LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2012 18:52

Muchísimas gracias compañero.
Conocemos este apartado por el BOE-A-2072011 comercio exterior 223 y 308.
Estamos tomado nota de todo lo coherente que podemos aportar así que bienvenido al proyecto y cualquier cosa que estimes ¡¡¡Bienvenida sea!!!
Un saludo
Adjuntos
Al igual que hicimos con las alegaciones, propongo hacer cientos o miles de cartas a defensa o a donde 00
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2012 21:45

La verdad es que modificando eso parece que se acaba con el problema de raiz.

¿Pero tal y como parece estar redactado el Anexo en que se basan para justificar la excepción de las armas de repetición manual con punta de caza?

Está claro que ese pegote está puesto para evitar causar daño comercial innecesario con los rifles de precisión de acción manual en .308, que es posiblemente uno de los productos más populares de nuestra afición en el mundo.

Esa nota la han impuesto para capear la reglamentación de Defensa sobre el .308 y que no se cause un perjuicio económico inecesario. Habría que saber quien o que ministerio exactamente ha metido esta nota. Puesto que se podrían capear al ministerio menos colaborador intentando conseguir el apoyo del ministerio más colaborador.

¿Esto podría indicar que Comercio puede capear las normas de Defensa con notas?

Eso sería muy importante saberlo, sobre todo si queremos justificar esta modificación alejando eliminación de un prejuicio económico.

Por la información que yo tengo, los que van a mover ficha es Defensa, y supongo que su decisión afectará a Comercio y a Interior, y supuestamente haría inecesaria dicha restricción. Pero como digo, primero hay que verlo y primero hay que saber donde atacar. Y si allí no se consigue nada, buscar otro punto débil.

Por ejemplo, si no quieren sacar el 5,56 de la lista de cartuchos de Guerra, siempre se podría presionar a Comercio para que redactasen una Nota como han hecho con el .308 en repetición manual, si es que la nota parte de ellos.

Algo así como: "No se consideran armas de Guerra los rifles o carabinas de repetición manual o semiautomáticas del calibre .308, 5,56 o 7,62x39 que no usen munición perforante, explosiva, incendiaria o trazadora, y que se usen para el tiro deportivo o la caza según sus propios reglamentos."

Y ya, si en vez de poner esa nota, el autor del Anexo considera que armas de guerra son solo los rifles automáticos o con capacidad automática, se acabaría todo el problema, e incluso se podrían legalizar los Barret.

Por pedir... el no ya lo tienes.

Lo que si es cierto es que la reglamentación afecta a tres ministerios, por lo que tengo entendido, el que decide que munición o cartuchos son de Guerra es Defensa, y de allí luego se deriva a las otras reglamentaciones de los Ministerios de Interior y de Comercio. A lo mejor hay que atacar uno o los tres a la vez. Lo cierto es que no lo sé, y es bastante probable que alegando en uno te digan que el responsable de eso es otro. Lo cierto es que no soy abogado ni puedo intuir el berenjenal normativo que pueden tener allí con este tema.

Alguno de los abogados de Anarma debería estudiar esto y ver exactamente en que Ministerio o Ministerios hay que meter las peticiones para que el castillo de naipes se venga abajo.

Lo que está claro es que lo que ocurra en Comercio nos afecta al bosillo de todos, ya que la mayoría de las armas en España son importadas, y cuanto más facilidades a la importación, precios y costes más bajos.

Defensa parece tener el monopolio sobre la munición y este punto parece que decide lo que es o no un arma de guerra. Este aspecto parece incluso más importante si un arma es automática o no, ya que el calibre predomina sobre el sistema de acción tal y como está redactado el artículo.

Y por otro lado está Interior que regula la reglamentación en España y se supedita a lo establecido por Defensa en cartuchería.

Yo creo que las prioridades en este asunto son:

1º Defensa. Reglamentación Cartucheria y definición en base a esta de "Arma de Guerra" Auténtico hueso a roer con el tema del 5,56 y el .308.

2º Interior. Adaptando lo anterior incluye la prohibición de "Armas Automáticas" a civiles y ampliación y regulación de la norma anterior para establecer el reglamento de armas.

3º Comercio. Adaptando las normas anteriores establece las condiciones para la importación y Exportación de las armas de fuego.

Que opinais?

Desde luego cuanto mejor toquemos las teclas mejores resultados obtendremos.
Adjuntos
Al igual que hicimos con las alegaciones, propongo hacer cientos o miles de cartas a defensa o a donde 10
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2012 22:07

Estoy de acuerdo con lo expuesto.
Pero por las conversaciones mantenidas defensa tiene la batuta.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor waikinin » 11 Abr 2012 22:40

En mi humilde opinión, habría que tratar de que se eliminara el apartado 1.a del ANEXO III.1 del Real Decreto 2061/2008.
Ya que eliminando el mismo se acaba el problema, y es que su eliminación sólo afecta a los calibres, porque el hecho de que se encuentren prohibidas las armas automáticas se encuentra regulado tanto en el apartado b) de la norma señalada anteriormente como en el 6 del Reglamento de Armas.
Otro apunte a tener en consideración es que ni la Directiva 91/477/CEE del Consejo, de 18 de junio de 1991, sobre el control de la adquisición y tenencia de armas, ni la modificación llevada a cabo por la Directiva 2008/51/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008 , por la que se modifica la anterior, contemplan limitación o prohibición alguna sobre el uso de los calibre 5,56 y 7,62 por parte de particulares.
La única limitación es con respecto a las municiones con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles para tales municiones (ANEXO I.III de la Directiva 91/477/CEE), tal y como se recoge en el artículo 5 del Reglamento de Armas.
Lo que hace que estos calibres no sean ningún problema para el resto de los europeos, pero si para los que seguimos siendo el norte de África.
Seguiré viendo el tema y aportando lo que pueda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 11 Abr 2012 23:13

Esto marcha, yo creo que deberían de hacerse 3 escritos a los diferentes ministerios, cada uno en su estilo y solicitando lo adecuado por cada competencia, además de comunicarles que se ha escrito a los otros dos solicitando lo mismo, para evitar que nos peloteen de un lado a otro....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2012 23:23

Hola a todos, aquí dejo mi apoyo para ver si entre todos podemos eliminar leyes ilogicas y que nos hacen europeos de 2@, algunos granitos de arena no hacen nada, pero muchos juntos pueden ser una gran montaña. Aunque estoy más pelao que un chavo, cosas de la crisis, contad conmigo.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2012 00:00

Gracias Compañero.
La voluntad es gratis y la afición que nos une no tiene precio, aunque algunos nos vean como bichos raros por el mero hecho de que nos gusten las armas.
Así que bienvenido al proyecto.
Seguimos con el apartado de sugerencias........
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor el comediante » 12 Abr 2012 10:10

¿Y qué tal que siga prohibido el 5.56x45 y que liberen su versión comercial, el 223 remington? Igual es más fácil conseguir esto.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2012 10:39

Saludos comediante.
Para negociar con el gobierno y defensa hay que pedir el doble o el triple para que se quede en lo que reclamamos.
Si pides 1000 cartuchos, dirán que 300y si pedimos 5000 dirán que 1000.
Recuerdo una frase de mi abuelo decía.
Javier tu cuando veas una tía buena, éntrale a ver si te la ligas, el No está seguro pero y si te dice que sí y triunfas.
Pues con todo igual ¿Qué perdemos por pedir? Que nos digan que no, ya lo tenemos.
Un saludo
Adjuntos
Al igual que hicimos con las alegaciones, propongo hacer cientos o miles de cartas a defensa o a donde 80
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2012 10:45

Estimados Compañeros.
Poco a poco vamos encontrando argumentos sólidos y de peso para negociar.
Con temas de repercusión mediática y política como son el trabajo y ayuda a las empresas.
General Dynamics anuncia el cierre de la fábrica de armas de La Vega
Trasladará a Trubia a los 270 trabajadores y las líneas de producción
11.04.12 - 15:01 - SUSANA NEIRA | OVIEDO
La multinacional General Dynamics anunció hoy el cierre de la fábrica de armas de La Vega y el traslado de los trabajadores, unos 270, y sus líneas de producción a la planta de Trubia. Según informó a través de un comunicado, la integración en Asturias tiene como objetivo “reducir costes, priorizar el empleo y asegurar la continuidad de la actividad industrial”.
La fusión de ambas factorías durará unos 9 meses. La decisión ha sido trasladada esta mañana a los comités de empresa, los responsables políticos regionales y el Ministerio de Defensa. Tras adaptar las instalaciones de Trubia y el traslado paulatino, General Dynamics devolverá los terrenos de La Vega al Estado, el propietario.
Cabe recordar que el Gobierno de José María Aznar decidió privatizar las antiguas fábricas de armas estatales en 2001. La multinacional ya intentó fusionar dichas plantas en 2007, pero el plan se frustó por la negativa de los trabajos
https://www.elcomercio.es/20120411/astur ... 11501.html
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor hupecar » 12 Abr 2012 11:15

Me uno a la peticion, nunca he participado en una propuesta de estas caracteriticas pero si mi firma puede aportar algo contad conmigo.

Un saludo :pist: :pist:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2012 11:22

Gracias compañero y bienvenido.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor el comediante » 12 Abr 2012 12:39

Sí, lo del 223 nos hace mucha ilusión a todos. Yo me cansé de esperar que lo liberasen y al final me compré un m5 en 222, y va muy bien, pero no sé, no es lo mismo, sobre todo me fastidia la poca variedad de munición que hay comparado con el 223. Contad conmigo, pero también os digo que no me hago muchas ilusiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Tigre4440 » 12 Abr 2012 12:44

Me apunto. Seguiré con atención el tema porque yo de escrito como que no tengo idea.
Gracias por el tema tan interesante e importante.
saludos
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor muretti » 12 Abr 2012 12:53

...por aquí ando, que me uno a lo que haga falta....

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor VP70Z » 12 Abr 2012 12:59

Y ya puestos en cuanto a liberación de calibres aparte del 308 y 5.56, no estaría mal el intento por sacar de esta absurda prohibición al 7,62x39, sería un gran aliciente económico para importadores y armerías el disponer de armas en dicho calibre.

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor sabater » 12 Abr 2012 13:00

Hola compañeros pienso que tendriamos que abrir un hilo, un post, un foro o lo que sea para apuntarnos e ir preparando (quien entienda de leyes) el formulario para las firmas que se tengan que presentar.
Un saludo a todos.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2012 13:05

Saludos Sabater.
No es necesario firmas de momento ya hemos iniciado las conversaciones de defensa.
Solo estamos recopilando apoyos y argumentos.
Así que bienvenido al proyecto
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados