se sabe si hay ya alguna comunidad autónoma que haya permitido la caza con .22?
¿Hay alguien presionando para que así se haga?

Soy un apasionado del .22, y nada me gustaría más que poder hacer caza menor a la espera con este calibre. Sería una modalidad muy asequible y apasionante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 10 Abr 2013 13:06

Nirth escribió:¿Se sabe si hay ya alguna comunidad autónoma que haya permitido la caza con .22?
¿Hay alguien presionando para que así se haga?

Soy un apasionado del .22, y nada me gustaría más que poder hacer caza menor a la espera con este calibre. Sería una modalidad muy asequible y apasionante.

Un saludo.


En Galicia Nada de Nada. :?: :?: :?:

Sería lo que ya fue... algo fabuloso. Solo requiere regulación y disciplina. Sueño con ello :P .

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Carbopin » 10 Abr 2013 15:29

En este momento no está permitido en ninguna.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Nirth » 10 Abr 2013 16:08

¿Tampoco vacío legal?
¿Alguna comunidad que no lo mencione en sus normativas?

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor joselegranada » 18 Abr 2013 21:53

Hola como va eso de legalizacion? igual que la maria no? xD.
Tengo un amigo con una finca ballada, si practico tiro o si cazo conejos dentro de su finca podria llamarme la atencion las autoridades?
Tengo entendido que en periodo de caza (siendo en este caso el periodo general o descaste) si podria disparar, pero la duda es si ahora mismo practico tiro o pongo a cero el visor de la carabina que contras podria tener?
Gracias d antemano ;)

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 18 Abr 2013 22:10

joselegranada escribió:Hola como va eso de legalizacion? igual que la maria no? xD.
Tengo un amigo con una finca ballada, si practico tiro o si cazo conejos dentro de su finca podria llamarme la atencion las autoridades?
Tengo entendido que en periodo de caza (siendo en este caso el periodo general o descaste) si podria disparar, pero la duda es si ahora mismo practico tiro o pongo a cero el visor de la carabina que contras podria tener?
Gracias d antemano ;)



Por desgracia, con el calibre 22 no se puede cazar, ni sea veda o no, ni estes dentro de tu propia finca o no.

Lo mismo para tirar al blanco a las latas o dianas, esta totalmente prohibido, sea la epoca que sea del año, y aunque lo haga dentro de tu finca.


Si tenias entendido que en periodos de caza puedes tirar, estabas totalmente equivocado, da igual el periodo y da igual el lugar, totalmente prohibido, por lo que si ve la autoridad, corres un gran riesgo que te denuncien y requisen la carabina, y a lo peor hasta la licencia de armas durante un tiempo.

Por desgracia por ahora, las carabinas del calibre 22 solo se pueden usar en campos de tiro para tal fin, y nada mas.

PD: Espero que pronto cambie esta absurda legislacion, y nos parezcamos mas en este aspecto como en Francia, donde alli estas armas son de venta libre, puedes comprar la municion que quieras, puedes usar legalmente el silenciador, y creo tambien que puedes cazar y hacer dianas en el campo. Y con todo esto, no parece que pase gran cosa mala en ese pais por culpa de dichas armas y/o sus accesorios.


Saludos.

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor joselegranada » 18 Abr 2013 22:30

Gracias por aclararme la duda... entonces a lo que me referia quizas es a cazar con escopeta en tu finca o tambien esta prohibido usar rifles o escopetas en tu finca sea tanto para tiro como para caza?

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor patriotaylegion » 18 Abr 2013 22:41

Aqui en Francia no se puede cazar con el 22,solo y unicamente con pistola de este calibre para matar el zorro cuando ha caido en la trampa.
Los silenciadores para estas carabinas son para que los puedas utilizar en tu chalet o campo sin que molestes a tu vecino.
Saludos y espero que cambie la cosa por alli. :sniper
:birra^:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 19 Abr 2013 00:02

patriotaylegion escribió:Aqui en Francia no se puede cazar con el 22,solo y unicamente con pistola de este calibre para matar el zorro cuando ha caido en la trampa.
Los silenciadores para estas carabinas son para que los puedas utilizar en tu chalet o campo sin que molestes a tu vecino.
Saludos y espero que cambie la cosa por alli. :sniper
:birra^:



España por desgracia en armas, caza y muchisimas cosas mas, estamos atrasados respecto al resto de Europa, es increible la permisibidad de Francia y otros paises Europeos con las armas de fuego, y no ocurre nada por eso, ni se oyen noticias que planteen restringir esa buena libertad para poder usarlas, y sin embargo, aqui, cuando suele salir algo novedoso en la legislacion, suele ser para intentar restringir todavia mas al ciudadano al derecho de poder tener y usar armas de fuego para la caza, el tiro o la propia defensa.

Por decir algo mas, aqui en España no puedes ni portar por la calle un arma de fogueo/detonadora, y se que en Francia si se puede, y es mas, hasta armas que disparan bolas de goma no letales para la defensa propia.

Es increible, pero gracias al inevnto de internet, hoy en dia no hay barreras en la informacion, y nos podemos enterar y compartir como se hacen las cosas en otros paises, y de esa manera, haber si vamos abriendo los ojos, para hacer presion en que los que mandan tambien los abran.

Antes, cuando no estabamos familiarizados con internet, muchos pensabamos, que en los demas paises seria mas o menos como aqui, pero gracias a esto, repito, empezamos a abrir los ojos, y no pecar de pardillos, e intentar exigir.

Anarma y algun que otro colectivo creo que lo estan haciendo muy bien, y espero que printo haya una reforma del reglamento, para mejor.

https://www.anarma.org/


Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 19 Abr 2013 00:06

joselegranada escribió:Gracias por aclararme la duda... entonces a lo que me referia quizas es a cazar con escopeta en tu finca o tambien esta prohibido usar rifles o escopetas en tu finca sea tanto para tiro como para caza?



Las escopetas de caza o rifles, solo estan permitidas usarlas en los campos de tiro autorizados a igual que el calibre 22, o solo en los cotos de caza en epoca de caza y para cazar, no para tirar al blanco, pues esto ultimo esta prohibido. El blanco o tirar al plato solo en los campos de tiro, y cazar en los cotos de caza en su epoca o en los terrenos libres si es que los hay y autorizan en tu comunidad autonoma. Por ejemplo en Andalucia, en lo libre hace años que prohibieron cazar.

En tu finca tampoco las puede usar legalmente.


Cualquier armas de fuego o aire, como pistolas, lo mismo que el calibre 22, solo en los campos de tiro autorizados.


Saludos.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor remington_597 » 19 May 2013 08:03

Hola compañero, con mucha pena he de decirle que Andalucía está para algunas cosas (el ejemplo de cazar en lo libre) más "europeiza" de lo que la gente se cree, en lo libre si se cazaba sin pagar nada, (Recortes como en europa) pues a quitarlo que lo absorban los cotos y que paguen un canon más alto, y cuando un agricultor tenga daños que no pueda presionar a los cotos, porque si lo deja libre será peor, y como los daños se los paga su padre, por no decir palabras malsonantes, eso es todo lo que nos inventan, jodernos la vida a los trabajadores que somos los que no disponemos de medios para ir de fin de semana a Sudáfrica a tirar tórtolas, para la caza con el calibre 22 lr habrá que esperar a que el Betis sea campeón de champions para que entre el tema en debate, si fuese para sacar dinero extra de alguna norma nueva, verás como para eso si se movilizarían, esto es lo que hay, y el que no lo quiera, ya sabe.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 01 Oct 2013 19:18

Hola a todos, entonces estamos como al principio?
Nadie puede cazar legalmente en ningún sitio con el 22?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados