NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2021 15:27

Pues que no te pillen con una inutilizada BOPE antiguo, comprada en su día con todas las de la Ley......
Saludos.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor vic-74 » 14 Ene 2021 22:42

Las bope antiguo son completamente legales, siempre y cuando no intentes venderla o cambiar de propietario......
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 15 Ene 2021 09:44

Los cambios de propietario hasta 2010 son legales, los posteriores requieren reinutiluzación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 23 Ene 2021 16:56

Para los que decían que era un bulo de Anarma. :saluting-soldier:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 30
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 31
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Miguelito89 » 25 Ene 2021 14:13

Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor the3rdman » 25 Ene 2021 16:23

Bueno, pues si lo del 30-06 es un bulo, ha sido difundido desde la DGAM, porque al parecer si, resulta que estaban trabajando en una nueva prohibición.
El que están trabajando en cartuchos como el 4.6x30, 5.7x28, y demás cartuchos vetados en españa por otros medios me parece un chiste, ¿de donde nace esa necesidad de nuevo listado?
¿tiene la federación de caza el listado completo de cartuchos? ¿que criterios deciden lo que es una munición militar? ¿es comparable la clasificación militar de una munición en un pais alfabetizado con la de españa?
los usuarios de cualquier rifle con munición moderna, que ha sido adoptada por cualquier unidad militar del mundo, por marginal que sea ¿Tienen algo garantizado en el escrito de la federación de caza?
Mas que aclarar, los escritos que cruzan suscitan nuevas preguntas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 25 Ene 2021 18:36

the3rdman escribió:Bueno, pues si lo del 30-06 es un bulo, ha sido difundido desde la DGAM, porque al parecer si, resulta que estaban trabajando en una nueva prohibición.
El que están trabajando en cartuchos como el 4.6x30, 5.7x28, y demás cartuchos vetados en españa por otros medios me parece un chiste, ¿de donde nace esa necesidad de nuevo listado?
¿tiene la federación de caza el listado completo de cartuchos? ¿que criterios deciden lo que es una munición militar? ¿es comparable la clasificación militar de una munición en un pais alfabetizado con la de españa?
los usuarios de cualquier rifle con munición moderna, que ha sido adoptada por cualquier unidad militar del mundo, por marginal que sea ¿Tienen algo garantizado en el escrito de la federación de caza?
Mas que aclarar, los escritos que cruzan suscitan nuevas preguntas.




Solo se quedan que lo del 30-06 y ya con eso son felices, cuando se ha dicho que podrían estar calibres como el 30-06 o el 7,62x54r, cosa ni afirmada ni desmentida por el coronel en la reunión con la DGAM del 15-12-2020, solo que en la lista habia calibres que no eran, pero vamos se agarran al clavo ardiendo de que se mintió, que decían que prohibirán el 30-06.........ya algunos se han quedado tranquilos diciendo que se miente, y hasta hay llegan por su afán de darle al muñeco el pim pam pum diario....... pero no van más allá, vale el 30-06 no se contempla en el primer borrador y no se tiene intención de incluirlo, palabras de la DGAM.......y entonces cuales son los calibres en estudio para la modificación y actualización de los llamados calibres de guerra ??????........eso no se lo pregunta nadie, ya tienen el caramelo del 30-06 y al muñeco para darle los palos............algunos la nota de la RFEC la ven como el maná, pues recordarles que este asunto salió a primeros de diciembre de 2020, la reunión del muñeco con la DGAM fue el 15-12-2020 y hoy casi 2 meses después de las primeras informaciones sale la federación cual Cid Campeador con su nota........pues sí que han estado ocupados, ellos o la DGAM para no poder reunirse antes, pero vamos que viene a decir casi lo mismo que la nota de Artemisan con casi 15 días de retraso.......se ve que alguien quería dar un golpe de efecto en las elecciones a la RFEC. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 25 Ene 2021 21:26

De momento sin novedad en el frente.
Sabéis si habrá nueva reunión pronto o borrador??
Lo del 30-06 levantó mucha humareda, y ha supuesto que mucha gente se está empezando a dar cuenta de la tontería mas absurda de prohibir determinados calibres porque los usan soldados.
Entonces si se usa en operaciones especiales el 300 win mag hay qie prohibirlo también??
Hay que estar atentos y luchar judicialmente y políticamente (porque los votos y las poltronas políticas lo mueven todo) si se es preciso.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor annhilator » 25 Ene 2021 22:54

pyotr escribió:... se está empezando a dar cuenta de la tontería mas absurda de prohibir determinados calibres porque los usan soldados.


Si la DGAM considera la "peligrosidad" de ciertos CARTUCHOS de origen NATO, que prohíba el uso a la población civil de ellas, llámese 5,56x45 o 7,62x51;tan sencillo como eso. Que dejen a la población civil usar el .223 Rem. o el .308 Win. en donde les apetezca o puedan permitírselo, pero no, optan por cortar por lo sano y prohibir cualquier cosa que les pueda dejar en evidencia.

Posiblemente todo esté embrollo se deba exclusivamente a la incapacidad que tiene el ejército de custodiar y gestionar sus propios depósitos de municiones, lavándose las manos para que la mierda no les salpique, prohibiendo para ello lo que le da la real gana.

Imaginad que aumentan el número delitos con munición de origen militar..., de esa de la cual ningún civil tiene acceso (legal) a ella... alguien tendría que explicar como ha llegado munición con punta blindada a un delincuente. Se armaría un buen revuelo, puesto que salvo robos puntuales a arsenales, todos sabemos quién pone en circulación esa munición, esa que no se gasta completa en alguna tirada...
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2021 23:02

Pues en teoría, aunque todas hacen pupa, las blindadas, son las que menos, en comparación con las expansivas de caza....
Saludos.

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor the3rdman » 26 Ene 2021 01:05

JohnnieWalker escribió:Quien dió la voz de alarma fue Anarma...no la DGAM.

Cierto, tras una filtración de la DGAM, sobre el inicio de un estudio para una prohibición para el sector civil, que es la única utilidad de ese listado, permitame que no me crea que el 30-06 no aparecía en esa filtración.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ene 2021 01:26

the3rdman escribió:
JohnnieWalker escribió:Quien dió la voz de alarma fue Anarma...no la DGAM.

Cierto, tras una filtración de la DGAM, sobre el inicio de un estudio para una prohibición para el sector civil, que es la única utilidad de ese listado, permitame que no me crea que el 30-06 no aparecía en esa filtración.

A mi me gustaría ver todos los borradores para ver en cuantos aparecía el 30-06.

Seguramente por el revuelo lo han sacado de “su intención”.

Y lo de los calibres de guerra es una soberana estupidez sin sentido. No hay calibre más de guerra que el 9 mm Parabellum y está “libre”.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 26 Ene 2021 10:25

JohnnieWalker escribió:
the3rdman escribió:
JohnnieWalker escribió:Quien dió la voz de alarma fue Anarma...no la DGAM.

Cierto, tras una filtración de la DGAM, sobre el inicio de un estudio para una prohibición para el sector civil, que es la única utilidad de ese listado, permitame que no me crea que el 30-06 no aparecía en esa filtración.

Yo no me lo creo.
La administración negó que estuviera en ninguna lista, ni se planteó.

Yo personalmente me fio 0 de la administración
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ene 2021 11:40

JohnnieWalker escribió:
the3rdman escribió:
JohnnieWalker escribió:Quien dió la voz de alarma fue Anarma...no la DGAM.

Cierto, tras una filtración de la DGAM, sobre el inicio de un estudio para una prohibición para el sector civil, que es la única utilidad de ese listado, permitame que no me crea que el 30-06 no aparecía en esa filtración.

Yo no me lo creo.

Es libre de creer lo que quiera.

JohnnieWalker escribió: La administración negó que estuviera en ninguna lista, ni se planteó.
No sé dónde ha leído eso. Después de dijeron que no estaba en el primer borrador, no que no estuviera en el segundo o tercero.

¿Por que ha tardado tanto la administración en desmentirlo? Igual estaban modificando el borrador para que no esté el 30-06...

Saludos a todos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jrdc1 » 26 Ene 2021 13:06

Buenas!

AngelCalibre16 escribió:
Y lo de los calibres de guerra es una soberana estupidez sin sentido. No hay calibre más de guerra que el 9 mm Parabellum y está “libre”.

Saludos.


Chitón, que les puede dar por ahí... Es un calibre estandarizado por la OTAN, y cómo tal susceptible de ser considerado...

Saludos

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ene 2021 15:45

JohnnieWalker escribió:
AngelCalibre16 escribió:
JohnnieWalker escribió:Yo no me lo creo.

Es libre de creer lo que quiera.

JohnnieWalker escribió: La administración negó que estuviera en ninguna lista, ni se planteó.
No sé dónde ha leído eso. Después de dijeron que no estaba en el primer borrador, no que no estuviera en el segundo o tercero.

¿Por que ha tardado tanto la administración en desmentirlo? Igual estaban modificando el borrador para que no esté el 30-06...

Saludos a todos.

Yo me remito a las pruebas reales.

Reitero: ¿Dónde ha leído eso?
Yo también quiero leerlo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ene 2021 17:33

JohnnieWalker escribió:Te invito a que hagas una consulta como particular a la ICAE preguntando si mienten o no :birra^:

En ningún momento he dicho que mientan. De hecho puede ver que he dicho que me creo el papel que han sacado. Sin embargo, tiene las palabras muy rebuscadas.

Reitero: la contestación de la “administración” la doy por verídica, pero sólo lo que ponen. No como usted.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ene 2021 18:08

JohnnieWalker escribió:
AngelCalibre16 escribió:Reitero: la contestación de la “administración” la doy por verídica, pero sólo lo que ponen. No como usted.

Saludos.


???

Al no entender lo que he dicho me demuestra que de la respuesta que dan “los militares” usted se queda con lo que quieren aparentar, pero que realmente no dicen. Vamos, un trampantojo.

Si a usted la respuesta le tranquiliza, a mí me pone más nervioso, si cabe. Y eso que no tengo ningún calibre de los que hablan.

Además de que lo que ha puesto es un sinsentido. No hablamos del nuevo reglamento de armas (¿otro más justo después de cambiarlo?), sino de una actualización de los calibres considerados de guerra.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados