NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2023 10:22

Buenas!

alectoris escribió:Buenos diass

Eso mismo pense yo.

Supongo qu también puede servir para revisar si alguien hace modificaciones importantes a su arma y comprobar si es necesario hacer algún BOPE.

Saludos

PD Seguro que no servirará para que podamos mandarles unas fotos actualizadas y así evitarnos el paseo.


Si encargas la renovación de la licencia a una armería, ello si pueden enviar las fotografias para evitar el desplazamiento.
Si eres particular, las fotografias las hacen ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 11 Oct 2023 11:53

jrdc1 escribió:Buenas!

alectoris escribió:Buenos diass

Eso mismo pense yo.

Supongo qu también puede servir para revisar si alguien hace modificaciones importantes a su arma y comprobar si es necesario hacer algún BOPE.

Saludos

PD Seguro que no servirará para que podamos mandarles unas fotos actualizadas y así evitarnos el paseo.


Si encargas la renovación de la licencia a una armería, ello si pueden enviar las fotografias para evitar el desplazamiento.
Si eres particular, las fotografias las hacen ellos.

Saludos


Muchas gracias por la información, desconocido por completo que existiera esta posibilidad.

Pensaba que si hacías la renovación a través de una armería, ellos se encargaban del papeleo, pero tu tenías que ir igualmente con las armas a tu IA.

Para la próxima lo tendré en cuenta, pero dentro de 5 años a saber como estará la normativa :roll:

Salydos :

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 13 Oct 2023 15:41

Parachut escribió:
topp escribió:Da igual que sean reglamentaris o antireglamentarias o ninguna si el funcionario X te dice que la envies al BOPE no te queda mas remedio es su palabra contra la tuya y da igual como te pongas o digas y eso lo he vivido yo en persona... Mi consejo es llevar las armas lo mas neutrales posibles las probabilidades de evitar el BOPE son mas altas... :birra^:

Si eso está muy bien, si el interventor tiene sospecha de que el arma tiene alguna modificación no reglamentaria o no actualizada en el bope y te ordena enviarlo, es cojonudo. Ahora bien, si tras su envío se demuestra y/o verifica que el arma estaba perfectamente y que no hay cambio alguno respecto a cómo venía, los gastos de todo han de ser cubiertos por la administración, como pasa al igual que cuando se te envía a pasar una ITV extraordinaria porque el agente ve algo que no figura en la tarjeta de inspección o sospecha de alguna modificación, si la ITV no saca nada el cargo pasa a ser de la administración ya que quedó demostrado que el propietario tenía todo en regla.
Así que en esto igual, pero claro si a alguien le ocurre eso y no lo eleva dónde tiene que elevarlo, se calla o prefiere no estar a malas con su intervención por miedo o por represalias...pues apaga y vámonos, por eso nunca vamos a avanzar como país ni como usuarios de armas, porque algo que es un derecho o una obligación , dependiendo del lado en que se esté, pensamos que es un favor.
Qué no sé si será ese el caso del compañero, pero en términos generales ocurre esto y mucho.


Mas que proteste no pude, llegaron a una chuleria que ya me tuve que callar... De todas formas no hay mal que por bien no venga, (creo que de tantas quejas de otros) cambiaron la IA y todos los que estaban los largaron ahora es gente normal sin brabuconerias que van rotando, en Junio estuve renovando me atendio una chica joven y una maravilla hizo su trabajo correctamente sin soltar paridas como habrian hecho algunos de sus ex compañeros y muy correcta en todo momento. Yo creo que les han dado un toque sobre el trato al ciudadano.. No te pueden amenazar ni insinuarte nada sin demostrarlo... Como le dije enviarlas vosotros a bope si encontrais algo pago yo los gastos y me poneis la denuncia.... Pero como lo hacen para putear mas que otra cosa... Pues nada. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Worn2destroy » 21 Dic 2023 10:21

¿Hay noticias al respecto del nuevo reglamento? ¿Me comentó un compalero de mi galería que está en el cuerpo de la GC que entre otras cosas se va a tener que pasar revista a las armas de 4a categoría de AC, ¿Alguien sabe algo?
Aprovecho para comentar que desde hace unos meses vengo entrenando con Pistola Aire en modalidad estandard de 10 metros pero... no la he llevado a guiar en el ayuntamiento... Son muchos euros los invertidos en ella y si me la requisan me quitarían un riñón, ¿Que pensais?

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RoadWanderer » 22 Dic 2023 20:13

Adjunto vídeo de una conferencia de Artemisan dónde el coronel de la ICAE insinúa abiertamente varias cosas de interés:

- Posibilidad de pasar revista por videoconferencia (En algunos casos).
- Licencias y guías en formato digital.

Y las más reseñables:

- Eliminación del número de armas para la E (al menos escopetas).
- Autorización de supresores.

Según dice, son cosas que se incluirán en la siguiente modificación del RA, pero por cómo habla, parece que está ya muy depurado. No hay mención a una posible liberalización de calibres, aunque insiste en varias ocasiones que la sociedad española no es la misma que la de hace 30 años y que hay que replantearse cosas y "abrirse" más, lo que puede indicar al menos permitir semis para el .308 y 7.62x39.


https://www.youtube.com/watch?v=iDWEGkiPNlo&t=470s

Minuto 13:00

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Foxtrot » 23 Dic 2023 15:40

El video es del 23 de junio del 2023, supongo que con los meses que ya han pasado igual ya empiezan a asentarse algunas de estas propuestas...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2023 16:21

Será para el 2030..... :mrgreen:


:clint:

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Foxtrot » 23 Dic 2023 23:34

Seguro que si, pues las cosas de palacio van despacio

Lo mismo cuando se apruebe tenemos otro gobierno :lol:
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 28 Dic 2023 16:35

Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:
Imagen

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RoadWanderer » 28 Dic 2023 19:12

topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:


Hombre, liberalizar calibres haría muchísimo, sobre todo poder acceder al mercado de AR15 en .223 y semis en .308. Mejores alternativas..., depende de para qué... Con respecto a las revistas, totalmente de acuerdo, tener que presentar parte de tu propiedad a una autoridad militar es algo dantesco que sería inconcebible en otros países de Europa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 28 Dic 2023 19:24

RoadWanderer escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:


Hombre, liberalizar calibres haría muchísimo, sobre todo poder acceder al mercado de AR15 en .223 y semis en .308. Mejores alternativas..., depende de para qué... Con respecto a las revistas, totalmente de acuerdo, tener que presentar parte de tu propiedad a una autoridad militar es algo dantesco que sería inconcebible en otros países de Europa.



Un arma de fuego, NO es una propiedad en España, ni de lejos, es un objeto que compras, pero en usufructo, nada más......



. :clint:

RoadWanderer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Mar 2023 14:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RoadWanderer » 28 Dic 2023 23:31

manolosolo escribió:
RoadWanderer escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:


Hombre, liberalizar calibres haría muchísimo, sobre todo poder acceder al mercado de AR15 en .223 y semis en .308. Mejores alternativas..., depende de para qué... Con respecto a las revistas, totalmente de acuerdo, tener que presentar parte de tu propiedad a una autoridad militar es algo dantesco que sería inconcebible en otros países de Europa.



Un arma de fuego, NO es una propiedad en España, ni de lejos, es un objeto que compras, pero en usufructo, nada más......



. :clint:


No es del todo cierto. Es una propiedad sujeta a una serie de condiciones, pero el bien material como tal es tuyo. Si perdieras la licencia por X caso, existe la posibilidad de inhabilitar el uso funcional de arma, pero conservarla. De todos modos entiendo perfectamente tu planteamiento y desgraciadamente parece que únicamente pagamos un “renting” por el uso del arma.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 29 Dic 2023 16:25

Es muy facil todos los que tienen un Cetme C perderan su dinero cuando dejen de tramitar sus licencias y nadie le va reembolsar un duro... Y asi otros muchos casos que todos conocemos en este mundo, opino que invertir en un arma es tirar el dinero si necesitas un arma e inviertes en ella disfrutala hasta que reviente... Y me callo sobre el coleccionismo porque hay si que es una masacre si no cambian las cosas. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jaf1963 » 29 Dic 2023 17:38

El Cetme lo puedes vender en E gun, por lo menos la armería que los vendía aquí hace poco vi un anuncio de ellos en esa web donde los vendían ya más caros que a lo que se vendían en España.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 17 Ene 2024 14:14

topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:

Mejores alternativas,depende de para que....como acceder al mercado de los ar´s en 223 no hay nada, precio de municion,marcas.....En el plano ya solamente economico seria buenisimo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 26 Ene 2024 17:41

pyotr escribió:
topp escribió:Teniendo a Marlaska no me haría muchas ilusiones, porque cambia a los coroneles como si fueran peones en una partida de ajedrez... En cuanto a lo propuesto me parece una chorrada llegaría mal y tarde ya liberar el 308 y el 223 los digo porque a día de hoy hay mejores alternativas a estos calibre yo ya ni me planteo estos calibres... Y lo de la revista de armas lo que tienen que hacer es suprimirla, debemos ser el único país de la UE que pasa,os revista de armas... :birra^:

Mejores alternativas,depende de para que....como acceder al mercado de los ar´s en 223 no hay nada, precio de municion,marcas.....En el plano ya solamente economico seria buenisimo.


Olvidate del plano economico el precio en España de un arma de 308 o 223 va a ser el mismo que si estuviera convertida como hoy dia, los distribuidores estan para ganar dinero y saben muy bien que el que quiera un semi en 308 o 223 va soltar la cartera sin decir nada... :vacaciones^: por eso yo no me hago ilusiones...
Imagen

Avatar de Usuario
Benen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2024 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Benen » 28 Ene 2024 10:13

Buenos días,

El enlace dice archivo no encontrado.

Saludos

Jamerget
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2024 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jamerget » 07 Abr 2024 23:08

Ojalá liberen el 5,56/223.

Pillarte un AR15 del 5,56 sería un lujazo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados