LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor javichin1991 » 12 Abr 2012 21:47

tuareg escribió:
javichin1991 escribió:Ademas de que en un supuesto de que se consiguiese liberalizar dichos calibres, los rifles que pdoriais comprar repito llevarian marcado .223 Rem y/o .308 win en el armazon, jamas llevarian 7,62mm o 5,56mm.

Saludos


SERIA un mal aceptable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Mister, no hay ningún mal menor, me explico:

Todos los rifles tipo AR15 fabricados en los EEUU estan en realidad recamarados para el 5,56x45 mm NATO y en la mayor parte de los casos asi lo marcan en el armazon, otros fabricantes siguen marcando .223 Rem , pero en realidad su recamara es de 5,56x45mm NATO.

Mir sin ir mas lejos hace un par de meses yo tuve en mis manos dos nuevos rifles Colt, uno era el nuevo modelo 6920 y marcaba tanto en armazon como en cañon 5,56x45mm NATO asi como Colt´s DEFENSE y otro era el MT6400 que marcaba .223 Rem y marcaba la division civil esto es Colt´s Manufacturing Company LLC.

El primero era para la venta civil en los EEUU, el segundo formaba parte de un lote de exportación civil hacia Canada, AMBOS RIFLES ERAN 100% IGUALES y salieron de la misma factoria de Colt hacia solo unos pocos días. Si el segundo rifle no estuviera marcado .223 Rem el departamento de Estado no hubiera permitido la exportación y el gobierno canadiense su importación.
Última edición por javichin1991 el 12 Abr 2012 21:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 12 Abr 2012 21:48

si, lo entiendo, era una coña, se que la recamara es lo mismo, por eso me reía de que pusieran otra leyenda en cuanto al calibre...

saludos y gracias de nuevo por tu aportación

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor javichin1991 » 12 Abr 2012 21:53

tuareg escribió:si, lo entiendo, era una coña, se que la recamara es lo mismo, por eso me reía de que pusieran otra leyenda en cuanto al calibre...

saludos y gracias de nuevo por tu aportación


Perdona, el que no lo entendi fui yo, ya sabes esto de habla sin ver las caras,da lugar a confusión.

Un saludo y sabes aqui estoy para ayudar en lo que modestamente pueda.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 12 Abr 2012 22:06

jajajaja, mejor que no me veas la cara, ahora que estoy casi calvo, tendrías pesadilllas tod la vida....

En cualquier caso, en el hilo nuestros caretos, debe haber una foto mia vestido con el uniforme Japones WWII

saludos

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor el comediante » 13 Abr 2012 13:19

Además corregidme si me equivoco, pero las fábricas de cartuchería no venden al público el 5.56x45 con puntas militares, venden el 223 remington con puntas de caza o tiro, lo mismo que tampoco venden al público el 9mm NATO

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marhabal » 13 Abr 2012 13:30

Me apunto!!!!
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 13 Abr 2012 13:36

apuntado, a ver si se nos va ocurriendo mas cosas, y le damos forma en unos dias

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marhabal » 13 Abr 2012 13:43

EL 308 nos podríamos agarrar que de hecho ya es legal para el uso civil en rifles que no sean semiautomáticos... Esto no tiene sentido des del punto de vista de la seguridad ciudadana que segun ellos es lo que persigue su ley. Se podría argumentar su utilidad para la caza, decir que en eruopa es legal y poner ejemplos de rifles totalmente civiles (semis de caza si son grabados mejor) que usan este cartucho.
La prohibición del 223 remington la atacaría mas o menos de la misma forma poniendo ejemplos de cerrojos de caza o rifles de tiro de precisión (si son coloridos mejor) que usan este cartucho. Argumentaría que se trata de un calibre civil, con muchos usos civiles, y que se halla absurdamente prohibido por ser "similar" al 5,46x45.
Creo que debemos centrar los esfuerzos en desbloquear los rifles. Lo de usar la munición surplus militar lo dejaría para otro día. Tenemos mas possbilidades si convencemos a defensa que son calibres civiles de uso civil.
Creo que es mejor este abordaje que enfocarlo des del punto de vista que nos dejen tener m16 y munición surplus por questiones económicas. Recordad que se paga con nuestro dinero no con el suyo.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marhabal » 13 Abr 2012 13:49

Ya que estamos no olvidemos el 5,45x39. Al igual que el 7.62x39 argumentaría que jamás han sido reglamentarios en España y volvería sobre lo mismo su uso civil en otros países de la unión. Fotos de catálogos de munición con punta de caza y fotos de rifles lo mas civiles possible que usen estos cartuchos.
Para el 308 y 223 usaría simplemente su denominación civil si insistimos en lo de 7,62x51 y 5,56x45 seguro que topamos con el tratado de control de armas de guerra que españa ha firmado. Sería bueno fijarse en los reglamentos de los países de la UE como gestionan este punto y proponer una transposición que no contraviniera dicho tratado.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 13 Abr 2012 18:50

Todos queremos que desaparezcan estas limitaciones absurdas. Y cuando digo absurdas es que lo son veamos el 223 prohibido pero su hermano mayor el 222 RM (que es un poco más potente) es legal.
Pero no se puede saturar a la administración de cartas por cualquier motivo si no cuando se tengan que tratar los temas realmente importantes dicha medida no va a valer para nada. Mejor ir con calma que paso a paso se arreglan mejor los problemas. Hay un dicho muy util que es visteme despacio que tengo prisa.

Y sí he dicho cuando se tengan que tratar los temas realmente importantes por que en el tema armas la legalización del 223 y del 308 importa (y como ha dichjo Marchoso se está en ello) pero es secundario. Que hay temas más importantes como cupos de armas, limites de cargadores, dimensiones minimas de las armas cortas, armas históricas, derecho a la libre asociación (eso va por la federación obligatoria) cupos de munición, polvora y pistones ......... Que hay que realizar un gran cambio en la normativa española sobre armas Y para ello habrá que tratar y negociar mucho con el Gobierno. Y ahi sí puede llegar a ser muy necesario una buena recogida de firmas.

Saludos

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor loagsa » 13 Abr 2012 23:46

Es cierto que hay muchas cosas que mejorar y está claro que no se va a hacer todo en dos días (que más quisiéramos). Lo importante, creo yo, son tres cosas; por un lado hay que hacer las cosas bien, es decir, lo que se solicite debe estar muy bien fundamentado. Por otro lado debe estar respaldado por cuantas más persona mejor. Y por supuesto el tercer aspecto es que quienes tienen el poder de decisión quieran entrar en razón.

De modo que si puedo aportar de algún modo mi granito de arena pues apuntadme sin más demora.

¡Ánimo!
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2012 22:41

NADA MAS???

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marchoso » 17 Abr 2012 22:46

Tuareg.
La cosa esta parada, menos mal que pensando bien no está dando un poco de vidilla para el reglamento de 9mm y otras líneas de actuación.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2012 22:53

en normativa he abierto otro hilo interesante. igual que éste, hasta que se solucione, quizás deberían de dejarlo fijo para que no se pierdan....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor B737Driver » 18 Abr 2012 00:57

La cosa parada? Por que??? :?

No se si ya se ha puesto, pero otra cosa que seria interesante para el MinDef seria que al haber .308 y .223 en el mercado, aparte de bajar los precios tambien a ellos, pues en caso de necesidad (gran intervencion, guerra, etc.) no habra escasez de municion. O incluso entre el Ejercito regular y milicias (si las hay/hubiera) menos problemas logisticos.
Vamos, que entienda el MinDef que ellos salen ganando :!:
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor marhabal » 18 Abr 2012 11:09

Este argumento creo que sería contraproducente de hecho el pricipal motivo de su prohibición seguramente sea el evitar que los civiles se pueden armar de excedentes militares. Mucho me temo que para el MinDef el enemigo que consideran más probable es el propio pueblo español.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor B737Driver » 18 Abr 2012 14:30

Entonces, aparte de esto, hay que dejar bien claro que un tirador no va a adquirir la municion del Ejercito, ya que apenas sale hacia los civiles, y segundo la municion en el mercado civil esta a precio y calidad mucho mas competitiva. Asi que que el MinDef no tenga miedo que le vayamos a 'robar' lo suyo. Vamos, ni mucho menos.
Y si la razon es que tiene miedo al pueblo, pues, antes de nada decir que algo haran mal para temer tanto al pueblo, y segundo, que segun esto entonces que ya prohiban todo, incluso los cuchillos de pelar patatas. Vamos, que no somos crios, y a ver si se entiende que hay municion y armas mas potentes que para los .223 y .308.
Asi que si vienen con ese razonamiento hay que hacerles saber que no tiene base ninguna. Y mas, hacerles ver los ejemplos de otros estados de la Union Europea.
Lo que tenemos que hacer, aparte de poner nuestros argumentos, es ver los razonamientos que puedan tener ellos a la hora de negociar con ellos, y ya saber como contrarestarlos a base de razonamiento logico. (Ya se que la logica para los ministerios es una palabra ajena, pero aun asi...)
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACION DE CARTAS PARA LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor annhilator » 18 Abr 2012 15:13

marhabal escribió:Este argumento creo que sería contraproducente de hecho el pricipal motivo de su prohibición seguramente sea el evitar que los civiles se pueden armar de excedentes militares. Mucho me temo que para el MinDef el enemigo que consideran más probable es el propio pueblo español.
Un saludo


+1

No creo que se deba "elogiar" (en este país...) que en caso de guerra se puedan armar a milicias con el mismo cartucho, a día de hoy, estamos años luz que se pudiera aceptar esa justificación.


Apoyo más la tesis de centrarnos en "liberar" el .308 Win. y el .223 Rem., o sea las versiones civiles, y si cae alguno de los rusos tampoco estaría de más.

La manera de plantear la cuestión es de manera tranquila, no solo en el tema de los cartuchos, sino otras cuestiones más importantes ya planteadas por los compañeros, enfocadas a un cambio de mentalidad por parte de los reguladores y que no nos vean como a delincuentes en potencia, haciéndoles ver que los que realmente delinquen no están sujetos ni a este ni a cualquier otro reglamento.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados