¡¡POR FAVOR, AYUDA URGENTE !!
¡¡POR FAVOR, AYUDA URGENTE !!
Hola a todos/as, me urge saber si necesito un armero para comprar un rifle de caza mayor.El problema es que ya tengo un rifle, pero mi sorpresa ha sido que en la armería, después de tener ya el rifle nuevo, me ha dicho que con la caja fuerte empotrada que tengo no me valdrá y le pondrán pegas en la Guardia Civil. Mi pregunta es que si en su día no me pusieron pegas y actualmente tengo la misma caja fuerte empotrada,¿me pueden poner inconvenientes?. La factura la tengo, pero la homologación no me la pidieron en su día y no la tengo. ¿La Guardia Civil me la volverá a pedir, o tendrá ya constancia de mis datos y de que ya tengo caja fuerte empotrada donde guardo el cerrojo del otro rifle?. Gracias de antemano a todos/as. Saludos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¡¡POR FAVOR, AYUDA URGENTE !!
Amigo CARLOSALONSO, no me gustaría llevarte a engaño, pero has puesto sobre la mesa un tema que tiene curiosamente tratamientos diferentes en función de cada Intervención de Armas.
Lo lógico es como bien dices, que tu ya figuras en los archivos de la GC con un armero que en su momento cumplía los requisitos por los que guiaste el primer rifle, por lo que podrían guiarte el segundo sin problemas.
El tomate puede venir si no tiran de "archivo" sino que tiran de "normativa" y entonces se aplica eso tan jodido de "que en cuestión de criterio siempre lleva razón el señor del ministerio"
Yo creo que teniendo la factura de la caja, y la constancia de haber guiado ya un arma larga, se puede intentar guiar el arma nueva yendo por las claras y no intentando colársela al guardia civil de la intervención porque entonces te aplicarán el "reglamento"
En cualquier caso no pierdes nada por intentarlo (explicando tu situación de entrada) y confiar en la buena fe de quien tiene que "mojarse" (no nos olvidemos que al final la responsabilidad es suya en caso de engaño por lo que tampoco podemos exigirle nada), si dicen que nones no te quedará otra que comprar un armero homologado clase I, triste pero es así.
¿Has probado a pedir la homologación al fabricante de la caja fuerte?, el grado I (que es lo que te exigen para las armas largas) no es demasiado exigente.
Suerte
Juan
Lo lógico es como bien dices, que tu ya figuras en los archivos de la GC con un armero que en su momento cumplía los requisitos por los que guiaste el primer rifle, por lo que podrían guiarte el segundo sin problemas.
El tomate puede venir si no tiran de "archivo" sino que tiran de "normativa" y entonces se aplica eso tan jodido de "que en cuestión de criterio siempre lleva razón el señor del ministerio"
Yo creo que teniendo la factura de la caja, y la constancia de haber guiado ya un arma larga, se puede intentar guiar el arma nueva yendo por las claras y no intentando colársela al guardia civil de la intervención porque entonces te aplicarán el "reglamento"
En cualquier caso no pierdes nada por intentarlo (explicando tu situación de entrada) y confiar en la buena fe de quien tiene que "mojarse" (no nos olvidemos que al final la responsabilidad es suya en caso de engaño por lo que tampoco podemos exigirle nada), si dicen que nones no te quedará otra que comprar un armero homologado clase I, triste pero es así.
¿Has probado a pedir la homologación al fabricante de la caja fuerte?, el grado I (que es lo que te exigen para las armas largas) no es demasiado exigente.
Suerte
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Muchísimas gracias compañero,hoy iré a ver si cuela. Lo de pedir la homologación es imposible ya que donde la compré ha cerrado y no sé que hacer. De todas maneras veo muy lógico lo que me has dicho de que si ya tengo un rifle guiado con esa caja fuerte empotrada, lo más normal sería que no te pusieran ninguna pega y como mucho decirte que tienes un cierto tiempo para cambiarla. Gracias por todo y ya te diré por aquí cómo ha terminado esta historia. Saludos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya me contarás. Si fueras de Alicante te podría echar una mano.
Suerte
Juan

Suerte
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Pues estoy cerquita, muchas veces cuando nieva, la gente de ahí viene aquí a pisar nieve a la Carrasqueta o a la Fuente Roja y este fin de semana podría ser uno de esos.Gracias por todo.Saludos.
CARLOSALONSO escribió:Pues estoy cerquita, muchas veces cuando nieva, la gente de ahí viene aquí a pisar nieve a la Carrasqueta o a la Fuente Roja y este fin de semana podría ser uno de esos.Gracias por todo.Saludos.
Mi opinión.
Yo también tuve un rifle, hace muchos años, y por entonces no exigían armero. Y podía haber seguido así toda la vida. Quizás tu primer rifle fue de aquella época. Después lo vendí.
Cuando he comprado el nuevo, armero homologado para arma larga.
También te digo, que cada intervención un mundo.
Saludos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Preguntaselo a ArmandoG que es el percusor de todo este jaleo con la GC, a lo mejor te aconseja o te vende alguno...
Pues eso mismo me han comentado ya, que cada intervencioón es un mundo. Espero que vaya todo bién. Gracias a todos.
Hola de nuevo compañeros, mañana voy a recoger el rifle, ya que hablé con el armero ayer y me dijo que al final sí que se lo han pasado. Gracias por vuestra ayuda . Saludos.
Ya lo tengo en mis brazos al niño,jejeje.Gracias por vuestra ayuda y consejos.A partir de ahora ya sabeis que cada intervención de armas es un mundo diferente a otras.Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”