Limite de munición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor Hobbit » 01 Dic 2014 21:58

Buenas,

¿Y que "paquete" le cae al que pillan con mas munición en su casa o transportandola al campo de tiro?

Lo digo porque hay muchos compañeros que exceden sobradamente ese cupo por las dificultades que tiene obtener cierta munición especifica o por practicar modalidades como IPSC donde se consume mucha munición.

¿Sabeis de casos reales?

Un saludo,

pedorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2013 10:14
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor pedorro » 02 Dic 2014 11:48

Mira oye, vamos a dejarnos de tonterías, de ser tan políticamente correctos y tan flanders. Yo he visto ha gente que almacena en su casa 1000 cartuchos de 9 mm, también he visto gente en el campo de tiro al que voy yo ha tirar con cargadores de mas de 5 cartuchos en armas largas y no pasa nada. ¿Conocéis a gente que haya sido multada por este tipo de cosas? Yo no, pues ya está. Nadie compra un cargador de 30 cartuchos para su ar 15 o uno de 20 cartuchos para su cetme L y lo deja solo de colección, nosotros lo sabemos y las armerías que los venden también lo saben. Pero si hay hasta vídeos en youtube de gente vaciando un cargador de 20 cartuchos de cetme L. Mira, yo no considero que sea grave exceder el cupo de munición o tirar con cargadores de mas capacidad por qué seamos honestos casi todos los que estamos en este mundillo lo hacemos, y el que diga que no miente. Una cosa es portar un arma en un calibre que no sea legal, que eso considero que si es grave, pero las dos cosas que dije anteriormente son tonterías mayúsculas y lo sabéis.

:birra^:
Última edición por pedorro el 02 Dic 2014 11:55, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor abranchadell » 02 Dic 2014 11:54

wibols escribió:Arma corta maximo 150, arma larga naximo 200. Maximo almacenados en casa 200 sumando todos, corta y larga.
Da igual la categoria o los calibres, el reglamento solo diferencia entre arma corta y arma larga.

Eso de que no se pueden tener almacenados más de 200 cartuchos sumando todos, es por una suposición personal, o lo ampara alguna norma legal?. Lo digo porque el Art. 136 del RD 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de productos pirotécnicos y cartuchería, dice otra cosa diferente: 150 de arma corta, 200 de arma larga, y 5000 de semimetálica, es decir, 5.350 cartuchos en total.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor Hobbit » 02 Dic 2014 15:47

pedorro escribió:Mira oye, vamos a dejarnos de tonterías, de ser tan políticamente correctos y tan flanders. Yo he visto ha gente que almacena en su casa 1000 cartuchos de 9 mm, también he visto gente en el campo de tiro al que voy yo ha tirar con cargadores de mas de 5 cartuchos en armas largas y no pasa nada. ¿Conocéis a gente que haya sido multada por este tipo de cosas? Yo no, pues ya está. Nadie compra un cargador de 30 cartuchos para su ar 15 o uno de 20 cartuchos para su cetme L y lo deja solo de colección, nosotros lo sabemos y las armerías que los venden también lo saben. Pero si hay hasta vídeos en youtube de gente vaciando un cargador de 20 cartuchos de cetme L. Mira, yo no considero que sea grave exceder el cupo de munición o tirar con cargadores de mas capacidad por qué seamos honestos casi todos los que estamos en este mundillo lo hacemos, y el que diga que no miente. Una cosa es portar un arma en un calibre que no sea legal, que eso considero que si es grave, pero las dos cosas que dije anteriormente son tonterías mayúsculas y lo sabéis.

:birra^:


Buenas,

Coincido contigo en que es habitual, pero con la Ley en la mano un exceso de munición puede suponer incurrir en un delito de deposito de explosivos... que no es moco de pavo. Como mínimo falta administrativa.

Y si, por ejemplo, se ha comentado en este mismo foro de registros de la GC a la salida de galerías de tiro para ver si has sacado munición de la misma. Compañeros de IPSC me han comentado de llevar munición hasta en los faros del coche cuando han ido a campeonatos. Asi que, sancionar, se sanciona.

También hay otro problema, entendemos que la GC no va a ir a tu casa para ver si tienes ciento cincuenta cartuchos o mil... pero ¿Y si hay un incendio y tienen que venir los bomberos? Con toda la munición "petando" en la casa los bomberos darán parte a alguien... y ahi esta el problema.

Todos los tiradores que conozco tienen sus armas en regla, pero muchos de ellos están en el filo de la navaja por el maldito cupo de munición, por eso os pedía antes que expusieseis lo que conozcáis sobre este importante asunto.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor Hobbit » 03 Dic 2014 13:51

Up!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor jrdc1 » 04 Dic 2014 21:56

Buenas!

abranchadell escribió:
wibols escribió:Arma corta maximo 150, arma larga naximo 200. Maximo almacenados en casa 200 sumando todos, corta y larga.
Da igual la categoria o los calibres, el reglamento solo diferencia entre arma corta y arma larga.

Eso de que no se pueden tener almacenados más de 200 cartuchos sumando todos, es por una suposición personal, o lo ampara alguna norma legal?. Lo digo porque el Art. 136 del RD 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de productos pirotécnicos y cartuchería, dice otra cosa diferente: 150 de arma corta, 200 de arma larga, y 5000 de semimetálica, es decir, 5.350 cartuchos en total.


Tienes toda la razón. Lo que pasa es que como la limitación para cartuchería semimetálica es tan escasa, siempre acabamos hablando de las limitaciones para cartuchería metálica, que son las expuestas.

Saludos

Migueloonn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2023 17:58
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor Migueloonn » 10 May 2023 18:01

Quería hacer una pregunta, ya que soy nuevo en el mundillo.... Y me parece realmente interesante...

Vosotros, con la ley en la mano, consideráis adecuadas las cantidades autorizadas tanto a nivel adquisición y de depósito, para los diferentes titulares de licencia de armas o pensáis que son muy restrictivas

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor Reincidente » 13 May 2023 22:32

Migueloonn escribió:Quería hacer una pregunta, ya que soy nuevo en el mundillo.... Y me parece realmente interesante...

Vosotros, con la ley en la mano, consideráis adecuadas las cantidades autorizadas tanto a nivel adquisición y de depósito, para los diferentes titulares de licencia de armas o pensáis que son muy restrictivas



Muy restrictivas no.




ABSURDAMENTE restrictivas. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de munición

Mensajepor walman » 14 May 2023 09:18

Migueloonn escribió:Quería hacer una pregunta, ya que soy nuevo en el mundillo.... Y me parece realmente interesante...

Vosotros, con la ley en la mano, consideráis adecuadas las cantidades autorizadas tanto a nivel adquisición y de depósito, para los diferentes titulares de licencia de armas o pensáis que son muy restrictivas


Muy restrictivas, además se nota que el que hizo la ley o tenía ni idea, ni conoce el tema. Tenemos unos límites de munición, Pólvora, pistones muy absurdos.
Lo triste es desde mi punto de vista que la federación de tiro olímpico no haya intentado cambiar las cosas a mejor.
Se que no te van a conceder lo que pidas, pero a lo mejor se podía mejorar un poco. Tener unos límites más acordes a la situación. No es lo mismo tener un calibre que 5 calibres diferentes.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados