LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 04 Ago 2015 14:04

ruben2 escribió:
antares308 escribió:Es todo más fácil......... ya desde Europa se les tiro de las orejas a nuestros gobernantes por esto............... ya lo que queda es ir juzgado y denunciar por prevaricación. Saludos
https://armas.es/foros/leyes-y-normativa ... ?start=180


Pues será fácil para vd, creo que tantos años con el mismo tema, y que no se haya logrado absolutamente nada, dan fé de que de fácil tiene poco.
Aunque pueda parecer lo idóneo y apetecible, no es ninguna solución ir al juzgado y denunciar por prevaricación al estado español en conjunto, además de que no se puede, no son los cauces para solucionar el tema, más aun, si se hiciera, lejos de permitir esto, tened por seguro que se prohíben hasta las chinchetas en todo el territorio nacional. El estado español, es a su vez, poder legislativo, ejecutivo y judicial. Lease, yo me lo guiso yo me lo como, "JP Palomo"

Revisando el enlace que vd proporciona, no he podido ver ningún tirón de orejas de la UE a nadie, y repasando las 117 páginas de este hilo y no he visto ninguna resolución de esas que dicen que hay, con la que poder hacer algo al respecto.

Por lo que les pido, si disponen de ese documento u algún otro parecido, lo cuelguen o lo pongan por aquí, para ver que podemos hacer con ello.

Gracias y un saludo




Pues exponga Ud. si es tan amable lo que se tendría que hacer al respecto de poder liberar estos calibres, pues leyendo sus aportaciones a este hilo se nota que sabe de leyes y está puesto en el tema. Un saludo y gracias
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 04 Ago 2015 14:22

Pues en el tema legal Ud. no lo veía muy complicado, al igual que yo, y Ud. si ha podido ver el documento que me pide a mi que le remita. Saludos


ruben2 escribió:De nada, agradezco vuestro interés en el tema. Si os puedo servir de algo estaré encantado.

En tema legal, esto en realidad no es nada complejo de solucionar,y aunque no quiero dar muchas pistas, la actuación que marca marchoso está muy en el buen camino para una pronta resolución, sin llegar a instancias europeas (Tribunal de Justicia Europea). Lo que he podido ver es que había una resolución, esto en el ámbito de Derecho Europeo, significa que es una normativa no obligatoria, pero que de no cumplirse, habría una sanción por ello, que posiblemente se pagaría con tal de no cambiar la ley (os pongo por ejemplo las ambulancias, deberían llevar todas puentes azules, así como los bomberos, pero a día de hoy se prefiere pagar la multa).
Sin embargo, una directiva, forma parte de una fuente de derecho, que vincula a los países de la unión a su obligado cumplimiento. Pero no de una forma directa, esto en castellano significa, que los gobiernos nacionales, deberán cambiar la legislación nacional para adaptarla a la directiva europea en vigor.
En cambio, el reglamento, es de cumplimiento directo, , prevaleciendo sobre el derecho nacional.
La recogida de firmas, tendría un efecto legal de baja intensidad, ya que la Iniciativa Legislativa Popular, sería una proposición de ley, teniendo que pasar por ambas cámaras para ser revalidada y necesitaría de los votos, en este caso, del Partido que está en el poder, pero si de por sí, no lo hacen de oficio, difícil que se haga de forma indirecta.

Un saludo a todos



https://armas.es/foros/leyes-y-normativa ... 5#p2258215
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ruben2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2011 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor ruben2 » 04 Ago 2015 20:03

Hola de nuevo , antares:

Para nada se tome mi mensaje como un reproche hacia vd., faltaría mas!!
Su mensaje, citándome, me ha servido para ver, que efectivamente, estaba en lo cierto, pueden ser dos cosas, la primera que se hayan hecho cosas, pero no se digan, por motivos obvios.
Y la segunda, que todo siga como estaba, desde Abril del 2013, que por cierto pensaba que lo había escrito hace menos tiempo, han pasado ya más de 2 años, y en ese espacio temporal, se sabría si la sala tercera, por lo menos, ha admitido a trámite el recurso presentado.

En cuanto a la resolución, le comento que leí que existía, no que tuviera acceso a ella o la hubiera leído, y por eso insisto en saber si es posible leerla o tener acceso de alguna forma.

Sobre la facilidad, sigo pensando que no es complicado, siempre que se sigan una serie de pasos, los cuales, creo que no se ha seguido ninguno, pero tampoco quiero desmerecer el gran trabajo que está llevando anarma.

Saludos!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 05 Ago 2015 00:13

ruben2 escribió:Hola de nuevo , antares:

Para nada se tome mi mensaje como un reproche hacia vd., faltaría mas!!
Su mensaje, citándome, me ha servido para ver, que efectivamente, estaba en lo cierto, pueden ser dos cosas, la primera que se hayan hecho cosas, pero no se digan, por motivos obvios.
Y la segunda, que todo siga como estaba, desde Abril del 2013, que por cierto pensaba que lo había escrito hace menos tiempo, han pasado ya más de 2 años, y en ese espacio temporal, se sabría si la sala tercera, por lo menos, ha admitido a trámite el recurso presentado.

En cuanto a la resolución, le comento que leí que existía, no que tuviera acceso a ella o la hubiera leído, y por eso insisto en saber si es posible leerla o tener acceso de alguna forma.

Sobre la facilidad, sigo pensando que no es complicado, siempre que se sigan una serie de pasos, los cuales, creo que no se ha seguido ninguno, pero tampoco quiero desmerecer el gran trabajo que está llevando anarma.

Saludos!



Supongo que ya te habrás puesto en contacto con ANARMA para indicarles cuáles son esos pasos, si yo los conociese ya lo habría hecho.
Y no es una crítica, es sólo una sugerencia por si no se te ha ocurrido, aunque ya digo que supongo que sí.
Cave canem.

ruben2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2011 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor ruben2 » 05 Ago 2015 13:12

Anarma, sabe perfectamente los pasos que hay que seguir, al igual que el ministerio. Aquí se han mostrado algunos, pero vamos, que un recurso ante el tribunal supremo puesto en marzo de 2013, en agosto de 2015, se sabe si está admitido a trámite, eso lo saben los negros!!. No digo que haya el fallo, pero si está admitido o no, ya se sabe.
También sería interesante, sobre que sentencia (o auto) de la AN, ha sido ese recurso, si es que hay tal sentencia o auto...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 15 Ago 2015 23:11

coincido en q si en 2013 se presento un recurso a estas alturas debe de estar adimitido o no .....

Pienso algunas veces q tal estupidez nobse debe tanto a cabezoneria de la icae como pensamos algunos y mas a la burrocracia q sufrimos en españikistan, se aprueba un reglamento q habran dejado en manos de pepiño y luego para enmendarlo hay q ir a lourdes y ya se vera ....

aqui en semi tenemos calibres mas contundentes como el 30-06 y tan tranquilos :| :birra^:

haber si los del icae se enrollan un poco que como vengan los del ISIS por algeciras va a defender españa cascorrio....yo por mi parte lo digo alto y claro, con 150cartuchitos en casa y unos calibres de mierda me piro por francia y grito desde alli el todo p la patria, antes de q pongsn un pie en tarifa ......... y maricon el ultimo :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor B737Driver » 03 Nov 2015 20:26

Entonces... ¿Cómo va el tema? A la espera de novedades, mejor aún, avances :)
Imagen

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Mad_Joe » 21 Abr 2016 02:33

Esto como que está parado ¿no? supongo que a la espera de lo que diga Europa sobre las semis...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor colito » 21 Abr 2016 06:25

Las vueltas que da la vida. Hemos pasado de intentar liberar el 223, a tener que defender el 222.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 21 Abr 2016 10:27

colito escribió:Las vueltas que da la vida. Hemos pasado de intentar liberar el 223, a tener que defender el 222.



Pues sí, y de intentar liberar el 308 en semis a tener que defender los semis del calibre que sea. País, que diría Forges. :evil:
Cave canem.

Avatar de Usuario
akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2013 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor akreus1 » 23 Abr 2016 15:54

Tranquilos que en lo de los semis no estamos solos.

Con lo que les gusta el vicio a los franceses, alemanes e italianos al igual los quitan. Lo que si veo en que algunas armerías europeas ya especifican : "fusil (ak, ar, ...) construido originalmente en semiauto"

Donde si estamos solos es en la estúpida prohibición de los mal llamados calibres militares. A ver cuando el estúpido legislador español se da cuenta que estamos en Europa, y que estos "calibres" son categoría B en el reglamento europeo, no A
ANARMA no tenía una demanda puesta por eso? se sabe el fallo?

PD: En EEUU hay un follón de la hostia porque les han prohibido las puntas 7n6 (núcleo acero) en el 5.45x39. Y ya van a por los políticos para que las vuelvan a traer.

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Mad_Joe » 23 Abr 2016 16:22

akreus1 escribió:Tranquilos que en lo de los semis no estamos solos...


No se, no lo tengo tan claro. Lo mismo a nivel europeo no es mucho el descalabro, pero lo malo es que parece ser que los que mandan no nos tiene mucha simpatía y no me extrañaría que aquí en España se prohibiera de todas formas. Incluso se oyen campanas de un nuevo reglamento (no se si será verdad, puede que sólo sea un bulo) y no me extrañaría que nos quitaran hasta los tirachinas.

Lo que está claro es que la tendencia por parte de los políticos españoles es antiarmas total, da igual el partido que sea. Hay dos o tres partidos minoritarios que están a favor, pero sin representación en el congreso. Hoy está más de moda ser independentista o incluso amiguete de terroristas que apoyar a ciudadanos honrados, que pagan sus impuestos y no dan problemas, pero que son unos malvados porque disparan a dianas. Teniendo eso en cuenta, da igual lo que pase en el resto de Europa, en nuestro país lo tenemos bastante mal...

pedorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2013 10:14
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor pedorro » 21 Sep 2016 00:27

Subo el hilo para que alguien me cuente como va el tema :birra^:

pedorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2013 10:14
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor pedorro » 21 Sep 2016 00:28

Subo el hilo para que alguien me cuente como va el tema :birra^:


Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 21 Sep 2016 14:34

pro no os habeisnterado ?

si votais ppsoe en navidad van a liberar estos calibres y ademas van a crea 2 millones de puestos de trabajos entre pu...y mari .....jeejejejeej seguid votando seguid que os van a dar fuerte y flojo :police-smiley:

Ahhhhh perdon !!!! que esto es españa no es cuba ni venezuela ni ningun desgraciado pais africano :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jon_Garfio » 21 Sep 2016 17:18

Virgencita que me quede como estaba....

Yo ansío tener un 223, pero con que no nos pongan mas restricciones voy contento, que triste.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Brubaker » 21 Sep 2016 21:20

Albricias,, ya tenemos el 5,56 legalizado....

si hombre el 22 lr. Es que lo quereis todo !
Este tema se podria cerrar perfectamente, sin que la rotacion de la tierra sufra lo mas minimo.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados