Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 14 Nov 2011 18:52

Hombre,yo creo que esta bien puesto donde esta y que no se trata tampoco de sobrecargar todos los apartados.Si entre nosotros que somos los interesados hay alguien que sepa moverse como y por donde proceda,pues que lo haga y que diga lo que necesita de los demas,si no nadie lo va a hacer por nosotros

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor NaNDeTe » 27 Nov 2011 13:30

Quiero avisaros, de que la poblacion de gorriones en españa se a dividido x 10 o mas en los ultimos años y las asociaciones ecologistas estan empezando a asustarse por que van de camino a la extincion a este paso7, debido a la alta limpieza de ciudades y pueblos, y a la competencia con otras aves por el alimento. Recuerdo hace 10 años jugaba a putearles lanzandoles arroz a la cabeza con una cerbatana que en media hora acababa con agujetas en los mofletes y dolor de pecho, y ahora, cuando veo uno lo unico q se me ocurre es observarlo y sacarle una foto, por que hoy en dia se ha vuelto jodidillo verlos, al menos en valencia.

Esto lo digo por los foreros que aun les dan caza, que si, que sabemoss que esta prohibido pero aun asi muchos cazan con ac, al igual que otros nos vamos al campo a disparar a latas o cazabalines sabiendo tambien q esta prohibido

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor gaviota » 27 Nov 2011 14:15

NaNDeTe escribió:Quiero avisaros, de que la poblacion de gorriones en españa se a dividido x 10 o mas en los ultimos años y las asociaciones ecologistas estan empezando a asustarse por que van de camino a la extincion a este paso7, debido a la alta limpieza de ciudades y pueblos, y a la competencia con otras aves por el alimento. Recuerdo hace 10 años jugaba a putearles lanzandoles arroz a la cabeza con una cerbatana que en media hora acababa con agujetas en los mofletes y dolor de pecho, y ahora, cuando veo uno lo unico q se me ocurre es observarlo y sacarle una foto, por que hoy en dia se ha vuelto jodidillo verlos, al menos en valencia.

Esto lo digo por los foreros que aun les dan caza, que si, que sabemoss que esta prohibido pero aun asi muchos cazan con ac, al igual que otros nos vamos al campo a disparar a latas o cazabalines sabiendo tambien q esta prohibido


No conocía éste dato. Pero ahora que lo dices és verdad. Aquí en Barcelona también se hacen raros de ver.
Pero yo no creo que tenga nada que ver el que haya gente que de vez en cuando les tire.
Lo que veo muchísimo últimamente en Barcelona és Tórtola turca y Urraca (Pica pica) amén de la ya habitual presencia demasiado numerosa de Gaviotas y Cotorra argentina(Myiopsitta monachus). Si a ésto le sumas la reintroducción de rapaces que se ha llevado a cabo en las últimas décadas en muchas capitales ( a mi me han matado dos canarios ), pués ahí tienes la causa del declive del gorrión....y me atrevería a decir de la paloma.
Por los parques de Barcelona también se veían muchos Mirlos y Tordos y ahora se ven menos.

Saludos :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 27 Nov 2011 17:05

Yo creo que el declive de los gorriones y los mirlos ha sido por culpa de los amantes del aire comprimido.Ese cuento de los fertilizantes y de otras especies que los amenazan es una falacia.Ademas se esta investigando la posibilidad de que las dos guerras del golfo se empezaron con carabinas de aire, y se cree que el reactor de Chernobil fue perforado por un chaval que andaba a los gorriones por alli cerca.
Je,je,je.Todo culpa nuestra.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 13 Ene 2013 16:14

wenas, me gustaria volver a sacar el el tema de la legalizacion de caceria con AC, he leido el post, muy interesante poir cierto, y veo k no se ha escrito nada desde el 2011... podriamos avivarlo e intentar hacer algo entre todos, como decia alguien por ahi el NO ya lo tenemos. Contad conmigo para este tema, me apunto.
:tanque^:

saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor redbird » 13 Ene 2013 17:48

Me gusta la naturaleza, entendiendo el ser humano también pertenece a ella, y por tanto su cuidado debe contemplar el ser compatible con las actividades humanas, incluyendo la caza para autoconsumo. ¿Acaso hay algo más antinatural que un criadero de pollos?

Ni soy cazador ni tengo intención de serlo, por lo que el permitir la caza con aire comprimido para armas de más de 24 julios ni me va ni me viene. Sin embargo me solidarizo y apoyo la moción apelando al sentido común y al ¡ya está bien de querer controlarlo todo, coño! A los políticos se les llena la boca con la palabra LIBERTAD y a base de BOE somos menos libres que hace 30 o 40 años, y eso que ahora hay "democracia".

Además estoy con Gaviota en que al menos se debería despenalizar el control de plagas (palomas, ratones...) con armas de aire comprimido independientemente de la potencia de éstas. Al fin y al cabo, el veneno para ratones es legal y los mata provocándoles hemorragias internas. ¿Es eso menos cruel que un perdigonazo del 5,5?

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Laeas » 13 Ene 2013 18:38

redbird escribió:Al fin y al cabo, el veneno para ratones es legal y los mata provocándoles hemorragias internas. ¿Es eso menos cruel que un perdigonazo del 5,5?


Y no olvidemos que estos venenos son susceptibles de que se los coman otros animales para los que no está destinado.

Ojalá se pudiera cazar con AC.

Salud/2.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Ene 2013 19:20

Yo también estoy con Gaviota.

Si había hambre y hacían falta gorriones se iba de noche con farol, con una escopeta de perdigones TE MUERES DE HAMBRE. Y si sobraban, el del bar de la esquina los compraba rápido.

El RA por mí se puede quedar como está, autorizando los alcaldes de cada municipio especies dañinas períodos de abatimiento, etc.

No quiero tener que guiar mi próximo pcp aunque no pase de 24J que es lo que vais a conseguir.

En vuestro pueblo no sé, en el mío las torcazas en el monte te ven a medio kilómetro y salen como flechas. Los zorzales, en temporada, con red.

Lo de las perdices será broma no? Hay que ser Robocop para verlas a 70-80 mts posadas en los rastrojos y no te digo cuando la tierra está desnuda (en mi pueblo es del mismo color que el plumaje de la gallinácea) que es lo más cerca que vas a estar, si las ves, esto no es tirar encima del banco de tiro, y a esa distancia un pcp de 30J como han hablado por aquí hace la risa porque simplemente el ruido puede espantarlas ANTES de que llegue el balín. No hay manera. En .22 a 70 J con balines de 30 grains a 85 mts hay un delay de sonido en el impacto A-LU-CI-NAN-TE. No depende de nosotros. Con que mueva la cabeza medio cm está sana y salva. Si decide levantar el vuelo ni tirando al centro del pecho.

Comparar la fauna de EEUU UK o nada menos que ARGENTINA con la española... anda que... allí el conejo es plaga y no se come. Claro, tanta caza del zorro tienen conejos por castigo. Y repito que al menos en UK no es libre, que tienes que pedir al menos DOS permisos diferentes y contar siempre con el beneplácito del dueño de la finca.

Al que le dé por querer recordar su infancia de escopetero que sepa que si son especies cinegéticas 600 pavos por pieza, ya como sea algo protegido... corre como el diablo...

Ángel estás bien? Barrios de ciudades? ¿pero es que quieres ver HORDAS de ninis con los coches el botellón y una 135 torpedo (en el maletero y descargada seguridad ANTE TODO) por si aparece una paloma??? Autorizar el uso de pcp de más de 24J dentro de las ciudades??? Pero hombres de Dios pensad medio segundo lo que escribís.

Sacar tajada? Para sacar tajada que se cobre por carabina, a nivel nacional ya que cada Ayto hace lo que le parece. Pero vamos que lanzar ideas para que el Estado lucre a nuestra costa me parece BRILLANTE. Es justo lo que necesitan Cometa, Gamo, o nosotros.

El NO ya lo tienes. Si vas, lo que vas a conseguir es tenerlo POR ESCRITO y encima avisando...

Más antinatural que un criadero de pollos era que antes la gente de ciudad no pudiese comerlo... y no tan ANTES. Pregúntale a los de los gorriones. No es que fuera caro. Es que no había.

No entiendo que para amar la naturaleza haya que maltratarla.. otra cosa son plagas.

Por cierto Redbird, antes que te responda Gaviota: los venenos de sosa (esos de las hemorragias internas) fueron prohibidos hace UN HUEVAZO de tiempo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor redbird » 13 Ene 2013 21:25

EduardoLaporta escribió:Por cierto Redbird, antes que te responda Gaviota: los venenos de sosa (esos de las hemorragias internas) fueron prohibidos hace UN HUEVAZO de tiempo.


Sin ninguna acritud, entonces en vez de sosa les meterán otras sustancias, pero hoy sigue habiendo venenos de ratones de acción anticoagulante, y al menos en Galicia hasta los anuncian por televisión. :wink: Al fin y al cabo el ejemplo da igual, hay trampas en los que se quedan pegados y mueren de inanición. A lo que me refiero es a que parece que a ojos del legislador (y de la sociedad a la postre) la crueldad no reside en "matar" sino en la perversión de "combinar muerte con ocio".

Y ya puestos, creo que nadie habló de maltratar a la naturaleza. De eso además se podría discutir largo y tendido. ¿En qué consiste realmente? Todos estaríamos de acuerdo en que tirar aceite de motor a un río es un atentado ecológico, pero ¿es peor matar una paloma en tu desván que a una araña en tu habitación? ¿O que poner una lavadora sin necesidad? ¿O que derrochar en calefacción? :roll:

A lo que me refiero es que la línea que separa lo "aceptable" de lo "no aceptable" es en muchas ocasiones delgada, confusa e incluso arbitraria. Ante ello lo fácil es prohibir, legislar hasta más allá de lo razonable, y tras años y años llegar hasta donde estamos. Que si te entran a robar en casa has de ser amable con el ladrón, prepararle una taza de café, dejar que coja todo lo que quiera, se fornique a tu señora y tras agradecerle la visita, si acaso, llamas a la policía. Seguro que algún director de oficina de caja de ahorros no hubiera emplumado preferentes si temiera que le pudieran a dar unas vareadas. Aunque parezca mentira a tenor de lo escrito, estoy en contra de la violencia. Sé que los ejemplos que puse son políticamente incorrectos, pero día a día veo que este sistema tan "avanzado", "moderno", "garantista"... no consigue que la sociedad actual sea mejor que la de los '80s o '90s, más bien al contrario. Y es triste que diga esto alguien de 32 años.

Por supuesto que NO quiero ponerme a pegar tiros en un parque o al tejado del vecino. Lo que pido es, como decían antes, que nos dejen actuar con sentido común. Que no me puedan encasquetar 600 € por verme salir de mi garaje con la carabina en una mano y un ratón en la otra.

Y lo que pido en cualquier caso es menos intrusión, menos tasas, menos permisos para poder hacer algo que no hace daño a nadie.

Y repito que lo dicho es sin acritud, saludos.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Ene 2013 22:25

Me parece, redbird, que coincidimos de pleno en lo esencial.

¿Tienes algo en contra de opinar que matar por diversión constituye una perversión en sí? Yo no. Lo puedo tolerar como otro tolerará no sé, que queme 1000 kg de almendrera cada tres semanas aunque le parezca una barbaridad. Pero que no me lo adorne. Además, yo con una triste chimenea me caliento, caliento el agua, cocino, y la miro como a la tele, sólo que no gasta electricidad.

Nunca pondría cola de rata. Me parece otra hijoputez. Si el bicho es listo se roerá sus propias extremidades.

Bichos dañinos de porte adecuado hasta 50 mts para una carabina de 20J, por ejemplo, en una propiedad privada nuestra, en la que decidimos cómo nos fumigamos al enemigo: sin problemas. Y claro que es más ético que trampas o venenos. Un ratoncillo palma se la lleve donde se la lleve, gorrión ídem, con las palomas ya no me meto hay que saber dales y estaría dando consejos o promoviendo la caza.

De ahí a andar por la ciudad o pueblo pcp bruto en mano... bien es cierto que las Evanix surgieron como respuesta a las incursiones de monos en ciertas ciudades del sudeste asiático, necesitaban armas que dispararan puntas de plomo sin peligro de sobrepenetraciones o rebotes que hasta el 22lr menos potente podría convertir en mortales.

De lo que enumeras, lo PUTO PEOR para mí es privar de vida a un hermoso animal salvaje que nada me ha hecho, ignorando a base de fliparme que mi vínculo con el papeo, en la era post industrial corre a cargo del EROSKI.

¿Menos intrusión? Entonces no lo menees. Ese era más o menos mi mensaje. Que la gente parece que no aprende a tratar con la corrupta administración pública española!

Lo del chorizo se soluciona mucho más fácil: paralela del 20 doble gatillo, un trozo de plástico, una piedra una cuerda y una balsa de cal. Llamar a la poli es de pardillos en éste país.

Es triste que te lo diga OTRO de 32.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 13 Ene 2013 22:34

Esoy con Eduardo y yo si soy cazador pero nunca iría a cazar con ac,al menos en España,y luego a sacarnos la pasta ya me la sacan con mis armas y la licencía anualmente mas el seguro obligatorio,para pluma escopeta de cartuchos y menor,para caza mayor , rifle de fuego para media(zorros,corzos calibres medios ,243,222,270.Mucho mas eficaz y contundente que el ac.Si, me plantearía cazar con 22lr caza menor:conejo ,liebre ,paloma etc.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Ene 2013 23:41

Chelín, gracias por tu apoyo, sabes estaba pensando exactamente en no herir tus sentimientos con el post, porque sé que amas la caza.

Pero yo creo que el aire, a potencia legal en España, sólo debe ser usado contra alimañas.

Yo gracias a Dios no me las tengo que ver con ratas, pero si tuviera que hacerlo claro que les hacía un cebadero y me marcaba una espera.

Un argentino puso una foto de su casa con el tejado lleno de mierda de cotorra, hasta taponarle las canales, y eso sin contar EL ESTRUENDO que hacen al atardecer (son cotorras coño) si alguno de aquí por más majas que sean no las mata...

Pero para comer? La del 12 y mucha suerte, que por aquí (somontano oscense) aparte de jabalíes (usan la secundaria como si fuera un camino de ellos toca frenar e ir detrás del bicho) no se ve una patirroja, un conejo, una liebre más que en foto. Hace ocho años, desde donde está el campo de tiro, me hartaba de oír los perdigones cantar desesperados para echar un polvete. Me iba con el perro por los caminos y veía alguna liebre encamada tan guarra que hasta al perro se le pasaba. He de reconocer que no era tan guerrero y que todas las veces que nos dimos de narices con algún jabalí se hizo el loco, elegantemente como no podía ser menos en un Setter Irlandés.

Respondiendo a Redbird, nunca he amado más la naturaleza que en el ser de aquél perro.

Lo único que he tenido como plaga comestible fueron conejos, a paladas, tontos, en Mafra, al norte de Lisboa. Presas perfectas que no identificaban un coche parado con la ventanilla bajada como una amenaza. Para tiros a 20 mts perfectos. Pensé que igual era buena idea hacerse con unos cuantos y hacerlos en escabeche. Se comían todo, tulipanes, Australicias, alecrines, mis bellas Coves portuguesas de tres metros... bueno. Convencido que la cfx y baracuda eran suficientes para que no se enterasen de nada, fui a Internet... vamos a ver... la carne de conejo nunca me ha gustado. Pero después de ver la cantidad de mierda de parásitos que llevan esos bichos, ni loco meto eso en el arcón...

Y hasta aquí llegó mi intento de hacerme cazador.

De niño lo hice una vez. Aún lo recuerdo. Mi bisabuelo me felicitó por el tiro. Todo normal. Tenía siete u ocho años. Estábamos en el jardín de la parcela familiar. Oscurecía. TV1 Daba "Los Cinco" a esa hora. Cómo coño olvidarlo. Me sentí mal. Más tarde, sin levantar sospechas, salí de la casa y fui a mirar para donde cayó el ave. No vi nada. Algún gato con hambre me lo ahorraría, entretanto.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor mdemacho » 14 Ene 2013 12:09

y kien mata hoy para comer? nadie... se hace por hobbie y luego si te gusta el conejo te comes uno en arroz, pero te comes todos, regalas etc.
La caceria con AC logicamnete no es para matar jabalies ni renos, ni una torcaz a puffff de metros, yo fui muy cazador(llevo mas de 10 años k no apunto a un animal ni plaga ni no plaga), muy muy muy mucho, y t epuedo garantizar k se pueden matar torcazes, conejos,liebres y perdices con AC, y no con las makinas de hoy, si no con la norica de antaño k todos sabemos lo k era, y seria otra variedad de caza totalmente diferente al cartucho o la bala, otra cosa es el uso k le demos, verdad? pero claro tampoco sabemos k uso le da todo el mundo k lleve una escopeta del 12 o un rifle...

Por otro lado habria k pagar, claro y en este pais pk no se paga? y no voy ni kiero entrar en la situacion pk ahi si k hay debate pa rato, pero tb pagamos cuando vamos al campo de tiro, simplemente con meter la llave en el coche, para mi en mi caso seria mucho mas economico salir al monte en un momento dado k ir al campo de tiro mas cercano.

Un zorzal se puede matar con cartucho, totalmente legal, un pinchin( petirojo) no se debe no con cartucho ni con aire, con una escopeta de cartuchos puedes matar en una tarde de torcaces dependiendo del sitio 20 ó 30 no se... con AC como mucho 2 ó 3 te haces un puchero k et chupas los dedos, "en este mundo traidor nada es verdad y todo es mentira, todo depende del color del cristal con k se mira"
Es mi opinion, espero k nadie se ofenda.

Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Laeas » 14 Ene 2013 12:55

mdemacho escribió:y kien mata hoy para comer? nadie... se hace por hobbie y luego si te gusta el conejo te comes uno en arroz, pero te comes todos, regalas etc.
La caceria con AC logicamnete no es para matar jabalies ni renos, ni una torcaz a puffff de metros, yo fui muy cazador(llevo mas de 10 años k no apunto a un animal ni plaga ni no plaga), muy muy muy mucho, y t epuedo garantizar k se pueden matar torcazes, conejos,liebres y perdices con AC, y no con las makinas de hoy, si no con la norica de antaño k todos sabemos lo k era, y seria otra variedad de caza totalmente diferente al cartucho o la bala, otra cosa es el uso k le demos, verdad? pero claro tampoco sabemos k uso le da todo el mundo k lleve una escopeta del 12 o un rifle...

Por otro lado habria k pagar, claro y en este pais pk no se paga? y no voy ni kiero entrar en la situacion pk ahi si k hay debate pa rato, pero tb pagamos cuando vamos al campo de tiro, simplemente con meter la llave en el coche, para mi en mi caso seria mucho mas economico salir al monte en un momento dado k ir al campo de tiro mas cercano.

Un zorzal se puede matar con cartucho, totalmente legal, un pinchin( petirojo) no se debe no con cartucho ni con aire, con una escopeta de cartuchos puedes matar en una tarde de torcaces dependiendo del sitio 20 ó 30 no se... con AC como mucho 2 ó 3 te haces un puchero k et chupas los dedos, "en este mundo traidor nada es verdad y todo es mentira, todo depende del color del cristal con k se mira"
Es mi opinion, espero k nadie se ofenda.

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor ocipico » 14 Ene 2013 15:41

yo solo quiero decir que este tipo de armas seria perfectamente factible para la caza, lo mismo que se dan permisos para tirar los gorriones, tordos y algunas especies mas con cartuchos se podria hacer con carabina, asi como conejos, liebres, palomos, torcaces, hurracas y muchas especies que estan autorizadas con armas de fuego, y que cualquier carabina de oy en dia tiene suficiente potencia para matar, con el consiguiente veneficio que en vez de matar 3,4,5 o vete tu a saber, se van a matar uno o dos y con suerte, que tiene que estar regulado "si", que luego se cumpla la ley? pues depende de cada cual, al igual que pasa con las escopetas o rifles, se cumple siempre? pues no, depende de cada uno, que se tuviera que pagar una tasa? que ay en este pais por lo que no se page, yo lo veo que podria ser una modalidad mas de caza, y que mas de uno disfrutaria, y como a dicho uno de los compañeros si con carabinas de hace 30 años se cazaba cualquiera de estos animales con las de oy en dia mucho mas, yo estoy de acuerdo en que se podria regular de manera que la persona que quiera cazar cumpla unos requisitos "seguro, documentacion del coto,licencia de caza y algun tipo de licencia sino posee permiso de armas" y el que solo quiera usarla para tiro otros, ademas estoy seguro "y yo me pongo por delante, que conste", que de todos los que estamos en el foro que tengan aire comprimido, cuantos ay que no hayan tirado nunca a un gorrion, paloma o similar?, estoy seguro que si todos somos legales y lo pensamos aunque no lo digamos ay muy muy pocos, seguramente en proporcion se quede en un 1%, yo creo que las carabinas le pasa lo mismo que a los rifles del .22, que por miedo a lo que se haga con ellos es mas facil prohibir su uso para cazar, pero con eso el problema no desaparece, sino se cambia de nombre, saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor refres » 14 Ene 2013 22:31

EduardoLaporta escribió:Yo también estoy con Gaviota.

Si había hambre y hacían falta gorriones se iba de noche con farol, con una escopeta de perdigones TE MUERES DE HAMBRE. Y si sobraban, el del bar de la esquina los compraba rápido.


Me has hecho recordar mi adolescencia. Mi abuelo tenía un cortijo y una "escopeta de perdigones", como las llamábamos entonces, que debía tener un montón de años.

En cuanto tuve cierta edad (no la recuerdo) me dejaron usarla y me dió por disparar primero a los tomates y luego a los pajarillos.

Como no acertaba a darle a los bichos, le compré a la escopetilla una mira telescópica y me dije: "ahora si que acierto :mrgreen: "... se la tuve que quitar porque acertaba más sin ella :lol:

El sonreía sin decir nada cuando me veía tirarles con la escopetilla :mrgreen:

Luego mi abuelo se iba a cazar gorriones con nosequé instrumental (creo que unas cuerdas o redes) y el tío volvía con un montón de pajarillos colgados de la cintura: los pelaba, los cocinaba y se hinchaba a comer.

Lo de las perdices será broma no? Hay que ser Robocop para verlas a 70-80 mts posadas en los rastrojos y no te digo cuando la tierra está desnuda (en mi pueblo es del mismo color que el plumaje de la gallinácea) que es lo más cerca que vas a estar, si las ves, esto no es tirar encima del banco de tiro, y a esa distancia un pcp de 30J como han hablado por aquí hace la risa porque simplemente el ruido puede espantarlas ANTES de que llegue el balín. No hay manera. En .22 a 70 J con balines de 30 grains a 85 mts hay un delay de sonido en el impacto A-LU-CI-NAN-TE. No depende de nosotros. Con que mueva la cabeza medio cm está sana y salva. Si decide levantar el vuelo ni tirando al centro del pecho.


Pues me dejas tranquilo en un sentido: y es que pensaba que era malísimo disparando con la escopeta. Les disparaba a una distancia de entre 50 y 100 metros y creo que sólo acerté 2-3 veces y de casualidad.

Luego, cuando veía al animalillo con el ala rota (no las matabas), me daba lastimica y dejé de dispararles.

Desconozco los motivos de la prohibición de caza con AC en España, pero supongo que será para asegurar que, si cazas animales, les mates sin sufrimiento.

En cuanto a la caza recreativa, me considero un amante de los animales. Ahora mismo tengo 4 especies distintas de animales en casa y ya quisieran muchas personas vivir como viven ellos.

Ahora bien, mientras mueran de hambre 10.000 niños cada día, no seré yo el que se preocupe por los animales.

Respeto el trabajo de las protectoras y demás, pero creo que a veces se vela más por la vida de los animales que por la de las personas.

Pd. Este post me ha hecho revivir muchos recuerdos de mi adolescencia, espero no acabar escribiendo 7 libros como Proust en "En busca del tiempo perdido".

Un saludo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Ene 2013 23:37

Mira, hay más sentido en un post bien escrito que en las 300-400 de cada uno de los libros de Proust.

Estará muy bien escrito, en francés.

La gota que colmó el vaso de mi paciencia fueron las 10 páginas que el tiparraco ese pasa describiendo la angustia de la negrura de los altos techos de su habitación a la espera de que su madre termine de cenar para entrar y darle un beso de buenas noches... A LOS 28 TACOS!!!!!! No, eso no es para mí.

Sólo un hombre es capaz de llevar el tedio a la cumbre del arte y ése es Pessoa en el libro del desasosiego. Puede contarte 1000 veces la misma tarde en la oficina y todas ellas acabarás reconociendo el genio literario, sembrará una exclamación admirativa en ti. Te lo dice uno que tiene el Quijote en la mesilla de noche desde los 16 años, y otro en el cuarto de baño desde los 20. Me conozco la cultura portuguesa de pe a pa (y parte de la colonial) he dado clases tres años allí mi mujer es portuguesa y sencillamente me la sopla TODO menos el leitao (cochinillo) y Pessoa. Qué tío.

Si explico lo de los gorriones y el farol me banean.

Pajarico frito...

Nadie caza para comer pero cualquier buen cazador te dirá que SI LO MATAS TE LO COMES (lo que sea comestible, ojo)

Si te vicia el sabor de la caza, es difícil de encontrar en carnicerías, hay que irse a restaurantes.

También he de decir que si de ellos o yo se trata, y me refiero a todo: de jabalíes a ratas o palomas, me hago con los instrumentos adecuados y no me lo pienso dos veces. 3006 para unos o escopeta de perdigones para los otros.

Salir a por ellos sin hambre, no.


Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Mensajepor chelin12 » 14 Ene 2013 23:41

La caza con respeto es necesaría,pues el hombre es uno mas de la cadena,lo que no tiene sentido es matar por matar ,algunos se llaman cazadores y mayan crias de jabalies,cochinas,lebratos ., van a cazar con 10 perros para exterminar, a esos no se les puede llamar cazadores.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados