NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 28 Dic 2023 19:24

RoadWanderer escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:


Hombre, liberalizar calibres haría muchísimo, sobre todo poder acceder al mercado de AR15 en .223 y semis en .308. Mejores alternativas..., depende de para qué... Con respecto a las revistas, totalmente de acuerdo, tener que presentar parte de tu propiedad a una autoridad militar es algo dantesco que sería inconcebible en otros países de Europa.



Un arma de fuego, NO es una propiedad en España, ni de lejos, es un objeto que compras, pero en usufructo, nada más......



. :clint:

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RoadWanderer » 28 Dic 2023 23:31

manolosolo escribió:
RoadWanderer escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:


Hombre, liberalizar calibres haría muchísimo, sobre todo poder acceder al mercado de AR15 en .223 y semis en .308. Mejores alternativas..., depende de para qué... Con respecto a las revistas, totalmente de acuerdo, tener que presentar parte de tu propiedad a una autoridad militar es algo dantesco que sería inconcebible en otros países de Europa.



Un arma de fuego, NO es una propiedad en España, ni de lejos, es un objeto que compras, pero en usufructo, nada más......



. :clint:


No es del todo cierto. Es una propiedad sujeta a una serie de condiciones, pero el bien material como tal es tuyo. Si perdieras la licencia por X caso, existe la posibilidad de inhabilitar el uso funcional de arma, pero conservarla. De todos modos entiendo perfectamente tu planteamiento y desgraciadamente parece que únicamente pagamos un “renting” por el uso del arma.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 29 Dic 2023 16:25

Es muy facil todos los que tienen un Cetme C perderan su dinero cuando dejen de tramitar sus licencias y nadie le va reembolsar un duro... Y asi otros muchos casos que todos conocemos en este mundo, opino que invertir en un arma es tirar el dinero si necesitas un arma e inviertes en ella disfrutala hasta que reviente... Y me callo sobre el coleccionismo porque hay si que es una masacre si no cambian las cosas. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jaf1963 » 29 Dic 2023 17:38

El Cetme lo puedes vender en E gun, por lo menos la armería que los vendía aquí hace poco vi un anuncio de ellos en esa web donde los vendían ya más caros que a lo que se vendían en España.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 17 Ene 2024 14:14

topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:

Mejores alternativas,depende de para que....como acceder al mercado de los ar´s en 223 no hay nada, precio de municion,marcas.....En el plano ya solamente economico seria buenisimo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 26 Ene 2024 17:41

pyotr escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:

Mejores alternativas,depende de para que....como acceder al mercado de los ar´s en 223 no hay nada, precio de municion,marcas.....En el plano ya solamente economico seria buenisimo.


Olvidate del plano economico el precio en España de un arma de 308 o 223 va a ser el mismo que si estuviera convertida como hoy dia, los distribuidores estan para ganar dinero y saben muy bien que el que quiera un semi en 308 o 223 va soltar la cartera sin decir nada... :vacaciones^: por eso yo no me hago ilusiones...
Imagen

Avatar de Usuario
Benen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2024 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Benen » 28 Ene 2024 10:13

Buenos días,

El enlace dice archivo no encontrado.

Saludos

Jamerget
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2024 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jamerget » 07 Abr 2024 23:08

Ojalá liberen el 5,56/223.

Pillarte un AR15 del 5,56 sería un lujazo.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 08 Abr 2024 19:11

Por desgracia dudo mucho que liberen el 223, será cuando el 6'8x51 sea el calibre reglamentario y esté plenamente implantado, calculo optimista 15 años.

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RoadWanderer » 08 Abr 2024 19:48

Aceribero escribió:Por desgracia dudo mucho que liberen el 223, será cuando el 6'8x51 sea el calibre reglamentario y esté plenamente implantado, calculo optimista 15 años.


Coincido en que lo veo bastante difícil. No obstante, el .308 y 7.62x39 en semi si los veo más mucho más factibles.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados