Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Ene 2013 00:15

Pero sobre todo la caza mayor, que no tiene depredadores y crece hasta tener que meterse donde no deben.

Por el Somontano me cuentan (he tenido problemas en los pies y no pateo como antes) que perdices de campo, no de las de suelta asilvestradas, sino las de campo, ni se ven. Los mismos viejos de 90 tacos que van sin abrigo a -2C a la huerta cuentan que sus padres cazaban liebres con boina y percha (percha es vara) a base de conocerlas y engañarlas. Matar un bicho para comértelo podía llevar en total una semana de trabajo porque no había escopetas, ni de aire ni de hostias.

El capullo de Gerald Brenan, al atravesar España a pie a comienzos del siglo XX, se preguntaba qué comerían, pobrecitas, la multitud de especies de aves rapaces que veía surcar los cielos... y es que nuestras perdices, ánades, y sobre todo nuestros conejos españoles son más listos que los ingleses... no se quedan a mirarte...

Las liebres... no son un bocado que yo... no quiero herir sensibilidades, me callo.

Me acuerdo de una vez que al encenderme un pitillo bajé la mirada por el viento al hacerme hueco con la chepa y me giré un poco: allí vi los ojos, lo primero, que casi me hacen dar un respingo aunque hacía un frío de cojones, y de los ojos fui adivinando el resto del animal, estirado, completamente camuflado entre el matorral bajo. Hablo de una distancia de tres metros. Me hice el longuis, seguí a lo mío y no se inmutó. Tuvo suerte que yo no fuera uno de esos hombres de 60 años atrás... o si no, boina, garrote, horas y ¡zaca!

Me retiro del hilo. Creo que lo he dicho ya todo.

Un saludo amigos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 15 Ene 2013 09:51

EduardoLaporta escribió:Pero sobre todo la caza mayor, que no tiene depredadores y crece hasta tener que meterse donde no deben.

Por el Somontano me cuentan (he tenido problemas en los pies y no pateo como antes) que perdices de campo, no de las de suelta asilvestradas, sino las de campo, ni se ven. Los mismos viejos de 90 tacos que van sin abrigo a -2C a la huerta cuentan que sus padres cazaban liebres con boina y percha (percha es vara) a base de conocerlas y engañarlas. Matar un bicho para comértelo podía llevar en total una semana de trabajo porque no había escopetas, ni de aire ni de hostias.

El capullo de Gerald Brenan, al atravesar España a pie a comienzos del siglo XX, se preguntaba qué comerían, pobrecitas, la multitud de especies de aves rapaces que veía surcar los cielos... y es que nuestras perdices, ánades, y sobre todo nuestros conejos españoles son más listos que los ingleses... no se quedan a mirarte...

Las liebres... no son un bocado que yo... no quiero herir sensibilidades, me callo.

Me acuerdo de una vez que al encenderme un pitillo bajé la mirada por el viento al hacerme hueco con la chepa y me giré un poco: allí vi los ojos, lo primero, que casi me hacen dar un respingo aunque hacía un frío de cojones, y de los ojos fui adivinando el resto del animal, estirado, completamente camuflado entre el matorral bajo. Hablo de una distancia de tres metros. Me hice el longuis, seguí a lo mío y no se inmutó. Tuvo suerte que yo no fuera uno de esos hombres de 60 años atrás... o si no, boina, garrote, horas y ¡zaca!

Me retiro del hilo. Creo que lo he dicho ya todo.

Un saludo amigos!


Eduardo la liebre es buen bocado,a parte de con unas buenas alubias del barco,en civet bien macerada con un buen brandy reserva luego hecha milhojas sobre hojaldre te aseguro que te chuparías los dedos , lo que pasa esque en España no se tiene ni puta idea de preparar la caza,mi escuela es francoalemana , no tiene nada que ver,la caza puede llenar la sensibilidad de cualquier paladar,yo he enseñado y sigo enseñando a comer caza a mis clientes y amigos,algunos vienen pensando en esas calderetas grasientas de pueblo en la que guisan jabalíes y ciervos ,pero se encuentran otras cosas,te invito a probar y no es por negocio si no por cultura.
Saludos(cañadareal.net)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 10:28

EduardoLaporta escribió:Mira, hay más sentido en un post bien escrito que en las 300-400 de cada uno de los libros de Proust.

Estará muy bien escrito, en francés.

La gota que colmó el vaso de mi paciencia fueron las 10 páginas que el tiparraco ese pasa describiendo la angustia de la negrura de los altos techos de su habitación a la espera de que su madre termine de cenar para entrar y darle un beso de buenas noches... A LOS 28 TACOS!!!!!! No, eso no es para mí.

Sólo un hombre es capaz de llevar el tedio a la cumbre del arte y ése es Pessoa en el libro del desasosiego.


Me has recordado cuando leí "La insoportable levedad del ser": totalmente insoportable...

Pero sobre todo la caza mayor, que no tiene depredadores y crece hasta tener que meterse donde no deben.


Siendo un desconocedor del tema tengo que darte la razón: este verano se nos cruzaron por una carretera costera 1 jabalí y 3 jabalíes más pequeños. Irrumpieron a toda leche y los 3-4 coches de delante estuvieron a punto de chocar en cadena, el primero tuvo que llevarse un susto de cojones.

Fuí yo, que iba el 5º y me ví negro para frenar mientras no daba crédito a lo que veía...

un saludo.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 15 Ene 2013 12:58

A mi personalmente, la liebre no me gusta, pero tengo k decir k es el animal mas tonto del mundo, me he criado desde los 6 años en un cortijo, mañana tarde y noche en el campo, y casi siempre con mi escopetilla, las liebres cuando estan encamadas se creen k no las ves y con una bara de altura a tu hombro caen como moscas, si pasa corriendo ( no k salte de la cama) y le chiflas ( silbar) las muy tontas se paran y se ponen de pie... son curiosas o tontas?? no lo se, mas facil es cuando vas arando y la ves encamada, dejas el tractor andando solo y le entras por detras, también cae. Si me pongo a contart no paro la cantidad de animales k he cazado sin necesidad de utilizar ningun tipo de arma "artificial" por asi decirlo. Al igual k la liebre tiene su truco el resto de animales tb lo tienen, y eso lo aprendi en l auniversidad de la vida, CORTIJERA Y CATETA de la cual estoy mas k muy orgulloso.

Como dije antes, hace mas de 10 años k no apunto a un animal, ni los cazo de ninguna manera, mi manera de pensar cambió, respeto a todos los cazadores k sean respetuosos con el medio ambiente y con sus compañeros al igual k respeto la opinion de eduardolaporta, todos los compañeros de este foro y personas del mundo, pero sigo opinando k la caza de aire comprimido seria uan variedad de la caceria muy interesante y menos "dañinas" ( pk se matarian menos animales) k las otras.
yo no leo, no me gusta, en mi mesita de noche está el despertador, en el baño el iphone, mi nivel cultural es medio bajo, pero mi padre me enseño algo k es dificil de ver hoy en dia, educación y respeto,ojo!! no estoy diciendo k los aki participantes no lo tengan, eh? no he dicho eso, asi k vuelve a ser mi opinión tan respetable como cualkier otra, e insisto en k no pretendo ofender a nadie y si lo he hecho pido disculpas desde ya.
Tambien aclaro k yo no me sentido ofendido por ningun comentario.

Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 14:40

mdemacho escribió: lo aprendi en l auniversidad de la vida, CORTIJERA Y CATETA de la cual estoy mas k muy orgulloso.


En la Universidad de la vida es donde se aprende de verdad, en las otras sólo te dan un título con el que ya puedes ir a aprender a la "universidad de la vida".

Por cierto, y aprovechando tus conocimientos (sin ánimo de reventar el post): yo suelo circular en moto por un parque natural y es habitual que irrumpan en la calzada bichejos variados, sobre todo cuando anochece.

Recuerdo que me comentaron algo de que las liebres se quedaban paradas y los conejos no (o al revés) de forma que si les hacías un cambio de luces se apartaban, según el tipo de bicho.

O que según lo que hiciera con el cambio de luces, podías pasar tranquilamente a su lado que se quedaría quieta o tenías que tener cuidado porque uno de ellos se queda quieto para luego moverse en el último momento.

Si puede alguien aclarármelo lo mismo algún día me evito un trastazo ;)

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 15 Ene 2013 15:43

Eso de k se kede kieto y tu pasas al lado... son impredecibles ya k ni ellos mismos saben k hacer, estan los pobres aturullaos, es decir confundidos, el conejo es mas impredecible, la liebre suele correr delante del vehiculo con la luz del mismo, pero vaya generalmente, no es k todas ahgan eso si ó si, si lo haces ten cuidao pk al verse perdida salta, y si vas en moto y te da en el pecho o la cabeza...
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 15 Ene 2013 16:06

mdemacho escribió:Eso de k se kede kieto y tu pasas al lado... son impredecibles ya k ni ellos mismos saben k hacer, estan los pobres aturullaos, es decir confundidos, el conejo es mas impredecible, la liebre suele correr delante del vehiculo con la luz del mismo, pero vaya generalmente, no es k todas ahgan eso si ó si, si lo haces ten cuidao pk al verse perdida salta, y si vas en moto y te da en el pecho o la cabeza...



En la moto he tenido suerte o buen pulso pués me ha pasado vivo cerca de una comarcal en medio del monte y las pobres liebres perecen de vez en cuando así como algún corzo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 16:27

mdemacho escribió:Eso de k se kede kieto y tu pasas al lado... son impredecibles ya k ni ellos mismos saben k hacer, estan los pobres aturullaos, es decir confundidos, el conejo es mas impredecible, la liebre suele correr delante del vehiculo con la luz del mismo, pero vaya generalmente, no es k todas ahgan eso si ó si, si lo haces ten cuidao pk al verse perdida salta, y si vas en moto y te da en el pecho o la cabeza...


Gracias por la explicación, yo lo que suelo hacer es reducir la velocidad todo lo que puedo e intentar esquivarlo si se queda quieto, porque imagino que si le paso por encima tengo mucha posibilidades de darme una buena ostia...

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 15 Ene 2013 16:42

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:Eso de k se kede kieto y tu pasas al lado... son impredecibles ya k ni ellos mismos saben k hacer, estan los pobres aturullaos, es decir confundidos, el conejo es mas impredecible, la liebre suele correr delante del vehiculo con la luz del mismo, pero vaya generalmente, no es k todas ahgan eso si ó si, si lo haces ten cuidao pk al verse perdida salta, y si vas en moto y te da en el pecho o la cabeza...



En la moto he tenido suerte o buen pulso pués me ha pasado vivo cerca de una comarcal en medio del monte y las pobres liebres perecen de vez en cuando así como algún corzo.


si si , no es ningun juego...
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 15 Ene 2013 16:59

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:
mdemacho escribió:Eso de k se kede kieto y tu pasas al lado... son impredecibles ya k ni ellos mismos saben k hacer, estan los pobres aturullaos, es decir confundidos, el conejo es mas impredecible, la liebre suele correr delante del vehiculo con la luz del mismo, pero vaya generalmente, no es k todas ahgan eso si ó si, si lo haces ten cuidao pk al verse perdida salta, y si vas en moto y te da en el pecho o la cabeza...



En la moto he tenido suerte o buen pulso pués me ha pasado vivo cerca de una comarcal en medio del monte y las pobres liebres perecen de vez en cuando así como algún corzo.


si si , no es ningun juego...

joder pues no es lo mismo pillar una liebre k un corzo, esperemos k el corzo no salte!! :wink:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 16 Ene 2013 22:00

Mdemacho ¿ te pillastes la hatsan?

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 17 Ene 2013 13:13

si si solo k por circunstancias laborales a penas he tenido tiempo ni de probarla, solo unos tiros graduando la mira un poco y en una distancia corta, sobre 15 metros, una semana y no tengo tiempo ni de mirarla, espero a partir de mañana de poder hacer algo mas, por otro lado todavia no me han llegado los balines buenos, solo tengo uno snorica de 1.5€ la caja. En cuanto tenga tiempo pongo fotos de la carabina y de si hago alguna tirada resultados etc
saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 17 Ene 2013 16:10

mdemacho escribió:si si solo k por circunstancias laborales a penas he tenido tiempo ni de probarla, solo unos tiros graduando la mira un poco y en una distancia corta, sobre 15 metros, una semana y no tengo tiempo ni de mirarla, espero a partir de mañana de poder hacer algo mas, por otro lado todavia no me han llegado los balines buenos, solo tengo uno snorica de 1.5€ la caja. En cuanto tenga tiempo pongo fotos de la carabina y de si hago alguna tirada resultados etc
saludos



¿Cual te pillastes al final? la 135 o la 155

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor panabayas » 17 Ene 2013 16:16

hola . me parece , que lo tenemos muy crudo ! si no nos permiten usar las armas de aire comprimido exceptuando en lugares autorizados , lo de cazar o matar alimañas , imposible !!! . y es que en españa lo de legislar para reprimir , prohibir , recortar derechos y salvarnos de nosotros mismos esta a la orden del dia ! . antes mucho viajaban a cuba a "..." , lo nuestro seria viajar a argentina ,inglaterra o usa etc ... , a cazar unas ratas y unas palomas , yo estoy esperando a la primitiva para hacerlo ! . suerte!!!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 17 Ene 2013 18:25

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:si si solo k por circunstancias laborales a penas he tenido tiempo ni de probarla, solo unos tiros graduando la mira un poco y en una distancia corta, sobre 15 metros, una semana y no tengo tiempo ni de mirarla, espero a partir de mañana de poder hacer algo mas, por otro lado todavia no me han llegado los balines buenos, solo tengo uno snorica de 1.5€ la caja. En cuanto tenga tiempo pongo fotos de la carabina y de si hago alguna tirada resultados etc
saludos



¿Cual te pillastes al final? la 135 o la 155

La 155, el muelle gordo lo trae en la caja, mira 3-9x40 norconia, en la armeria no tenian leapers y me aconsejaron esta, es alemana, en 5,5
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 17 Ene 2013 19:54

mdemacho escribió:
chelin12 escribió:
mdemacho escribió:si si solo k por circunstancias laborales a penas he tenido tiempo ni de probarla, solo unos tiros graduando la mira un poco y en una distancia corta, sobre 15 metros, una semana y no tengo tiempo ni de mirarla, espero a partir de mañana de poder hacer algo mas, por otro lado todavia no me han llegado los balines buenos, solo tengo uno snorica de 1.5€ la caja. En cuanto tenga tiempo pongo fotos de la carabina y de si hago alguna tirada resultados etc
saludos



¿Cual te pillastes al final? la 135 o la 155

La 155, el muelle gordo lo trae en la caja, mira 3-9x40 norconia, en la armeria no tenian leapers y me aconsejaron esta, es alemana, en 5,5


Yo jodí esa misma mira con la misma carabina,ponla monturas de 30 m con goma de cmara de bici o se te romperá ,es china y mala.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 19 Ene 2013 12:12

chelin12 escribió:[quote="mdemacho
¿Cual te pillastes al final? la 135 o la 155

La 155, el muelle gordo lo trae en la caja, mira 3-9x40 norconia, en la armeria no tenian leapers y me aconsejaron esta, es alemana, en 5,5[/quote]

Yo jodí esa misma mira con la misma carabina,ponla monturas de 30 m con goma de cmara de bici o se te romperá ,es china y mala.[/quote]

pos... todavia no se ha roto pero se ha descentrado, he tirado una caja de 200 y ya se ha descentrado una vez y no poco!! ademas estoy tirando a 18 metros y tras subirla a tope sigue kedandose un pelin bajo el tiro, eso no es normal,no? de todas formas la dejare para la gamo cadet de mi niño y yo buscaré por ahi la leapers k me dijiste...
Pongo unas fotos de las dianas k hice ayer, hay una cosa k no entiendo, en el suelo puse chinos del tamaño de una moneda de 0,05 cent el k más y los partia del primer disparo, sin embargo a las dianas a la mism adistancia un metro del suelo no pude hacer ni un solo 10
Hola amigos, sin ánimo de ofender a nadie ya sabemos que en España la caza con aire comprimido esta prohibída. 162
diana
Hola amigos, sin ánimo de ofender a nadie ya sabemos que en España la caza con aire comprimido esta prohibída. 161
otra diana
Hola amigos, sin ánimo de ofender a nadie ya sabemos que en España la caza con aire comprimido esta prohibída. 160
ultima
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 19 Ene 2013 18:21

Las hatsan son así compañero,fuertes como demonios pero difícil de dominarlas , eso es lo que me gusta de ellas. :sniper


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados