Buenas, tengo una duda legal.
Practico airsoft y quiero añadir a mi réplica de ak47 unas partes reales (la tapa superior del recibidor, el guardamanos de madera, el compensador y el tubo de gases). En unas webs alemanas de militaria he encontrado las partes. No envían fuera de Alemania, por lo que las iba a enviar a casa de un amigo que vive allí para que me las mandara a casa, pero me han surgido unas cuantas dudas:
-¿Se podrían enviar por correo ordinario? Según leo en la web de correos lo único prohibido es enviar armas completas.
-De no poderse enviar por correos, ¿se podría enviar por mensajería?
-Imagino que el tubo de gases se considerará parte fundamental del arma (no tengo muy clara su definición). De ser así, ¿si se inutilizara antes del envío habría problemas al enviarlo?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Envio de partes desde Alemania
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Envio de partes desde Alemania
Buenas!
El tubo de gases no es parte fundamental del arma; en rifles sólo lo son el cañón y el cerrojo.
En principio, si se pueden enviar por correos, sobre todo porque Deutsche Post si lo permite, y Correos España distribuye todo lo que es legal en la compañía remitente, si no contraviene las leyes españolas. La modificación parcial del RA no permite la compra por medios a distancia de cualquier pieza o parte de arma, pero no habla del envío en si. Quizás el problema sea justificar si hay permiso previo, en caso de que Correos informe a la IA del contenido del paquete
Once. Se inserta un nuevo apartado, el cuarto, en el artículo 49 del Reglamento de Armas con la siguiente redacción:
«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»
Via mensajería, lo mismo.
Saludos
El tubo de gases no es parte fundamental del arma; en rifles sólo lo son el cañón y el cerrojo.
En principio, si se pueden enviar por correos, sobre todo porque Deutsche Post si lo permite, y Correos España distribuye todo lo que es legal en la compañía remitente, si no contraviene las leyes españolas. La modificación parcial del RA no permite la compra por medios a distancia de cualquier pieza o parte de arma, pero no habla del envío en si. Quizás el problema sea justificar si hay permiso previo, en caso de que Correos informe a la IA del contenido del paquete
Once. Se inserta un nuevo apartado, el cuarto, en el artículo 49 del Reglamento de Armas con la siguiente redacción:
«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»
Via mensajería, lo mismo.
Saludos
Última edición por jrdc1 el 21 Dic 2011 12:22, editado 1 vez en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Envio de partes desde Alemania
Entiendo. La cosa es saber si con "adquisición" se refiere exclusivamente a compra o a el hecho de hacerse con cualquier parte en general. Veré si puedo contactar con la IA de mi localidad y que me lo aclaren. Muchas gracias.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”